!!NOVEDAD!! METODO POSE : Reduccion de estomago sin incisiones

Iniciado por SUSANA, Marzo 11, 2011, 08:30:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CARLOS GONZALEZ

Excelente Edu....
Ojala puedas vender tu moto y hacerte la cirugia....A mi tambien me encantan las motocicletas y sé que será dificil para ti desprenderte de ella,  pero creo que hay prioridades y la salud debe ser primero...ya que aunque pensemos que "estemos sanos" la obesidad nos acarrea complicaciones de salud que son silenciosas y mejor prevenirlas y/o remediarlas ( diabetes, colesterol, etc, etc ).

Mony / Endy....me da mucho gusto que vayan tan bien...ojala asi siga todo...!!

Saludos...!
23 de Abril del 2011......me puse la banda...con 120 kilos.
23 de Abril del 2012....85 kilos totales
= 35 kilos menos en el año=

Carlos Gzz
Mexico

endy

Hola carlos gracias por tu apoyo ke vale mucho somos campeones !!!

Moni40

Hola a todos.
Endy ya puedo comer verduras, ensaladas, carnes y pescados pero arroz, pasta y legumbres todabia no....  Yo tambien me levanto de la mesa con hambre pero me distraigo un poco arreglando la cocina y ya se me va de la cabeza, lo bueno es que despues ya no estoy pensando en que comer como me pasaba antes de la operacion. Ahora es todo mucho mas facil. Mantenerse firme cuando no aprieta el hambre es mas llevadero.
Edu animos la decision ya esta tomada, ahora solo es cuestion de tiempo que espero que sea poco!!!
Hola Carlos gracias por los animos un saludo.
Bueno a seguir perdiendo y luchando. Un besazo.

endy

Hola monii guapa como vas? Yo sigo igaul como un pokito de todo voy fenomenal como dice carlos aqui julio ya me vere otra persona.animo chicoas

CARLOS GONZALEZ

Asi será....de aqui a Julio ya las veremos como la mismisima Jennifer Lopez o que digo la J Lo, mas bien como la Shakira....jajajjaja....Sooonnnriiiiaaaannnn...!! ;D ;D ;D

Que todo siga igual de bien....

Abrazoooo..!!

Carlos Gzz
Mexico

endy

Vaya carlos tu sabes como hacernos reir jajaja gracias

Moni40

Hola, yo voy bien aprendiendo nuevas maneras de cocinar ingredientes sanos pero que a la vez queden sabrosos, la verdad es que me sorprendo a mi misma disfrutando de comer ciertas comidas que antes hubiera sido un suplicio.
Endy te animaste a hacer el gazpacho de sandia?
Pues eso comida sana, ejercicio diario.... a ver ahora que tengo a las niñas 10 dias en casa de vacaciones como me lo monto para poder seguir con el ejercicio :-( .
Decidi dejar de pesarme cada dia porque la bascula no se movia y no queria desmotivarme y sorpresa hoy me peso despues de 6 dias y 2 kilazos menos!!!! No me lo puedo creer :-).
Un beso !!! 

Moni40

Que opinais de este articulo publicado!!! Asusta un poco.
Realmente se puede publicar algo asi si no es cierto?

Lo copio a continuacion para que podais leerlo y comentarlo.

EXTRACTO COPIADO DE UN ARTICULO.
¿Qué es el método POSE, como actua y porque no es definitivo?

Tanto el POSE como la Plicatura Endoscópica, buscan reducir el tamaño de la luz del estómago, y con ello su capacidad, mediante una gastroscopia. Se trata de un tratamiento que busca disminuir el tamaño del fundus del estómago (cámara del estómago que permite su distensión y que podamos comer mucho), mediante unos puntos que de aplican con una gastroscopia o endoscopia.

Realizar algo así mediante endoscopia, supone todo un reto, por la miniaturización de todos los instrumentos, de los puntos, etc, y en cuanto la industria ha sido capaz de desarrollar algo así, se han apresurado a convencer a médicos y pacientes de sus grandes posibilidades. Ademas, el hecho de poder realizarlo por endoscopio o gastroscopia, "sin tener que operar al paciente", y que dio pie al desafortunado eslogan "Reducción de Estómago sin cirugía", resultaba francamente atractivo y prometedor,

Y hasta aquí, todo muy bien, excepto que la eficacia de ese sistema de puntos, tal y como estaban diseñados, se realizaban en el método POSE mediante un sistema de pellizco de tejido, que lo mantenía arrugado y que poco a poco iba disminuyendo la capacidad del fundas del estómago.

Realmente, e famoso eslogan ha sido un poco pretencioso, porque por el momento no pueden compararse una reducción de estómago realizada mediante cirugía, con un método POSE. Son dos técnicas totalmente distintas, y con resultados totalmente distintos, como luego se ha sabido. Efectivamente el método POSE se realizaba sin cirugía, de forma rápida y con mínimos riesgos, pero los puntos tenían una duración muy limitada, nunca bien contrastada, pero nunca mayor de 12-18 meses.

Y la causa de esto es muy sencilla, cada vez que el paciente come y llena la luz del estomago, la pared del estómago tracciona con fuerza sobre los puntos, varias horas al día, y durante días y días, hasta que el tejido que muerden los puntos, se desvitaliza y los puntos se van. A partir de aquí, se va recuperando poco a poco el volumen original del estómago.

Esto sucede hasta tal punto, que nosotros hemos llegado a poder implantar un Balón Gástrico a una paciente que llevaba tratada mediante POSE hacia 12 meses, y que nunca había llegado a perder peso. Otras muchos pacientes, si que han podido perder peso, temporalmente ayudados por el método POSE, aunque con posterioridad lo han recuperado con mayor o menor rapidez según sus cuidados y empeño.

Os pongo enlace al articulo completo.
http://www.clinicasobesitas.com/actualidad/metodo-pose-y-endo-sleeve/

Edu

Por lo que me comentaron en la clínica López Nava el método POSE ya no se usaba y que ahora era APOLLO,o sea,un método diferente y que entiendo que mejor.
Dicho esto,aunque nos operemos de cualquier forma,la victoria o la eficacia de cualquier método es no volver jamás a las andadas,cambiar de por vida nuestra relación con la comida,movernos más y aunque los puntos se soltasen,no agrandar el estomago comiendo de más.
Ojalá no se soltaran los puntos jamás,y así tener la ayuda de que no se agrande fácilmente,pero el reto es más nuestro a largo plazo que la operación en si.
Creo que cualquier artículo hay que cogerlo con pinzas,porque fracasos siempre han habido y habrán y si este articulo solo se basa en un porcentaje quizás bajo pues bueno,pero no se,hay que verlo de forma más global y tener siempre en cuenta que la operación en si misma no lo es todo.
Si hacemos las cosas bien no tenemos de qué preocuparnos.

De todas formas le preguntare al doctor sobre este asunto de la durabilidad de los puntos.

Saludos

pedrovalladolid

Cita de: Moni40 en Marzo 25, 2017, 11:30:57 PM
Hola Pedro  :D
Muchas gracias por compartir con nosotros tus experiencias.
Me van a ayudar mucho tus consejos asi al menos ya voy un poco orientada ya que en estos sitios te quieren vender el pack entero y claro todo no se puede.
Me apunto a ver donde me pueden enseñar a hacer los abdominales hipopresivos, o si con algun tutorial de internet consigo hacelos.
La crema que me recomiendas ya la acabo de conseguir por amazon  ;)
Lo dicho muchisssimas gracias y espero poder seguir tus pasos.
Un besazo!!!
Cita de: Moni40 en Marzo 25, 2017, 11:30:57 PM
Hola Pedro  :D
Muchas gracias por compartir con nosotros tus experiencias.
Me van a ayudar mucho tus consejos asi al menos ya voy un poco orientada ya que en estos sitios te quieren vender el pack entero y claro todo no se puede.
Me apunto a ver donde me pueden enseñar a hacer los abdominales hipopresivos, o si con algun tutorial de internet consigo hacelos.
La crema que me recomiendas ya la acabo de conseguir por amazon  ;)
Lo dicho muchisssimas gracias y espero poder seguir tus pasos.
Un besazo!!!

Qué tal la crema?
Acabo de recibir la mía.

Los tratamientos?
Te los has hecho ya?

POSE 29/05/2013
10/02/2013 :  115,0 Kg
29/05/2013 :  105,5 Kg  => POSE   ;-)
22/02/2014 :    78,0 Kg  => MANTENIMIENTO  :-D
27/08/2015 :    77,6 kg => FIN DEL SEGUIMIENTO
07/01/2016 :    83,9 kg

Moni40

Hola chic@s.
Edu estoy deacuerdo en que tenemos que poner todo de nuestra parte pero no puedo mas que sentirme engañada  porque a mi me vendieron el pose como algo definitivo, me explico: que la parte que te pinzaban en la operacion y que hacia que te sintieras saciado con menos comida seguiria siempre asi y que si queria algo menos definitivo me decantara por el balon gastrico.
La operacion es muy costosa y si hubiera sabido que en 12 o 18 meses mi estomago habria perdido todo rastro del pose quizas me hubiera decantado por otro tipo de operacion. En todo caso creo que ellos tendrian que haberme informado mejor y yo ya entonces habria tomado una decision.

Me puse en contacto con el medico que hay en este foro y me dijo que el articulo le parecia muy valiente y realista. :-(
La verdad es me desanime bastante y ahora me pensare dos veces a la hora de recomendar este metodo.
Dicho esto he retomado la ilusion y la fuerza y pienso luchar a tope para que este paso no haya sido una equivocacion.
Yo me siento genial, con mi dieta sana y ejercicio y perdiendo peso y volumen.
Saludos.

Moni40

Hola Pedro!!!
La crema genial una pasada!!! Al rato de ponermela se nota como se reactiva la circulacion y es muy facil de aplicar y nada pringosa. Estoy super contenta con el allazgo (gracias). He probado varias marcas buenas y como esta ninguna.
Los tratamientos si ya estoy en ello.
Estoy con un poco de todo, me saque unos bonus y en cada sesion me van combinando tratamientos. Me hacen massaje linfatico, radiofrecuencia, presoterapia, mesoterapia y en cuanto haga los 2 meses de la operacion empezare con la cavitacion.
En tres semanas ya estoy notando como la piel se va asentando y no se queda tan blanda y colgante.
Muy contenta con todo :-)  llevo la dieta bien, las caminatas/eliptica a diario y los tratamientos me ayudan a verme  todabia mejor.
Un beso.

CARLOS GONZALEZ

De que crema hablan...???......pasen la recomendacion....!!! jajajaja

Que tengan bonito dia...Abrazooo.!

Carlos Gzz
Mexico

endy

Hola monii guapa vamos el gaspacho es delicioso asta lo enseñe a mis colegas gracias de verdad  y que veo te vas super bien eres de verdad una guerera te admiro seguro m7y pronto estaras como shakira como dice carlos jajaja yo como beyonce  tambien voy estoy super feliz me veo un poco mas flaka sobre todo el volumen y lo he notado en la ropa fin estoy muy animada moni tu si ke puedes

Edu

Leyéndoos derrocháis optimismo y eso es muy bueno!!

Seguid así,así de paso nos animamos el resto de la parroquia!!

Besines

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro