Presentación

Iniciado por Rubén IMEO, Enero 16, 2012, 01:54:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rubén IMEO

Para 15Kg o 20Kg ni mucho menos sería necesario plantearse una intervención de Manga Gástrica, y podríamos barajar opciones menos restrictivas como el Método EndoSleeve con Sutura Apollo, o incluso un tratamiento multidisciplinar no quirúrgico.
Gracias a ti Winni!!  :)

Cita de: winni en Abril 04, 2014, 08:46:23 AM
Gracias, por tu respuesta,.  Para mi gusto me sobran entre 15 y 20 kilos  en si en que consiste una manga gastrica. Me suena a super duro. Esa es la operación radical de reducción de estomago. A mi tia se la han hecho y lo ha pasado fatal.
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

winni

Ruben tu me podrias explicar en que consisten estos metodos, tanto el metodo endosleeve con sutura Apollo o el tto. multidisciplinar no quirúrgico. gracias, ???

winni

ruben en otro foro he encontrado información del metodo endosleeve, creo que vosotros estais en madrid, en barcelona que es de donde soy, hay algún centro realicen esta intervención?
gracias,

Rubén IMEO

Eso es Winni, nosotros estamos en Madrid, la verdad es que no te sabría recomendar un centro donde practiquen ésta técnica en Barcelona, si quieres envíales privado a Susana o Imma, que ellas conocen mejor a los profesionales de cada provincia.

Cita de: winni en Abril 14, 2014, 01:24:40 PM
ruben en otro foro he encontrado información del metodo endosleeve, creo que vosotros estais en madrid, en barcelona que es de donde soy, hay algún centro realicen esta intervención?
gracias,
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

Lusa

Hola a todos,
Tenho una duvida. Realize el pose hace hoy 1 mês, tudo sim dificuldades de maior e en los dias en lá clínica perdi 4 kg. Asta hoy recupere 500 GR.....no vejo el peso bajar, me sinto muy triste porque creo que nome funcionou e elmetodo escaro. Queria perder 20 kg e sigo cvon lo mesmo.
Besos

Rubén IMEO

No tengo experiencia con el Metodo POSE, aunque si analizamos la técnica, tendría que ayudarte a reducir la cantidad de comida que tomas en un 30% aproximadamente.
Si estas cogiendo peso significa que no estas siguiendo tu pauta nutricional correctamente. Es un error pensar que solo por el hecho de operarnos vamos a perder peso... tanto las técnicas bariatricas como las endocirugias de la obesidad, son ayudas muy útiles que en mayor o menor medida nos facilitan mucho las cosas tanto en la fase de perdida de peso como en la de mantenimiento, pero siempre tendremos que poner de nuestra parte, nuestro objetivo final tendrá que orientarse a apoyarnos en esta ayuda para realizar cambios profundos en nuestros hábitos.

Cita de: Lusa en Mayo 11, 2014, 11:25:34 AM
Hola a todos,
Tenho una duvida. Realize el pose hace hoy 1 mês, tudo sim dificuldades de maior e en los dias en lá clínica perdi 4 kg. Asta hoy recupere 500 GR.....no vejo el peso bajar, me sinto muy triste porque creo que nome funcionou e elmetodo escaro. Queria perder 20 kg e sigo cvon lo mesmo.
Besos
-Mahatma Gandhi-

ariam

Hola Ruben, me llamo Maria, y en el mes de Marzo me puse el balon en Mallorca, he leido un gran parte de este post y si fueses tan amable te agradeceria que me aclarases unas dudas que tengo respecto a los alimentos bajos en calorias (o me dirijas a alguna pagina), cuando compramos algo nos fijamos en las calorias por 100 grs, hasta ahi bien, pero ¿y el resto de valor nutricional? ¿hasta que valores se consideran bajos en calorias o alimentos light? he intentado explicarme los mas claro posible pero no se si lo he conseguido, muchas gracias y un saludo.

imma

Rubén IMEO

Buenos días Ariam,
Te has explicado bastante bien y creo haberte entendido. Es muy recomendable revisar las Kcal de los alimentos porque muchas veces nos llevamos sorpresas desagradables sobre todo con los productos Light.
El termino Light suele hacer referencia a un nivel reducido de grasas, pero en ocasiones aunque los niveles de grasas sean bajos, no lo son tanto los de azucares, y de ésta manera nos engañan o al menos nos inducen a error.
Si un producto tiene reducidas Kcal significa claramente que la cantidad de azúcar y grasas que lo componen no es muy alta, con lo cual lo recomendaríamos para seguir una dieta de perdida de peso.
No sé si he conseguido aclarar tus cuestiones?.
Que tengáis un buen fin de semana!!.  ;)

Cita de: ariam en Mayo 23, 2014, 07:34:04 AM
Hola Ruben, me llamo Maria, y en el mes de Marzo me puse el balon en Mallorca, he leido un gran parte de este post y si fueses tan amable te agradeceria que me aclarases unas dudas que tengo respecto a los alimentos bajos en calorias (o me dirijas a alguna pagina), cuando compramos algo nos fijamos en las calorias por 100 grs, hasta ahi bien, pero ¿y el resto de valor nutricional? ¿hasta que valores se consideran bajos en calorias o alimentos light? he intentado explicarme los mas claro posible pero no se si lo he conseguido, muchas gracias y un saludo.
-Mahatma Gandhi-

alo38

Airam , yo  lo que suelo hacer es dar por bueno aquellos productos que en general  no  superen las 100 - 120 calorias por 100 gramos, aunque hay veces que busco que sean  menos como  en los yogures desnatados ( lo que hago es comparar la informacion  nutricional  de los distintos tipos y marcas y una vez encontrada la mas baja elegir siempre esa)  y otras veces me permito que lo superen como pasa con las legumbres.

PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

Jav

Buenos días.

Tengo 40 años y sufro de obesidad mórbida. Exactamente mi peso es de 180 kgs y mido 1,82.

He probado toda clase de dietas con dietistas y endocrinos, pero me pasa como a mucha gente, que tras abandonar (básicamente por aburrimiento) enseguida recupero el peso perdido y pierdo la poca autoestima que me queda.

He vuelto a comenzar con un dietista nuevo, pero no me motiva nada. Seguramente el problema esté en mí, ya que ya no confío en dietas.

Me gustaría saber qué tipo de intevención o cirugía podría adecuarse mejor a una persona de mis características. Y qué clínica me recomiendan.

Muchas gracias.

Rubén IMEO

Airam hazle caso a Alo38 que es una experta en estas cosas, lo que te comenta es una forma muy sencilla y práctica de no confundirte sin darte cuenta. La idea es que si nos saltamos las cosas, seamos perfectamente conscientes de que lo estamos haciendo, y no que pensemos que hemos elegido el producto correcto, y luego no sea así.

Cita de: alo38 en Mayo 23, 2014, 05:31:17 PM
Airam , yo  lo que suelo hacer es dar por bueno aquellos productos que en general  no  superen las 100 - 120 calorias por 100 gramos, aunque hay veces que busco que sean  menos como  en los yogures desnatados ( lo que hago es comparar la informacion  nutricional  de los distintos tipos y marcas y una vez encontrada la mas baja elegir siempre esa)  y otras veces me permito que lo superen como pasa con las legumbres.
-Mahatma Gandhi-

Rubén IMEO

Buenos días Jav,
En principio por los datos que me facilitas, tienes todas las características de ser un perfecto candidato para una cirugía bariátrica, pues realmente necesitas una ayuda adicional fuera de un seguimiento nutricional, control de la ansiedad o actividad física.
Habría que evaluar otros factores para que un cirujano bariátrico determinara si es un ByPass o una Manga Gástrica la que mejor se adapte a tus necesidades, dependerá principalmente de si tu problema es de comer mucha cantidad y hambre constante (Manga Gástrica), o bien de cantidades moderadas pero de contenido calórico muy alto (ByPass).
En cuanto a qué clínica escoger, habla con Susana o Inma, las administradoras del foro, pues conocen perfectamente las mejores clínicas de cada provincia y ellas te sabrán aconsejar.
Cualquier otra pregunta que te surja, no dudes en exponerla sin problemas.
Un fuerte abrazo,

Rubén Bravo
Instituto Médico Europeo de la Obesidad

Cita de: Jav en Mayo 26, 2014, 11:43:42 AM
Buenos días.

Tengo 40 años y sufro de obesidad mórbida. Exactamente mi peso es de 180 kgs y mido 1,82.

He probado toda clase de dietas con dietistas y endocrinos, pero me pasa como a mucha gente, que tras abandonar (básicamente por aburrimiento) enseguida recupero el peso perdido y pierdo la poca autoestima que me queda.

He vuelto a comenzar con un dietista nuevo, pero no me motiva nada. Seguramente el problema esté en mí, ya que ya no confío en dietas.

Me gustaría saber qué tipo de intevención o cirugía podría adecuarse mejor a una persona de mis características. Y qué clínica me recomiendan.

Muchas gracias.
-Mahatma Gandhi-

euge

Hola Ruben es primeira vês q te escribo y lo hago por q estoy plena de duras y temores te cuento quiero hacerme el balón por q es lo q me puedo permitir pagar.
Pero me dicen q no es buena que en GORDAS el doble de q como estaba q hago a quien escuchó

Rubén IMEO

Buenos días Euge,
Cada técnica está indicada para pacientes con unas características concretas. Desde nuestra experiencia el Balón Intragástrico esta indicado en pacientes que en la mayor parte de su vida han tenido un peso más o menos saludable, pero que por una circunstancia externa como un embarazo, un lesión que impida realizar ejercicio, una depresión... se han aumentado entre 15Kg y 25Kg, y el paciente despues e haber probado dieta y deporte, se ve incapaz de volver a su peso inicial.
Por supuesto en todos los casos un seguimiento multidisciplinar debería ser obligatorio, con nutricionista, psicólogo, fisioestetico y entrenador personal, a parte de endocrino y/o internista si el paciente trae enfermedades asociadas como Diabetes, Hipotiroidismo...

Cita de: euge en Octubre 21, 2014, 03:22:13 PM
Hola Ruben es primeira vês q te escribo y lo hago por q estoy plena de duras y temores te cuento quiero hacerme el balón por q es lo q me puedo permitir pagar.
Pero me dicen q no es buena que en GORDAS el doble de q como estaba q hago a quien escuchó
-Mahatma Gandhi-

ana1983

Hola Ruben,soy  Ana Silvia te vi el jueves pasado,tu eres mi nutricionista,jeje tenia varias dudas....una es si puedo tomar zumo de naranja natural ,tomar limon en los caldos......etc. Si podria tomar caramelos sin azucar o chicles. Y por ultimo q tomo para el extreñimiento???? Gracias, un saludo