* MADRID

* Información de usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

* Usuarios en línea

• Punto Visitantes: 8
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

* Foro en la radio

Autor Tema: Me operan el 12 de diciembre del 2017  (Leído 6053 veces)

BEC

• Siempre online
  • Mi vida es un sueño,que se hace realidad día a día
Re:Me operan el 12 de diciembre del 2017
« Respuesta #120 en: Abril 05, 2018, 10:36:20 pm »
Muchas gracias!! Es que lo de compararse con otras personas es una mala costumbre. En vez de pensar que 18 kilos no los he perdido en la vida... piensas en que son pocos. Y no todos somos iguales ni tenemos que perder lo mismo. Cada uno a su ritmo y si se hace bien los kilos se pierden sin darte cuenta.
Tampoco hay que obsesionarse con si bajas o no porque habrá algún momento que nos estancamos pero otro que vuelves a perder otros tropecientos kilos sin darte cuenta.
No soy estricta, no puedo tener alimentos prohibidos porque al tener trastorno por atracones eso a mi me hace tener ansiedad. Me doy mis caprichos no cada día, ni tampoco tengo un día en concreto. Cuando mi marido no trabaja por la tarde nos vamos a merendar a la cafetería y luego al gimnasio o a caminar. Me suelo tomar un café con leche, que me apetece comer algo pues lo cambio por un cortado. Estoy contenta porque soy yo quien decide si quiero y que quiero comer. Puedo entrar en panaderías o supermercados sin ponerme nerviosa. Este año he pasado por las zonas de los dulces típicos de semana santa y no los he mirado ni me he obsesionado. No he buscado escusas para acabar comprando algo. Tengo en casa dos figuras de chocolate para regalar a los niños de una amiga y no me acuerdo que están en casa. Antes los tenía que comprar a ultima hora justo el día que los iba a ver porque sino me los acababa comiendo.
Estoy muy contenta con mi nueva yo porque la operación me ha hecho ver luz al final del túnel en el que estaba metida. Me siento capaz de conseguir cosas que antes veía imposible.
Lo que hace quererse un poco más cada día en vez de ser mi peor enemiga  :).

Juan NA

• Asidu@
  • **
« Respuesta #121 en: Abril 05, 2018, 10:48:46 pm »
Muy bien BEC, esa es la actitud. Tú a tu ritmo, y al  de tu cuerpo, que cada uno es distinto, y hay que adaptarse a él  ;)
Con el poco tiempo que llevamos, creo que la cosa te va muy bien, y lo más importante, tienes alto el ánimo.
Un saludo.

BEC

• Siempre online
« Respuesta #122 en: Abril 24, 2018, 04:30:38 pm »
Hola!! Hoy me ha tocado visita con el oftalmólogo. Desde la operación me visita cada 3 meses para controlar los cambios bruscos.

Antes de la operación ya me empezaban a "amenazar" que si no controlaba la diabetes podía tener algún problema en los ojos y dos de mis bisabuelas se quedaron ciegas por la diabetes. Así que ese fue uno de los motivos de decidirme a operarme.

Pues bien me han dicho que si sigo igual de bien que ahora no hará falta hacer ningún tratamiento. Mi marido no sé puede creer que me de más miedo que me pinchen o que me hagan cosas en los ojos que el bypass  ;D.  Supera a mi miedo al dentista.

Después de 4 meses casi 5 el día 12, ya bebo la misma cantidad de agua que antes de operarme el gimnasio y el buen tiempo también han ayudado. Lo que aún no tolero bien es la leche aunque fuera de casa si, mi dietista dice que es normal pero yo no lo encuentro muy lógico pero...
Controlo bien mi ansiedad(pero se que está ahí esperando cualquier descuido) y mi cuerpo ha recuperado la temperatura, ya no estoy helada aunque no tengo las calores que tenía antes.
Se empieza a notar que se me cae el pelo  pero solo cuando me ducho, no se me quedan calvas ni nada de eso. Un poco más que antes por esta época. Me quisieron recetar pastillas pero le pregunte que si eso me afectaría al resto de pelos y me dijeron que si. Así que prefiero no tomarme nada sino los años de láser no habrán servido de nada  ;D.

No soy estricta sinceramente, pero mi cuerpo pide ensaladas y cosas sanas. Desde la operación no cojo ascensores ni autobuses salvo para salir del pueblo voy andando a todos los sitios. He descubierto que me gusta porque ahora ni me duelen los tobillos ni se me cargan las piernas.
Lo único que ahora no sé que tomarme cuando salgo estoy hasta las narices del aquarius o el nestea. Y con el calor ya no me apetece el café con leche pero bueno...todos los problemas sean como este  ;).
Bueno por ahora es todo, hasta junio no tengo ningún médico más.

BEC

• Siempre online
« Respuesta #123 en: Abril 28, 2018, 12:16:37 pm »
Hola!  Ayer estaba jugando con uno de mis sobrinos y cuando me fui a agachar,me caí. Sabéis porque me caí? Porque me falta mi barriga y me desnivele . No era consciente de que habia perdido tanta barriga.
Me fui a agachar como hago siempre y me fui para adelante; pobre vaya cara de susto puso cuando vio que me iba encima suyo . Fue a cámara lenta y pude girarme para un lado .
Además no sabía que también se adelgazaban los pies. Me van grandes hasta los zapatos y no sólo de largo también de ancho.

Bueno era una anécdota divertida.
Que tengáis buen finde!!!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

rufus80

• Veteran@
« Respuesta #124 en: Mayo 04, 2018, 02:00:14 am »
Que gran historia Rebeca... . Me alegro muchisimo por ti .

Enviado desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk

Siempre buscando nuevos retos.

BEC

• Siempre online
« Respuesta #125 en: Mayo 10, 2018, 10:24:00 pm »
El sábado hará 5 meses desde mi operación y como estaré de viaje pues me adelanto unos días.
Después este tiempo estoy contentísima con mi nueva vida, hay altibajos porque a veces cuesta reconocerse en el espejo. Veo las fotos de antes y no me conozco , pero no solo por el físico sino porque ahora soy más fuerte y me quiero más. Estoy empezando a tolerarme más y a no ser tan dura conmigo misma. Siempre he sido mi peor enemiga.
Vosotros me ayudáis mucho  porque me servís de psicólogos ya que me siento libre de contaros como me siento. Mi familia y amigos son geniales y hablo mucho con ellos pero hay cosas que si las comento con ellos sé que les duele.
He maltratado mucho a mi cuerpo y aunque sabía que tenía un problema no sabía como solucionarlo. Mis médicos y demás personal sanitario no son dioses pero son personas a las que toda la vida estaré agradecida porque me han dado las herramientas para solucionar mis problemas. Todos y cada uno de ellos, han conseguido que mi cabeza y mi estómago vayan juntos y ahora me toca a mi que eso siga así para el resto de mi vida.
Sabéis que subidón de autoestima te da cuando tu sobrino de 3 años te dice que ahora brillas y que ahora soy más divertida porque  puedo jugar con él.
Qué un niño sepa ver que estás mejor y que le de besos a mis cicatrices porque relaciona mi cambio con eso... Es increíble.  Mi sobrino hace que sea consciente de las cosas que voy consiguiendo. Y que me de fuerzas para seguir luchando. Aunque al pobre le tengo hecho un lío porque eso que mi estómago haga tanto ruido y a veces parece que se mueva se piensa que estoy embarazada pero mi barriga baja y no sube como la de su madre  ;D

Ayer me fui de tiendas, últimamente lo hago mucho. No me compro nada solo me pruebo cosas. Pues ayer me estuve probando leggins de la talla M y los pantalones tipo tejanos también pero ahora mismo las perneras me van enormes. Así que viendo que este verano se llevan los pantalones tan cortos y rotos, me voy a cortar los que tengo viejos y así puedo tirar durante el verano.

Ahora mismo tengo el cuerpo de dos personas distintas una la parte de la barriga y otra la de los brazos y las piernas.
Me alegra saber que mi experiencia os ayudo tanto a mi me encanta escribir y contar mis avances A mi leer casos reales también me han ayudado mucho pero cuando llevan un tiempo operados no siguen escribiendo. Y te quedas con la duda de si después de 5, 10...los años que sean hacen una vida normal o tienen que seguir manteniendo a ralla a este monstruo.
Llevo solo 5 meses pero parece que hayan pasado años de mi operación porque pasa todo tan rápido cuando va bien que me parece increíble. Por eso muchas veces me parece poco porque he cambiado tanto que no es posible para mi mente que solo hayan pasado 5 meses
Empieza a caerseme el pelo pero sinceramente no es tanto como me imaginaba. Es un poco más de lo normal en esta época pero aunque me fuera a quedar calva valdría la pena. Las uñas las tengo un poco peor aunque las tengo durisimas se me rompen sin más.  Cuando te dice el médico los efectos secundarios que pueden haber, parecen peor. Supongo que habrá de todo pero... son llevaderos.

Mucha suerte a los que os operáis estos días!!!
Este fin de semana será mi primer viaje después de la operación, ya os contaré que tal me sientan las comidas fuera de casa.
Gracias por leerme

ESPERANDO

• Asidu@
  • **
« Respuesta #126 en: Mayo 11, 2018, 12:13:51 am »
Gracias a ti por compartir tu historia y tus sentimientos. Ayudas mucho a los demás que vamos tras de ti en el proceso.
Hoy he hecho igual que tu, he ido a probarme ropa y he alucinado cuando he visto que por fin tengo talla en Zara y en Mango. Que subidon! Pero voy a ir tirando con lo que tengo porque espero bajar más , al menos hasta que ya no tenga nada que ponerme.
Disfruta de tu viaje !
¡Si el hambre no es el problema, la comida no es la solución!

BEC

• Siempre online
« Respuesta #127 en: Mayo 11, 2018, 12:37:29 am »
Gracias a ti por compartir tu historia y tus sentimientos. Ayudas mucho a los demás que vamos tras de ti en el proceso.
Hoy he hecho igual que tu, he ido a probarme ropa y he alucinado cuando he visto que por fin tengo talla en Zara y en Mango. Que subidon! Pero voy a ir tirando con lo que tengo porque espero bajar más , al menos hasta que ya no tenga nada que ponerme.
Disfruta de tu viaje !

Pues todos contentos vosotros porque os ayudo y yo porque contarlo me ayuda a mí.
Aún no he entrado en el Zara o Mango pero el sábado me compre dos vestidos para el verano en una tienda de mi ciudad y desde los 20 años que no encontraba nada de mi talla.
Yo tampoco me compro nada, solo me lo pruebo así me sirve para darme cuenta del volumen que he perdido. Y cuando acabo comprándome algo me lo cojo que me vaya justo para que así me dure más tiempo.
Cogeré los tejanos que me van bien de cintura y los cortaré. Me he dado cuenta que los que he visto en las tiendas son cortos y rotos pues este año me los haré yo como pueda.

BEC

• Siempre online
« Respuesta #128 en: Mayo 14, 2018, 12:36:45 pm »
Este fin de semana fui a Logroño y para cenar es perfecto tienen la comida y la bebida al tamaño de mi nuevo estómago  ;D.  Pude probar diferentes pinchos y como vas cambiando de local mientras nos movíamos yo iba haciendo sitio. Me cogía los que veía más suaves pero me comí 4 pinchos. En el último sitio mientras mi marido y su primo seguían comiendo yo me decidí a probar la cerveza porque me había fijado que en los otros locales la gente pedía un corto y era una minicerveza... así que en el ultimo  me pedí un corto de limón  :P  porque el primo de mi marido me dijo que si no podía se lo bebía él pero entro de maravilla... mucho mejor que el agua  ;)

5 meses después de la operación puedo hacer una vida normal, mucho mejor que antes porque disfruto más de las cosas.
Hoy ya a compensar con mis ensaladas y al gimnasio. Y con energías renovadas, cuando consigo algo nuevo me sirve para cargar las pilas.

BEC

• Siempre online
« Respuesta #129 en: Junio 01, 2018, 01:29:32 am »
Ayer fui a la dietista y bueno he tenido mi primer tropezón.Me lo ha confirmado la báscula de la dietista. Como me temía mi báscula se ha parado en 85, llevo así unas semanas. En otra época esto me hubiera hecho tirar la toalla y no reconocer mis errores.
Sé lo que no he hecho bien como no ir al gimnasio, entre el carnet y otros motivos, este mes no he podido ir aunque ando mucho(cuando el tiempo lo permite) pero eso ya no es suficiente para mi cuerpo, necesita más. También me he dado cuenta de que me cabe más comida y más bebida que hace 1 mes, además que me sienta bien prácticamente todo. En pocas cantidades puedes volverla a fastidiar.
El viaje a Logroño y otras celebraciones no han ayudado pero lo importante es que me he mantenido esto antes de la operación hubiera supuesto 3 o 4 kilos más por lo menos.

Así que toca levantarse y volver al buen camino. Tengo que volver el 27 de junio. La verdad es que me ha dicho que es normal pararme a los 5 o 6 meses, que tener a mi "amiga de rojo" hace que me hinche y que eso suponga algún kilo más. Me ha animado diciendo que vea todo lo que he conseguido y que simplemente con moverme más lo tendría solucionado.
Y que ha sido un toque de atención para darme cuenta de que con la operación no está todo hecho, que no puedo bajar la guardia. Que tengo saber compensar bien.
Así que toca levantarse y seguir luchando sin descuidarse ni un minuto.
Buenas noches!

javihospitalet

• Asidu@
  • **
« Respuesta #130 en: Junio 01, 2018, 12:43:39 pm »
Hola BEC, ese paron nos paso a casi todos, espero que te sirva para volver al buen camino con mas tezòn.
Cualquier cosa que nesecites avisa.

ESPERANDO

• Asidu@
  • **
« Respuesta #131 en: Junio 01, 2018, 01:49:38 pm »
Hola Bec, no te desanimes, es normal que haya parones, y es muy importante darse cuenta de lo que estamos empezando a hacer mal para corregirlo lo antes posible. Ya sabemos la teoría,  la cirugía es una ayuda pero no es milagrosa. Pero cuando llega la realidad de esa teoría hay que saber enfrentarla y rectificar a tiempo. Vamos, lo que tu estas haciendo.
Yo todavía tengo "suerte", si es que se le puede llamar así,  porque nada me sienta bien, tengo ardores en cuanto como algo sólido,  y solo puedo comer purés.  Así que sigo bajando, pero a un precio muy alto, créeme.  Psicológicamente esta siendo duro, a veces me entran unos bajones horribles, desearia poder comer aunque fuera poquito. No paro de pensar en el verano, que ya está encima, vacaciones, bodas a la vista...y sin comer. Así que todo tiene su lado positivo y su lado negativo.
Mucho ánimo que enseguida la báscula se moverá rápidamente,  al ritmo del gym.. :D

BEC

• Siempre online
« Respuesta #132 en: Junio 01, 2018, 01:54:54 pm »
Hola BEC, ese paron nos paso a casi todos, espero que te sirva para volver al buen camino con mas tezòn.
Cualquier cosa que nesecites avisa.
Gracias Javi! El problema que he tenido es que me lesione el brazo, curiosamente por ir al gimnasio, y este mes que solo he caminado pues se ha notado. Y como me cabe más comida  y no me había dado cuenta... pues es pura matemática.
Menos ejercicio y más ingesta de comida pues lo sorprendente es no haber subido.

Y claro con el viaje a Logroño y algunos cumpleaños pues algún extra ha habido.

Por cierto con lo cerquita que estamos tu y yo haber si un día nos conocemos. Aunque sea nos tomamos un agua  ;)

BEC

• Siempre online
« Respuesta #133 en: Junio 01, 2018, 02:21:41 pm »
Hola Bec, no te desanimes, es normal que haya parones, y es muy importante darse cuenta de lo que estamos empezando a hacer mal para corregirlo lo antes posible. Ya sabemos la teoría,  la cirugía es una ayuda pero no es milagrosa. Pero cuando llega la realidad de esa teoría hay que saber enfrentarla y rectificar a tiempo. Vamos, lo que tu estas haciendo.
Yo todavía tengo "suerte", si es que se le puede llamar así,  porque nada me sienta bien, tengo ardores en cuanto como algo sólido,  y solo puedo comer purés.  Así que sigo bajando, pero a un precio muy alto, créeme.  Psicológicamente esta siendo duro, a veces me entran unos bajones horribles, desearia poder comer aunque fuera poquito. No paro de pensar en el verano, que ya está encima, vacaciones, bodas a la vista...y sin comer. Así que todo tiene su lado positivo y su lado negativo.
Mucho ánimo que enseguida la báscula se moverá rápidamente,  al ritmo del gym.. :D
Si la teoría es muy fácil pero llevarla a la práctica es más complicado.
No me desanimo, como digo ahora soy más fuerte que hace 5 meses y se lo que no he hecho bien. Como le he dicho a Javi es pura matemática. Me lesione el brazo curiosamente haciendo maquinas en el gimnasio  ;) y aunque he andado mucho no es suficiente.

Espero que pronto puedas comer algo más. Te han dicho porque te pasa eso? Te dan algún protector de estómago? A mi recién operada me daban pantoprazol de 20gr y cuando empece con los sólidos me lo subieron a 40gr. Ahora ya vuelvo a tomarlo de 20 gr.
 Igual ahora que se acerca el verano y las comidas suelen ser más suaves igual puedes introducir algo más sólido. Hasta hace poco no podía comer mucha fruta porque solo me sentaba bien las fresas y los plátanos. Ahora que ya empiezan haber cerezas y sandias como más fruta.
Saludos

ESPERANDO

• Asidu@
  • **
« Respuesta #134 en: Junio 01, 2018, 02:55:21 pm »
Será por protectores  ;D ;D tomo nexium 40 mg (esomeprazol) cada 12  horas. Tomo también ziverel (otro protector resistente a los líquidos y calor, vamos que no se despega ni de casualidad por mucho que bebas) después de cada comida y antes de dormir. En esta última atacada llevaba un mes seguidos a purés.  El martes me dejaron algo de queso fresco, todo bien. El miércoles una loncha de jamón serrano y la fastidiamos de nuevo. Toda la noche de ardores y malestar. Y me dura varios días.  Además la comida me sabe fatal y apenas puedo dar un par de bocados (de jamón comí dos raspa literalmente).
No saben de que es porque me hicieron gastroscopia hace un mes y todo parecía correcto. Así que de vuelta a purés y que de vez en cuando pruebe algo sólido a ver que tal. En julio tengo revisión pero me la van a intentar adelantar, lo malo es que es un cirujano tan liado (como todos supongo) que tiene la agenda a tope siempre. Y encima esta en Valladolid y yo en Bilbao. ..
Así que intento mentalizarme y pensar que solo es cuestión de tiempo...nadie dijo que fuera fácil,  pero lo vamos a conseguir!
Un abrazo y adelante  :)

* Barcelona

* Estadísticas

• stats Total de Usuarios: 6479
  • stats Total de Mensajes: 120672
  • stats Total de Temas: 6388
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 41
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 509