Diario de un cambio

Iniciado por dani, Mayo 22, 2013, 09:34:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

starlet

puff ni idea Dani, pero puedes llamar al teléfono ese que tenemos y seguro que te responden enseguida y sino supongo que te podrán decir alguna alternativa al ibuprofeno

menudo descontrol de comida llevas!! a mi Laura siempre me ha dado menús hechos (bueno que tu eliges si pollo, pescado o huevo y que verduras, pero si que te pone: verdura cocida, carne blanca, pescado blanco o huevo), menos esta semana que el menú es el de siempre pero hemos ampliado a carnes rojas y pescado azul, asi que lo que me ha dado es una relación de tipos de alimentos, que es cada cosa, que puedo comer y que no.
También me dijo que la próxima visita calcularemos cuando salgo de obesidad a sobrepeso y entonces podremos introducir hidratos de carbono, que les tengo unas ganaaaaas!!!

No decaigas!! recuerda que es la ultima vez que hacemos dieta!!!
por cierto me interesa eso de comidas que puedas preparar en 5 minutos!
que yo llego a casa a las 2 y si no he tenido tiempo de preparar nada se me hace un mundo!!
si te apetece danos alguna!!!

imma

priscilla

Hola!!
Hace tiempo que os leo, pero en plan rápido, así que no me paro a escribir nada... esto de utilizar el móvil o tablet es genial pero da una pereza escribir sin un teclado... ::)
Yo también llevo el balón ajustable y también me lo pusieron en OM. De momento llevo 2 meses justos y 13 kilos perdidos... no está mal, aunque viendo lo que lleváis algunos de los que escribís por aquí, no sé qué pensar.
Me visito en TErrassa, así que también me lleva Laura. Comparto opinión en que es genial. Se nota que sabe un montón y que le gusta lo que hace... A mi me da mucha confianza, la verdad. Es encantadora.. Y Si le comentas que algo no lo llevas bien (como yo, que le dije que llevaba mal el poder comer sólo una fruta diaria, que me encanta) intenta buscarte alternativas para que puedas tomar alguna más y explicarte cómo has de combinar alimentos para que eso no te frene la pérdida de peso. Digamos que no te contesta en plan: "Es lo que hay, sólo una y punto"... (Claro que tampoco pedía comer un donut, pero bueno... la verdad es que se agradece el interés en adaptar la dieta a tus gustos por su parte).
Además, un par de veces le he consultado alguna duda por mail y me ha contestado sin problemas, así que entre ella e Inma, que es genial, estoy más que bien asesorada.
Lo que sí tengo es una pregunta, sobretodo para ti, Dani, que veo que hace poquito te han reajustado el balón... En principio te dicen que es a los 6 meses, pero creo que a ti te lo hicieron antes, y que comentaste que parece que hay un tiempo tope que finaliza antes de esos 6 meses que te dicen al principio... es así?? Porque me dicen que no me lo pueden reajustar y me da un algo...
Por cierto... después del reajuste necesitas también un par de días de reposo en casa o puedes ir a trabajar al día siguiente??
Bueno, a mí me cuesta ponerme a escribir, pero cuando me pongo, me pongo...
En fin, nos vemos por aquí... intentaré buscar huequecitos para escribir más a menudo, a ver si entre unos y otros nos empujamos a llegar a la meta... que yo no sé vosotros, pero yo empiezo a hacerles ojitos a algunos alimentos, aunque de momento no haya caído en tentaciones...  ::)

cristina.s

Hola Dani,

Soy Cristina y soy nueva en los foros.

Primero de todo, como te encuentras?, he leído que no estabas muy fino.

Imma me ha recomendado que leyera tus comentarios y como has ido superando estos meses con el balón.

Tus vivencias me han animado, pero a la vez me han asustado un montón porque veo que tienes mucha fuerza de voluntad y motivación. Lo cual yo no sé si seré capaz de tener.

Una consulta, he visto que te estás tratando en OM y visitando con Laura y Miquel en Mataró, que es donde iré yo y con los profesionales que tratare.
Como encuentras el trato y la ayuda, estas contento. Realmente aconsejas este tratamiento?

Yo tengo hora para ponerme el BAS este jueves 7, aunque sé que necesito adelgazar si o si, que los años van pasado y los quilos los voy acumulado (pierdes 3 recuperas 6) y me canso al hacer un mínimo de ejercicio y las rodillas se empiezan a notar.
Pero no paro de pensar si estoy a punto de hacer una locura (tanto económica como de salud), he estado leyendo muchos comentarios de diferentes vivencias con el balón y aunque muchas son positivas, veo muchas que me asustan y me dan que pensar.

Supongo que estoy entrado en la fase de panico antes de la intevención. :P

Muchas gracias por tu aportación en estos foros y recupérate pronto

Saludos y ánimos a todos los que estáis luchando por lo mismo.

Cristina

starlet

Aprovecho y me cuelo por aquí antes de que aparezca Dani  ::) (por cierto.. ANIMO!!! ANIMO!!! a ver si te vemos pronto por aquí)

si vale la pena? por mi, de momento si! y mira que he pasado por alguna semana que no he pensado lo mismo, he perdido 8k llevo 1mes y 1 semana (aunque esta semana estoy algo estancada, he tenido 3 cumples familiares y otras tantas comidas familiares he comido alguna que otra patata frita con la carne  :-[ y algun panellet y la bascula se me esta resintiendo y me voy sintiendo mal mal maaaaaaaal).. a lo que iba, que me despisto!

siempre que he conseguido adelgazar he adelgazado de sitios donde no lo necesitaba (mis 98k estaban concentrados en la barriga básicamente y perdía piernas, algo de espalda y brazo, pero no ese panzona de 6 meses que me acompañaba), ahora he perdido 8 kilazos de grasa, casi casi todo de barriga, ayer mirando fotos de hace un par de años, donde pesaba algo menos de lo que peso ahora y me veo mas delgada ahora que en esas fotos, supongo que es porque estoy mas estilizada y lo que pierdo es grasa.

me da por pensar, ni que sea por la pasta que te gastas, te obligas un poco mas a esforzarte, para mi no supone a penas esfuerzo, como bien, me gusta lo que como, echo de menos algunas cosas, si, pero Laura ya me dijo que esto es momentáneo, que no siempre es dieta, dieta y dieta, me dijo que cuando llegue a imc de sobrepeso, ahora estoy en 31 y he de llegar a 29, introduciríamos los hidratos de carbono (arroz, pasta,..) y ya es un nuevo reto, una nueva meta por la que esforzarte. también me explicó que en el caso de estancarse el peso tiene algún as en la manga para solucionarlo, con lo que me deja muy tranquila. Coincido con Priscilla que esta pendiente de ti, de si algo no te gusta darte alguna opción diferente que te guste mas.

lo que me supone mas esfuerzo es moverme un poco mas, pero como le dije al psicólogo, gracias a Dani con lo de los 10.000 pasos diarios, me compre un podómetro y soy consciente de lo que me muevo (y de lo poco que me movía) y cada noche reviso al amigo a ver cuanto he andando, subí de 5000 diarios a 7 u 8mil, ya llevo dos días llegando a los 10.000 sin hacer muchos malabares, solo andar un poco mas de lo que lo hacia.

Estoy contenta con el baloncete, ya ni lo noto, al principio lo pase mal porque el omeoprazol me sentaba como un tiro, pero ahora que tomo otro estoy estupenda, me veo bien, la ropa me va grande y quiero seguir sintiéndome así, todos me dicen que se me nota mucho y eso te va animando, pero a mi lo que mas me anima es el foro, gente que te entiende, los miedos que pasas (yo la semana de antes tuve una ansiedad tremenda!!), las preocupaciones, las incomodidades de los primeros días, ver como otros lo consiguen y también te animan. Compartir la experiencia y no pasarlo "solo".

ya nos cuentas como te va!! y a Dani..
manifiestateeeeeeeeee!!!  ;D

imma

cristina.s

Muchas gracias Starlet por los ánimos.

Realmente veo que os apoyáis mucho en los diferentes foros.

He empezado a entrar en el del mes de noviembre y también he leído tu evolución en el mes de setiembre y otros foros.

Espero que consigas pronto todos tus retos.

Dani espero que estés mejor.

Cristina

dani

Cita de: priscilla en Noviembre 05, 2013, 02:47:06 PM
Hola!!
Hace tiempo que os leo, pero en plan rápido, así que no me paro a escribir nada... esto de utilizar el móvil o tablet es genial pero da una pereza escribir sin un teclado... ::)
Yo también llevo el balón ajustable y también me lo pusieron en OM. De momento llevo 2 meses justos y 13 kilos perdidos... no está mal, aunque viendo lo que lleváis algunos de los que escribís por aquí, no sé qué pensar.
Me visito en TErrassa, así que también me lleva Laura. Comparto opinión en que es genial. Se nota que sabe un montón y que le gusta lo que hace... A mi me da mucha confianza, la verdad. Es encantadora.. Y Si le comentas que algo no lo llevas bien (como yo, que le dije que llevaba mal el poder comer sólo una fruta diaria, que me encanta) intenta buscarte alternativas para que puedas tomar alguna más y explicarte cómo has de combinar alimentos para que eso no te frene la pérdida de peso. Digamos que no te contesta en plan: "Es lo que hay, sólo una y punto"... (Claro que tampoco pedía comer un donut, pero bueno... la verdad es que se agradece el interés en adaptar la dieta a tus gustos por su parte).
Además, un par de veces le he consultado alguna duda por mail y me ha contestado sin problemas, así que entre ella e Inma, que es genial, estoy más que bien asesorada.
Lo que sí tengo es una pregunta, sobretodo para ti, Dani, que veo que hace poquito te han reajustado el balón... En principio te dicen que es a los 6 meses, pero creo que a ti te lo hicieron antes, y que comentaste que parece que hay un tiempo tope que finaliza antes de esos 6 meses que te dicen al principio... es así?? Porque me dicen que no me lo pueden reajustar y me da un algo...
Por cierto... después del reajuste necesitas también un par de días de reposo en casa o puedes ir a trabajar al día siguiente??
Bueno, a mí me cuesta ponerme a escribir, pero cuando me pongo, me pongo...
En fin, nos vemos por aquí... intentaré buscar huequecitos para escribir más a menudo, a ver si entre unos y otros nos empujamos a llegar a la meta... que yo no sé vosotros, pero yo empiezo a hacerles ojitos a algunos alimentos, aunque de momento no haya caído en tentaciones...  ::)

Hola Priscilla:

Lo de la comunicación en esa clínica no ha sido su fuerte desde el principio, me han llegado señales confusas constantemente. Barea me dijo lo de los plazos pero luego Puigdiví me dijo que no era del todo así. Conclusión: háblalo con el médico que te lleve y pregúntale hasta cuando te lo puedes poner y si hay un plazo. Pregúntaselo de forma tan clara que la respuesta sólo pueda ser una fecha.

Normalmente no esperan a los seis meses porque la pérdida de peso suele empezar a frenarse antes, y con eso se supone que se da un acelerón. Y digo se supone, en mi caso no ha sido así. Pero es mi caso, claro.

Los síntomas, te previenen mucho de que la preparación debe ser más exigente aún, el periodo de líquidos y de ayuno debe ser aún más estricto, pero el "después" en mi caso fue muy light y no me supuso problemas.

Suerte!
Adelgazando no sólo por mi, ayudando a quienes más lo necesitan. http://www.vendomisquilos.org

dani

Hola Cristina!

Antes que nada, permíteme... Starlet, tus coladas en mi hilo siempre son bienvenidas!  Gran aportación, as usual. ;)

Voy a contestar sobre tu mensaje, ok?

Besotes.

Y gracias a todas, me tenéis demasiado bien considerado... Imma sobre todo!

Cita de: cristina.s en Noviembre 05, 2013, 05:21:16 PM
Hola Dani,

Soy Cristina y soy nueva en los foros.

Primero de todo, como te encuentras?, he leído que no estabas muy fino. Como dicen los albañiles... pues ahí andamios! ;)

Imma me ha recomendado que leyera tus comentarios y como has ido superando estos meses con el balón. Imma me tiene demasiado bien considerado.

Tus vivencias me han animado, pero a la vez me han asustado un montón porque veo que tienes mucha fuerza de voluntad y motivación. Lo cual yo no sé si seré capaz de tener. No te asustes, pero sin fuerza, no somos nadie. Recuerda a Machado: "Se hace camino al andar".

Una consulta, he visto que te estás tratando en OM y visitando con Laura y Miquel en Mataró, que es donde iré yo y con los profesionales que tratare.
Como encuentras el trato y la ayuda, estas contento. Realmente aconsejas este tratamiento? Son absolutamente geniales ambos. Pero permíteme que sea justo con los profesionales de Barcelona: no estoy contento con el trato que me dieron pero porque tienen un problema de overbooking. Tienen que atender el doble de pacientes que en Mataró o Terrassa y eso sólo se consigue dedicándoles la mitad de tiempo, y en visitas de 15 minutos no se puede aprender nada. Con más tiempo por paciente no dudo que lo harían mejor. Pero vamos, lo que a tí te interesa... Laura es un amor y sabe un montón. Por favor, cuando la vuelvas a ver, dile... "me ha dicho un paciente tuyo que te pareces a una actriz que se llama Nuria Gago". Seguro que sabe que soy yo. ;)

Yo tengo hora para ponerme el BAS este jueves 7, aunque sé que necesito adelgazar si o si, que los años van pasado y los quilos los voy acumulado (pierdes 3 recuperas 6) y me canso al hacer un mínimo de ejercicio y las rodillas se empiezan a notar.
Pero no paro de pensar si estoy a punto de hacer una locura (tanto económica como de salud), he estado leyendo muchos comentarios de diferentes vivencias con el balón y aunque muchas son positivas, veo muchas que me asustan y me dan que pensar.

Aquí voy a hacerte pensar en serio. Cuidado que el balón no hace el efecto idílico que esperamos. Yo esperaba empezar a comer y a los dos minutos estar saciado. Y no, en mi caso, y en el de muchos, no es así. Lo que pasa en mi caso es que DESPUÉS de comer, si me he pasado, me sienta mal, con lo que debo ser capaz de analizar qué he comido y hacer el ejercicio de medir mentalmente cuánto me he pasado para no repetirlo. Es un aprendizaje constante. Por mi experiencia y los inputs que me llegan desde varias fuentes que no voy a revelar el mío es un caso para nada aislado. Es decir, a más gente de la cuenta el balón les funciona así, lo que pasa es que COMERCIALMENTE no interesa explicar esto. Y sí, aquí estoy siendo muy crítico con Carballido, pero es así. Me niego a pensar que después de tantos balones que han puesto no saben que a mucha (mucha) gente el balón no les hace parar de comer. Lo visten de "te tendrás que esforzar" y "el balón no hace milagros", pero no son capaces de decirte claramente "es probable que no te quite el hambre". Porque no, chicas. A mí no me ha quitado el hambre. Estuve sin hambre un mes al ponerlo y una semana al ajustarlo. Lo demás ha sido curro mio, lo que me hace estar muy orgulloso de lo que estoy haciendo. También me hace dudar a veces y me hace cansarme porque el proceso es largo... y de hecho por eso estoy ahora en un bache estancado, sin subir ni bajar.

Supongo que estoy entrado en la fase de panico antes de la intevención. :P Obviamente... :P

Muchas gracias por tu aportación en estos foros y recupérate pronto. Gracias!

Saludos y ánimos a todos los que estáis luchando por lo mismo.

Cristina

Siento el tocho que acabo de poner, y siento hacer entrar en dudas a alguien, pero hay que tener claras todas las posibilidades.

Decidas lo que decidas... suerte!
Adelgazando no sólo por mi, ayudando a quienes más lo necesitan. http://www.vendomisquilos.org

cnavasm

Hola Dani, me alegro de que estés de vuelta, espero que eso quiera decir que te encuentras mejor.  ¿te dejaron tomar algún antiinflamatorio?

Me visito en OM Barcelona, y estoy muy contenta con el trato y tiempo dedicados.  La nutricionista es Gema y el psicólogo es Miquel.  Sí que es cierto que al Dr. Barea no lo he visto en mi vida, así que sólo lo conozco por lo que se dice de él en el foro. 

Mis momentos de hambre son bastante puntuales, pero claro, acabo de celebrar un mes de la puesta (el sábado).  Tal vez ahora empiecen a ser más frecuentes.   Ya te iré contando.

Carolina
Fecha Balón: 9/10/2013
Fecha extracción: 30/04/2014

Fecha POSE: 3/07/201 83,3kg

dani

Cita de: cnavasm en Noviembre 11, 2013, 01:02:52 PM
Hola Dani, me alegro de que estés de vuelta, espero que eso quiera decir que te encuentras mejor.  ¿te dejaron tomar algún antiinflamatorio?

Me visito en OM Barcelona, y estoy muy contenta con el trato y tiempo dedicados.  La nutricionista es Gema y el psicólogo es Miquel.  Sí que es cierto que al Dr. Barea no lo he visto en mi vida, así que sólo lo conozco por lo que se dice de él en el foro. 

Mis momentos de hambre son bastante puntuales, pero claro, acabo de celebrar un mes de la puesta (el sábado).  Tal vez ahora empiecen a ser más frecuentes.   Ya te iré contando.

Carolina

Hola Carolina:

Me dijo Carballido que quería conseguir más tiempo en las visitas, espero que lo hayan conseguido. Yo me pasé a Mataró (es que vivo justo al lado) y noté mucho cambio en ese aspecto. Gema me pareció buena profesional pero limitada en ese aspecto. Al principio no, pero cuando tienes que empezar a adaptar tu dieta, a comentar posibles errores, etc... se hacen cortos los 15 minutos.

Fuerza!

charito

Venga, que este año vos a hacer el calendario 2014 de los antes y después.
31-05-2011: 130,000KG(PESO INICIAL)

starlet

Curioso lo que cuentas del balón, yo en mi caso (Laura ya me dijo que tenia un estomago muy sensible) si que me siento saciada y algún día que me he pasado un poco, no de hartarme a comer sino hacer una comida mas de fiesta porque la ocasión lo requería, luego estoy toda la tarde como un pavo relleno  :o, que ni ganas de cenar, me enchufo un actimel y me sobra!
Entonces entiendo la decepción y eso de esforzarte mucho, tiene que ser duro! y sentarte como un tiro cuando tus expectativas eran otras, a mi lo que me pierde es alguna marranada de comer, aunque sea poquito! y estos días con tanta fiesta pues eso, no me he controlado y que si unas patatitas fritas con el pollo y un poco de pan o un trozo de pizza, un pedacito mini de tarta pues lo he pagado, ahora ya estoy medio kilo por debajo pero llevo casi 10 días en el mismo peso.. y jode! aunque seas muy consciente de que no has estado al 100%

y porque no te esta funcionando la puesta a punto del balón? tienen alguna teoría? porque justo después de ponerlo, cuando dejas la dieta liquida y empiezas a poner algo mas de consistencia y de comida suele pasar que recuperas algo de peso, el cuerpo es sabio y después de tenerlo a agua y caldo varios días ahora esta guardando todo todo todo lo que puede, no sea que vuelvan las vacas flacas. Pero eso ya pasa cuando lo ponen (y ahí yo se que me agobié un montón y fue mi momento de ufff esto no va como yo pensaba!!) no te estará pasando lo mismo????

imma

dani

Lo de recuperar un poco después del ayuno es normal, lo tenia asumido. Me pasó en la colocación.

Pero el caso es que llevo un mes en el mismo peso, kilo arriba, kilo abajo...

No encuentro el momento de hacer deporte (ni tengo tiempo, ni estoy en condiciones, cuando no es por un trancazo es por una contractura) ni el momento de hacer la dieta bien al 100%...

Un puto desastre, vamos...

starlet

vamos una astenia otoñal de esas que te dejan sin ganas de ná!!

pos muy mal!! hay que ponerse las pilas, yo que estoy aquí muerta de agujetas de la clase de GAC de ayer (que creí que no aguantaría y la hice entera y salí como una campeona!!)

tienes que hacer un reset!! y volver al punto de inicio, reléete, tus comienzos y la motivación que llevabas (igual la vuelves a encontrar), mira fotos de antes, y acuérdate que es la ultima vez que hacemos dieta!!!!

supongo que Miquel y Laura tendrán algún plan de ataque contigo, yo creo que es mas mental que físico, que igual estas cansado y necesitas renovar el sistema de comidas y la motivación. cuanto llevas? desde Junio? se te esta haciendo largo?

si, lo se.. soy cotilla  ::) no lo puedo remediar, pero también me gusta saber del proceso por el que se pasa, que tu nos llevas delantera, ya que muchas historias son de los inicios y poco mas, o todo bien.. gracias! pero los intríngulis de en medio, estos que si estamos al caso podemos igual llevar mejor, a mi me interesan mucho!

imma

dani

Venga, voy a ser más concreto con mis "problemas"...

Estoy descontrolado, tengo hambre a todas horas y si no como es porque me aguanto y creo que no debería ser así.

Esta mañana mismo a las 8 al entrar a trabajar me he comido el bocadillo, no muy grande, de jamón dulce y queso sin grasa. Hoy, para no comerme dos bocatas (porque ya hace tiempo que con uno pequeño no me llega para toda la mañana) me he traído un termo con un licuado de piña y kiwi para irlo bebiendo hasta el mediodía, creía que así tendría el hambre controlada pero son las 12 de la mañana y ahora mismo me comería a mi compañera de trabajo, o algo comestible del mismo tamaño...

No sé como controlarlo. Estoy estancado, no pierdo peso, hago la dieta bastante bien el 80% del día pero me encuentro con este problema en algún momento u otro del día acabo cagandola, porque me dan estos ataques de hambre y arraso con lo que sea.

Para que os hagáis una idea, el lunes:

El bocata mini a primera hora con un café con leche.
Otro bocadillo mini a media mañana.
Para comer, una ensalada de primero y calamares encebollados de segundo, macedonia de postre
Por la tarde tuve un ataque de hambre y acabé en la máquina de la oficina y me comí unas príncipe
Para cenar, butifarra

Ayer martes:

También dos minis (uno a las 9 y otro a las 11)
Comí en el japonés: ensalada, gyoza y sashimi (pescado crudo SIN arroz)
No merendé (raro)
Para cenar, pollo a la plancha y gazpacho sin pan

Alguna idea?

Por cierto, como parece que estoy algo mejor de la contractura, ayer entrené. Hice Body Combat en casa, si alguien no sabe lo que es que lo busque en internet. Ojalá mi horario fuera más convencional y pudiera ir a un gimnasio a hacer las clases, como todo el mundo, coño... que esto cuando mola es cuando lo haces en grupo. Buscad vídeos de "body combat 43", es con la música de piratas del caribe y hay una secuencia en que se simula una lucha con espadas, jejeje... la gente lo da todo!

Un abrazo.

Stay with the fight!

charito

Ese es el problema den obra@, comer a todas horas y es lo que debemos educar, que cuesta, pues si, y mucho, pero una vez conseguido es coser y cantar.
31-05-2011: 130,000KG(PESO INICIAL)