!!NOVEDAD!! METODO POSE : Reduccion de estomago sin incisiones

Iniciado por SUSANA, Marzo 11, 2011, 08:30:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alba

Dios que preguntona soy, es que me he acordado de que lei en algun sitio que el metodo pose te permitia perder hasta el 45% del sobrepeso, entonces yo me pregunto, pa que ... lo hago?
Yo lo que quisiera es lograr mi peso ideal, aunque lo que aun veo mas dificil es mantenerme, no lo logre con el balon, tambien es cierto que no tube el seguimiento de la psicologa ni de la nutricionista, asi me lucio el pelo.
Por si os interesa, he visto esta noticia por ahi:

Reunion mundial de expertos en metodo POSE
Jueves 29 septiembre 2011 en Congresos médicos, Método POSE, Novedades
En la ciudad alemana de Hamburgo, en el congreso mundial de cirugia de la obesidad, IFSO, se han reunido medicos americanos, ingleses, franceses y españoles, los usuarios mas avanzados en metodo POSE.

Ha supuesto la primera reunion de consenso sobre Best Practice en metodo POSE. España ha sido representada por los Doctores Lopez-Nava de Madrid y Espinos y Turró de Barcelona.

imma

REYESS

Hola Alba, yo me opere hace 3 meses y medio. Ahora, bueno desde que acabé con la dieta líquida, no tienes que seguir ninguna dieta estricta, sino que te dicen para desayunar por ejemplo un vaso de cafe con leche y 3 o 4 galletas, o un bocadillito de jamon serrano. Para almorzar una fruta o un yogur. Para comer algo de verdura (la que quieras) y carne o pescado (los que quieras, exceptuando el cerdo y el cordero), pero eso si siempre cantidades pequeñas, (que no te quedes con hambre, pero que tampoco te sientas llena despues de comer) y sin postre. Para merendar igual que el almuerzo, y para cenar, como la comida pero siempre algo más suave.
Eso sí, tu eres la que decides que fruta almorzar o merendar, que comer, que cenar, así que esta muy bien. Yo por lo menos no me siento forzada a comer una cosa que por lo que sea ese día no me apetece, así que es muy llevadero.
Mucho animo y si vas a informarte en la Teknon, pregunta por Marta que es la enfermera que se encarga de todo. Es un sol y te vas a encontrar muy a gusto hablando con ella.

Lau091

Yo queria preguntaros una cosa, espero que alguna me pueda ayudar. Tendria que perdes como unos 60 kg para estar en un peso adecuado, demasiados kilos, que depresión!!!! Y estoy pensando que a lo mejor el Metodo Pose no es la mejor idea... y lo mas eficaz para mi caso seria el bypass gastrico.... no se estoy en un mar de dudas. Mañana le preguntaré al doctor de todas maneras. pero si alguna pudiera ayudarme lo agradeceria. Creeis que se puede llegar a perder tal cantidad de peso con este metodo??

Gracias
FECHA POSE: 18/11/2011
AHORA A POR EL BYPASS.....

LAURA

alba

Hola Reyess, muchas gracias por contestarme, me alegro de que se tan abierta la dieta, creo que es mas llevadero asi, yo me informare en la Teknon, pero mas adelante, supongo que sera entonces super importante comer despacito y mejor conversando que viendo la tele.

imma

Azaytz

Lau, yo me he planteado muchas veces la misma pregunta, y por lo menos mi forma de pensar es esta, yo deberia perder unos treinta kilos para llegar a mi peso ideal segun los indices de masa muscular, pero pienso que la verdad es que ni yo misma me veria con 67 kilos pues eso hace casi como 20 años que no lo peso, y tengo 30. Asi que mi objetivo es bajar, si todo lo que pueda pero soy cosciente de que no lograré llegar a ese peso ideal que los medicos dicen. Para mi el peso ideal seria aquel que no me impida llevar una vida "normal" que pueda bajar y subir escaleras, que me pueda agachar , que me pueda sentar en el suelo a jugar con mis hijos, que me suba a una escalera a coger algo del armario y no tenga miedo de que un escalón se rompa, de poder sentarme en una tumbona sin pensar que se puede partir. Eso es el peso ideal para mi, y es lo que sin duda lograré cuesteme lo que me cueste y tarde lo que tarde.
Un saludo y mucho animo.

Imma

Lau091

Si Azaytz, tienes toda la razon del mundo. Obviamente yo no quiero, (bueno por querer si pero vamos) es estar delgadisima y super contenta con una 40! lo que quiero conseguir es estar mucho mejor conmigo misma, poder moverme tranquilamente, que no me ahoge y me falte la respiracion al hacer cualquier cosa, etc... tal como lo has dicho tu. Sobre todo de poder ser feliz!

Y sin dudarlo ni un momento, en el momento que tenga la oportunidad de poder esforzarme al maximo, y perder 1 kilo detras de otro sin llegar a estancarme y volver a cogerlo lo hare. Espero que si me hago esta operacion sea asi y que no llegue un momento en que vuelvas a recuperar lo que perdiste. Yo si me opero hare todo perfecto, me matare en el gimnasio (cuando pueda xk ahora mismo soy incapaz, me ahogo) y me esforzare todo lo que pueda para perder todos esos malditos kilos! No tengo ninguna duda.

A ti se te esta haciendo llevadera la dieta? O hay veces que te cansas un poco?? besitos y muchas gracias guapa

LAURA

Azaytz

Lau, la verdad es que si se me hace aveces pesado. Date cuenta que llevo dos semanas solo a liquidos y no de comida, son batidos de farmacia y caldo. Pero lo bueno es que llevo 8 kilos perdidos. Hay dias en los que no bajo nada y dias en los que si. Supongo que tampoco deberia pesarme casi todo los dias, pq aveces me asusto y digo que no valió la pena. Pero solo llevo dos semanas. Eso si he bajado 8 kilos es estos pocos dias, que con otras dietas no he bajado tanto. Y si ,que te llenas antes, es verdad. Yo me doy cuenta simplemente con un vaso de agua, antes me lo bebia de golpe y ahora con medio ya me da ese dolorsito en el estomago como que no cabe mas. Ahora llevo unos dias un poco agobiada pues no se si será por el periodo o que, que no estoy orinando mucho y hace muchos dias que no voy al baño. El  medico me ha dicho que es por la dieta y me han mandado medicación, espero estar mejor pronto pq el animo lo tengo por los suelos. Busca gente a tu alrededor que te apoye y tira para delante que veras como cuando vayas bajando te dan ganas de seguir.
Un besito.

Imma

Lau091

Azaytz gracias!! espero que te vaya todo genial y que sigas bajandoo muuchos kilos! no te desanimes nuncaa!

Por cierto chicas, acabo de llegar de la consulta del Dr. Lopez Nava y lo primero que me ha dicho es que os de un saludo a todas, sobre todo a sus pacientes y que no os desanimeis ninguna, que lucheis y hagais el esfuerzo de conseguir lo que mas quereis!!!
Ahora.... mi experiencia y opinion.

Lo primero un trato super amable, en cuanto he llegado me han rellenado la ficha y he entrado a consulta. Todo super bien, me ha explicado en que consiste el metodo pose, le he hecho mis preguntas, mis padres tambien. A mi la verdad que este metodo me parece muy bueno y estaria dispuesta a hacermelo mañana mismo. Pero que pasa? El doctor me ha recomendado mas para mi caso, siendo tan joven y con tanto sobrepeso el bypass gastrico. Me ha dicho que cree que es lo mejor, pero....que tambien podria hacerme el POSE aun que seria menos eficaz... pero que si me lo propongo me esfuerzo al maximo y todo que podria llegar a obtener buenos resultados. El problema que hay con el bypass es que mis padres no quieren que me lo haga porque lo ven muy peligroso.... pero a mi me da igual, lo que quiero es operarme y lo que mejor me convenga y mejor me vaya. Si tengo que hacerme el bypass me lo hago. Lo unico que quiero es perder peso.

La verdad vengo bastante triste, desilusionada tmb podria ser... pero por el simple hecho de no encontrar ya un resultado a mi problema. Me habria encantado salir de la consulta con fecha para operarme, pero no. Creo que al final, si mis padres se decidieran, me iria a por el bypass gastrico, pero pufff cuanto tendre que esperar para ello?? Minimo 6 meses, y hasta que me den cita para operar..... no puedo esperar tanto, es una cosa que necesito ya mismo, que estoy por los suelos, que me encuentro fatal moralmente, que necesito un cambio, y mañana mismo me operaba.... pero no creo que tenga esa suerte.

Asi que nada, hay os dejo mi historia. Por supuesto recomiendo 100x100 al Dr. Lopez Nava, es una persona muy honesta, te dice la verdad, no te intenta engañar, y te dice lo que mas te conviene.

Muchos besos a todas!!!

LAURA

Imma

Lau gracias por tu escrito tan bien detallado,  ;) :-*

Primero y lo más importante, no quieras correr para bajar inmediatamente de peso, el METODO POSE necesita de tú mentalización como muy bien dices y un esfuerzo ya que los impulsos de comer los vas a tener y el esfuerzo será tuyo, aunque evidentemente perderás peso.
Haz caso al Doctor, lo que vea que te ira mejor, tus padres es muy importante que hayan ido a la consulta, así lo viven de cerca y tu cuentales a ellos como te sientes, los inconvenientes de tu dia a dia para luchar con esta obesidad que no te deja ser feliz.

El tiempo de espera supongo que no será demasiado PARA EL METODO POSE. Sobretodo coge el toro por los cuernos y para atrás ni con impulso. Siempre adelante.

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

alba

Disculparme por poner esto aqui, pero es que el sistema ne dice que no tengo permiso para enviar mensajes privados, administradoras, podeis por favor echarme una mano?

imma

Azaytz

Lau, no abandones...
Piensa y valora con tus padres lo que el doctor Lopez Nava te ha dicho, pero analisa que te ha comentado según tu mensaje que quizas no es el metodo mas adecuado para los kilos que tienes que bajar, pero quizas si es el menos invasibo que ahora mismo hay. Valora con tus padres pero sobre todo tu cuales son tus metas, he incluso planteale al doctor de nuevo y con las cosas claras cuantos kilos te planteas tu bajar, quizas es lo que dige antes no coincidan con los "ideales" pero si te permitiran hacer vida. No se quizas es una tonteria lo que te estoy diciendo pero a lo mejor con unos kilos exactos que desees bajar ellos te podran orientar si lo puedes lograr con el POSE.
Un besazo y mucho ánimo.
Ah y una cosa muy importante ahora que has decidido dar el paso que sea para una cosa o otra no te pares ahora, si no quizas con el agobio y la tristeza te  de como a todos por pasar y eso ja más de los jamases!!

Imma

fuju

Cita de: Lau091 en Octubre 04, 2011, 02:38:18 PM
Azaytz gracias!! espero que te vaya todo genial y que sigas bajandoo muuchos kilos! no te desanimes nuncaa!

Por cierto chicas, acabo de llegar de la consulta del Dr. Lopez Nava y lo primero que me ha dicho es que os de un saludo a todas, sobre todo a sus pacientes y que no os desanimeis ninguna, que lucheis y hagais el esfuerzo de conseguir lo que mas quereis!!!
Ahora.... mi experiencia y opinion.

Lo primero un trato super amable, en cuanto he llegado me han rellenado la ficha y he entrado a consulta. Todo super bien, me ha explicado en que consiste el metodo pose, le he hecho mis preguntas, mis padres tambien. A mi la verdad que este metodo me parece muy bueno y estaria dispuesta a hacermelo mañana mismo. Pero que pasa? El doctor me ha recomendado mas para mi caso, siendo tan joven y con tanto sobrepeso el bypass gastrico. Me ha dicho que cree que es lo mejor, pero....que tambien podria hacerme el POSE aun que seria menos eficaz... pero que si me lo propongo me esfuerzo al maximo y todo que podria llegar a obtener buenos resultados. El problema que hay con el bypass es que mis padres no quieren que me lo haga porque lo ven muy peligroso.... pero a mi me da igual, lo que quiero es operarme y lo que mejor me convenga y mejor me vaya. Si tengo que hacerme el bypass me lo hago. Lo unico que quiero es perder peso.

La verdad vengo bastante triste, desilusionada tmb podria ser... pero por el simple hecho de no encontrar ya un resultado a mi problema. Me habria encantado salir de la consulta con fecha para operarme, pero no. Creo que al final, si mis padres se decidieran, me iria a por el bypass gastrico, pero pufff cuanto tendre que esperar para ello?? Minimo 6 meses, y hasta que me den cita para operar..... no puedo esperar tanto, es una cosa que necesito ya mismo, que estoy por los suelos, que me encuentro fatal moralmente, que necesito un cambio, y mañana mismo me operaba.... pero no creo que tenga esa suerte.

Asi que nada, hay os dejo mi historia. Por supuesto recomiendo 100x100 al Dr. Lopez Nava, es una persona muy honesta, te dice la verdad, no te intenta engañar, y te dice lo que mas te conviene.

Muchos besos a todas!!!

Lo mas importante es la cabeza. No te agobies. No intentes hacer barbaridades perdiendo mucho peso en poco tiempo, porque a la larga es mucho peor. Mentalízate y toma la decisión que más te convenga.
A mí en la Teknon, el Dr. Turró, también me dijo que lo mejor era el bypass gástrico. Rechazamos el POSE por la peligrosidad que conlleva en mi caso la anestesia con el IMC que tengo. Así que entre todos, llegamos a la conclusión del Balón y después ya veremos lo que hacemos (hablo en plural, porque yo pienso que esto lo tengo que llevar a cabo con gente apoyandome y nunca yo sólo).
A mi el Bypass gástrico siempre me ha echado mucho para atrás. Pero ahora estoy totalmente mentalizado y preparado para el balón y después el POSE si se tercia. El tema es tener la cabeza despejada y la motivación. El apoyo de la gente siempre es muy bueno, no te cierres en tí misma y ábrete a cualquier ayuda que te brinden, sin dudarlo
Fecha del balón: 18/10/2011

lucrecia

lau,amiga no te desanimes,habla bien con el medico y con tus padres,yo pesaba 107 y por mi altura tendria que pesar 50 kilos,cosa que nunca llegare,pero con poder pesar 65 me conformo,por que es el peso que recuerdo que podia hacer vida normal,yo tengo que bajar 40kg asi que el metodo pose,me ayudara a perder algo y lo que me queda,es lo que yo debo perder despues,asi que no bajes los brazos,prueba,demuestrate a tu misma que te agarraras de la mano que te dan,bajes lo que bajes te ayudara,se que todas tenemos miedo de perder el dinero,que es mucho,peor invierte en ti,lucha por ti,solo por tiiiiiii,suerteeeeeeeeeeeeee

azcvet

Hola a todos y a todas!!!
Bueno soy nuevo por aqui, y aunque vengo pesquisando mucho sobre el tema ultimamente, todavia hay algunas dudas que no quieren calar.
Primero me gustaria saber si no hay el metodo POSE en hospitales o clinicas de otras provincias que no sean Madrid o Barcelona, ya que vivo en alicante, y me resultaria más cómodo, aunque me iria a otra provinica si me decido operarme. eso no supondria problema para quien esta buscando una solución....
Y luego me gustaria saber en cuánto oscila el precio del procedimiento, ya que no veo a nadie hablar de ese tema.
Bueno, creo me lo pasaré bien en el foro, y aprendere mucho con las experiencias de todos/as.
Un saludos, gracias

azcvet

bueno, no he dado timepo a que nadie me dijera nada, y ya estoy aqui otra vez, jeje.
es que se olvido pregutnar una cosita: quisiera saber cuanto cuesta tambien la consulta?
gracias a todos/as