* MADRID

* Información de usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

* Usuarios en línea

• Punto Visitantes: 8
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

* Foro en la radio

Autor Tema: la familia, apoyo? presión?  (Leído 6233 veces)

futuramc

• Asidu@
  • **
la familia, apoyo? presión?
« en: Septiembre 21, 2014, 01:21:16 pm »
Hola a tod@s,
Quisiera abrir este hilo para contar vuestras experiencias con esta enfermedad y vuestras familias; poder compartir cómo habéis llevado a lo largo de los años la falta o no De entendimiento, el apoyo o no sicológico, las críticas o no De ayuda, un largo etcétera de vivencias.
Sin que quiera ser el burro delante, me gustaría empezar yo para explicar lo q pretendo con este hilo.
Como he dicho en ocasiones anteriores, llevo luchando contra esto toda la vida; Siempre fui una niña delgada, pero a cierta edad me trataron con un medicamento que alteró mi metabolismo; a la edad de 8 años parecía un globo hinchable, redonda y no era de comer. En mi familia todos son delgados, Mi madre fue modelo en su juventud y siempre ha estado orgullosa de sus 45 kilos, lo cual puede llegar a ser agobiante a una niña q con 13 años pesa el doble casi. Yo tenía prohibido todo, ni dulces, ni paté, ni mantequilla, TODO. Con 11 años me llevaron a mi primer endocrino y desde entonces no he parado. I lo pienso, Mi madre, con todo su amor, eso no lo dudo, ponía más empeño q yo. No es q Yo no siguiera la dieta, si no q ella se alegraba más q yo su perdía, hacía más seguimiento..

A día de hoy, no hay día q no me pregunte si sigo bajando; se supone q no debemos pesarnos, q debemos dejarlo ir, a su ritmo, Peri siento q tengo una daga en el cuello a diario, unos ojos vigilantes q hacen q si un día no quiero pasarme o pensar me obligan a hacerlo.
Charlas??  Madre mia... La gente, empezando por la familia desconoce lo q es la obesidad; llevo tantos años yendo sola al endocrino q no saben la razón de mi gordura y diga lo q diga no lo creen. Otra q zampa.... Dicen, pero no es asi. Siempre digo igual: me ves comer más q otras personas q están delgadas???  Y siempre callan porque les avergüenza darse cuenta q son esa daga en mi cuello!
No se, sentía q tenía q escribir; he estado sacando ropa de hace años y tirando la de ahora q se me cae y he viajado un poco en el tiempo.... Previa llamada de mi madre!!!!

alo38

• Siempre online
Re:la familia, apoyo? presión?
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2014, 05:36:01 pm »
La relación  con la familia es siempre complicada.

Mi madre también llevó mal tener una hija gorda, supongo que principalmente por salud y por mi felicidad, pero también por imagen.

Yo fui una obesa supersupermorbida, pero yo si sé el porqué... tendencia natural + amor y placer por la comida + odiar el ejercicio físico+ no cuidarse ni cortarme en nada es una formula infalible para conseguirlo.

Llevaba fatál la insistencia de mi madre en que adelgazase. Cuando por fin empecé a hacerlo, cuando llevaba unos 70 kilos perdidos, me dijo, muy bien hija, ya eres una gorda "normal"  ;D ;D ;D ;D

PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

pedrovalladolid

• Siempre online
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2014, 01:03:23 am »
Que buena Alo !!

"Ya eres una gorda normal"

Perdoname, pero me ha hecho gracia su expresión porque lo describe todo en dos palabras.

La mujer sufría de verte como te veía, y ya menos cuando no "destacabas" tanto.

Por suerte, eres el mejor ejemplo que conozco aquí, de que todo es posible.

Pero ella es Madre, y ahora seguro que se preocupa >porque te vas a poner enferma de lo delgada que te has quedao...<
(Y es que Madre no hay mas que una, gracias a Dios; como dice mi hermana)

POSE 29/05/2013
10/02/2013 :  115,0 Kg
29/05/2013 :  105,5 Kg  => POSE   ;-)
22/02/2014 :    78,0 Kg  => MANTENIMIENTO  :-D
27/08/2015 :    77,6 kg => FIN DEL SEGUIMIENTO
07/01/2016 :    83,9 kg

futuramc

• Asidu@
  • **
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2014, 07:11:28 am »
Alo 70 kilazos?? Eso es una barbaridad para aplaudir!!! Imagino q ha ido duró pero al menos sabes reconocer el origen y has sido firme en tu trabajo. No me queda más q decir!!!

maika

• Vive aquí
  • Si buscas otro resultado, no hagas lo mismo
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2014, 08:03:26 am »
Alo, y ahora, manteniéndote en 120 kilos menos y en normopeso, ¿qué te dice? Debe de estar muy orgullosa de ti

Maika

alo38

• Siempre online
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2014, 03:17:02 pm »
Me dice lo que dice Pedro... que engorde un poco , que voy a enfermar!!!  ;D ;D ;D

Como conoces a las mamis Pedro.

futuramc

• Asidu@
  • **
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2014, 11:28:17 pm »
Os leo y no creo q sientan vergüenza, creo q deben sentir pena, unas porque su hija coma mucho y engorde y otras porque sin comer engorde. Quizá es impotencia de no poder hacer nada, quizá culpables de pensar q no han  puesto medios a tiempo, .... Que se yo! 
Hoy le he dicho a mi madre q no me pregunte más, q ya le informaré yo!  Aunque me pese a diario, no quiero estar da do cuentas a diario. Me sirve para mi; a día de hoy, con la dieta estricta,  no bajó lo q debiera y tengo miedo q crean q como a escondidas o cosas prohibidas, pero no es asi!
El ejemplo de alo es tremendo y me gustaría q contases más!!! 

maria87

• Veteran@
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2014, 11:25:01 am »
Este foro creo que es super interesante, la verdad es que para mi la relación con la familia es un punto de estrés enorme... no sabéis hasta que punto.

Mi familia la verdad es que no es una familia modelo, pero lo intentan aparentar no sé si me explico, les gusta bastante aparentar y aparentar perfección.

Somos tres hermanas las tres hemos pasados por episodios de engordar y adelgazar compulsivamente, mi madre desde bien pequeñas nos ha insistido con que hay que adelgazar, con que hay que estar guapas, siempre la primera vez que te ve el saludo es una mirada de arriba abajo y comentario acerca del físico " has adelgazado, que guapa" has engordado, cuidado" esta actitud de mi madre me hizo revelarme después de la anorexia de mi hermana, una anorexia my severa que le llevo a los 37 kg. A partir de ahí decidi ser feliz y comer lo que me daba la gana... creía que lo hacia porque quería pero no era como reproche a mi madre como un "jodete no te hago caso" y lo único que hacía era perjudicarme a mi misma porque luego lloraba porque no era feliz con mi salud ni con mi físico.

Una vez independizada y con mi propia autonomía quise poner remedio a esto, por mi misma no por consejos o obligaciones impuestas por mi madre, sino porque yo quiero y bueno estoy contenta.

Ahora siguen siendo igual de estresantes me llaman muy a menudo para saber si adelgazo o no, examinan mi figura cada vez que me ven, examinan lo que como delante de ellos, pero son así y poco puedo hacer por cambiarlos. Lo que trato de hacer es protegerme de sus actitudes pensar razonablemente y actuar como yo considero oportuno.

Mis hermanas están muy muy obsesionadas con el físico, hacen más de dos horas de gym al día, cuidan su alimentación y son físicamente muy perfectas y eso supone también un agobio...

bueno vaya rollo os he contado eh¿?¿?¿?¿?

imma

futuramc

• Asidu@
  • **
« Respuesta #8 en: Septiembre 23, 2014, 04:31:40 pm »
Maria de rollo nada!  Todos tenemos una historia; unos llevan muchos años luchando,  otros pasan en su justa medida y otros llevamos toda la vida luchando contra esto. La familia es un apoyo pero te entiendo con lo q cuentas de tu madre de q te mira de arriba a abajo comentando si has adelgazado o has perdido.  Mi madre siempre ha sido así y claro, eso es estresante incluso cuando no haces dieta! Pero ella no se mira como está verdad?? Aunque bueno, también hay quien notandose q has perdido ni te lo dice! No se q es peor!!

alo38

• Siempre online
« Respuesta #9 en: Septiembre 23, 2014, 04:43:00 pm »
Maria , es muy interesante lo que cuentas, para nada un rollo. Son  vivencias importantes en relación  con nuestra enfermedad.

Gracias Futuramc... y si quieres sdaber más tienes todo un testamenteo en "saludos y prentación al foro" que es mi primer hilo aqui (en el foro principal), mas de dos años de vivencias. Y en la "manga de Alo " que es desde la operación  en el foro de manga gástrica... pero sientaté que tienes lectura para horas!!!  ;D ;D ;D

Imma

• Trastornos de la conducta alimentaria, Coaching en nutrición,psicología aplicada a la salud. Psicología UOC.
  • Administradoras
  • Siempre online
  • Imma
    • www.obesos.eu
« Respuesta #10 en: Septiembre 23, 2014, 04:56:42 pm »
futuramc que interesante el hilo que acabas de comenzar.
Estoy completamente segura que dará mucho para escribir, pues sería lo mejor que nos podría pasar tener un apoyo familiar correcto, pero a que llamamos correcto?

A lo que ellos quieren que muchas veces no es lo que uno mismo desea.

Me explicaré, muchos de nuestro alrededor se creen que estamos obesos sencillamente pq ingerimos demasiado, no se preocupan que quizás es mucho más complicado se trata de una enfermedad, la obesidad,  y que no es una cuestión nada fácil .

Yo siempre digo que es importante ir a informarse de los tratamientos que escogemos con la persona que vive con nosotros, para recibir la comprensión que necesitamos y nos ayude en los momentos de debilidad, que no son pocos.

Contar vuestra experiencia, que seguro es interesante , y recordar, la envidia a veces se nota en nuestro entorno cuando bajamos de peso, la pregunta es 8) ... estas enferma? de tan delgada haces mala cara, pero cuando subes de peso ..... estás de nuevo embarazada? caramba como has engordado eh? :P

Seguro que contáis mucho mejor que yo, este tema vivido en primera persona.

Un abrazo
Imma

futuramc

• Asidu@
  • **
« Respuesta #11 en: Septiembre 23, 2014, 08:01:38 pm »
Personalmente he pasado por todo. Un día tuve una discusión con alguien muy cercano q no podían entender la obesidad como una enfermedad ocasionada x muchos motivos y q como con el alcoholismo o las drogas, el ambiente, la familia es esencial. La discusión venía xq yo decía q era duro estar tan gorda comiendo lo q yo comía y q tuviese q concienciarme q nunca más podría comer pizzas o burgers y q x ello mi marido y mi hijo tendrían q hacerlo delante mío x consideración,  xq me dolía aceptarlo y la muy burra decia q me jodiese!! (perdón la expresión pero me enfade tanto),  q ni ella ni nadie tenía q dejar de llevar una vida normal x ser yo una enferma. Le dije q esto era como el diabético q no puede comer dulce o quien tiene cirrosis sin beber una gota de alcohol y la muy mala ni se preocupaba x entenderlo!!!! Nunca, nunca cuando he ido a su casa a comer sabiendo q estaba a dieta ha pensado en mi.... Ufff me enciendo! De hecho, cuando hacía dieta solía perder el ritmo cuando ella y el resto de la familia venía o íbamos a su casa,  xq no entendían q yo no estaba para comer potajes ni hamburguesas.
Próximo capítulo : mi marido!!! P

maria87

• Veteran@
« Respuesta #12 en: Septiembre 24, 2014, 08:48:07 am »
ese es el principal problema que no se ve como una enfermedad, sino como está así porque es una "zampabollos". En mi casa por ejemplo este verano nos hemos ido todos juntos de vacaciones, a un todo incluido... ¿os podéis creer que estaba con ansiedad de tener que pasar por un todo incluido con ellos?

Como conozco a mi madre y a una de mis hermanas que son las más agobiantes con este tema... pues estaba agobiada por comentarios del tipo " eso  puedes comerlo?¿? (mientras inspeccionan tu plato" " cuida la alimentación no vayas a perder el camino que ya has ganado" cosas así que son las habituales en mi casa... esta ansiedad la gestione con la psicóloga, porque me estaba quitando hasta las ganas de ir al viaje y afectivamente en cuanto llegue ya en el avión la primera frase fue " hija a ver si no bebes alcohol en el todo incluido que ya sabes que engorda mucho" y ahí es cuando use todas las tácticas que la psicóloga me enseño cual pokemon!!! jaajjajajaja
me planté y dije " son mis vacaciones y esto ya lo he hablado con la clínica así que dejarme en paz"

Claro chicos, eso es lo que dije... pero no es lo hice... vamos que me tire los cinco días midiendo con lupa todo lo que cogía o comía para que nadie pudiera juzgarme... ni decirme nada así que aunque me planté luego viví las vacaciones igual de condicionada!!!

imma

alo38

• Siempre online
« Respuesta #13 en: Septiembre 24, 2014, 10:10:48 am »
Los todo incluido son un peligro. Yo decidí que si iba era para darme unas vacaciones de mi vida saludable habitual y permitirme todos los caprichos, siempre que no dejase el ejercicio, y no me fué tan mal, solo cogí un kilo en esa semana.

Afortunadamente fuí con mi marido y no con el resto de mi familia. el siempre me ha aceptado con más o menos kilos, nunca me ha presionado  para adelgazar aunque me lo recomendase y me ha ayudado muchisimo a cumplir con mi nueva forma de vida. Come lo que yo cocino para mi sin quejarse y procura no comer cosas que yo no debo cuando estoy delante. Un amor.

Aunque ahora le está entrando el miedo  de verme tan estupenda!! Teme que lo cambie por otro más joven o más guapo, cuando  lo que importa es lo que hay dentro.

futuramc

• Asidu@
  • **
« Respuesta #14 en: Septiembre 27, 2014, 11:30:11 am »
Hace una semana o así decidimos ir de turismo, fuimos al campo, yo estaba cuál cabra x las piedras, sube, baja, abimadisima. A esto q vamos a comer y no había nada de mi dieta. Todo eran croquetas, burguers, etc. Lo más light era un sándwich vegetal al cual les dije q le quitasen la mayonesa. Traía dos rodajas de tomate, media hoja de lechuga, un espárrago y una cucharada de atun. Quite el pan y me dejé una rodaja de tomate, es decir... Bueno,  junto a esto le di un bocado a una croqueta.... O sea, comí...... Ufff a reventar!!! Pues va y dice mo Santa madre: Joder, pues si quieres comes tu aun Con el balón!!!  Recapitulemos: media hoja de lechuga, un espárrago, una rodaja de tomate y un cuarto de croqueta !!! Y como mucho????!!!  Mi hijo come el doble q yo y hay q verle!!  Como menos q un niño de 3 años!!!
Entendéis x q considero q la familia puede ser una pesadilla??? Y por qué soytan exigente y critica??? Menos mal q está lejos xq si no....

* Barcelona

* Estadísticas

• stats Total de Usuarios: 6484
  • stats Total de Mensajes: 120694
  • stats Total de Temas: 6391
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 41
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 509