Preparandome para la Manga

Iniciado por Isma, Junio 21, 2013, 02:42:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amanda

De los batidos solo he probado unos del mercadona que me recomendó Aló y el de chocolate no está mal, o yo me lo esperaba tan malo que me sorprendió.
Fecha de MANGA 15-07-2013

MARYFLOWER

Cita de: Isma en Julio 21, 2013, 01:33:45 PM
Los que me han mandado a mi son Vegestart, a ver si alguien sabe cuales están mas buenos, que aun estoy a tiempo de ir al medico y que me los cambie (aunque el me dijo que los vegestar de cacao eran los que saben mejor de todos...Yo tambien pensé en lo privado, pero aparte de que no tenia el dinero, pensé...realmente te compensa estar 5 años pagando un préstamo que no te va a dejar vivir (porque entre préstamo e intereses son mas de 200€ al mes) en vez de esperar la lista de espera, que seguramente sea mas corta de esos 5 años? ademas añadí que así me daría tiempo a pensar mejor todo y la verdad, después de casi 2 años de espera, veo todo con mejor perspectiva. Respecto a la familia, yo he tenido suerte, y aunque les preocupaba el tema de la salud, han sabido entenderlo, mas que nada porque como me dijo el medico a mi y yo a ellos, es una ecuación fácil, si no cambias de vida, incluido esto, baja bastante la esperanza de vida y la calidad de la misma, y asumiendo los riesgos de esto, es una oportunidad única para cambiar todo radicalmente. Lo del quirofano lo tengo mas que asumido, hace un año me quitaron la vesícula, y aunque ya se que no es lo mismo, pero ayuda mucho a darle normalidad a la intervención, ademas de que el hospital Carlos haya (Málaga) y sus profesionales son los mejores de España (en mi opinión y en la de mucha gente). Por cierto, sabes cuanto le costaban a tu hermano los chicles de nicotina y que marca eran? para que son buenos...

Son pastillas de nicotina y creo que valen mas de 60€, igual comparando con el dinero que se fuma no es tan caro.
Es estupendo que confíes en tu doctor , eso te lo hace todo mas fácil. Y también es normal que la gente que lo haya tratado digan que es el mejor de España. Pero , como veras , para mi el mío es el mejor. ;) Y seguro que la gente que se operan en Madrid , dirán que el mejor es el suyo. Por lo menos  todos opinamos que tenemos muy buenos profesionales en España, sin duda alguna.

Isma

Son pastillas de nicotina y creo que valen mas de 60€, igual comparando con el dinero que se fuma no es tan caro.
Es estupendo que confíes en tu doctor , eso te lo hace todo mas fácil. Y también es normal que la gente que lo haya tratado digan que es el mejor de España. Pero , como veras , para mi el mío es el mejor. ;) Y seguro que la gente que se operan en Madrid , dirán que el mejor es el suyo. Por lo menos  todos opinamos que tenemos muy buenos profesionales en España, sin duda alguna.

uff, que caro, tendré que pensarlo, aunque si es realmente efectivo, merece la pena, puedes decirme la marca y cuantas pastillas lleva el envase? y tambien si puedes preguntarle cuantas suele tomar al día para evitar el tabaco, perdona que te pregunte tantas cosas, pero ya que el precio es ese, por lo menos me gustaría ir sobre seguro a la hora de comprarlas.

Respecto al tema medico, la verdad que es de lo que mas contento estoy, porque sinceramente, me he llevado muchos chascos con los médicos a lo largo de mi vida y confiaba poco en ellos, pero desde hace 3 o 4 años estoy teniendo suerte por un lado y mala suerte por otro, primero, la buena suerte... con mi doctora de cabecera, que hasta me mude y me pilla mas lejos, pero sigo manteniendola como doctora porque me da mucha confianza y me apoya bastante, después el endocrino, que la primera vez que fui a verle, pensé mal al verle tan joven y el tío ha resultado ser un crack, por ejemplo cuando el cirujano me re-envió al endocrino para la ultima valoración antes de mandarme al pre-operatorio, estaba allí esperando y había 3 médicos, me vio, y le pidió a la secretaria que me pusiera con el, que era de los suyos, es una tontería, pero a mi me gustan ese tipo de detalles, después cuando me estaba viendo y me tenia que recetar las inyecciones para la diabetes, llamo desde su móvil al representante de insulinas que había estado allí 2 horas antes y le hizo volver para que me explicara como iba el tema, incluso me regalo una de prueba y un boli jajajaja, y después la mala suerte que ya os conté con el tema de lista de espera, citas y demás, que finalmente se ha resuelto bien gracias a dios. Esta claro que para todos el nuestro es el mejor, pero es lo que tu dices, por lo menos te das cuenta de la suerte que tenemos de tener esta seguridad social que tenemos, aunque alguno se la quiera cargar.

MARYFLOWER

Se llama Champix y mas no te puedo contar porque mi hermano es comercial y esta por Italia,cuando llegue te dire mas.

Isma

Gracias Mary!

Ya con eso me vale, he preguntado a un par de personas, y parece que ese tipo de pastillas dan su resultado.

Por cierto, tengo gafe, anoche estuve en el hospital, porque me lleve la sorpresa de orinar sangre, y resulta que tengo una piedrecita en el riñon (que lo mismo es incluso un poco de arenilla), espero que esto no me afecte para la operacion...

MARYFLOWER

Cita de: Isma en Julio 23, 2013, 06:21:44 PM

Gracias Mary!

Ya con eso me vale, he preguntado a un par de personas, y parece que ese tipo de pastillas dan su resultado.

Por cierto, tengo gafe, anoche estuve en el hospital, porque me lleve la sorpresa de orinar sangre, y resulta que tengo una piedrecita en el riñon (que lo mismo es incluso un poco de arenilla), espero que esto no me afecte para la operacion...

vaya!!!! yo también tuve en mi juventud arenilla en el riñon y me recomendaron cola de caballo , que decían que la eliminaba y me puse malísima. Bebe mucho a ver si tienes suerte y la eliminas antes de la operación, porque es muy importante que los riñones los tengas al 100%. Suerte Isma!!!

Arandela

Hola a tod@s,
Me alegra encontrar un foro sobre este tema, ya que viene bien poder hablar con gente que ha pasado por la misma situación.
Os voy a contar mi experiencia:
En el 2010 me puse el balón gástrico y la verdad es que aunque lo pasé fatal las primeras semanas, como iba bajando de peso estaba contenta.
Hacia mucho ejercicio ya que quería seguir bajando, me sentía genial, me empecé a sentir más segura,estaba muy contenta.
Pero cada vez me costaba más bajar llegué a hacer 3 horas diarias de ejercicio, me sentía genial, pero me estaba obsesionando, no quería ganar peso y como si no hacia ejercicio no bajaba, pues hacia todo el ejercicio que me permitía mi cuerpo.
Cuando me quitaron el balón había perdido 36 kilos, pero a los 5 días ya había cogido 5 kilos estaba fatal, por mucho ejercicio que hacía no podía seguir bajando, a duras penas podía mantenerme en el peso.
Al final he ido ganando poco a poco y eso que me cuido, pero nada.
Aún no he recuperado todo el peso pero como siga así poco me falta, noto que la autoestima la tengo cada vez más baja, por eso he tomado la decisión de operarme, se que tarde o temprano tengo que hacerlo ya que cuando tenga más edad mi cuerpo no va a poder seguir este ritmo de ejercicio y estoy cansada de privarme de todo y no ver resultados.
En ciertas ocasiones pienso que soy egoísta pero no quiero seguir así, aunque me da rabia por que tengo una pareja que me apoya y me quiere con locura y una familia que me quiere tal como soy no soy feliz.
Así que he tomado la decisión y ya me he hecho todas las pruebas pertinentes y ya tengo fecha, el 28 de Agosto.
Como mi  IMC es de 36.6  el médico estaba entre la banda gástrica o el tubo, al final  me he decidido por el tubo, quiero algo para siempre.
Bueno espero que todo salga bien, estoy impaciente la verdad pero creo que es la mejor decisión que he podido tomar.
Un saludo a tod@s y ya os iré contando.

Imma

Isma vaya mala pata, espero que te encuentres mejor la arenilla es muy dolorosa, cuando la expulsas y sobretodo los hombres.
Leyendo sobre lo que cuentas de los profesionales, de todo hay en la vida, pero cada vez más se va teniendo más en cuenta las personas que sufren obesidad en el caso de tu nutricionista y el medico de medicina general te lo han demostrado.

Un beso y mejórate.

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

alo38

Bienvenida Arandela.

la verdad es que la obesidasd es una enfermedad de lo más puñetera y  lgunas veces por bien que hagamos las cosas se niega a controlarse.

Aunque sin duda una manga te será de ayuda para controlar tu peso, de todos modos tendrás que seguir "privandote" de dulces y calorias vacias, puesto que aunque la  cantidad de alimento que puedas tomar  disminuye, si son alimentos hipercaloricos, engordarás . Y eso es especialmente asi a partir de los dos años de la intervención  ya que poco a poco se va tolerando más cantidad de comida.

Y el ejercecio es siempre aconsejable aunque no nos sobre peso  ;), así que no te engañes con la cirugía, tendrás que seguir llevando una vida con buenos hábitos, ya que es una operación  no un milagro, pero seguro que con mejores resultados que sin operarte  ;)

De todas maneras un aviso, aunque es una rareza muy infrecuente, hay casios ( entre los que me encuentro) en que la manga no produce restricción en la ingesta...

Mucha suerte y sería mejor que te abrieses un "hilo propio" para ser más visible en el foro, porque has duplicado tu mensaje en dos hilos (en el de Miren y en el de Isma)  , un poco como "ocupa"  ;).

Para abrir un hilo nuevo basta con que pinches en "nuevo tema" en la parte superior , una vez en el foro en el que quieras publicarlo.

PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

Isma

Bueno chic@s,

Aqui estoy, esperando que llegue el 23 para la gastroscopia, lo de la arenilla al final ha resultado ser un pedrusco, aunque sospechosamente no me duele desde hace unos 10 días, y no recuerdo haberla expulsado, eso se nota, no os cuento la película entera, porque ya seria hasta poco creíble, que la seguridad social siga con errores tan cantosos, desde un medico novato diciéndome que no tenia nada y me invente lo de la piedra, hasta el dia siguiente que en otro de los hospitales de málaga, en urgencias me ve una urologa y me dice que como ningún doctor ha podido ver el pedrusco que tengo en el tubo que sale del riñón, con lo cual me manda de urgencia a la consulta del urologo la mañana siguiente, este me hace la eco, me dice que seguramente la tengan que sacar con la maquina que tienen para ello, pero...hasta septiembre!! Porque resulta que en este país, cuando hay crisis no te puedes poner malo en épocas vacacionales, pero eso no es lo mejor, lo mejor es que me llega la cita por carta varios días mas tarde y tatatachan...para el 29 de octubre!! Toma morenooo! y no, no lo habéis leído todo...llamo para quejarme, comentándoles que el urologo me dijo que nada mas abrieran la maquina, y me dicen que me pase a revisarlo, pero me dan un consejo...vete a urgencias con dolor varias veces, hasta que te ingresen, con eso es mucho mas rápido que te la quiten...en fin, otra película mas de nuestro querido SAS, que ya no se que adjetivo ponerles, porque alguna cosa han hecho bien, pero con cosas así o las que me pasaron anteriormente, te dan ganas de mandarles a tod@s al carajo. En definitiva, de momento como llevo 10 dias sin dolor, no he hecho nada, pero como me vuelva a dar, a ver que hago...

P.D. Al final, os he contado la pelicula jajajaja

GELIS

Hola Isma, que tal? por lo que he investigado e informado, las cirugías bariatricas, todas, se les debe de tener respeto, en el sentido de que sino queremos tener complicaciones y salir perfectamente de la operación cual sea, debemos dejar de fumar, yo tengo dos meses sin fumar, lo recomiendan por la ventilación de los pulmones y para tener una mejor oxigenación durante y después de la cirugía... lo que se es que cada una de las cirugía bariatricas se les hace a los pacientes según la cantidad de kilos de sobrepeso que tienen, yo tenía entre 40 y 45 kilos de más, se me sugirió el bypass gastrico, que a mi juicio y conociendome decidi que era la mejor opción.

Si yo hubiera tenido un sobrepeso de 20 kilos, me habría hecho otra menos el balón gastrico, porque me conozco, como por ansiedad, entonces creo que para que la cirugía tenga exito en nosotros, debemos poner de nuestra parte, dejando de fumar y para los que beben pues evitarlo...

Hacer lo que nuestros cirujanos y psicologos nos digan... Te deseo muchísima suerte, todo va a salir muy bien... un abrazo.

imma

MARYFLOWER

Hola Isma,
no sabes cuanto te entiendo.... aquí nos pasa lo mismo el mes de Agosto no se pueden poner malitos mis niños porque los pediatras se van de vacaciones.... sin comentarios.....y a ver si te arreglan lo del pedrusco....

GELIS

Isma,como dice bien Mary.... antes de ingresar al quirófano te tendrán que hacer una serie de estudios para valorar tu estado de salud en sangre.... Para los cirujanos bariatras es muy importante y recordando cuando a mi me valoraron basándose en mis estudios, el Dr. checó la albumina, el general de orina y demás... Isma, mi sugerencia es que antes de que pase otra cosa, te atiendas para que estés bien de salud.

Sufría de colitis y gastritis, entre en tratamiento para superar estos detalles.. Deseo que te recuperes muy pronto y logres tu objetivo. no te desesperes y todo saldrá muy bien.

imma

Isma

Cita de: GELIS en Agosto 09, 2013, 12:22:49 AM
Isma,como dice bien Mary.... antes de ingresar al quirófano te tendrán que hacer una serie de estudios para valorar tu estado de salud en sangre.... Para los cirujanos bariatras es muy importante y recordando cuando a mi me valoraron basándose en mis estudios, el Dr. checó la albumina, el general de orina y demás... Isma, mi sugerencia es que antes de que pase otra cosa, te atiendas para que estés bien de salud.

Sufría de colitis y gastritis, entre en tratamiento para superar estos detalles.. Deseo que te recuperes muy pronto y logres tu objetivo. no te desesperes y todo saldrá muy bien.

Gelis, eso no me preocupa, llevo unos 3 años con el endocrino y cada 6 meses me va haciendo analisis de todo tipo, y todo bien para la operacion, de hecho la ultima fue el 27 de junio y 2 semanas despues el endocrino me hizo el informe con el ok para el cirujano para la operacion, tambien me preocupo lo del pedrusco, por si podia afectar a la operacion, pero los diferentes medicos que me han ido viendo en mis visitas a urgencias y el suplente de mi doctora de cabecera, me han dicho que no tiene nada que ver, pueden operar igual, sin ningun problema, lo unico que me queda es la gastroscopia, que la tengo el 23 de agoso...gracias!

alo38

Espero que tu piedra sea buenecita y siga quieta y callada hasta que el SAS decida enfrentarse a ella  :o

PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg