Presentación

Iniciado por Rubén IMEO, Enero 16, 2012, 01:54:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

charito

Rubén,decirte que gracias a todo lo que me has dicho de la Avena y las semillas de lino y demás,he perdido esta semana 1,700kg,estoy muy contenta y satisfecha con lo que he conseguido esta semana.

Lo del queso,entonces ¿puedo tomnar queso en vez cada quince días de dos a tres veces por semana?yo suelo comer el de CABRA DE LOS ARRIBES SEMICURADO y tomo unos 30gramos.
Los quesos blanco fresco,también me gusta,esos los compro 0%grasa y 0%sal.
31-05-2011: 130,000KG(PESO INICIAL)




Rubén IMEO

Pues Charito hoy me has dado la alegría del día, porque hace poco más de una semana no habáis conseguido bajar nada de peso, y ésta semana te presentas con 1,7Kg menos, eres todo un ejemplo para tus compañeras.
El queso 0% lo puedes tomar todos los días sin problema, y el de cabra semicurado, un par de veces por semana 30grs está perfecto. Se puede comer de todo pero con moderación.
Eres mi alumna más aventajada!!!! :) :) :)

Cita de: charito en Febrero 13, 2012, 03:33:27 PM
Rubén,decirte que gracias a todo lo que me has dicho de la Avena y las semillas de lino y demás,he perdido esta semana 1,700kg,estoy muy contenta y satisfecha con lo que he conseguido esta semana.

Lo del queso,entonces ¿puedo tomnar queso en vez cada quince días de dos a tres veces por semana?yo suelo comer el de CABRA DE LOS ARRIBES SEMICURADO y tomo unos 30gramos.
Los quesos blanco fresco,también me gusta,esos los compro 0%grasa y 0%sal.
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

charito

Muchas gracias Rubén,para mi es un orgullo haber conseguido perder esta semana gracias a tí.Lo del queso me lo apunto,porque pensé que era una vez cada quince días,pero como veo que puedo tomarlo dos veces por semanas,escogeré los martes y viernes para tomarlo,ya que no será días muy cercanos uno del otro.

Quiero darte nuevamente un millón de gracias,de todo corazón,espero que te quedes durante mucho tiempo con nosotr@s en el foro,hacía falta médicos como tú que nos ayudara con las dudas y con los miedos de que alimentos comer y como comerlos.Eres un médico de los que quedan pocos por ahí,un abrazo.

Rosario
31-05-2011: 130,000KG(PESO INICIAL)




arual58

Cita de: Rubén IMEO en Febrero 13, 2012, 12:55:19 PM
Arual, márcate realizar un par de meriendas, desde la comida hasta la cena cada dos horas una merienda compuesta de por ejemplo:
1ª merienda: Una manzana, 1 nuez, 2 lonchas de jamón serrano/york/pavo
2ª merienda: Dos mandarinas, 25grs de queso, 1 yogur 0%.
Prueba y me cuentas.


Muchas gracias Rubén por tu interés, sí que lo voy a hacer.
Qué me recomendarías comer en la cena?
Voy a hacerme un menú semanal y así me será más fácil seguirlo. En casa tengo que hacer dos comidas distintas y a veces cuando me toca hacer la mía, aunque no como cosas que me engordan, cojo mucha ensalada y le voy añadiendo cosas, atún natural, huevos, queso etc... y entonces me paso.
Estoy tomando Tamoxifeno desde hace casi 5 años, tu crees que esto tambien me puede ayudar a no adelgazar? Creo que tengo muchos factores que no me ayudan mucho, tengo 53 años y desde hace 5 que ya no tengo la menstruación, es decir que todo fácil para perder peso, jejeje
A ver si con tus indicaciones y con vuestra ayuda me pongo otra vez y le doy un empujón a esos kilos.
muchas gracias !!!




set/2007    - 87 kgs.
abril/2008  - 67,60 kgs.
10-01-12   - 72,50 kgs.
22-02-12   - 73,200 kgs. ( vestida)
29-02-12   - 71,- kgs.

yoyo

Hola Ruben
Tengo un problemilla , a ver si me puedes guiar. Te explico:
Estoy operada de gastrectomia tubular o la manga , desde hace 1 mes 1/2, ya sé calcular la cantidad de comida q me cabe pero es q tengo q tomar mis pastillas, si me las tomo antes ,me lleno y casi no como y al rato vuelvo a tener hambre y cuando me las tomo después acabo sacándolo todo , pastillas y comida. He intentado tomarlas más espaciadas pero llega un momento q no me las tomo a las horas.
Por la mañana tengo 3 + vitamina ampolla, mediodía 1 y noche 4 .
Así q si me puedes guiar como hacerlo para no terminar en el baño , te lo agradezco de verdad. 1 abrazo.

charito

Arual ¡¡53años!!  de mayor quiero ser como tu,pero si estás jovencísima,no te echaba más de 45  :o .Dime que haces para mantenerte así de joven hija mía.
31-05-2011: 130,000KG(PESO INICIAL)




arual58

jaja, gracias, pero en esta foto se me ve más joven porqué estoy lejos y no se ven las arrugas. Si me vieras de cerca, otro gallo cantaría.
besitos



set/2007    - 87 kgs.
abril/2008  - 67,60 kgs.
10-01-12   - 72,50 kgs.
22-02-12   - 73,200 kgs. ( vestida)
29-02-12   - 71,- kgs.

charito

pues yo te veo estupenda hija,tienes un ser de cara muy bonito
31-05-2011: 130,000KG(PESO INICIAL)




Rubén IMEO

Buenas tardes Arual,
El Tamoxifeno es un fármaco que bloquea la acción de los estrógenos, que junto a tu menopausia, nos dificultan un poco perder peso. las buenas noticias es que tu pérdida de peso tampoco es excesiva y podemos lograr una pérdida razonable de entre 0,5Kg y 1Kg por semana.
Las cenas tienen que ser lo menos calóricas posibles. Que tal te apañarías con un buen tazón de caldo y tres lonchas de hamón york/pavo por ejemplo?. Si no te apetece hacer caldo el de Mercadona o Aneto están muy bien y ahora en invierno apetecen mucho.
Cuéntame tu menú y los pulimos, y si queremos acelerar un poco te enseño un par de trucos para perder los últimos kilos.  ;) ;)

Cita de: arual58 en Febrero 14, 2012, 12:21:09 AM
Cita de: Rubén IMEO en Febrero 13, 2012, 12:55:19 PM
Arual, márcate realizar un par de meriendas, desde la comida hasta la cena cada dos horas una merienda compuesta de por ejemplo:
1ª merienda: Una manzana, 1 nuez, 2 lonchas de jamón serrano/york/pavo
2ª merienda: Dos mandarinas, 25grs de queso, 1 yogur 0%.
Prueba y me cuentas.


Muchas gracias Rubén por tu interés, sí que lo voy a hacer.
Qué me recomendarías comer en la cena?
Voy a hacerme un menú semanal y así me será más fácil seguirlo. En casa tengo que hacer dos comidas distintas y a veces cuando me toca hacer la mía, aunque no como cosas que me engordan, cojo mucha ensalada y le voy añadiendo cosas, atún natural, huevos, queso etc... y entonces me paso.
Estoy tomando Tamoxifeno desde hace casi 5 años, tu crees que esto tambien me puede ayudar a no adelgazar? Creo que tengo muchos factores que no me ayudan mucho, tengo 53 años y desde hace 5 que ya no tengo la menstruación, es decir que todo fácil para perder peso, jejeje
A ver si con tus indicaciones y con vuestra ayuda me pongo otra vez y le doy un empujón a esos kilos.
muchas gracias !!!
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

Rubén IMEO

OK Yoyo,
Como sabrás tu cirugía es una restrictiva sin posibilidad de ajustar ésa restricción, por lo que la ingestas deben ser siempre bien masticadas, en trocitos pequeños, poco cantidad y comiendo despacio. Te cuento un protolo posible y me dices que tal por horarios y condiciones si puedes cumplirlo:
- Segun te levantes con un poquito de agua te tomas las 3 pastillas de la mañana con la amplolla de vitamina.
- Cuando pase una horita desayuna.
- Entre la media mañana y la comida tómate la pastilla del medio día.
- Intenta cenar prontito, y antes de acostarte (mínimo 2 horas después) tómate las 4 pastillas que te corresponden a la cena.

A ver que tal así.

Cita de: yoyo en Febrero 14, 2012, 01:17:30 PM
Hola Ruben
Tengo un problemilla , a ver si me puedes guiar. Te explico:
Estoy operada de gastrectomia tubular o la manga , desde hace 1 mes 1/2, ya sé calcular la cantidad de comida q me cabe pero es q tengo q tomar mis pastillas, si me las tomo antes ,me lleno y casi no como y al rato vuelvo a tener hambre y cuando me las tomo después acabo sacándolo todo , pastillas y comida. He intentado tomarlas más espaciadas pero llega un momento q no me las tomo a las horas.
Por la mañana tengo 3 + vitamina ampolla, mediodía 1 y noche 4 .
Así q si me puedes guiar como hacerlo para no terminar en el baño , te lo agradezco de verdad. 1 abrazo.
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

Rubén IMEO

 :o :o :o :o 53 años, venga ya no estás tomando el pelo.  :o :o :o

Cita de: arual58 en Febrero 14, 2012, 11:12:20 PM
jaja, gracias, pero en esta foto se me ve más joven porqué estoy lejos y no se ven las arrugas. Si me vieras de cerca, otro gallo cantaría.
besitos
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

arual58

#71
Cita de: Rubén IMEO en Febrero 15, 2012, 05:38:32 PM
Buenas tardes Arual,
El Tamoxifeno es un fármaco que bloquea la acción de los estrógenos, que junto a tu menopausia, nos dificultan un poco perder peso. las buenas noticias es que tu pérdida de peso tampoco es excesiva y podemos lograr una pérdida razonable de entre 0,5Kg y 1Kg por semana.
Las cenas tienen que ser lo menos calóricas posibles. Que tal te apañarías con un buen tazón de caldo y tres lonchas de hamón york/pavo por ejemplo?. Si no te apetece hacer caldo el de Mercadona o Aneto están muy bien y ahora en invierno apetecen mucho.
Cuéntame tu menú y los pulimos, y si queremos acelerar un poco te enseño un par de trucos para perder los últimos kilos.  ;) ;)
Gracias Rubén, uff perder 1 kg. que bueno...
La cena, sólo un caldo líquido sin verduritas, ni nada... y tres lonchas de pavo, no creo que lo aguante, me conozco y yo necesito alguna cosita más.
Te cuento mi dieta :
7:00h.   1 manzana y café con leche desnatada
10:30h. 1 torta de avena con dos lonchas de pavo y una de queso light  y un café
13:30h.  verdura hervida sin patata o un trocito muy pequeño y carne, pollo o pescado plancha,
                1 fruta o 1 yogurt desnatado blanco
17:30h.   1 fruta, 1 yogurt, dos o tres trozos de pavo y uno de queso. . . ( una de estas tres cosas) y un café
20:30h.   caldo de verduras con la verdura y pollo hervido y un yogurt
                         tortilla con champiñones y un tomate y un yogurt
                         a veces un batido con mucha, mucha agua y un yogurt . . . . .

Más o menos este es mi menú. A todo esto le añado de 3a 4 veses por semana( más 4 que 3) 1 hora de gimnasio (elíptica o spinning, últimamente más elíptica).

"Lo que. . . . ."  entre comida y comida, a veces, como comenté antes, picoteo, ese es mi problema.
Durante todo el tiempo que llevé el balón y después una buena temporada, dejé de hacerlo, pero poco a poco he ido retomando esos malos hábitos. Normalmente no picoteo ni chocolate, ni embutido. .  normalmente cojo pavo, alguna mandarina, pepinillos. . . no sé. . .  no es siempre pero me coje a menudo.
Ya sé que todo es psicológico, que no es hambre real, pero... me cuesta. Lo intento, pero a veces fallo.
Ayer mismo, y que conste que hacía tiempo que no lo hacía, le hice un bocadillo a mi hijo de "fuet de pavo" pués no sé,supongo que al pensar que era de pavo, corté un trozo, y después otro... así hasta tres,claro me los comí!! y claro después me sentí fatal !!!.
Quiero quitarme esos 5/7 kgs. y la verdad es que me está costando, pero claro, no lo hago bién, soy consciente.
Espero que con vuestra ayuda lo consiga !! y sí Rubén si tienes algun truquito, te lo agradecería.
Te doy las gracias nuevamente por tu interés.
Un abrazo



set/2007    - 87 kgs.
abril/2008  - 67,60 kgs.
10-01-12   - 72,50 kgs.
22-02-12   - 73,200 kgs. ( vestida)
29-02-12   - 71,- kgs.

yoyo

Cita de: Rubén IMEO en Febrero 15, 2012, 05:56:15 PM
OK Yoyo,
Como sabrás tu cirugía es una restrictiva sin posibilidad de ajustar ésa restricción, por lo que la ingestas deben ser siempre bien masticadas, en trocitos pequeños, poco cantidad y comiendo despacio. Te cuento un protolo posible y me dices que tal por horarios y condiciones si puedes cumplirlo:
- Segun te levantes con un poquito de agua te tomas las 3 pastillas de la mañana con la amplolla de vitamina.
- Cuando pase una horita desayuna.
- Entre la media mañana y la comida tómate la pastilla del medio día.
- Intenta cenar prontito, y antes de acostarte (mínimo 2 horas después) tómate las 4 pastillas que te corresponden a la cena.

A ver que tal así.



Hola Ruben
Muchas gracias x contestarme, es q temo la hora de tomarlas. De lo q me aconsejas:
X la mañana bien, xq me levanto pronto x el insti del peque, lo q pasa es q 2 pastillas te recomiendan tomarlas con algo en el estómago, pero supongo q no pasará nada.
Al medio dia puedo tomármela cuando le haga la comida a los niños. Esta perfecto.
El problema es la cena q siempre ceno a las 10 o 10'30, q es cuando ya he terminado de todo y me siento. Si q a las 12h stoy todavia despierta , pero es q creo q son muy fuertes para tomármelas todas  juntas.

Rubén IMEO

OK Yoyo, entonces me faltan datos, problema mío de no profundizar en las preguntas. Envíame mp explicándome de qué pastillas se trata en cada momento para saber con precisión y ajustar mejor las indicaciones.

Cita de: yoyo en Febrero 16, 2012, 12:15:45 PM
Cita de: Rubén IMEO en Febrero 15, 2012, 05:56:15 PM
OK Yoyo,
Como sabrás tu cirugía es una restrictiva sin posibilidad de ajustar ésa restricción, por lo que la ingestas deben ser siempre bien masticadas, en trocitos pequeños, poco cantidad y comiendo despacio. Te cuento un protolo posible y me dices que tal por horarios y condiciones si puedes cumplirlo:
- Segun te levantes con un poquito de agua te tomas las 3 pastillas de la mañana con la amplolla de vitamina.
- Cuando pase una horita desayuna.
- Entre la media mañana y la comida tómate la pastilla del medio día.
- Intenta cenar prontito, y antes de acostarte (mínimo 2 horas después) tómate las 4 pastillas que te corresponden a la cena.

A ver que tal así.



Hola Ruben
Muchas gracias x contestarme, es q temo la hora de tomarlas. De lo q me aconsejas:
X la mañana bien, xq me levanto pronto x el insti del peque, lo q pasa es q 2 pastillas te recomiendan tomarlas con algo en el estómago, pero supongo q no pasará nada.
Al medio dia puedo tomármela cuando le haga la comida a los niños. Esta perfecto.
El problema es la cena q siempre ceno a las 10 o 10'30, q es cuando ya he terminado de todo y me siento. Si q a las 12h stoy todavia despierta , pero es q creo q son muy fuertes para tomármelas todas  juntas.
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

yoyo

Hola Ruben
He intentado enviarte un mp pero no me ha dejado, me sale q esta bloqueado  :-[
Gracias de todas formas, 1 abrazo.