Preparandome para la Manga

Iniciado por Isma, Junio 21, 2013, 02:42:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Isma

Hola a tod@s ya desde mi casa, esta mañana me acaban de dar el alta, así que ya os imaginareis que todo ha ido como la seda, llegue el lunes muy nervioso y tuve la suerte de que mi habitación estaba vacía, así que no tenia compañero de habitación, me coloque mis cosas, me puse el portatil y para no acordarme de que estaba en el hospital, apague las luces y deje solo la que daba el ordenador, y me puse a ver "the walking dead", hasta que por la noche me dieron mi pastillita para dormir, me quede frito, y por la mañana apareció mi hermana, me fui al baño, me cambie, y para el quirofano, en la sala de espera del quirofano, vinieron 2 chicas, que eran las anestesistas, muy majas, a mirarlo todo y chequear que estuviera todo bien, y nada, para dentro del quirofano que me llevaron, alli habia mas gente ya preparando todo, apareció primero el dr moreno ruiz, sonriendo y diciéndome que estuviera tranquilo, despues de pensar en clavarle uno de los miles de objetos punzantes que hay en un quirofano, decidí hacerle caso y espere, llego el doctor cañete, que por cierto, me sorprendió que no llevara un gorro reglamentario de estos de quirofano, sino un pañuelo en la cabeza de estos en plan motero, lo mismo el tio lo hizo para despistarme y lo consiguió jajaja, ya me acercaron las chicas el aire de la anestesia y me dijeron, venga campeón, respira muy tranquilo, y no te preocupes que te puedes marear, cuando me levanta, estaba en la sala esta de post-operatorio, donde hay mas pacientes y que odio enormemente, me tuvieron allí una eternidad, se me hizo interminable, lo único que la salvo es que me metieron morfina un par de veces, al final la operación había durado 5 horas y me tuvieron en esa sala unas 4 y media mas, total, que a las 6 me llevaron a la habitación, tampoco me moría de dolor, pero si estaba incomodo y con bastantes dolores sobre todo en la zona del drenaje, así que el resto del día y esa noche, iba durmiendo un rato y otro despierto con dolores, y así, ayer ya me levante mejor, y como el cirujano me lo noto, me quito la sonda, algo que le agradecí enormemente, una molestia menos, ayer solo bebí agua y manzanilla, ya que los optifast de café y cacao que tenían no me gustaban y tampoco me apetecía, y hoy de momento ídem, aunque dentro de un rato intentare tomarme un vegestar de los míos, el medico me ha dicho que puedo tomar caldos, yogures desnatados, líquidos no azucarados...Lo que si me ha vuelto a dejar claro es el tema del tabaco, diciéndome que esto ha sido cosa de ellos y que yo lo complete dejando el tabaco, que es lo único que tengo que hacer, le he visto tan involucrado que le he tenido que decir que lo haré, espero no defraudarle, de momento llevo desde el jueves sin fumar y el cigarro electrónico me ha dicho que sin problemas, así que en ello estoy...

Ya os contare mas luego, que vengo echo polvo y quiero disfrutar de mi cama y de mi casa!!

Gracias a tod@s por los apoyos y por acordaros de mi ese dia jejeje. :D

MARYFLOWER

Que me alegro Isma!!!!... ahora relax...... y ya esta!!!! Felicidades empieza tu lucha!!!! ahora es trabajo tuyo y empezar a entender tu estomago.... y queremos ver como va bajando du barrita de peso..... ;D

Rociogon

Que gusto Isma! Finalmente q fue? Manga o bypass? Me perdí

alo38

Estupendo Isma, disfruta de tu casa y recuperaté pronto!!

Rocío Isma se ha hecho al final un bypass.

PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

Isma

Sii, un bypass, la verdad es que estos días me estoy sintiendo raro, como deciis, habrá que empezar a entender el nuevo estomago, de momento cita el 30 de agosto con el cirujano y el 14 de noviembre con el endocrino, y este mes a ponerme unas inyecciones y el omeprazol a diario, y a tomar batidos, calditos, yogures desnatados y líquidos sin azúcar (esta vez si), en otro momento os cuento lo de mi compi de habitación, vais a pensar que lo que nos pasa es un juego de niños comparado con lo suyo, alucinante...

Amanda

Felicidades Isma, es lo que yo te decía, ya estás en casa con los calditos...
Fecha de MANGA 15-07-2013

alo38

Isma, tiene que haber un error... no pueden pasar más de diez meses hasta que te revise el cirujano  :o :o :o

Y en ascuas me tienes con lo de tu compañero de habitación.

Amanda

Supongo que será el 30 de octubre, es imposible que tarde tanto
Fecha de MANGA 15-07-2013

Isma

Efectivamente, es el 31 de octubre (pensaba que el 30 y me equivoque con el mes), después tengo revisión con el endocrino el 14 de noviembre. Ya tengo yogur liquido desnatado, leche desnatada, me están haciendo calditos y los vegestart, de momento estos idas solo he seguido con batidos y agua y hoy he probado un poco de batido desnatado, si veo que no me va mal, probare algun caldito mañana.

He estado revisando el informe del dr cañete, y he visto que el bypass que me ha hecho es Bypass gastroyeyeunal (laparoscopia) que bueno, por lo que estoy viendo es el bypass gastrico standard, de toda la vida. Os ahorro la descripcion de la intervención, porque supongo que la mayoria entendereis lo mismo que yo, osea casi nada, lo unico, a ver si Imma o alguien sabe sobre esto, me han realizado la Y de roux que presupongo es la forma, con un tamaño de 110 cms de asa alimentaria y 120 cms de asa alimentaria, a ver si me puede alguien que medio lo entienda esos tamaños.

Tambien me ha recetado para los proximos 30 dias una inyeccion que se llama Clexane de 60 mg (una al dia).

alo38

En la Y de roux, es como queda el intestino despues de cortarlo y volverlo a pegar más alante.

El asa alimentaria es la que queda a continuación del estomago y la no alimentaria es la que queda aparte, como un calcetin , con el final cerrado... no sé si me explicado bien  ::)

Isma

Cita de: alo38 en Octubre 19, 2013, 06:56:43 PM
En la Y de roux, es como queda el intestino despues de cortarlo y volverlo a pegar más alante.

El asa alimentaria es la que queda a continuación del estomago y la no alimentaria es la que queda aparte, como un calcetin , con el final cerrado... no sé si me explicado bien  ::)

Alo, perfectamente, eres un libro abierto jejeje, por ejemplo ahora me queda un asa alimentaria de 110 cm y asa biliopancreatica de 120 cm, osea que la de 120 cm es la que queda con el final cerrado y la que usa para alimentos es la de 110 cm, no? ya que sabes del tema, que opinas? jajaja.

alo38

Me alegro de que se me haya entendido así de bien  ;)

Isma

Hola a tod@s,

Después de unos días de mi operación, aquí estoy, cada vez mejor, hoy me han quitado las bendas de los puntos, que parece que ya se han cerrado las heridas, y ya que sigo a liquidos, parece que el agua me va entrando mejor, los primeros dias me dolia nada mas beber un poco de agua, asi que pasito a pasito vamos mejorando, el peso tambien va bajando, aqui dejo los pesos a ver si Imma me pone una barrita, pero que no sea demasiado gay por favor...

Altura: 1,85
Peso inicio (Julio 2013): 147,9
Peso pre-operatorio 1 (2 semanas antes de la operacion): 138
Peso pre-operatorio 2 (1 semana antes de la operacion): 134
Peso actual (9 días después de la operacion): 127,1

La semana que viene, el día 31 tengo la primera revisión con el cirujano, que por cierto, de momento he dejado de fumar, creo que es la primera vez en mi vida que estoy sin fumar 10 días como llevo ahora (eso si, con trampa, ya que le doy al cigarro electrónico, pero el medico me lo permite), a ver lo que consigo aguantar y si me lo quito de una vez, ya que estamos intentando cambiar mi vida, intentar hacerlo completo!!

alo38

Isma, vas estupendamente, y si ya dejas de fumar del todo, COLOSAL!!

MARYFLOWER

Que bien Isma!!!! vas perdiendo muy bien.... y lo del cigarrillo ... bueno pues ya lo dejaras!!! es por tu bien....
Me alegro muchísimo por ti.....