Preparandome para la Manga

Iniciado por Isma, Junio 21, 2013, 02:42:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Isma

Hola a tod@s,

Me llamo Isma, aunque ya escribí por aquí hace tiempo, ya que me sometí al balón intragastrico, aunque funciono bien el tratamiento, no fue así por mi parte, llegue a perder 25 kilos, pero los recupere (por lo menos he sabido rectificar a tiempo y parar la recuperación en el peso que tenia antes del balón y no mas), como comprenderéis todo esto fue muy duro para mi, pero decidí no parar de luchar y me inscribí en la lista de espera quirúrgica, que para mas inri, también me ha traído mas de un quebradero de cabeza, y os pongo aquí la historia por si alguien esta pensando en hacerlo le pasa algo parecido, cuando mi doctora de cabecera (con la cual tengo mucha confianza y me da buenos consejos) vio que recupere, me mando al endocrino recomendando la intervención, este medico, también me ha tratado siempre genial, Dr. Sergio Valdes un crack! un tipo que te habla claro, pero con el suficiente tacto y comprensión y eso que es un doctor joven, después de algunas visitas, me mando al examen psicológico para la lista de espera, y ese fue el primer problema, tenían que mandarme la cita y no llegaba, me dijeron que tardaría un poco por la cantidad de gente que tenían, algo lógico y que aunque normalmente la primera cita con el psicólogo debía ser en un mes o así, tardaría un poco mas, unos 2 meses, pues bien, pasaron los 2 meses y por no molestar seguí esperando, pasaron 3, 4, 5,6 y casi 7 meses y seguía sin respuesta, y llame a admisión en del Hospital civil (Málaga) para ver que había pasado, la jefa de admisión en un primer momento me dijo que no encontraba mis papeles, y después me dijo "ah, si, aquí están", deduje por el tono algo raro, pero bueno...total, que me dijo que tenia que estar al llegar la cita, y así fue, a la semana me llego, pero cual fue mi sorpresa, que cuando vi la cita, en la fecha de solicitud, ponía la fecha en la que hable con esta señora, así que antes de quejarme, decidí llamarla para que viera que me había dado cuenta, ella, supongo que para evitar males mayores para si misma, me dijo que me buscaría una solución, y así mas o menos lo arreglo, en 2 semanas pase las 3 citas con los psicólogos (ella supongo les comentaría el marrón y me vieron fuera de horario) bien es cierto que aunque haya sido algo que me ha beneficiado, no ha estado bien del todo, porque el informe favorable me lo hicieron de aquella manera, porque preguntas pocas en las veces que los vi. Después de esto pensé..."ya esta, ahora a la lista y a esperar", pero quería saber cuanto iba a tener que esperar para la operación y aunque en la sección de lista de espera del hospital y mi endocrino me decían que mas o menos 3 años, quería saber en que puesto estaba y algo mas aproximado, y aquí llego la segunda sorpresa de la historia, el jefe de endocrino del complejo carlos haya, tenia la lista de espera en su despacho (y no en lista de espera que es donde debe estar) y ademas no le enseñaba a nadie el tiempo de espera ni el puesto en el que están y ademas la lista estaba bastante bloqueada, eso según me comentaron fuentes del hospital, era debido a que como ya sabemos todos, aunque se hagan por el sas, son operaciones de "lujo", ya me entendéis, pero me indigne, y decidí ponerme manos a la obra y empece a llamar a la dirección de Carlos haya y les mande algún email, al final hable con la gerencia del hospital, pero empeoraron la situación, les dije que antes de presentar una reclamación, quería que me dieran una solución, y la respuesta fue hasta graciosa "estamos intentando convencer a este señor para que la lista pase a "lista de espera""...me quede alucinando, y procedí a presentar una reclamación a la junta de Andalucía, ademas de realizar llamadas cada 2x3 para ver que pasaba con la reclamación, nadie me decía nada, hasta que hace cosa de un mes, me llamo la jefa de Lista de Espera (que siempre me ha apoyado con este tema) y me dijo que ya tenia la primera cita con el cirujano (que fue ayer), y ademas de firmarle el consentimiento para la operación y presentar la solicitud en admisión del hospital, me dijo que para octubre me hacen la manga, después me puse a pensar, ahora llevo en total año y medio esperando (dos años cuando me opere) y cuando esperaba la cita con el cirujano, me encontré con una señora a la que operaron el pasado día 4, y había esperado 4 años!!! para operarse, así que como tenia que ir a pedir cita para las pruebas de antes de la operación al Hospital civil (los 2 hospitales son del mismo complejo), pues decidí ir a darle las gracias a la jefa de lista de espera, por todo el apoyo y porque me pareció poco tiempo de espera comparado con lo que había esperado esta mujer de la que os hablo, así que algo me habría ayudado, así que me plante allí, ella no me conocía porque habíamos hablado mil veces por teléfono, pero no en persona, así que en cuanto le dije mi nombre, se puso bastante contenta, llamo a una de las mujeres que trabajaba con ella, y empezaron a decirme que las gracias me las tenían que dar a mi, que querían darle mi teléfono a gente de la lista porque no sabia lo que había hecho, el bloqueo que había allí tenia a mucha gente desesperada, que le había llegado mucha gente llorando y echa polvo durante mucho tiempo, y que ojala todo el mundo fuera como yo, sinceramente, todo lo que me decía, para mi había sido mucho mejor noticia que el que me vayan a operar en poco tiempo, lo he pasado tan mal, que ayer cuando volví a casa me puse a pensar en la cantidad de gente que había estado en mi misma situación, y sinceramente...es la primera vez que siento haber hecho algo realmente útil para los demás (aunque lo hiciera pensando también en mi), ese cariño que me dieron estas chicas allí fue indescriptible, ademas que no lo esperaba. Espero que todo esto ayude a los que vayan a iniciar el proceso de lista de espera en algo...

Ahora, después del cacho de tocho que os he escrito, me gustaría hacer algunas preguntas, a ver quien me puede responder...

Cuando hablaba con el cirujano, me dijo lo de la Manga, pero no como imposición, tengo un imc de 42,5 ,creéis que es lo adecuado para mi? el cree que si, pero viendo mensajitos por aquí, leo que seria mejor el bypass, que opináis?

Otra cosa fue que me dijo que la mortalidad en dicha operación es de 1 cada 50, y que es algo que se cumple (el problema me dijo es la grapa que te ponen, aunque la mortalidad es el 2%, la verdad es que me asusto un poco, porque con la suerte que yo tengo, seguro que soy ese de los 50, también me gustaría saber vuestra opinión sobre esto...y si sabéis cual es el tanto por ciento en el bypass, si es mucho mayor, igual...

Y la tercera pregunta, me subrayó muy importante el tema de dejar el tabaco, me dijo que en lo que va de año han tenido que operar de nuevo a 2 personas con ese tratamiento por ulcera sangrante (creo que dijo eso) y que eso lo tengo que tener muy claro, algún fumador/ex fumador que se haya sometido a la manga?

En fin, espero que podáis ayudarme con mis dudas y que mi historia no os haya resultado demasiado pesada.

Por cierto, como curiosidad os diré que por la manga, justo antes de meterme en lista de espera, me pedían en una clínica privada 20.000€!!! (Clinica Miramar, Malaga).

Saludos a tod@s!  ;)

alo38

Bienvenida Inma... aunque no estoy segura de si eres chico  o chica  :o

Y gracias en  nombre de todas las "boqueronas gordas" a las que les has acortado la lista de espera. Hay que saber, tener ánimos y constancia para luchar con la burocracia como tu lo has hecho. Gracias de nuevo.

Creo que la manga puede ser un  buen metodo para ti , aunque la mayoría de los médicos y las recomendaciones que he visto hablan de by pass para tu IMC, pero la manga es menos agresiva con menos complicaciones en el quirofano ( lo que yo he leido es una mortalidad del 0.5% en comparación  al 2% del by pass) y sobre todo que te ahorra una mala absorción cronica para el resto de tu vida , que te obliga a suplementos indefinidamente.

Yo me operé de manga también via SS, con una espera total de unos dos años, como va a ser la tuya, pero con la diferencia de que en el hospital de Castilla la Mancha donde me operé, funcionan en equipo, con endocrino, nutri y psicologa además del cirujano , con lo que me ayudaron a cambiar de hábitos en el año previo a la cirugía y me quité más de 75 kilos antes de operarme... y menos mal, porque soy uno de esos raririsimios casos en los que la manga no sale como debiera y no  noto restricción ni  saciedad alguna.

Pero como cambié el chip, acabo de llegar al normopeso, a base de controlar la alimentación y hacer ejercicio.

Por cierto que en teoría vivo en Málaga, (pero curro en la provincia de C Real), y si quieres, podemos conocernos en persona algún día.

Suerte!!

PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

Isma

Hola!

Soy un chico, pone Isma y no Inma jajaja, el subconsciente te ha fallado con la moderadora!!

A ver, te digo lo que a mi me dijo el medico, que la mortalidad era 1 de cada 50 personas en la Manga (2%). Supongo que me la habrá puesto por algo, aunque hay que reconocer que de por si soy una persona corpulenta, mi peso recomendado creo que son 87 kilos y peso 146, son muchos kilos, pero bueno lo hablare con el. Aquí no se aun si funcionan en equipo con los psicólogos después de la intervención, aunque antes si que tienes que pasar un informe psicológico del mismo equipo de endocrino y el doctor que lleva mi revisión me sigue viendo cada 5 meses mas o menos, eso de la saciedad que me comentas me preocupa, aunque es cierto que serán pocos casos, porque aquí he visto muchos casos a los que no les ha pasado, y por lo que veo en tu barra de seguimiento, para no tener saciedad madre mía lo que has perdido!

alo38

;D ;D ;D ;D Si que me ha fallado el inconsciente si!! Por que además había visto que eras Isma  ::) .

Si mi caso es una rareza total . En el hospital donde me operaron  sólo habían tenido otro caso como el mio, con la diferencia de que la otra chica no consiguió adelgazar nada y la tuvieron que volver a operar y le hicieron  un by pass, que fué algo más efectivo.

Parece que se trata de que algunos tenemos la mala suerte de tener un estomago especialmente elástico y dejandolo del tamaño que normalmente funciona bien para que nos saciemos pronto y nos quepa poco... nosotros ni  nos enteramos, porque "cede" y se acopla a todo. Con la manga he llegado a comerme todo lo de un banquete y repitiendo platos sin problema... alucinante. Para que a nosotros nos sirva la cirugía hay que hacer un estomago la mitad de pequeño de lo habitual , y aún así....

Vamos, que yo he bajado fundamentalmente por dieta y ejercicio. Al fin  y al cabo lo esencial son los cambios de habitos, lo demás tan solo son ayudas para conseguirlo.

Lo bueno de la manga es que si no es suficiente, siempre se puede unos meses o años despues, hacer una segunda intervención  y hacer un by pass sin problemas.

alo38

Ah!! y por si acaso , no soy moderadora del sitio, tan solo una forera muy "pesada"  ;D ;D ;D

Isma

Bueno, os actualizo, hoy ya me han recetado los batidos, aunque aun sin fecha de empezar con ellos, el cirujano me dijo que una semana antes de la operación o así, y me han dado fecha para la gastroscopia (23 de agosto), según me comenta la secretaria de cirugía, allí me dirán cuando tengo que empezar con los batidos, pero de verdad, no se que pasa en los equipos médicos que últimamente si no me pongo "pesado" con las cosas, las dejan sin hacer, el cirujano en mi ultima visita (la que os conté en el primer mensaje) se olvido de mandarme la gastroscopia, lo vi en el informe medico y me decidí a ir a verle y allí casi 3 semanas después gracias a la secretaria nos dimos cuenta, pero es que justo ese dia venia de ver al endocrino y me dijo el cirujano si me había recetado los batidos y le dije que no y hoy tuve que volver para que me los receten, sin cita ni nada, allí justo me encontré a una señora a la que le dieron cita para la operación 10 días antes y me decía que había ido porque ni le habían hecho la gastroscopia ni le habían mandado los batidos, vamos, un completo desastre, lo único bueno de todo esto es que el que me ha atendido sin cita con el tema de los batidos es el famoso garcia arnes, que me lo esperaba tirante por el tema de la lista de espera y todo lo contrario, incluso al final ha salido a darme un apreton de manos, y que el trato en general por parte de todo el equipo medico a pesar del descontrol esta siendo de 10!

alo38

Si que estás teniendo lios y descontroles!!

Menos mal que el cirujano no te ha tomado "tirria", que daría susto ponerse en ese cso, en sus manos  ::)

Isma

Pues si, aunque me consta que no soy el único, de todos modos el dr. garcía arnés no es el cirujano sino el jefe de endocrino, si fuera el cirujano no se si lo haría...

Amanda

Yo me acabo de operar, soy malagueña, me he operado en Granada y me ha costado 9.850 en el hospital Nuesta Sr. de la Salud, mi cirujano el Dóctor Tamayo, eso me ha incluido todas las purebas preoperatorias, grastroscopia, radiografia con papilla, analíticas, electro, visita con endocrino y psicólogo, estancia en el hospital, ect, el seguimiento nutricional y psicológico me lo siguen haciendo el mismo médico que tenía antes en Málaga, y además mi médica de cabecera me va a hacer todas la analíticas por la s.s.
Soy fumadora y curiosamente no consigo dar una calada de lo mal que me sabe el tabaco y os aseguro que me apetece un montón, pero no hay manera, yo fumo muy poco, tres o cuatro cigarrillos al día y a mi el cirujano no me dijo nada con respecto a eso, supongo que por ser muy poco
Fecha de MANGA 15-07-2013

Isma

Cita de: Amanda en Julio 19, 2013, 11:17:35 AM
Yo me acabo de operar, soy malagueña, me he operado en Granada y me ha costado 9.850 en el hospital Nuesta Sr. de la Salud, mi cirujano el Dóctor Tamayo, eso me ha incluido todas las purebas preoperatorias, grastroscopia, radiografia con papilla, analíticas, electro, visita con endocrino y psicólogo, estancia en el hospital, ect, el seguimiento nutricional y psicológico me lo siguen haciendo el mismo médico que tenía antes en Málaga, y además mi médica de cabecera me va a hacer todas la analíticas por la s.s.
Soy fumadora y curiosamente no consigo dar una calada de lo mal que me sabe el tabaco y os aseguro que me apetece un montón, pero no hay manera, yo fumo muy poco, tres o cuatro cigarrillos al día y a mi el cirujano no me dijo nada con respecto a eso, supongo que por ser muy poco

uff, 10.000€...mucha pasta, no pensaste apuntarte a la lista de espera? has visto al endocrino aquí en Málaga? Lo del tabaco ya he visto a alguien mas que sigue fumando, pero como el doctor me lo puso tan mal, diciéndome que ya habian operado a 2 este año por ulceras sangrantes después de la operación, pues me asustó un poco...

Amanda

Tengo una enfermedad de esas denominadas raras y no quería esperar por la ss, necesitaba hacerlo cuánto antes, este cirujano me dio mucha confianza y me he lanzado
Fecha de MANGA 15-07-2013

MARYFLOWER

Hola Isma!!!! Bueno te voy a contar un poquito de lo de mi hermano... a mi me operaron en Mayo pero yo no fumaba... pero mi tato si... mi tato se operara igual que tu. El pesa mas de 190 kilos es asmático y tiene una ulcera, pero no sangrante, y es fumador.....bueno , era....Lleva ya 3 meses sin fumar a base de pastillas de nicotina....a el también le dijeron que , o dejaba de fumar o no lo operan, el pesaba antes de dejar de fumar 170 kilos y desde hace tres meses pesa 20 kilos mas. Ademas, ya le ha dicho el cirujano que le operaran seguramente dos veces, la primera para hacerle el tubo y cuando haya adelgazado bastante le harán el bypass, porque no se quieren arriesgar... el cirujano nos dijo que a el ya se le había muerto un paciente y que no quería repetir la experiencia. Asi que ... animo ... que merece la pena... y lo de la mortalidad nos lo dicen a todos y yo me volveria a operar sin duda alguna.

Isma

Cita de: MARYFLOWER en Julio 20, 2013, 12:58:56 PM
Hola Isma!!!! Bueno te voy a contar un poquito de lo de mi hermano... a mi me operaron en Mayo pero yo no fumaba... pero mi tato si... mi tato se operara igual que tu. El pesa mas de 190 kilos es asmático y tiene una ulcera, pero no sangrante, y es fumador.....bueno , era....Lleva ya 3 meses sin fumar a base de pastillas de nicotina....a el también le dijeron que , o dejaba de fumar o no lo operan, el pesaba antes de dejar de fumar 170 kilos y desde hace tres meses pesa 20 kilos mas. Ademas, ya le ha dicho el cirujano que le operaran seguramente dos veces, la primera para hacerle el tubo y cuando haya adelgazado bastante le harán el bypass, porque no se quieren arriesgar... el cirujano nos dijo que a el ya se le había muerto un paciente y que no quería repetir la experiencia. Asi que ... animo ... que merece la pena... y lo de la mortalidad nos lo dicen a todos y yo me volveria a operar sin duda alguna.

Hola MARYFLOWER, gracias por tu mensaje, lo de la ulcera es al revés, me dijo el medico que han tenido que operar a 2 por ulcera sangrante, después de haberles hecho la operación, en cualquier caso tendré en cuenta lo de las pastillas de nicotina para probarlo, tu como llevas lo tuyo? tu peso antes de la operación se asemeja mas al mio y me vendría mejor fijarme en tus resultados, he visto que estuviste un montón de tiempo con los batidos, a mi me ha dicho el cirujano que me pondrá solo 1 semana antes de la operación a batidos y después unas 3 semanas, tambien he visto que estabas igual de asustada que yo ahora, antes de operarte jajaja, en fin, ya te pedire algun consejo mas cuando vaya llegando la fecha, en que ciudad te operaste?

MARYFLOWER

Yo soy onubense y como habrás leído a mi me pusieron 3 semanas de batidos optisource, por cierto malísimos , me los dio la SS. Lo lleve mal , muy mal. Mareos , vómitos , diarreas, casi ni me podía mantener en pie. Para mi era una opción operarme en privado , pero no podía ser yo no tenia los 13000€ que me pedían. Por lo tanto no me quedo otra que operarme por la SS. Se me hizo eterno . 3 años. Y conforme iba pasando el tiempo mas me deprimía. Y luego ni te cuento lo que pase con familiares y amigos. Mi marido se opuso completamente casi me cuesta el matrimonio, gracias a dios tengo una suegra que siempre me ha animado a adelgazar y ella me hecho una mano. Mis padres , bueno mi madre se hecho a llorar pidiéndome que no lo hiciera y mi padre solo decía que no quería perderme, nadie me entendía. Pero yo no podía mas o me operaba o me operaba. Yo tengo dos cesáreas y no lo pase tan mal, así que me dije, peor no puede ser.
Y así fue, nada tiene que ver con las cesáreas, mi recuperación fue genial. Los enfermeros de la uci hasta me contaban chistes y no sabes lo ha gustito que me reía.
Y unas de mis amigas incluso me dejo caer que como era capaz de arreglarme el cuerpecito y dejar a mis niños solos con mi marido 5 días. Eso por mi parte no obtuvo contestación, ignorante!!!!
Y ahora todo es mas fácil en mi vida, no tengo hambre , la pastilla del azúcar me la quitaron(metformina), no tengo mono de comer, mi espolón del talón a desaparecido, ando todos los días 45 minutos y lo mejor de todo ..... es que ya me puedo mirar en el espejo.... soy feliz muy feliz... poco a poco voy recuperando todo aquello que perdí, como atarme los zapatos , cortarme las uñas de los pies etc..... pero sobretodo mi salud.
Cuanto mas se acercaba la fecha de mi operación , mas lloraba , es increíble el miedo que me entro.
Entre en quirófano rezando, si rezando... y pedía por mis niños que si ya no los veía otra vez , que dios los protegiera. Y que si mi marido se casara con otra que fuera buena con mis niños y los amara igual que yo.
Ya ves...... cuando desperté.... estaba ahí mi marido y le dije... estoy viva , estoy viva , no sabes que alegría me dio estar viva.

Isma

Los que me han mandado a mi son Vegestart, a ver si alguien sabe cuales están mas buenos, que aun estoy a tiempo de ir al medico y que me los cambie (aunque el me dijo que los vegestar de cacao eran los que saben mejor de todos...Yo tambien pensé en lo privado, pero aparte de que no tenia el dinero, pensé...realmente te compensa estar 5 años pagando un préstamo que no te va a dejar vivir (porque entre préstamo e intereses son mas de 200€ al mes) en vez de esperar la lista de espera, que seguramente sea mas corta de esos 5 años? ademas añadí que así me daría tiempo a pensar mejor todo y la verdad, después de casi 2 años de espera, veo todo con mejor perspectiva. Respecto a la familia, yo he tenido suerte, y aunque les preocupaba el tema de la salud, han sabido entenderlo, mas que nada porque como me dijo el medico a mi y yo a ellos, es una ecuación fácil, si no cambias de vida, incluido esto, baja bastante la esperanza de vida y la calidad de la misma, y asumiendo los riesgos de esto, es una oportunidad única para cambiar todo radicalmente. Lo del quirofano lo tengo mas que asumido, hace un año me quitaron la vesícula, y aunque ya se que no es lo mismo, pero ayuda mucho a darle normalidad a la intervención, ademas de que el hospital Carlos haya (Málaga) y sus profesionales son los mejores de España (en mi opinión y en la de mucha gente). Por cierto, sabes cuanto le costaban a tu hermano los chicles de nicotina y que marca eran? para que son buenos...