Mañana...por fín llegó el dia !!!!!!!!

Iniciado por Flora, Enero 29, 2012, 03:07:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

barbara

Animo Flora tu y muchas otras personas mas, nos animais para antes o despues pasar la operacion, yo me opero el 21 de marzo y vuestras experiencias nos ayudan mucho muchos besikos y animos de aki a verano en trikini, muakssssssss

yoyo

Flora corazón
Es normal lo q tienes, yo ya he pasado x ahí o más bien estoy en ese proceso.
Mira q te marees ,estes floja y cansada es normal xq comes muy poquito y estas en carencia de todo, supongo q ya te habrán dado las vitaminas q es lo q necesitas, en cuanto empiecen a hacerte efecto notarás mejoria.
Y sobre la comida eso si q es muy complicado, el puré yo me lo hacia de verduras y lo como con la cucharilla de café , si es una locura pero es la manera q he encontrado para no comer rápido, también me hago caldo (el de gallina blanca) con un puñaito peq de fideos finitos, esto me entraba muy bien, una tortilla de 1 huevo, pescado en salsa (yo a la plancha lo saco), filete pechuga de pollo(lo pongo en leche 1º para q esté más tierno), el pure de calabacin con 1 quesito, carne picada con cebolla sofrita un poquito a mi me dejan ponerle un poquito de tomate, como si fuera para los macarrones.
Yo tampoco aguantaba mi querido café y ahora lo q hago es q me lo hago en un vaso de cortado y me tomo la mitad, algun dia he conseguido acabarlo pero muy pocos y 1 biscotte.
De media mañana o merienda puedes hacerte la papilla de fruta, pera ,manzana, zumo naranja, kiwi sin galleta y puedes empezar x poner 1/4 de cada y si ves q te entra más pones la 1/2 aunq no creo q te la acabes.
Puedes comer 1 dia a la semana lentejas sin arroz, yo compro las pardinas q son super pequeñitas y así no hace falta triturarlas.
A mi me va muy bien el queso fresco y me compro los q llevan 4 peq individuales.
Las puntas de espárragos ,tomate cortadito muy peq (le puedes quitar la piel) y le puedes poner una lata de atún al natural .
El pavo y jamón duce ....
Esto es lo q me dio la nutri y lo q si puedo comer, aunq muy poquito yo me lo pongo en los platos de postre.
Y hoy he ido a comprar palillos chinos jajajaj es q Aural me lo dijo como truco para comer muy despacio, así q hoy los probaré jjajja tengo carne picada así q me voy a pasar toda la tarde ,entre aprender a cogerlos y el intentar llevarme la comida a la boca jajajja como mucho los mando a tomar x .....
Animate, espera q las vitaminas t hagan efecto y con la comida es tener mucha paciencia xq entre q sólo comemos 4 bocados y encima a veces nos sienta mal ....
Pero poco a poco no quieras correr mucho xq es peor, te lo digo x experiencia.
Joder como me he enrollao jajjaja Venga ánimos 1 abrazo

charito

FLORA,no quiero verte así cariño mío,debes estar fuerte,ahora mismo tendrás un día de bajón y por eso lo verás todo muy negro,pero deja que pase unos días,verás como todo cambia.
Intenta comprarte caldo tipo Aneto o Mercadona y te vas calentando una tacita cada dos horas más o menos y así te quitas la sed y el hambre,si bebes en el mismo vaso o taza,intenta beber a pequeños sorbos y si prefieres con cuchara,haz como nuestra amiga YOYO,con cucharilla de café.Los palitos de cangrejo,también son hipocalóricos y no sientan mal,tenlos en el congelador y cuando te apetezca comer algo en vez de beber caldito,te tomar un par de ellos o tres.Intenta que entre comidas haya un margen de dos horas.
Se que estás cansada de purés,pero te vienen muy bien.Mira,te voy a decir uno y te lo haces,verás que rico.Coges un nabo,un puerro,media cebolla,una zanahoria,una ramita de apio,un muslo de pollo deshuesado sin piel y un hueso blanco(lo venden en mercadona).Lo pones todo en una olla cubierto de agua,que no sobrepase,durante treinta minutos,sacas el muslo y pasas las verduras,si es mucho caldo apartas y lo puedes guardar para tomártelo otro día con un poco de fideo del 0 o simplemente con un huevo cocido y taquitos de jamón cocido.Bueno a lo que iba,pasas las verduras y añades el muslo a trocitos.Prueba y me dices,verás que rico.
Después,otra cosa que está muy bien,compra teta brik de claras de huevos,de la marca Pascual la venden en El corte inglés y te sale un litro que es un kilo de claras por 2,30euros y te salen un montón de tortillas.Mira,yo cojo un plato hondo,añado la cantidad de clara deseada,añado sal,un poco de ajito en polvo y perejil en polvo y la hago como si fuese una tortilla normal.Además de no tener grasa,es hipocalórica y no sientan nada mal.

Intenta estar de ánimos guapa,por ti y por los tuyos,si necesitas hablar,ya sabes. :-*
31-05-2011: 130,000KG(PESO INICIAL)

Flora

Muchas gracias, tomo nota. Me habeis dado buenas ideas.

Hoy he salido a hacer un par de recados y me pillo unos mareos que pa qué. Luego he llegado a casa reventada, me dolían las piernas como si hubiera andado kilómetros...También me duele la espalda, a la altura de las dorsales, no sé que me pasa...a lo  mejor tengo gripe...no sé.
Después de la operación estaba super bien pero de repente a las tres semanas he pegado  un bajón físico y anímico. A ver si viene el buen tiempo, que eso siempre anima...
He enviado a Imma una fotos, ya vereis como se nota ya el cambio...y eso que todavía me sobra un montón!!
       Un abrazo a todas, sois un gran apoyo...

Flora

Hay colgadas unas fotos mías en el tema "Albumes de Fotos" en el album del 2012. También he cambiado la foto del perfil porque ya aparece un desconocido: mi cuello jajaja
             Besos

P.D. Como podeis apreciar ya estoy de mejor humor  ;)

yoyo

Estas genial ,se te nota mogollón, es una pasada, en estos dias ya has perdido 20 kg, jod... q envidia .
Sigue así q vas de p..madre  ;)

MAKU

Me alegro mucho Flora de que haya cambiado tu estado de ánimo !
Se te ve genial !
Intentando abrir paso hacia la felicidad

charito

Flora,menudo cambio hija,estás fenomenal.Como se va notando eh,si es que a veces es mas el volumen que el peso,sigue así.
Espero que estés mejor.

Flora

Hoy hace justo 4 semanas que me operaron.
Ahora vengo de que extraigan sangre en el ambulatorio de mi pueblo. Y  me voy al Hospital,  que tengo visita con la dietista.
Veré a mi compi de habitación pq coincidimos en todas las visitas y nos echamos una risas , jeje!
       Luegos os cuento....

Flora

Bueno pues aquí estoy!
     La dietista ya me ha dado la pauta para la dieta que llaman "de mantenimiento" es decir la definitiva, la de por vida, vamos. Son 873 calorias por día. Debo comer 5 veces al día. Las comidas principales (comida y cena) son tres cucharadas: una cucharada sería el primer plato -los carbohidratos- la segunda cucharada la chicha -la proteina- y la tercera verdura cruda o fruta -las vitaminas-.  Siempre debe constar de tres partes, no vale comer tres cucharadas de los mismo.
     Bueno pues, ala, ya puedo comer de todo....con cuentagotas  ;D
     De momento ya he comprobado que hay cosas que me sientas mal, como el pan que me sienta fatal, el arroz, los lácteos,...espero que la lista no aumente!
     El peso va bajando, desde la operación he ido perdiendo aprox. dos kilos por semana.
     Seguiremos informando....
               Un abrazo

charito

que bien Flora!! sigue así que vas estupenda.

MAKU

charito

La verdad que esto de bajar peso te da unas energías....y sobre todo felicidad.Flora,dentro de nada dejas las tres cifras,ya lo verás.
Maku,tu a empezar eh,comida sana,ejercicio...

MAKU

Falta el ánimo Charito, porque cuando no te ves bien, no te apetece nada !

yoyo

Caray Flora vas más adelantada q yo, a este paso me pillas en dos dias, enhorabuena  ;D

MAKU reina ,tienes q buscar tu motivación, todas tenemos una o más, se q es como un pez q se muerde la cola, no te ves bien no te apetece nada y como no haces nada te sigues viendo mal, le has de cortar la cola al pez jjajaja q bruta, pero es así , si quieres empieza saliendo a caminar cuando vuelvas te sentirás muy bien y satisfecha y pensarás q para comer puedes hacerte algo sano y así poco a poco entraras en la buena onda .Así q ánimos todo es ponerse .

Venga muchos ánimos 1 abrazo enorme