Diario de un cambio

Iniciado por dani, Mayo 22, 2013, 09:34:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dani

Psicología de la calle. Tres conceptos, tres mensajes, tres ideas.

La primera es sobre la importancia de decidir en vez de dejarse llevar.

Deja de ser víctima, deja de ser el resultado de algo que no controlas. Sé el protagonista. Hay un gran poder en tomar una decisión en vez de sentir que eres una consecuencia de todo lo que te pasa. Coge las riendas, haz una elección, toma una decisión. Decide qué serás, decide quién serás, decide cómo lo harás. Decide, y a partir de ahí el universo se quitará de tu camino.

La segunda es sobre la importancia del lenguaje positivo.

Confucio dijo que tanto las personas que dicen que pueden como las personas que dicen que no pueden suelen tener razón.

Y la tercera es sobre la importancia de la constancia y de la perseverancia, del trabajo bien hecho todos los días como mimbre de las grandes obras.

No intentes salir ahí fuera y construir la mejor pared del mundo. Es imposible. Sólo sal y pon un ladrillo, y concéntrate en poner ese ladrillo de la mejor manera que se pueda poner. Que sea el mejor ladrillo que se haya colocado nunca y quien lo vea se admire de lo bien puesto que está. Hazlo así a diario. No creas que no pasa nada si un día te equivocas y lo pones torcido, porque ese ladrillo tendrás que quitarlo al día siguiente y volver a colocarlo otro dia después, así que ten en mente que hacerlo bien cada día es mucho más rentable. Concéntrate en hacer bien hasta lo más simple, pon perfecto tu ladrillo todos los putos días.
Adelgazando no sólo por mi, ayudando a quienes más lo necesitan. http://www.vendomisquilos.org

alo38

Vale Daní... he DECIDIDO que PUEDO poner un LADRILLO...

;D ;D ;D ;D ;D

PD- En serio, que tienes mucha razón  ;)

PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

dani

Mi ladrillo de ayer me quedó de puta madre. 107'8 y bajando.

Y el de hoy va por el mismo camino.

Patrás ni pa cojer impulso.

A ver si tengo un rato y os explico qué pasa si te pegas una comilona a la semana de ajustarte el balón. "Pa no olvidar". Esto me ha hecho verlo todo un poco más claro.
Adelgazando no sólo por mi, ayudando a quienes más lo necesitan. http://www.vendomisquilos.org

shigella

Muy buenas reflexiones!!! Mejores que los que he recibido hasta ahora de los " profesionales" ;)

alo38

Felicidades por la bajada... y mis condolencias ( con sonrisilla de medio lado) por lo de la comilona  ;)

PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

dani

Cita de: shigella en Octubre 16, 2013, 04:09:03 PM
Muy buenas reflexiones!!! Mejores que los que he recibido hasta ahora de los " profesionales" ;)

Cuidado que no soy psicólogo. Su trabajo es hacer que a estas conclusiones lleguemos nosotros solos y las interioricemos. Creo.

starlet

cuenta, cuenta lo de la comilona! no nos dejes en ascuas!!

yo el domingo comí paella, poquita pero era comida familiar, toda la familia, no pude elegir menú, estuve toda la tarde con la tripa revoltosa y no se si desde aquello llevo esta semana como mas movida, pero paso unas mañanitas como las de los primeros días  :-[

por cierto, ahora mismo, cual es tu menú? quiero decir tenias un menú y después del reajuste has retrocedido al menú de después de la puesta? o sigues con el de después?

se nota que me toca nutri hoy, y tengo ganas de que me libere del pescadito blanco de la cena y del pollo del mediodía.. que llevo ya 15 días a pescado y pollo :o
ains.. con el antojo que tengo de sushi! que hasta sueño con el!

imma

dani

Cita de: starlet en Octubre 17, 2013, 10:06:45 AM
cuenta, cuenta lo de la comilona! no nos dejes en ascuas!!

yo el domingo comí paella, poquita pero era comida familiar, toda la familia, no pude elegir menú, estuve toda la tarde con la tripa revoltosa y no se si desde aquello llevo esta semana como mas movida, pero paso unas mañanitas como las de los primeros días  :-[

por cierto, ahora mismo, cual es tu menú? quiero decir tenias un menú y después del reajuste has retrocedido al menú de después de la puesta? o sigues con el de después?

se nota que me toca nutri hoy, y tengo ganas de que me libere del pescadito blanco de la cena y del pollo del mediodía.. que llevo ya 15 días a pescado y pollo :o
ains.. con el antojo que tengo de sushi! que hasta sueño con el!

Mi menú de ahora mismo no es ni menú, no sé lo que estoy haciendo...

Tengo visita con Laura esta tarde y voy con muchas ganas y muchas expectativas, le dije que quería aprender cosas sobre nutrición y me dijo que me entendía, y que íbamos a aprender. A ver qué!!

starlet

yo también tuve visita con Laura!! ayer!
me gusta como explica las cosas, que si el cereal por la mañana, que si mejor este queso que lleva menos lactosa y por la tarde no nos interesa, que no es solo lo que comemos sino a que horas y con qué.

ya puedo empezar a ampliar las verduras y a probar lechugas, sola, para ver si me sienta bien, también introducimos marisco y me amplió la merienda a un trozo de queso semi enrolladito con una loncha de jamón, yo toda feliz de la vida, me chifla el queso, pero no ha sido una bonita experiencia, después de una noche fatal esta mañana he vomitado el queso  :-[  y estoy con un dolor de estomago que no puedo con el!

el martes me han dado visita con el dr. Barea porque parece que el omeoprazol no me sienta bien y me darán otro protector.

Aun así perdí medio kilillo todo de grasa.

imma

dani

Cita de: starlet en Octubre 18, 2013, 09:47:48 AM
yo también tuve visita con Laura!! ayer!
me gusta como explica las cosas, que si el cereal por la mañana, que si mejor este queso que lleva menos lactosa y por la tarde no nos interesa, que no es solo lo que comemos sino a que horas y con qué.

ya puedo empezar a ampliar las verduras y a probar lechugas, sola, para ver si me sienta bien, también introducimos marisco y me amplió la merienda a un trozo de queso semi enrolladito con una loncha de jamón, yo toda feliz de la vida, me chifla el queso, pero no ha sido una bonita experiencia, después de una noche fatal esta mañana he vomitado el queso  :-[  y estoy con un dolor de estomago que no puedo con el!

el martes me han dado visita con el dr. Barea porque parece que el omeoprazol no me sienta bien y me darán otro protector.

Aun así perdí medio kilillo todo de grasa.

Ah sí? Yo la tuve a las 5 y media, su última visita.

Cuando acabó le dije "Laura, has dado una sesión que es para grabarla en vídeo!!!". Estoy encantado con ella.

Es una pasada, cuando llevábamos 20 minutos hablando, explicándome cosas, cómo enfocar ciertos temas, preguntandome cómo lo estaba llevando y demás, coge y me dice "pero bueno, tú estás aquí para que yo te dé formación nutricional". Me quedé a cuadros, porque ESO es lo que yo estaba esperando.

Me explicó qué tipos de nutrientes necesita nuestro cuerpo, qué función tienen, en qué alimentos está cada uno... cosas que yo creía que ya sabía me las explicó de una forma que hizo que las entendiera aún más... No sé... me gustaría con tiempo transcribir aquí la charla de ayer, aunque fue larga.

Qué diferencia, por dios.

Y luego con Miquel igual, estuvimos un buen rato charlando y luego me empezó a dar pautas para trabajar el control durante la comida, me explicó qué es el hipotálamo, el centro de saciedad, dónde está, para qué sirve, cómo se activa...

Estuve entre los dos en la clínica UNA HORA Y MEDIA. Me sirve más una visita así cada mes que una a la semana de 15 minutos, te peso y aquí tienes la dieta, por supuesto...
Y como está al lado de mi casa, a la salida me estaban esperando mis hijos y mi mujer en la sala de espera, pintando... :P De subida del cole vieron mi moto en la puerta y entraron "para donarme una surpresa, papa".

I'm in love.

starlet

Que majos tus niños y tu mujer!! que bonitas sorpresas son esas que no esperamos!

yo suelo ir a las 15h que es la hora que mejor me va, así luego voy a por mi peque al cole, y voy cada semana con uno, de momento prefiero ir cada semana, por lo de llevar un control mas constante, que aun no me siento yo muy dueña de mis impulsos y reconozco que cada vez mas, hambre no, pero tentaciones muchas!
Aunque con el miedo que me da probar cosas nuevas me voy cortando.

Si tienes ganas de escribirnos un decálogo de nutrición te lo agradeceremos muchos!! ya que siempre seremos mentalmente obesos (aunque ya no gordos) y siempre tendremos que controlarnos e intentar no recaer, supongo que saber mucho mas de este tema nos ayudara a mantener un mejor control.

Y mi ultima sesión con Miguel se apunto mi marido, y bueno.. acabaron hablando ellos de sus metabolismos elevados y estupendos  ??? (se ve que son iguales los dos comen lo que les apetece y ahí están, como 2 figurines) yo ya le dije que en mi casa él era el incitador a la comida basura y que tiene su propio armarito de pecados comestibles, que es difícil convivir con ello y que acabo haciendo comidas a horas diferentes para no sufrir mas de la cuenta.

La verdad es que son muy majos los dos. Da gusto ir.

imma

Imma

Starlet y Dani me ha encantado leeros, seguir con estos temas, parece que nadie más se anima a leeros, hay gente que no se atreve a escribir y contar las experiencias como lo haceis vosotros es una pena, pq esta manera de compartir ayuda muchísimo, primero para recordar lo que os han aconsejado en vuestra clínica y tomar más consciencia de los errores que cometemos, pese a saberlos .

Veo que el nuevo psicólogo está ayudando bastante, animo y adelante.
Un beso
Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

starlet

Gracias Imma!

a mi me ayuda mucho escribir e ir contando como voy y como me siento, es como un recordatorio mas de lo que estamos trabajando!
Espero que Dani no se moleste por haber invadido así su diario!  ::)

A mi personalmente leerte, Dani, me da mucho animo y me recuerdas cosas importantes como el poder de la palabra: es la ultima vez que hago dieta!!!!! cosa que me repito a diario! o cuando ando decaída siempre tenéis algún comentario que me hace pensar que se puede! Además voy siempre con mi podómetro y empiezo a ser consciente de mi movimiento diario (aunque reconozco que no llego a los 10.000 diarios, me suelo quedar en 7 u 8mil) pero es un aliciente mas para seguir esforzándome!

El jueves incluso se lo enseñé a Laura, le gusto que estuviera pendiente de esforzarme por moverme mas y que intentara llevar un control.

Gracias!!!

imma

shigella

Dónde visita la nutricionista de la que hablais, Laura? Yo voy a Om en Barcelona y alli la nutricionista es otra... 
Creo que no voy a continuar visitandome porque las visitas no me sirven para nada y lo de aprender....
En fin, quizás si pruebo con otra persona  :-\

dani

Visita en OM en Mataró y en Terrassa. El problema de Barcelona es que está masificado y son visitas de 15 minutos en los que no da tiempo a nada.

En la segunda visita que tuvimos se dió cuenta de que me faltaba orden en todos los aspectos de mi vida, pero en el alimentario el principal, porque me preguntó qué había comido y le dije que había desayunado dos veces, que me había comido la merienda para comer porque no tenía mucha hambre y que la comida la llevaba ahí en el tupper y seguramente sería mi cena... Alucinó y cambió de estrategia: me ha hecho un menú de 5 días, con los días intercambiables, con comida pensada para llevar en tupper o preparar en cinco minutos por las noches...

Es bastante crack.

El que no está fino soy yo, habréis notado que hace días que no digo nada por aquí... y casi mejor que no hable, porque para echar agua al vino...

Lanzo una pregunta, alguien sabe si con el balón puesto se pueden tomar antiinflamatorios? Estoy con contracturas en la espalda y necesitaría tomar unos días voltarén. Sé que el ibuprofeno no se puede tomar (porque me lo dijo Carolina por mensaje privado aquí en el foro, no porque me lo haya dicho nadie en OM), pero voltarén no sé...