Me operan el 12 de diciembre del 2017

Iniciado por BEC, Septiembre 25, 2017, 08:07:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bonjoviana

Enhorabuena BEC!!! Ya has bajado a 2 cifras, eso está genial!!!

BEC

Cita de: bonjoviana en Diciembre 28, 2017, 11:58:02 PM
Enhorabuena BEC!!! Ya has bajado a 2 cifras, eso está genial!!!
Si. Hoy me he pesado en una báscula de farmacia y estoy en 97.500 increíble. No me lo puedo creer aunque hasta que no vaya el día 10 a la dietista no quiero hacerme muchas ilusiones... Estoy teniendo una recuperación increíble. Tengo una energía que no paro en casa. Mi marido me tiene que recordar que sólo hace 2 semanas que me operaron.
Ojalá a todos os vaya tan bien como a mi

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

BEC

Hola! Ayer hizo 3 semanas desde que me operaron y el viernes empiezo con la dieta de fácil digestión. No sé me ha hecho muy pesado, la verdad es que a mi me encantan los purés, sobre todo en invierno, así que no me ha resultado muy difícil seguirla.
Pero no os voy a negar que tengo ganas de comerme una tortilla a la francesa por lo menos y algo de pescado sin que este triturado.
La semana que viene el 9 de enero tengo que ver a mi endocrino aún no me ha visto desde mayo así que hay bastantes cambios.
Y el 10 de enero tengo dietista y nutricionista así que supongo que me pesaran y veré cuantos kilos he perdido. Yo me peso en casa pero no me fío mucho de mi báscula.
Hoy he salido a pasear sola hasta ahora iba con mi marido pero hoy lo he intentado yo sola. No he ido muy lejos porque en este pueblo siempre hace aire y hoy era complicado de verdad. Pero bueno haber si mañana no hace tanto y puedo salir por lo menos hasta la playa.
Tengo la ultima prueba de fuego que es el roscón de reyes porque eso me gusta de verdad y me costara resistirme  ::).
Y con esto se acabo las comilonas navideñas. El primer año que pierdo en vez de ganar  ;D.
Bueno la semana que viene os explico como me ha ido.

mjimen13

Muy bien BEC.

La verdad es que hoy no es el mejor dia para salir en Cataluña. Al menos en Barcelona hace un viento horroroso y Hospitalet de l'Infant ya de por si es ventoso. ¿Sigues sin tener hambre? Ya nos dirás como te ha ido reyes. Yo, como estoy cuidándome a ver si pierdo antes de operarme, he conseguido no ganar peso, pero me ha costado dios y ayuda. Gracias a dios, a mi no me gusta el roscón de reyes, pero siempre compraba churros que a mis hijas también les encanta y este año no compraré.

Bueno, ya nos contarás.

BEC

Cita de: mjimen13 en Enero 04, 2018, 10:48:52 AM
Muy bien BEC.

La verdad es que hoy no es el mejor dia para salir en Cataluña. Al menos en Barcelona hace un viento horroroso y Hospitalet de l'Infant ya de por si es ventoso. ¿Sigues sin tener hambre? Ya nos dirás como te ha ido reyes. Yo, como estoy cuidándome a ver si pierdo antes de operarme, he conseguido no ganar peso, pero me ha costado dios y ayuda. Gracias a dios, a mi no me gusta el roscón de reyes, pero siempre compraba churros que a mis hijas también les encanta y este año no compraré.

Bueno, ya nos contarás.
Aquí siempre hace aire más o menos fuerte pero siempre sopla. Yo soy de Lleida y el primer mes de vivir aquí yo pedía mi niebla y eso que también es horroroso pero te tapas y solo tienes frío donde te queda al aire, la nariz y la cara. Aquí paso más frío porque el aire y la humedad se te calan y por mucho que te tapes, no consigues entrar en calor.
Si, sigo sin tener hambre y aún me cuesta hacer el resopón que me toca antes de irme a dormir. A ver a partir de mañana que empiezo a comer solido. Aunque la fruta tiene que ser hervida o al horno. Me parece que la seguiré triturando. Porque no puedo con las compotas y la fruta al horno. Pero como el 10 tengo que ver a la dietista le preguntare si puedo comer fruta fresca aunque sea cortada en trocitos pequeños.
El roscón será un gran retos sobre todo porque ya podre masticar y me será más difícil resistirme pero si lo he hecho hasta ahora no me vendrá de un día. Mi madre me ha dicho que me congelara uno para cuando pueda comérmelo   ::), yo le he dicho que no lo haga pero... eso será misión imposible  ;D.
Los churros, bueno porras me las comí una semana antes de operarme en un sitio de Lleida que los hacen muy buenos. Así que esa tentación ya no la tengo,
Ya os cuento el 10 de enero que me han dicho.
Felices Reyes

BEC

Hoy he cenado una tostada, 3 langostinos y dos champiñones. La verdad es que la tostada me ha costado que pasara y por un momento me han entrado nauseas, pero he descansado un poco y al rato lo he vuelto a intentar y me ha sentado bien.
Hoy he ido a cenar a casa de mis suegros y pretendían que me comiera una docena de langostinos,los muy brutos y solo he conseguido comerme 3. Ya los tengo guardados para otro día. Como no los comí en nochevieja pues me los han guardado para hoy.
Me ha costado comérmelo y cuando lo he conseguido parece que me hubiera comido un camión.
Por supuesto tenían roscón pero no me cabía y mi trozo me lo he traído para casa, ya veré si me lo como o no.
Y antes de irme a dormir tengo que hacer resopón así que hoy leche con galletas.
Lo mejor de la cena.
Pues ya estoy en la dieta de fácil digestión. Eso de comer sin agua es lo que más me va a costar, son costumbres de hace años y costara no hacerlo. Con los purés era más fácil pero con comida seca será más difícil.

mjimen13

Si. Tienes razón. Eso de comer sin liquido yo creo que tampoco lo llevaré muy bien.
Que bien! 3 langostinos! Te habran sabido a gloria.

javihospitalet

Cita de: BEC en Enero 05, 2018, 01:02:31 AM
Hoy he cenado una tostada, 3 langostinos y dos champiñones. La verdad es que la tostada me ha costado que pasara y por un momento me han entrado nauseas, pero he descansado un poco y al rato lo he vuelto a intentar y me ha sentado bien.
Hoy he ido a cenar a casa de mis suegros y pretendían que me comiera una docena de langostinos,los muy brutos y solo he conseguido comerme 3. Ya los tengo guardados para otro día. Como no los comí en nochevieja pues me los han guardado para hoy.
Me ha costado comérmelo y cuando lo he conseguido parece que me hubiera comido un camión.
Por supuesto tenían roscón pero no me cabía y mi trozo me lo he traído para casa, ya veré si me lo como o no.
Y antes de irme a dormir tengo que hacer resopón así que hoy leche con galletas.
Lo mejor de la cena.
Pues ya estoy en la dieta de fácil digestión. Eso de comer sin agua es lo que más me va a costar, son costumbres de hace años y costara no hacerlo. Con los purés era más fácil pero con comida seca será más difícil.

Me alegro que estes bien, pero ya estas tratando de  comer roscon, galletas? yo aprovecharia para hacer bondad y a cambiar los habitos :-\
Que  cuando llegues a tu peso ideal y veas que tu peso no fluctue mucho no te digo que no vallas provando cosas, pero a 3 semanas de la operacion?

BEC

Cita de: javihospitalet en Enero 05, 2018, 01:15:53 PM
Cita de: BEC en Enero 05, 2018, 01:02:31 AM
Lo mejor de la cena.

Me alegro que estes bien, pero ya estas tratando de  comer roscon, galletas? yo aprovecharia para hacer bondad y a cambiar los habitos :-\
Que  cuando llegues a tu peso ideal y veas que tu peso no fluctue mucho no te digo que no vallas provando cosas, pero a 3 semanas de la operacion?
No estoy comiendo nada que no tenga pautado. Leche con cereales o galletas hasta ahora triturado y ahora ya no hace falta que las triture y un poco de nescafe. El roscón no me lo llegue a comer porque el olor me molesta. Se lo acabo comiendo mi marido para desayunar hoy. Pero mis suegros no acaban de entender que ahora hay cosas que no puedo comer e insistieron en que me llevará un trozo para casa. Lo hice pero no me lo comí.
Ahora estoy probando comer cosas sólidas como lo tengo pautado.Hoy he desayunado leche con cereales porque la tostada aún me cuesta que me pase.
Soy consciente de lo que hago y sabía que el roscón iba a ser un reto para mí. Qué he superado!
La suerte que tengo que todo lo que me gustaba antes ahora me da asco su olor. No sé cuanto me durara...

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

BEC

Hoy he conseguido cenar y no sentir nauseas. He cenado salmón(he dejado la mitad), champiñones y una patata asada en el microondas. Me ha sentado genial. Hasta ahora el pan tostado, el  arroz blanco me sentaban mal pero la patata muy bien. He cenado poquito pero bien. No he podido con el postre que aún me sentía llena así que antes de irme a dormir me haré una taza de leche. Para comer mi madre ha hecho sopa y para mi de sémola, con tres cucharadas me he sentido llena y ya no he podido comer nada más. Ni el postre. Para merendar un poco de jamón york y pan tostado. Hoy me ha sentado mejor pero no los puedo comer juntos por ahora.
Es un poco rollo pero con paciencia al final conoceré a mi estomago.

Bueno el martes y miércoles tengo médico. Ya os contaré.

Mabell

Vas genial Bec !!  :) Me alegro mucho, poco a poco iras comiendo un poquito mas y mejor ya veras, enhorabuena campeona y ya nos seguiras contando ! :)

BEC

Hola!! Hoy he ido al endocrino me ha pesado y estoy en 95.400  ;D he perdido 8 kilos, los dos primeros de antes de la operación. Me ha reducido la medicación y me ha dicho que si bajo de 100 de glucosa en sangre que me vaya yo bajando la insulina. No me tomo pastillas solo la insulina porque así me lo puedo regular mejor.
En un mes me quiere volver a ver y tener analíticas para ver si me quita las de la tensión y colesterol.
Mañana me toca ir a la dietista y al nutricionista.
A casi un mes de la operación estoy encantada. Me han dado vitalidad, energía y autoestima. Ahora me veo capaz de conseguirlo todo. Solo he necesitado que unieran mi cabeza con mi estómago.
No paso nada de hambre todo lo contrario me cuesta hacer las 6 comidas; desayuno, media mañana, comida y 1 hora despues el postre, merienda, cena 1 hora después el postre y la recena. Muchas veces no llego y se me junta el postre con la siguiente comida  :-\.
Lo que me cuesta más ahora que ya no como triturado es comer sin beber, parece que se atasque la comida. Desde que me dejaron beber en el hospital solo bebía agua ahora en casa no me entra bien y solo me sienta bien el aquarius o las infusiones.
Así que por ahora me hidrato con eso.
Ayer conseguí cenar sin sentir nauseas. Cene una tortilla, pan tostado con tomate y una alcachofa. Me sentó genial. He descubierto que si tuesto yo el pan me sienta mejor que las tostadas de compra.
Y así voy probando que me sienta mejor y que peor. El pescado es lo que mejor me sienta y como me encanta no tengo problemas con eso.
A ver si mañana me dejan ya beber café y comer queso que no sean quesitos ni fresco. Y fruta que no sea al horno. Aún me la trituro porque al horno no me gusta. Y lo que mejor me sienta es la leche con cereales o galletas. Esa suele ser mi recena.
Bueno mañana os cuento lo que me digan.

BEC

Pues hoy he ido al nutricionista y a la dietista.
El nutricionista me ha pesado de ayer a hoy he perdido medio kilo aunque me ha pesado con zapatos. Me ha recetado vitaminas, calcio y vitamina b12 que me la tienen que pinchar cada 3 meses. También me ha dicho que me mire la tensión para llevar un control y que si la tengo muy baja o descompensada que me tome media pastilla en vez de 1 entera.
Tengo que volver en un mes y medio.
Por otra parte la dietista me ha dicho que voy muy bien desde la operación he perdido 6 kilos y que he tenido una recuperación muy buena. Ya puedo tomar café y queso normal aunque bajo en grasa. Que vaya introduciendo alimentos nuevos.

Me ha dado libertad para comer lo que quiera siempre que me siente bien y con moderación(que no lleve gas, ni alcohol). Tengo que volver en un mes y medio.
Así que vuelvo a tener un montón de citas para el mes que viene.
El 26 de enero tengo que volver al cirujano.

CDIANA

Cuanto me alegro Bec, se te lee estupendamente y muy contenta.
Has tenido una recuperación fantástica.
No dejes de contarnos que tal te va.
un abrazo enorme

BEC

Buenas noches! Hace días que no os contaba como me va.
Hoy he ido a la cirujana, me ha mirado los puntos y me ha quitado los que no se habían caído. Ya han pasado un mes y unas semanas desde la operación y es el segundo control. Me ha pesado 91.200 y ya me ha dado permiso para hacer deporte incluso nadar y para volver a mis practicas de conducir.
El día 5 de febrero tengo que volver al endocrino.
Ya como prácticamente normal. Ayer probé un poco de pan y me sentó bien. Por la noche me comí medio sándwich y también me sentó bien. Y ya puedo beber otra vez agua y es un alivio porque mi cuerpo necesitaba el agua. Estaba ya del aquarius hasta las narices.
En fin poco a poco vuelvo a comer normal pero ahora mi cuerpo y mi mente van juntos.
Soy capaz de ir a una cafetería y no llamarme nada la atención. Que me apetezca comer algo pero ser capaz de decir que no.
Estoy muy contenta pero a la vez tengo miedo porque va todo tan bien que ya busco la piedra que me hará tropezar.

Pero bueno ahora mismo me siento fuerte y capaz de muchas cosas y supongo que me da vértigo. He roto una rutina de muchos años y ahora no sé como seguir. No era una rutina sana pero... estaba acostumbrada a ella y ahora tengo que hacerme con otra. Los cambios siempre dan miedo pero luego vas a comprarte ropa y resulta que en un mes he pasado a entrar en una L, si me va justa pero entro. Y me he dado cuenta que de comprarte una L a una 3XL el precio cambia 2 euros de más para que luego me cobren para alcorzarme los bajos del pantalón  ???.
Jugar con mi sobrino de 3 años y que te diga que le gustas más porque ahora soy más divertida y juego con él a carreras o al futbolin sin que me duela todo. Eso me llena de autoestima y hace que mantenga a mis ogros bien sujetos. Esos siempre estarán ahí pero ahora me siento capaz de tenerlos bajo control y que no me dominen a mí.
Ya os contaré cuando vaya al endocrino.
Gracias por leerme