Presentación

Iniciado por Rubén IMEO, Enero 16, 2012, 01:54:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mmougli

CHarito!!! cada dia me dejas mas alucinada!! comopeudes perder tanto en una semana despues de perder tanto tiempo!!! madre mia!!!
me alegro muchisimo por ti,... respecto a la pisci tranqui!! todos sentimos pudor, pero vamos que yo con mis 100 kilazos estaba en la piscina con VIKINI... asi que con tu bañador de cabeza a la piscinaaaaaaaaaaaaaaa!!!
La piel es un daño colateral jijiji yo tengo los muslos en las piernas que parecen pasitas, con estrias, celultis,.. y creo que dede que el adelgazado esatn peor aun,.... asi que nada,... poco a poco iremos quedandonos PAL TANGA DE LEOPARDO jajajaja

Ruben un besote! nos vemos mañana...y te cuento que mi semana esta siendo bastante jodida...pero aun asi no me he saltado la dieta ni un dia,lo unico que no he tenido tiempo de ir al gym! besosssssssss

Rubén IMEO

Buenos días Naralai,
La verdad es que me dejas totalmente alucinado, la hernia de hiato junto con otras patologías digestivas como úlceras o gastritis crónica son de las pocas contrindicaciones clarísimas para descartar el Balón Intragástrico como sistema de ayuda para perder peso. Por ejemplo con una Banda Gástrica no habría problema pues en la misma intervención corregirían la hernia e implantarían la banda.
Ocurrirá que cuando te hagan la endoscopia y el endoscopista vea la hernia de hiato, decidirá que no te implanta el balón, o al menos eso debería hacer, pues el reflujo sería incontrolable pudiéndote provocar mucha irritación desde el esófago hasta la garganta.
Nosotros por supuesto que nunca hemos implantado ningún balón habiendo una hernia de hiato, y que yo sepa en ninguna otra clínica se hace, pues es una de las contraindicaciones claras.

Cita de: Naralai en Marzo 26, 2012, 11:18:11 PM
Hola Rubén.
Me aconsejan que me dirija a ti desde otro hilo de este mismo foro.
Te cuento:
He decidido, asesorada por el equipo de Dorsia de Palma de Mallorca, implantarme el balón intragástrico. Mi peso es de 116 kg y mi altura 1.62. Después de realizarme la historia, en la que detallaba que tengo una pequeña hernia de hiato sin síntomas, ya tengo hora y día para realizar todo.
Esta misma tarde he realizado el pago, y para mi sorpresa, me encuentro por todas partes, que la hernia de hiato y el balón, no casan.
Estoy anonadada ya que ni el médico ni la asesora me comentaron nada.
No me parece ético ni lógico, esperar al día de la colocación del balón para decidir si se puede o no. Ya he dicho que tengo esa hernia...
¿Existe alguna posibilidad de que se me pueda poner?, ¿qué riesgos puedo correr?, ¿hay alguien a quién se lo hayan puesto en mis circunstancias?.

Mil gracias por atender a personas tan desesperadas. Toda la ilusión con la que he iniciado este camino se me puede ver truncada en puertas y no sé si podré digerirlo sanamente...

Un saludo y gracias de nuevo por tu atención.
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

Rubén IMEO

Un sistema inmunitario ineficiente es un gran problema y muy arriesgado a largo plazo, pues podrían aparecer enfermedades más serias como el cancer por ejemplo.
Deberíamos reliazar una dieta antinflamatoria eliminando los siguientes alimentos:
- Aceites vegetales ricos en Omega 6 (aceite de soja, girasol...).
- Azúcares e hidratos de carbono no integrales.
- Cafeina y teína.
- Bollería, galletas, chocolates...
Segundo deberíamos tomar un antinflamatorio natural en altas dosis:
- Omega 3 de la marca EnerZona. 4 cápsulas en el desayuno, 4 en la comida y 4 en la cena.

Tercero deberíamos mejorar el Sistema Inmunitario de forma natural con probióticos:
- Floro Complex de la marca Vitaminor. Tomar 1 cucharada de postre en ayunas por la mañana mezclada con un yogur activia, y lo mismo antes de acostarte.

Sigue el tratamiento y la dieta durante un mes, y me vas contando. En un mes todos tus síntomas deberían mejorar bastante y de forma notoria.
Cualquier duda, pregúntame todo lo que necesites.
Cita de: Amanda en Marzo 26, 2012, 10:41:08 PM
Hola Ruben, de las tres cuestiones que me dices solo la segunda, la tercera creo que no, tampoco se muy bien que es. Claro que me siento cansada, por las mañanas estoy fatal pero a medida que pasa el día mejoro, me duelen muchos los brazos y las piernas y cosas habituales a mi me cuestan mucho. Me detectaron la sarcoidosis en el 96, un eritema nudoso fue el síntoma por el que empece y me diagnosticaron sarcoidosis pulmonar, lo curioso es que fue tras una amigdalitis tremenda, con unas fiebres altísimas, llegue a un punto que era raro el mes que no tenía, tras el diagnostico me operaron y me las quitaron, me vacuno contra la gripe y en mi trabajo tengo restringido entrar a cámaras frigoríficas, trabajo en una gasolinera de estas que tienen cafetería, tienda, panadería, etc. He tomado mucha cortisona, ahora pienso que demasiada, he tenido dos desprendimientos de retina y según me dijeron los problemas articulares también son por los corticoides, es que cuando tengo un brote lo único que tomo es eso y antiinflamatorios, también me pusieron un tiempo colchicina.

Muchas gracias, eres un sol

Besos
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

Rubén IMEO

Nada de patata y nada de zanahoria.
Intenta no estar pesando todo el día las cosas, eso hace que nos obsesionemos demasiado, funciona más con la vista, ya más o menos sabes que cantidades debes tomar, si un día te vas de crucero imagínate llevarte el pesito jejeje.
Sobre las legumbres, toma un cazo una vez ya estén cocinadas, y olvídate de los gramos.

Cita de: charito en Marzo 26, 2012, 10:49:34 PM
Cita de: Rubén IMEO en Marzo 26, 2012, 04:23:25 PM
Charito tu dieta está bastante bien, muy rigurosa. Podrías ir añadiendo una vez a la semana la legumbre (garbanzos, lentejas, judias blancas), un cazo un día a la semana siempre en la hora de la comida, nunca en la cena. Esto haría las veces de primer plato.
Respecto a tu abdomen, utiliza un bañador completo que tape la tripita y así estarás más tranquila, a lo mejor éste verano no disfrutas de cuerpazo al 100% después de bajar 65Kg, pero muy posiblemente el verano que viene si sea así, posiblemente ya tengas tu abdomoplastia y con ella hecha estés pensando el año que viene elevarte el pecho y ponerte prótesis jejeje  ;D ;D Tómatelo con alegría y buen humor como es tu forma de ser, apáñate con bañador mono, vete con tus niños a la piscina y relajate que te lo has ganado.
Un abrazo muy fuerte y muchísimo ánimo Charito!!

Muchas gracias Rubén.Esta semana meteré las legumbres,lo haré el jueves.Lo que estaba pensando era la cantidad,porque creo que son 30gramos pesado en crudo y hacerlas con zanahorias,puerro y nabo,pero nada de patata ¿no? y acompañarlas con un poco de lechuga ¿está bien? Muchas gracias
-Mahatma Gandhi-

anbana

Buenos Dias Doctor Ruben:
Tengo 25 años y un sobrepeso de unos 30 kilos, me estuve planteando ponerme el balon ya que a consecuencia de mi sobrepeso me ha salido azucar (tomo 2 pastillas de diamben 750), pero ahora al meterme en el foro, estan hablando de la operacion del POSE, mi pregunta es cual de los dos metodos me vendrían mejor o cual es mas efectivo, o usted como medico, cual me recomendaría????. Muchas gracias.

Rubén IMEO

Buenos días Anbana,
Lo primero de todo comentarte que no soy médico, soy naturópata experto en nutrición, llevo más de 10 años trabajando en el Instituto Médico Europeo de la Obesidad.
Hace pocos meses una paciente me preguntaba sobre el método POSE, mi contestación fue la siguiente:

"Enero 19, 2012, 12:09:28 »

Buenas noches Paula,
Lo primero decirte que estoy encantado de poderos ayudar en todo lo posible, en obesos.eu es fácil sentirse cómodo y un placer dar mi humilde opinión.
Te cuento con toda sinceridad. Hace unos meses, cuando comenzaron a lanzar el Metodo Pose en España, también nos lo presentaron en Imeo. Tuvimos una larga reunión interna el equipo de Cirugía Bariatrica y Endoscopia, y después de evaluar toda la documentación, decidimos no implantarlo en Imeo por varias razones:
1. Es un sistema cuasi experimental, con muy poco tiempo en el mercado y pocos casos clínicos, como para evaluar en el tiempo su eficacia real, sus efectos secundarios a medio y largo plazo, e incluso la probabilidad de que con el tiempo se soltaran los anclajes. Sinceramente no queríamos que nuestros pacientes fueran los primeros en escribir la historia de este metodo. En 5 años hablaremos.
2. El precio final es demasiado elevado (11.500 euros), sobre todo si lo comparamos con técnicas de notable eficacia demostrada como la banda gástrica, ronda el tratamiento por los 8.600 - 9.500.
3. No tener la posibilidad de ajustar, adaptando la restricción a la etapa de perdida de peso del paciente. Una vez mas comparando con la Banda Gástrica.
4. La restricción real a medio plazo es algo limitada, según los testimonios de los pacientes, similar a la del balon intragastrico, según cada caso.

No se si te he creado más dudas al final o se te quedan preguntas sin resolver. Espero te sea de utilidad mi explicación y nuestra experiencia."

Cita de: anbana en Marzo 27, 2012, 11:48:18 AM
Buenos Dias Doctor Ruben:
Tengo 25 años y un sobrepeso de unos 30 kilos, me estuve planteando ponerme el balon ya que a consecuencia de mi sobrepeso me ha salido azucar (tomo 2 pastillas de diamben 750), pero ahora al meterme en el foro, estan hablando de la operacion del POSE, mi pregunta es cual de los dos metodos me vendrían mejor o cual es mas efectivo, o usted como medico, cual me recomendaría????. Muchas gracias.
-Mahatma Gandhi-

gemajaen

buenas Ruben hoy hace tres dias que estoy bandeadas y la verdad es que me encuentro bastante bien, lo que me noto es que las tripas se mueven mucho y tengo la necesidad de eruptar muy a menudo ¿ eso es normal?
  estoy a liquidos y no se si lo estoy haciendo bien, te cuento cuando me levanto me tomo un vaso de leche fria (asi me gusta) me la tomo a sorbitos pequeños por miedo a atascarme,despues a las dos horitas o asi me tomo una leche manchada (muy clarita) de igual manera, sobre las una del mediodia me tomo un zumito y al mediodia (2.30h) una taza de caldo,luego sobre las cinco otra leche manhada o leche sola y a la noche (8.30 o 9h) otra taza de caldo.
   no sse si estoy tomando demasiado( agua tambien etre medias ) me han dicho que tengo que beber 2.5l a 3.5l diarios me puedes orientar te lo agradeceria muchisimo.
gema de jaen un abrazo
BANDEADA EN BEYOU GROUP MEDICAL GRANADA 24-03-2012

guest2232

Naralai, me parece alucinante que te hayan hecho pagar el balón sabiendo que tienes esa hernia de hiato. Qué poca profesionalidad! Mi médico me dijo que con hernia de hiato o úlcera no ponían el BIG.

charito

Cita de: Rubén IMEO en Marzo 27, 2012, 11:42:56 AM
Intenta no estar pesando todo el día las cosas, eso hace que nos obsesionemos demasiado, funciona más con la vista, ya más o menos sabes que cantidades debes tomar, si un día te vas de crucero imagínate llevarte el pesito jejeje.
Sobre las legumbres, toma un cazo una vez ya estén cocinadas, y olvídate de los gramos.

Charito tu dieta está bastante bien, muy rigurosa. Podrías ir añadiendo una vez a la semana la legumbre (garbanzos, lentejas, judias blancas), un cazo un día a la semana siempre en la hora de la comida, nunca en la cena. Esto haría las veces de primer plato.
Respecto a tu abdomen, utiliza un bañador completo que tape la tripita y así estarás más tranquila, a lo mejor éste verano no disfrutas de cuerpazo al 100% después de bajar 65Kg, pero muy posiblemente el verano que viene si sea así, posiblemente ya tengas tu abdomoplastia y con ella hecha estés pensando el año que viene elevarte el pecho y ponerte prótesis jejeje  ;D ;D Tómatelo con alegría y buen humor como es tu forma de ser, apáñate con bañador mono, vete con tus niños a la piscina y relajate que te lo has ganado.

Muchas gracias Rubén.Esta semana meteré las legumbres,lo haré el jueves.Lo que estaba pensando era la cantidad,porque creo que son 30gramos pesado en crudo y hacerlas con zanahorias,puerro y nabo,pero nada de patata ¿no? y acompañarlas con un poco de lechuga ¿está bien? Muchas gracias

Hola Rubén!!! buenas tardes!!!

muchas gracias por la atención que me das.Lo de las legumbres,lo he entendido a la perfección,así que un cacito de legumbre sin patatas ni zanahoria como primer plato y de segundo ....había pensado en un poco de verduras asadas o lechuga.
Un saludo y gracias.
31-05-2011: 130,000KG(PESO INICIAL)

guest2232

Hola Rubén, tengo una consulta que aunque no seas médico seguro que sabrás orientarme a nivel nutricional.
Resulta que llevo 2-3 días con un dolor constante en el costado derecho, justo debajo de las costillas. Como si hubiera corrido 10 kilómetros... Parece muy probable que sea el hígado por la localización de la molestia. Cuando duermo no me duele y en cuanto me levanto me persigue el dolor hasta la noche. Nunca antes había tenido este tipo de problemas. No tengo naúseas, ni la piel amarilla, ni un cansancio más exagerado de lo habitual. Hace un par de años una de mis analíticas dió el nivel de transaminasas algo elevado, en mi última analítica antes de ponerme el balón estaba normal. Es cierto que he sido bebedora de vino a diario (2-3 copas) durante 6-7 años, nunca alcoholes más fuertes pero me acostumbré a beber vino siempre en la cena. Procuraba no beber alcohol cuando me ponía a dieta y por supuesto, desde que me pusieron el BIG he dejado el vino, quizás me haya bebido un par de copas en navidad y algun que otro fin de semana una copita, pero algo super razonable. El caso es que estoy preocupada porque enseguida me pongo en lo peor. No sé si mi dieta tendrá demasiadas proteínas, si hay algún alimento que estoy tomando que no deba. No entiendo por qué ahora, justo que mi dieta es más sana, que hago ejercicio como nunca lo había hecho, me da este dolor... Probablemente tenga hígado graso como muchos obesos, voy a pedir cita con el médico para que me hagan las pruebas necesarias y descartar "temas mayores"...
Quería saber qué dieta debería seguir para "limpiar" y desintoxicar el hígado. Me encanta la alcachofa, de hecho ayer cené y esta noche otra vez. Sé que es buena para el hígado. También tengo unas pastillas llamadas Boldocynara del Laboratorio A. Vogel a base de alcachofa, diente de león, boldo y menta.
Otra pregunta, una vez leí que cuando el hígado está enfermo y no funciona bien, se tiene más dificultad para perder peso. ¿Es cierto? En caso de que esto fuera así, debería seguir una dieta para limpiar el hígado ¿no?
Qué me recomiendas?

Rubén IMEO

Una verdura perfecto con la legumbre, tendremos un plato perfectamente equilibrado.

Cita de: charito en Marzo 27, 2012, 03:14:16 PM
Cita de: Rubén IMEO en Marzo 27, 2012, 11:42:56 AM

Hola Rubén!!! buenas tardes!!!

muchas gracias por la atención que me das.Lo de las legumbres,lo he entendido a la perfección,así que un cacito de legumbre sin patatas ni zanahoria como primer plato y de segundo ....había pensado en un poco de verduras asadas o lechuga.
Un saludo y gracias.
-Mahatma Gandhi-

Imma

Naralai ya ves que la opinión de Rubén es exactamente la misma que yo te comenté ayer.

Un besito e intenta que las cosas se aclaren antes de la intervención o si no estás convencida que te retornen tu dinero. Quizás, otro tipo de tratamiento te iria mejor.

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

Naralai

Hola Rubén.
No entiendo nada. Acabo de hablar con la asesora de la clínica donde me lo van a poner, ha llamado al doctor Toledo y le ha dicho que por la hernia de hiato ni me preocupe. Que si fuese úlcera o gastritis crónica...pero por la hernia, hay gente que lleva el balón puesto con ella.
Mi hernia según el digestivo que me la diagnosticó es pequeña y jamás he tenido síntomas. No tomo ni medicación, ni me hace falta.
He leído que se puede poner con menos de 3cm, en otros sitios con menos de 5cm y hasta con menos de 8cm...
Así que, empiezo a pensar que esto es como todo en internet. Das una patada y salen cien mil opiniones. Por lo pronto, me quedaré con la del digestivo que es quien me lo va a poner (más que nada por mi propio estado anímico, jejeje). Si después, resulta rana, pues ya os contaré, y de paso serviré de ejemplo para otros muchos inocentes que caigan en lo mismo.
Deseadme suerte, pleaseeeeeee. Me quedan dos semanitas y me va a dar algo con tanta incertidumbre.

Gracias Rubén por tu atención. Ese sol tiene que ir desplazándose porque lo digo yo, jejeje.

Un abrazo.

imma

Amanda

Hola Ruben, primero gracias por todo.
Ya tomo omega 3, me lo recomendó mi nutricionista, de lo segundo he tomado nota y lo comprare, en cuanto a la alimentación no tengo que cambiar nada porque no tomo ningún alimento de los que mencionas.
Te contare como me va, aunque me gustaría comentarte una cosilla mas pero se lo diré a Inma para que te lo pregunte

Besos y gracias de nuevo
Fecha de MANGA 15-07-2013

Rubén IMEO

Bueno Naralia, mi opinión es que cuando un paciente que quiere ponerse un Balón tiene una Hernia de Hiato, cuanto menos se le dice que dependiendo del tamaño de la misma, es muy posible que no se le pueda implantar el balón, y la única manera de saberlo es haciendo una endoscopia. De ahí a que no hay ningún problema...
Ayer hable con nuestro equipo de Endoscopistas, si la hernia es pequeñita (de 3cm o menos) podrían ponerte el balón, realmente estaríamos hablando de una hernia recurrente.
De todas las maneras la última palabra siempre la tendrá el endoscopista cuando vea el tamaño real de la misma antes de ponerte el Balón.
Lo que digo es que al menos deberían haberte comentado esta información para que no andes agobiada buscando datos por un lado y por otro, sino que tu médico te lo deje claro desde el principio.

Cita de: Naralai en Marzo 27, 2012, 09:14:18 PM
Hola Rubén.
No entiendo nada. Acabo de hablar con la asesora de la clínica donde me lo van a poner, ha llamado al doctor Toledo y le ha dicho que por la hernia de hiato ni me preocupe. Que si fuese úlcera o gastritis crónica...pero por la hernia, hay gente que lleva el balón puesto con ella.
Mi hernia según el digestivo que me la diagnosticó es pequeña y jamás he tenido síntomas. No tomo ni medicación, ni me hace falta.
He leído que se puede poner con menos de 3cm, en otros sitios con menos de 5cm y hasta con menos de 8cm...
Así que, empiezo a pensar que esto es como todo en internet. Das una patada y salen cien mil opiniones. Por lo pronto, me quedaré con la del digestivo que es quien me lo va a poner (más que nada por mi propio estado anímico, jejeje). Si después, resulta rana, pues ya os contaré, y de paso serviré de ejemplo para otros muchos inocentes que caigan en lo mismo.
Deseadme suerte, pleaseeeeeee. Me quedan dos semanitas y me va a dar algo con tanta incertidumbre.

Gracias Rubén por tu atención. Ese sol tiene que ir desplazándose porque lo digo yo, jejeje.

Un abrazo.
-Mahatma Gandhi-