* MADRID

* Información de usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

* Usuarios en línea

• Punto Visitantes: 7
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

* Foro en la radio

Autor Tema: la familia, apoyo? presión?  (Leído 6239 veces)

therryboix

• Veteran@
Re:la familia, apoyo? presión?
« Respuesta #15 en: Septiembre 28, 2014, 08:23:25 pm »
Mi family estaba preocupada porque cuando me puse el balón, a los 10 días fui a verles y claro comía casi na....pero bueno como estaba regulada por médico y nutricionista y vieron que había perdido un poco, pues observaban pero no estaban muy conformes.

Al mes y medio, volví a visitarles, y ummmm mi papi y mi hermano me miraban comer y cuchicheaban entre ellos. Creían que me había vuelto anoréxica o algo así....que comía muy poquito y que estaban preocupados. Mi padre, como siempre, no paraba de ofrecerme comida a ver si colaba. Acabada la comida ya tenía que decirle que quería cenar, jopetas, me sentía cebada.

Y ahora ven que como más y están contentos con la pérdida de peso, ya ven que no voy tan rápido, y que como más, y más variado, y están tranquilos. Pero siempre han sido de achucharte más comida y ofrecerte más y más.

Fecha  Kg  IMC
2009 88 36.6
2013 78 32.5
13/5 78  32.5
12/6 BIG
21/6 75 31.2
17/7 72 30.0
05/8 69.5  28.8
28/8 67.1  27.9
18/9 67.1  28.1
15/10 65.5  27.3
21/12 63.5  26.4
14/1 64.1 26.7
18/1 62.7 26.1
15/2 63.6 26.6
1/8   67.2

Manolo

• Iniciad@
  • **
« Respuesta #16 en: Octubre 20, 2014, 05:31:41 pm »
Te cuento mi historia. Cuando me casé estaba normal pero, tras el matrimonio, empecé a descuidarme y engordé hasta los 163kg. cada día estaba peor de ánimo y esto resintió mi matrimonio hasta tal punto que nos divorciamos. Fuen cuando decidí ponerme el balón. Mi familia me lo desaconsejaba porque tenía miedo que no aguantase bien la intervención por mi estado físico, pero decidí tirar para adelante, había adelgazado 24 kg cuando me quité el balón. Ahora peso 109, me encuentro muy bien y animado a continuar en la pérdida de peso y en volver a recuperar mi vida.
Ánimo y lucha por lo que quieres.

colirio

• Asidu@
  • **
« Respuesta #17 en: Abril 21, 2015, 02:43:07 pm »
He leído las historias de todas y, es curioso, hay un poco de cada una de ellas en la mía. De mi familia, solo se lo he dicho a mis hijas( que son mayores) y cometí el error de decírselo a una amiga, que rápidamente se lo zampó al novio y a partir de ahí, todo lo que haga o diga que no le guste es que estoy nerviosa. ¿Nerviosa????? super ilusionada( que no es lo mismo) y eso sí, con miedo de que surja algo y no me lo puedan poner. Con ella me paraba casi todos los días a tomarme mi cervecita/as cosa que  ya he eliminado( llevo dos semanas a dieta, aunque aún no me lo he puesto). Ella es muy delgada y de poco comer y se puede permitir esos lujos. Le ha sentado fatal que no vaya con ella. Al principio, lo hacía,veía como se ponía fina mientras mi estómago era una pecera con la coca cola light y deseando llegar a casa para comer. Ahora no y ya digo, como es compañera de trabajo, la cosa no va bien. Conclusión: no sé lo que perderé con el balón( espero que mucho) pero lo que sí me ha hecho perder es una amiga. Que evidentemente, no tenía.
Pd: gracias por vuestros testimonios y ánimos. Me paso mediodía en el foro, jaajajaj

mari-terrassa

• Veteran@
« Respuesta #18 en: Abril 21, 2015, 03:43:45 pm »
 Yo se lo digo a toda la gente que llevo un balon estoy muy ilusionada y me gusta que lo sepan y lo de la dieta no te lo tomes demasiado en serio si un día te apetece algo come lo por que si no es peor no todos los días pero yo lo he hecho el fin de semana tomo cava y como al mediodía normal y 22 kg en 4 meses y medio tu puedes ya nos iras contando

Imma

• Trastornos de la conducta alimentaria, Coaching en nutrición,psicología aplicada a la salud. Psicología UOC.
  • Administradoras
  • Siempre online
  • Imma
    • www.obesos.eu
« Respuesta #19 en: Octubre 21, 2016, 01:50:14 pm »
Es muy duro como dice nuestra amiga Mari la palabra dieta, y más cuando se ha de convertir en una dieta constante para conseguir nuestro peso saludable.

Si nos limitamos siempre de algun tipo de alimento, llegará un día que por cualquier causa externa, nos lancemos a la nevera y zassss como los gatos cuando ven el pescadito que mueve la cola.Para evitar este desajuste y esa descompensación en unas horas, lo importante es primero de todo, ser conscientes que si "pecamos" lo tendremos que compensar de alguna manera, caminando más o comiendo menos y que no podremos hacerlo cada día.
Sin remordimientos, ser conscientes de nuestro pecado y poner solución rapida, el cava a parte de ser diuretico, una copa el fin de semana no tiene pq sentarte mal y eso que el alcohol son calorias muchas y vacias, pero tambien nos produce una satisfacción personal, por los logros que hemos conseguido durante la semana con la dieta. :P

Así, resumiendo breve, alimentarnos de todo equilibradamente, sería la mejor calificacion para decir que comemos saludable.

Que martiriooo, si todos conocemos perfectamente en que se basa el comer bien !!!!

Feliz fin de semana a todos !!!

Imma

Tika

• Asidu@
  • **
« Respuesta #20 en: Octubre 21, 2016, 02:37:44 pm »
Creo que el terror a una operación q para la gente q nos kiere no lo necesitamos, es un hecho. Yo me enteré x mi hrna q la reducción de estómago la hacía la SS. No tardé nada en ponerme manos a la obra. Cuando entré en la lista d espera, aparecierón las objeciones. Tres de mis hrnos estaban preocupados, dos pasan de todo y otro se alegró x mi, mi madre tb acabó preocupándose. Pero a fin de cuentas es una decisión mía, y estoy más q dispuesta a asumir todo lo q se me pase por delante. Yo no tengo miedo, ni estoy asustada. Al contrario, estoy ansiosa xq me den una fecha xa la operación. Ilusionada de poder entrar en cualquier tienda de ropa y encontrar mi talla en la ropa q me gusta.
Lo que no hay q olvidar esq nuestro cuerpo tiene tendencia a engordar, eso significa q a lo largo de nuestra vida tendremos q mantener un control con lo q comemos. Esta bien darse un capricho pero una vez a las mil y no todos los días.

ayaros

• Asidu@
  • **
« Respuesta #21 en: Agosto 21, 2017, 11:07:46 pm »
Hola a tod@s,
Quisiera abrir este hilo para contar vuestras experiencias con esta enfermedad y vuestras familias; poder compartir cómo habéis llevado a lo largo de los años la falta o no De entendimiento, el apoyo o no sicológico, las críticas o no De ayuda, un largo etcétera de vivencias.
Sin que quiera ser el burro delante, me gustaría empezar yo para explicar lo q pretendo con este hilo.
Como he dicho en ocasiones anteriores, llevo luchando contra esto toda la vida; Siempre fui una niña delgada, pero a cierta edad me trataron con un medicamento que alteró mi metabolismo; a la edad de 8 años parecía un globo hinchable, redonda y no era de comer. En mi familia todos son delgados, Mi madre fue modelo en su juventud y siempre ha estado orgullosa de sus 45 kilos, lo cual puede llegar a ser agobiante a una niña q con 13 años pesa el doble casi. Yo tenía prohibido todo, ni dulces, ni paté, ni mantequilla, TODO. Con 11 años me llevaron a mi primer endocrino y desde entonces no he parado. I lo pienso, Mi madre, con todo su amor, eso no lo dudo, ponía más empeño q yo. No es q Yo no siguiera la dieta, si no q ella se alegraba más q yo su perdía, hacía más seguimiento..

A día de hoy, no hay día q no me pregunte si sigo bajando; se supone q no debemos pesarnos, q debemos dejarlo ir, a su ritmo, Peri siento q tengo una daga en el cuello a diario, unos ojos vigilantes q hacen q si un día no quiero pasarme o pensar me obligan a hacerlo.
Charlas??  Madre mia... La gente, empezando por la familia desconoce lo q es la obesidad; llevo tantos años yendo sola al endocrino q no saben la razón de mi gordura y diga lo q diga no lo creen. Otra q zampa.... Dicen, pero no es asi. Siempre digo igual: me ves comer más q otras personas q están delgadas???  Y siempre callan porque les avergüenza darse cuenta q son esa daga en mi cuello!
No se, sentía q tenía q escribir; he estado sacando ropa de hace años y tirando la de ahora q se me cae y he viajado un poco en el tiempo.... Previa llamada de mi madre!!!!
super identificada contigo!! Parece que lo he escrito Yo! Gracias a eso desarrolle un trastorno por atracón

Valcos

• Asidu@
  • **
« Respuesta #22 en: Mayo 10, 2019, 03:37:47 pm »
Os leo y no creo q sientan vergüenza, creo q deben sentir pena, unas porque su hija coma mucho y engorde y otras porque sin comer engorde. Quizá es impotencia de no poder hacer nada, quizá culpables de pensar q no han  puesto medios a tiempo, .... Que se yo! 
Hoy le he dicho a mi madre q no me pregunte más, q ya le informaré yo!  Aunque me pese a diario, no quiero estar da do cuentas a diario. Me sirve para mi; a día de hoy, con la dieta estricta,  no bajó lo q debiera y tengo miedo q crean q como a escondidas o cosas prohibidas, pero no es asi!
El ejemplo de alo es tremendo y me gustaría q contases más!!!

Se que es un hilo antiguo pero no podía dejar de decirlo. Di, sienten vergüenza. No es preocupación, no es por salud. Es por el sur dirán. Por quedar mal con amigos y familia.

Mi padre se negó a llevarme al altar en mi boda porque no quería que le vieran con la hija gorda.  (Pesaba 85 kg , tampoco es que fuera un espectáculo....)

Y de todo lo que ha venido de mi familia, es de lo más suave. No, no es preocupación. te lo aseguro.

* Barcelona

* Estadísticas

• stats Total de Usuarios: 6484
  • stats Total de Mensajes: 120694
  • stats Total de Temas: 6391
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 41
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 509