Obesos.eu - Luchando contra la obesidad

TRATAMIENTOS Y CIRUGIAS DE LA OBESIDAD => Balón Intragástrico => Mensaje iniciado por: futuramc en Septiembre 21, 2014, 01:21:16 pm

Título: la familia, apoyo? presión?
Publicado por: futuramc en Septiembre 21, 2014, 01:21:16 pm
Hola a tod@s,
Quisiera abrir este hilo para contar vuestras experiencias con esta enfermedad y vuestras familias; poder compartir cómo habéis llevado a lo largo de los años la falta o no De entendimiento, el apoyo o no sicológico, las críticas o no De ayuda, un largo etcétera de vivencias.
Sin que quiera ser el burro delante, me gustaría empezar yo para explicar lo q pretendo con este hilo.
Como he dicho en ocasiones anteriores, llevo luchando contra esto toda la vida; Siempre fui una niña delgada, pero a cierta edad me trataron con un medicamento que alteró mi metabolismo; a la edad de 8 años parecía un globo hinchable, redonda y no era de comer. En mi familia todos son delgados, Mi madre fue modelo en su juventud y siempre ha estado orgullosa de sus 45 kilos, lo cual puede llegar a ser agobiante a una niña q con 13 años pesa el doble casi. Yo tenía prohibido todo, ni dulces, ni paté, ni mantequilla, TODO. Con 11 años me llevaron a mi primer endocrino y desde entonces no he parado. I lo pienso, Mi madre, con todo su amor, eso no lo dudo, ponía más empeño q yo. No es q Yo no siguiera la dieta, si no q ella se alegraba más q yo su perdía, hacía más seguimiento..

A día de hoy, no hay día q no me pregunte si sigo bajando; se supone q no debemos pesarnos, q debemos dejarlo ir, a su ritmo, Peri siento q tengo una daga en el cuello a diario, unos ojos vigilantes q hacen q si un día no quiero pasarme o pensar me obligan a hacerlo.
Charlas??  Madre mia... La gente, empezando por la familia desconoce lo q es la obesidad; llevo tantos años yendo sola al endocrino q no saben la razón de mi gordura y diga lo q diga no lo creen. Otra q zampa.... Dicen, pero no es asi. Siempre digo igual: me ves comer más q otras personas q están delgadas???  Y siempre callan porque les avergüenza darse cuenta q son esa daga en mi cuello!
No se, sentía q tenía q escribir; he estado sacando ropa de hace años y tirando la de ahora q se me cae y he viajado un poco en el tiempo.... Previa llamada de mi madre!!!!
Título: Re:la familia, apoyo? presión?
Publicado por: alo38 en Septiembre 21, 2014, 05:36:01 pm
La relación  con la familia es siempre complicada.

Mi madre también llevó mal tener una hija gorda, supongo que principalmente por salud y por mi felicidad, pero también por imagen.

Yo fui una obesa supersupermorbida, pero yo si sé el porqué... tendencia natural + amor y placer por la comida + odiar el ejercicio físico+ no cuidarse ni cortarme en nada es una formula infalible para conseguirlo.

Llevaba fatál la insistencia de mi madre en que adelgazase. Cuando por fin empecé a hacerlo, cuando llevaba unos 70 kilos perdidos, me dijo, muy bien hija, ya eres una gorda "normal"  ;D ;D ;D ;D
Título: Re:la familia, apoyo? presión?
Publicado por: pedrovalladolid en Septiembre 22, 2014, 01:03:23 am
Que buena Alo !!

"Ya eres una gorda normal"

Perdoname, pero me ha hecho gracia su expresión porque lo describe todo en dos palabras.

La mujer sufría de verte como te veía, y ya menos cuando no "destacabas" tanto.

Por suerte, eres el mejor ejemplo que conozco aquí, de que todo es posible.

Pero ella es Madre, y ahora seguro que se preocupa >porque te vas a poner enferma de lo delgada que te has quedao...<
(Y es que Madre no hay mas que una, gracias a Dios; como dice mi hermana)

Título: Re:la familia, apoyo? presión?
Publicado por: futuramc en Septiembre 22, 2014, 07:11:28 am
Alo 70 kilazos?? Eso es una barbaridad para aplaudir!!! Imagino q ha ido duró pero al menos sabes reconocer el origen y has sido firme en tu trabajo. No me queda más q decir!!!
Título: Re:la familia, apoyo? presión?
Publicado por: maika en Septiembre 22, 2014, 08:03:26 am
Alo, y ahora, manteniéndote en 120 kilos menos y en normopeso, ¿qué te dice? Debe de estar muy orgullosa de ti


Maika
Título: Re:la familia, apoyo? presión?
Publicado por: alo38 en Septiembre 22, 2014, 03:17:02 pm
Me dice lo que dice Pedro... que engorde un poco , que voy a enfermar!!!  ;D ;D ;D

Como conoces a las mamis Pedro.
Título: Re:la familia, apoyo? presión?
Publicado por: futuramc en Septiembre 22, 2014, 11:28:17 pm
Os leo y no creo q sientan vergüenza, creo q deben sentir pena, unas porque su hija coma mucho y engorde y otras porque sin comer engorde. Quizá es impotencia de no poder hacer nada, quizá culpables de pensar q no han  puesto medios a tiempo, .... Que se yo! 
Hoy le he dicho a mi madre q no me pregunte más, q ya le informaré yo!  Aunque me pese a diario, no quiero estar da do cuentas a diario. Me sirve para mi; a día de hoy, con la dieta estricta,  no bajó lo q debiera y tengo miedo q crean q como a escondidas o cosas prohibidas, pero no es asi!
El ejemplo de alo es tremendo y me gustaría q contases más!!! 
Título: Re:la familia, apoyo? presión?
Publicado por: maria87 en Septiembre 23, 2014, 11:25:01 am
Este foro creo que es super interesante, la verdad es que para mi la relación con la familia es un punto de estrés enorme... no sabéis hasta que punto.

Mi familia la verdad es que no es una familia modelo, pero lo intentan aparentar no sé si me explico, les gusta bastante aparentar y aparentar perfección.

Somos tres hermanas las tres hemos pasados por episodios de engordar y adelgazar compulsivamente, mi madre desde bien pequeñas nos ha insistido con que hay que adelgazar, con que hay que estar guapas, siempre la primera vez que te ve el saludo es una mirada de arriba abajo y comentario acerca del físico " has adelgazado, que guapa" has engordado, cuidado" esta actitud de mi madre me hizo revelarme después de la anorexia de mi hermana, una anorexia my severa que le llevo a los 37 kg. A partir de ahí decidi ser feliz y comer lo que me daba la gana... creía que lo hacia porque quería pero no era como reproche a mi madre como un "jodete no te hago caso" y lo único que hacía era perjudicarme a mi misma porque luego lloraba porque no era feliz con mi salud ni con mi físico.

Una vez independizada y con mi propia autonomía quise poner remedio a esto, por mi misma no por consejos o obligaciones impuestas por mi madre, sino porque yo quiero y bueno estoy contenta.

Ahora siguen siendo igual de estresantes me llaman muy a menudo para saber si adelgazo o no, examinan mi figura cada vez que me ven, examinan lo que como delante de ellos, pero son así y poco puedo hacer por cambiarlos. Lo que trato de hacer es protegerme de sus actitudes pensar razonablemente y actuar como yo considero oportuno.

Mis hermanas están muy muy obsesionadas con el físico, hacen más de dos horas de gym al día, cuidan su alimentación y son físicamente muy perfectas y eso supone también un agobio...


bueno vaya rollo os he contado eh¿?¿?¿?¿?


Título: Re:la familia, apoyo? presión?
Publicado por: futuramc en Septiembre 23, 2014, 04:31:40 pm
Maria de rollo nada!  Todos tenemos una historia; unos llevan muchos años luchando,  otros pasan en su justa medida y otros llevamos toda la vida luchando contra esto. La familia es un apoyo pero te entiendo con lo q cuentas de tu madre de q te mira de arriba a abajo comentando si has adelgazado o has perdido.  Mi madre siempre ha sido así y claro, eso es estresante incluso cuando no haces dieta! Pero ella no se mira como está verdad?? Aunque bueno, también hay quien notandose q has perdido ni te lo dice! No se q es peor!!
Título: Re:la familia, apoyo? presión?
Publicado por: alo38 en Septiembre 23, 2014, 04:43:00 pm
Maria , es muy interesante lo que cuentas, para nada un rollo. Son  vivencias importantes en relación  con nuestra enfermedad.

Gracias Futuramc... y si quieres sdaber más tienes todo un testamenteo en "saludos y prentación al foro" que es mi primer hilo aqui (en el foro principal), mas de dos años de vivencias. Y en la "manga de Alo " que es desde la operación  en el foro de manga gástrica... pero sientaté que tienes lectura para horas!!!  ;D ;D ;D
Título: Re:la familia, apoyo? presión?
Publicado por: Imma en Septiembre 23, 2014, 04:56:42 pm
futuramc que interesante el hilo que acabas de comenzar.
Estoy completamente segura que dará mucho para escribir, pues sería lo mejor que nos podría pasar tener un apoyo familiar correcto, pero a que llamamos correcto?

A lo que ellos quieren que muchas veces no es lo que uno mismo desea.

Me explicaré, muchos de nuestro alrededor se creen que estamos obesos sencillamente pq ingerimos demasiado, no se preocupan que quizás es mucho más complicado se trata de una enfermedad, la obesidad,  y que no es una cuestión nada fácil .

Yo siempre digo que es importante ir a informarse de los tratamientos que escogemos con la persona que vive con nosotros, para recibir la comprensión que necesitamos y nos ayude en los momentos de debilidad, que no son pocos.

Contar vuestra experiencia, que seguro es interesante , y recordar, la envidia a veces se nota en nuestro entorno cuando bajamos de peso, la pregunta es 8) ... estas enferma? de tan delgada haces mala cara, pero cuando subes de peso ..... estás de nuevo embarazada? caramba como has engordado eh? :P


Seguro que contáis mucho mejor que yo, este tema vivido en primera persona.

Un abrazo
Imma
Título: Re:la familia, apoyo? presión?
Publicado por: futuramc en Septiembre 23, 2014, 08:01:38 pm
Personalmente he pasado por todo. Un día tuve una discusión con alguien muy cercano q no podían entender la obesidad como una enfermedad ocasionada x muchos motivos y q como con el alcoholismo o las drogas, el ambiente, la familia es esencial. La discusión venía xq yo decía q era duro estar tan gorda comiendo lo q yo comía y q tuviese q concienciarme q nunca más podría comer pizzas o burgers y q x ello mi marido y mi hijo tendrían q hacerlo delante mío x consideración,  xq me dolía aceptarlo y la muy burra decia q me jodiese!! (perdón la expresión pero me enfade tanto),  q ni ella ni nadie tenía q dejar de llevar una vida normal x ser yo una enferma. Le dije q esto era como el diabético q no puede comer dulce o quien tiene cirrosis sin beber una gota de alcohol y la muy mala ni se preocupaba x entenderlo!!!! Nunca, nunca cuando he ido a su casa a comer sabiendo q estaba a dieta ha pensado en mi.... Ufff me enciendo! De hecho, cuando hacía dieta solía perder el ritmo cuando ella y el resto de la familia venía o íbamos a su casa,  xq no entendían q yo no estaba para comer potajes ni hamburguesas.
Próximo capítulo : mi marido!!! P
Título: Re:la familia, apoyo? presión?
Publicado por: maria87 en Septiembre 24, 2014, 08:48:07 am
ese es el principal problema que no se ve como una enfermedad, sino como está así porque es una "zampabollos". En mi casa por ejemplo este verano nos hemos ido todos juntos de vacaciones, a un todo incluido... ¿os podéis creer que estaba con ansiedad de tener que pasar por un todo incluido con ellos?

Como conozco a mi madre y a una de mis hermanas que son las más agobiantes con este tema... pues estaba agobiada por comentarios del tipo " eso  puedes comerlo?¿? (mientras inspeccionan tu plato" " cuida la alimentación no vayas a perder el camino que ya has ganado" cosas así que son las habituales en mi casa... esta ansiedad la gestione con la psicóloga, porque me estaba quitando hasta las ganas de ir al viaje y afectivamente en cuanto llegue ya en el avión la primera frase fue " hija a ver si no bebes alcohol en el todo incluido que ya sabes que engorda mucho" y ahí es cuando use todas las tácticas que la psicóloga me enseño cual pokemon!!! jaajjajajaja
me planté y dije " son mis vacaciones y esto ya lo he hablado con la clínica así que dejarme en paz"

Claro chicos, eso es lo que dije... pero no es lo hice... vamos que me tire los cinco días midiendo con lupa todo lo que cogía o comía para que nadie pudiera juzgarme... ni decirme nada así que aunque me planté luego viví las vacaciones igual de condicionada!!!
Título: Re:la familia, apoyo? presión?
Publicado por: alo38 en Septiembre 24, 2014, 10:10:48 am
Los todo incluido son un peligro. Yo decidí que si iba era para darme unas vacaciones de mi vida saludable habitual y permitirme todos los caprichos, siempre que no dejase el ejercicio, y no me fué tan mal, solo cogí un kilo en esa semana.

Afortunadamente fuí con mi marido y no con el resto de mi familia. el siempre me ha aceptado con más o menos kilos, nunca me ha presionado  para adelgazar aunque me lo recomendase y me ha ayudado muchisimo a cumplir con mi nueva forma de vida. Come lo que yo cocino para mi sin quejarse y procura no comer cosas que yo no debo cuando estoy delante. Un amor.

Aunque ahora le está entrando el miedo  de verme tan estupenda!! Teme que lo cambie por otro más joven o más guapo, cuando  lo que importa es lo que hay dentro.
Título: Re:la familia, apoyo? presión?
Publicado por: futuramc en Septiembre 27, 2014, 11:30:11 am
Hace una semana o así decidimos ir de turismo, fuimos al campo, yo estaba cuál cabra x las piedras, sube, baja, abimadisima. A esto q vamos a comer y no había nada de mi dieta. Todo eran croquetas, burguers, etc. Lo más light era un sándwich vegetal al cual les dije q le quitasen la mayonesa. Traía dos rodajas de tomate, media hoja de lechuga, un espárrago y una cucharada de atun. Quite el pan y me dejé una rodaja de tomate, es decir... Bueno,  junto a esto le di un bocado a una croqueta.... O sea, comí...... Ufff a reventar!!! Pues va y dice mo Santa madre: Joder, pues si quieres comes tu aun Con el balón!!!  Recapitulemos: media hoja de lechuga, un espárrago, una rodaja de tomate y un cuarto de croqueta !!! Y como mucho????!!!  Mi hijo come el doble q yo y hay q verle!!  Como menos q un niño de 3 años!!!
Entendéis x q considero q la familia puede ser una pesadilla??? Y por qué soytan exigente y critica??? Menos mal q está lejos xq si no....
Título: Re:la familia, apoyo? presión?
Publicado por: therryboix en Septiembre 28, 2014, 08:23:25 pm
Mi family estaba preocupada porque cuando me puse el balón, a los 10 días fui a verles y claro comía casi na....pero bueno como estaba regulada por médico y nutricionista y vieron que había perdido un poco, pues observaban pero no estaban muy conformes.

Al mes y medio, volví a visitarles, y ummmm mi papi y mi hermano me miraban comer y cuchicheaban entre ellos. Creían que me había vuelto anoréxica o algo así....que comía muy poquito y que estaban preocupados. Mi padre, como siempre, no paraba de ofrecerme comida a ver si colaba. Acabada la comida ya tenía que decirle que quería cenar, jopetas, me sentía cebada.

Y ahora ven que como más y están contentos con la pérdida de peso, ya ven que no voy tan rápido, y que como más, y más variado, y están tranquilos. Pero siempre han sido de achucharte más comida y ofrecerte más y más.
Título: Re:la familia, apoyo? presión?
Publicado por: Manolo en Octubre 20, 2014, 05:31:41 pm
Te cuento mi historia. Cuando me casé estaba normal pero, tras el matrimonio, empecé a descuidarme y engordé hasta los 163kg. cada día estaba peor de ánimo y esto resintió mi matrimonio hasta tal punto que nos divorciamos. Fuen cuando decidí ponerme el balón. Mi familia me lo desaconsejaba porque tenía miedo que no aguantase bien la intervención por mi estado físico, pero decidí tirar para adelante, había adelgazado 24 kg cuando me quité el balón. Ahora peso 109, me encuentro muy bien y animado a continuar en la pérdida de peso y en volver a recuperar mi vida.
Ánimo y lucha por lo que quieres.
Título: Re:la familia, apoyo? presión?
Publicado por: colirio en Abril 21, 2015, 02:43:07 pm
He leído las historias de todas y, es curioso, hay un poco de cada una de ellas en la mía. De mi familia, solo se lo he dicho a mis hijas( que son mayores) y cometí el error de decírselo a una amiga, que rápidamente se lo zampó al novio y a partir de ahí, todo lo que haga o diga que no le guste es que estoy nerviosa. ¿Nerviosa????? super ilusionada( que no es lo mismo) y eso sí, con miedo de que surja algo y no me lo puedan poner. Con ella me paraba casi todos los días a tomarme mi cervecita/as cosa que  ya he eliminado( llevo dos semanas a dieta, aunque aún no me lo he puesto). Ella es muy delgada y de poco comer y se puede permitir esos lujos. Le ha sentado fatal que no vaya con ella. Al principio, lo hacía,veía como se ponía fina mientras mi estómago era una pecera con la coca cola light y deseando llegar a casa para comer. Ahora no y ya digo, como es compañera de trabajo, la cosa no va bien. Conclusión: no sé lo que perderé con el balón( espero que mucho) pero lo que sí me ha hecho perder es una amiga. Que evidentemente, no tenía.
Pd: gracias por vuestros testimonios y ánimos. Me paso mediodía en el foro, jaajajaj
Título: Re:la familia, apoyo? presión?
Publicado por: mari-terrassa en Abril 21, 2015, 03:43:45 pm
 Yo se lo digo a toda la gente que llevo un balon estoy muy ilusionada y me gusta que lo sepan y lo de la dieta no te lo tomes demasiado en serio si un día te apetece algo come lo por que si no es peor no todos los días pero yo lo he hecho el fin de semana tomo cava y como al mediodía normal y 22 kg en 4 meses y medio tu puedes ya nos iras contando
Título: Re:la familia, apoyo? presión?
Publicado por: Imma en Octubre 21, 2016, 01:50:14 pm
Es muy duro como dice nuestra amiga Mari la palabra dieta, y más cuando se ha de convertir en una dieta constante para conseguir nuestro peso saludable.

Si nos limitamos siempre de algun tipo de alimento, llegará un día que por cualquier causa externa, nos lancemos a la nevera y zassss como los gatos cuando ven el pescadito que mueve la cola.Para evitar este desajuste y esa descompensación en unas horas, lo importante es primero de todo, ser conscientes que si "pecamos" lo tendremos que compensar de alguna manera, caminando más o comiendo menos y que no podremos hacerlo cada día.
Sin remordimientos, ser conscientes de nuestro pecado y poner solución rapida, el cava a parte de ser diuretico, una copa el fin de semana no tiene pq sentarte mal y eso que el alcohol son calorias muchas y vacias, pero tambien nos produce una satisfacción personal, por los logros que hemos conseguido durante la semana con la dieta. :P

Así, resumiendo breve, alimentarnos de todo equilibradamente, sería la mejor calificacion para decir que comemos saludable.

Que martiriooo, si todos conocemos perfectamente en que se basa el comer bien !!!!

Feliz fin de semana a todos !!!

Imma

Título: Re:la familia, apoyo? presión?
Publicado por: Tika en Octubre 21, 2016, 02:37:44 pm
Creo que el terror a una operación q para la gente q nos kiere no lo necesitamos, es un hecho. Yo me enteré x mi hrna q la reducción de estómago la hacía la SS. No tardé nada en ponerme manos a la obra. Cuando entré en la lista d espera, aparecierón las objeciones. Tres de mis hrnos estaban preocupados, dos pasan de todo y otro se alegró x mi, mi madre tb acabó preocupándose. Pero a fin de cuentas es una decisión mía, y estoy más q dispuesta a asumir todo lo q se me pase por delante. Yo no tengo miedo, ni estoy asustada. Al contrario, estoy ansiosa xq me den una fecha xa la operación. Ilusionada de poder entrar en cualquier tienda de ropa y encontrar mi talla en la ropa q me gusta.
Lo que no hay q olvidar esq nuestro cuerpo tiene tendencia a engordar, eso significa q a lo largo de nuestra vida tendremos q mantener un control con lo q comemos. Esta bien darse un capricho pero una vez a las mil y no todos los días.
Título: Re:la familia, apoyo? presión?
Publicado por: ayaros en Agosto 21, 2017, 11:07:46 pm
Hola a tod@s,
Quisiera abrir este hilo para contar vuestras experiencias con esta enfermedad y vuestras familias; poder compartir cómo habéis llevado a lo largo de los años la falta o no De entendimiento, el apoyo o no sicológico, las críticas o no De ayuda, un largo etcétera de vivencias.
Sin que quiera ser el burro delante, me gustaría empezar yo para explicar lo q pretendo con este hilo.
Como he dicho en ocasiones anteriores, llevo luchando contra esto toda la vida; Siempre fui una niña delgada, pero a cierta edad me trataron con un medicamento que alteró mi metabolismo; a la edad de 8 años parecía un globo hinchable, redonda y no era de comer. En mi familia todos son delgados, Mi madre fue modelo en su juventud y siempre ha estado orgullosa de sus 45 kilos, lo cual puede llegar a ser agobiante a una niña q con 13 años pesa el doble casi. Yo tenía prohibido todo, ni dulces, ni paté, ni mantequilla, TODO. Con 11 años me llevaron a mi primer endocrino y desde entonces no he parado. I lo pienso, Mi madre, con todo su amor, eso no lo dudo, ponía más empeño q yo. No es q Yo no siguiera la dieta, si no q ella se alegraba más q yo su perdía, hacía más seguimiento..

A día de hoy, no hay día q no me pregunte si sigo bajando; se supone q no debemos pesarnos, q debemos dejarlo ir, a su ritmo, Peri siento q tengo una daga en el cuello a diario, unos ojos vigilantes q hacen q si un día no quiero pasarme o pensar me obligan a hacerlo.
Charlas??  Madre mia... La gente, empezando por la familia desconoce lo q es la obesidad; llevo tantos años yendo sola al endocrino q no saben la razón de mi gordura y diga lo q diga no lo creen. Otra q zampa.... Dicen, pero no es asi. Siempre digo igual: me ves comer más q otras personas q están delgadas???  Y siempre callan porque les avergüenza darse cuenta q son esa daga en mi cuello!
No se, sentía q tenía q escribir; he estado sacando ropa de hace años y tirando la de ahora q se me cae y he viajado un poco en el tiempo.... Previa llamada de mi madre!!!!
super identificada contigo!! Parece que lo he escrito Yo! Gracias a eso desarrolle un trastorno por atracón
Título: Re:la familia, apoyo? presión?
Publicado por: Valcos en Mayo 10, 2019, 03:37:47 pm
Os leo y no creo q sientan vergüenza, creo q deben sentir pena, unas porque su hija coma mucho y engorde y otras porque sin comer engorde. Quizá es impotencia de no poder hacer nada, quizá culpables de pensar q no han  puesto medios a tiempo, .... Que se yo! 
Hoy le he dicho a mi madre q no me pregunte más, q ya le informaré yo!  Aunque me pese a diario, no quiero estar da do cuentas a diario. Me sirve para mi; a día de hoy, con la dieta estricta,  no bajó lo q debiera y tengo miedo q crean q como a escondidas o cosas prohibidas, pero no es asi!
El ejemplo de alo es tremendo y me gustaría q contases más!!!


Se que es un hilo antiguo pero no podía dejar de decirlo. Di, sienten vergüenza. No es preocupación, no es por salud. Es por el sur dirán. Por quedar mal con amigos y familia.

Mi padre se negó a llevarme al altar en mi boda porque no quería que le vieran con la hija gorda.  (Pesaba 85 kg , tampoco es que fuera un espectáculo....)

Y de todo lo que ha venido de mi familia, es de lo más suave. No, no es preocupación. te lo aseguro.