Animaros y poner aqui quienes os lo haceis estos dos meses.
Hola,
He estado comentando en otros temas, pero he decidido abrir este nuevo para hacer un seguimiento de un caso concreto, a tiempo real.
Me operan hoy, 7 de mayo. Tengo que ingresar a las 15:30.
Soy mujer.
43 años
2 niños, 2 embarazos
1,60 de altura
78 kilos de peso
Objetivo: 57 kilos
Os iré contando
Pues nada. Son casi las 5 y no me han venido a buscar aún...
Qué tensión...y qué hambre!!!!
Buenos días...aquí estoy
La noche horrible. Pero no por el estómago, sino por la contractura que me produjeron el el cuello, me forzaron la postura. Toda la nche sin dormir porque no cogía postura por el dolor...
He devuelto una vez; era sangre, pero no me dolió
Ahora a ver si vienen a darme algo de comer...porque tengo un hambre voraz!!!!
Y q me dejen levantarme, estoy harta de mear en la bacinilla
Te acabas de operar y ya tienes hambre? Eso es imposible,yo estuve sin hambre como una semana...olvidate de comer los 2 primeros días eh,y luego a liquidos
Pues yo tengo hambre, qué quieres q te diga...
Hasta ahora me han dado solo agua, pero me cuesta un montón tomarla...nunca me ha entrado con el estómago vacío... A ver cuándo me permiten al menos una infusión
Hola,
Parece q estoy sola en el foro...pero quiero plantear una pregunta: qué tal andáis vosotras para ir al baño?
Yo desde el lunes nada...Es verdad q al tomar solo liquidos no se creará tanto despojo...pero yo ya soy bastante estreñida de por mí...no sé cómo evolucionaré
Yo me opere hace 1 mes.antes era como un reloj,ahora voy cada 3 o 4 dias y tengo q ponerme un micralax porque no puedo mas,aaique en ese sentido fatal,armate de paciencia,xk yo estoy completamente desesperada con ese tema
Hola chic@s!
Tras seguir este foro durante unos meses e informarme en el Hospital Sanchinarro, a finales de este mes me someto al Método Apollo con el Dr. López-Nava.
Tengo una duda, tras la intervención, ¿cuándo se puede comenzar con el ejercicio físico? Mi meta es adelgazar 24 kilos y no quiero que se me quede la piel flácida.
Gracias a tod@s por contar vuestras experiencias y ánimo para conseguir vuestras metas!
:-* :-* :-*
Holaaaa,yo me opere hace un mes,empece a salir a andar suave a las 2 semanas pero ejercicio en plan gym hasta el mes nada,mas q nada xk tira el estomago
Hola,
Yo no se lo he comentado al médico aún, tengo cita el miércoles, porque me operé este lunes a la tarde.
Tengo la impresión de que eso dependerá mucho de la forma física anterior, del hábito de ejercicio...y del sobrepeso inicial.
Yo hacía crossfit dos vrces a la semana. Esta semana ni se me ha pasado por la cabeza ir, sobre todo por la megacontractura que me hicieron durante la operación (aún no me deja coger postura para dormir), y por la flojera también. Pero la próxima semana el jueves tengo intención de ir; una oncita de chocolate 85% a chupadas, y avanti. Como no sea q el miércoles el médico me de un no rotundo, pero no creo. Ya te comentaré.
Jaajaja me parece a mi que veis la operacion como algo muy sencillo,y no rs así.yo decia lo mismo,en 3 dias vuelvo al trabajo,en 2 semanas estoy haciendo deporte,y ni una cosa ni otra.cada cuerpo lleva un ritmo,pero ni en 3 dias estas trabajando ni en 2 semanas estas haciendo deporte.no puedes hacer esfuerzoa,pueden soltarse los puntos
Y menos crossfit,que locura
Pues ahora mismo estoy trabajando...y empecé el miércoles.
Quitando lo del cuello, me siento superbien, incluso de energía. Evidentemente, se nota que solo tomo líquidos, pero hago vida normal. Por eso digo que todo depende de la persona. Como me siento bien, a no ser q el dr. me diga lo contrario, el jueves iré a crossfit. Si veo q no puedo, lo dejaré y listo, pero no me voy a poner límites q no siento, a no ser que me lo indique el médico.
Y, claro, mi trabajo también tiene mucho q ver.. soy interprete y traductora. Osea, esfuerzo físico 0.
Cita de: Oihana en Mayo 11, 2018, 11:42:12 AM
Pues ahora mismo estoy trabajando...y empecé el miércoles.
Quitando lo del cuello, me siento superbien, incluso de energía. Evidentemente, se nota que solo tomo líquidos, pero hago vida normal. Por eso digo que todo depende de la persona. Como me siento bien, a no ser q el dr. me diga lo contrario, el jueves iré a crossfit. Si veo q no puedo, lo dejaré y listo, pero no me voy a poner límites q no siento, a no ser que me lo indique el médico.
Me alegro que estés con ese ánimo, espero encontrarme igual de bien que tú, aunque lamentablemente, como bien decís, cada cuerpo es un mundo!
Seguro q sí, ánimo!!!
Además, tenemos objetivos de pérdida similares
Hola a tod@s, hoy hace una semana que me hicieron el apollo, la sensacion es muy buen, estoy animada, no tengo nada de hambre y los dolores aunque siguen van a menos y son algo soportable... lo que peor llevo son las noches, que ya lo puse en otro comentario. Ayer fui a la nutricionista (la mia es Andrea) y estoy super contenta, en esta primera semana e perdido 5 kilos!!! Estoy un poco cansada, evidentemente xq no tomo nada que me de las energías necesarias y me han dicho que puedo tomar vitaminas. Lo de ir al baño yo tambien lo llevo fatal y me dijo que de momento no puedo tomar nada, pero que tengo que ir al servicio cada 2-3 dias, asi q me dice que me ponga micralax o enemas. Sigo con los caldos y la verdad es que lo llevo bastante bien de momento, la semana que viene ya me pasaran a purés. La verdad es q estoy muy conenta y animada!!!
Claro cada cuerpo es un mundo...pero deporte hasta el mes t van a decir que no...por el tema de los puntos...pero tú eres la q arriesga...tema del baño...yo en 4dias y ya lo pasaba fatal ...pero desde ese día...voy cada día con mayor dificultad pero voy incluso un par d veces ahora con los pures..alguien puede pasar la dieta d sólidos para ver más o mnos??
Si por favor, nos podeis pasar la dieta de pures y solidos para ir viendo que son laa cosas que se pueden comer?? Gracias a tod@s
La de pures te lo digo yo...
Desayuno un batido ..media mañana compota de fruta comida puré verduras con proteina pollo.ternera.pescado...tarde..batido...por la noche igual...puré de verduras lo bueno...puedes comer gazpachooo y a mí es lo q más me entra porque no soy muy amiga de los pures!!guacamole y hummus y la recena en mí clínica vasito de aloe vera !!q lo tengo una manía...jajaja
Qué gusro leerte, Apollo90!!
Se ve que ya le has cogido el truco y no te cuesta mucho! Y 16 kilos ya, enhorabuena!
Que bien!!! Me alegro mucho de que hayas perdido tantos kilos. Muchas gracias x explicarnos un poco la alimentacion, yo tambien estoy en imeo, estoy super contenta y la verdad que comiendo ahora tan poquito leo lo del pavo, el pescado y demas y lo valoro muchisimo. 😂😂. Lo que me noto es q para todos los liquidos que tomo no orino mucho, sabeis si puedo tomar algun producto de dietetica que me ayude un poco a eliminar liquidos? Gracias a todos x loa comentarios
A mí lo de ir hacer pis también me pasa lo pregunte a la nutricionista...que se me olvida hasta hacer pis...y dice q es normal...aunque bebas líquido estamos como deshidratadas por el cambio de alimentación...por tanto por más q tomes cola de caballo en infusión o cosas así que me iba a seguir pasando hasta q nos normalice la dieta... Por lo visto lo que hace el cuerpo es retener
A vale!!! Pues muchas gracias por la informacion, estaba un poco mosca. 👍
Hola a todos! gusto en saludaros. Yo tengo fecha para el 14 de Junio. La intervención me lo voy a realizar en el Hospitald e Sanchinarro con el Dr. Lopez Navas. He buscado en el foro opiniones sobre la undad del Dr y no he visto nada negativo. Es mejor aqui que en la IMEO? No se si es aqui la pregunta o no...pero como es para lo de la fechas pues me he animado a escribir. La verdad que estoy super entusiasmado...espero todo salga bien y os cuente mis batallitas luego de la operación.Un abrazo !!
Cita de: jonthander en Mayo 17, 2018, 05:09:55 PM
Hola a todos! gusto en saludaros. Yo tengo fecha para el 14 de Junio. La intervención me lo voy a realizar en el Hospitald e Sanchinarro con el Dr. Lopez Navas. He buscado en el foro opiniones sobre la undad del Dr y no he visto nada negativo. Es mejor aqui que en la IMEO? No se si es aqui la pregunta o no...pero como es para lo de la fechas pues me he animado a escribir. La verdad que estoy super entusiasmado...espero todo salga bien y os cuente mis batallitas luego de la operación.Un abrazo !!
Hola! Yo tengo para el 30 de mayo en el Hospital de Sanchinarro con el Dr. López-Navas, ya os iré contando!
Me suena tu cara jonthander, creo que nos hemos cruzado en la consulta del Doctor en el Hospital de Sanchinarro, creo que eras el chaval que ibas detrás de mi en la consulta, jeje
Cita de: bybye en Mayo 17, 2018, 08:28:55 PM
Cita de: jonthander en Mayo 17, 2018, 05:09:55 PM
Hola a todos! gusto en saludaros. Yo tengo fecha para el 14 de Junio. La intervención me lo voy a realizar en el Hospitald e Sanchinarro con el Dr. Lopez Navas. He buscado en el foro opiniones sobre la undad del Dr y no he visto nada negativo. Es mejor aqui que en la IMEO? No se si es aqui la pregunta o no...pero como es para lo de la fechas pues me he animado a escribir. La verdad que estoy super entusiasmado...espero todo salga bien y os cuente mis batallitas luego de la operación.Un abrazo !!
Hola! Yo tengo para el 30 de mayo en el Hospital de Sanchinarro con el Dr. López-Navas, ya os iré contando!
Me suena tu cara jonthander, creo que nos hemos cruzado en la consulta del Doctor en el Hospital de Sanchinarro, creo que eras el chaval que ibas detrás de mi en la consulta, jeje
Hola Byebye!...jeje puede ser. Ya tengo ganas...espero te vaya fenomenal y espero leer tu experiencia. Mucha suerte!!!
Hola a todos!!! Ánimo para los que os van a intervenir en días próximos, todo irá genial ya vereis.
Yo tengo una pregunta, yo me lo hice en imeo, alguno de los que ps lo habeis echo alli me podeis explicar un poco como va el tema del fisio?? Me digeron q en 15 dias me va a empezar a ver un fisio y queria saber un poco que es lo que te hace y eso.... gracias a tod@s
Y otra preguntilla, voy a tener en breve una cena de amigos y ya estare con el solido pero llevare pocos dias, alguien sabe si podre comer marisco?
Tengo una duda chicos,voy a ir a comprarme los batidos de proteínas,que marca estáis utilizando para esas 2 semanas de líquidos?tipo Meritene o alguno de estos?tambien si me pudierais recomendar sabores y tal para no llevarme un chasco y gastarme el dinero para nada os lo agradecería....es que estoy echa un lío
Yo e estado y aun sigo para el desayuno con loa de herbalife, son los que ellos me recomendaron y a parte yo trabajo en una farmacia y los otros me salian muy caros, xq viene muy poca cantidad y son caros. En herbalife tienes muchos sabores, yo estoy com fresa, me cogi tambien uno q hay de cookies cream pero no me sienta muy bien la verdad, asi q tomo el de fresa y ese le tengo un poco ahi apartadillo.
Hola a tod@s!!
Oihana!! Cómo llevas la recuperación? Cuantos kilos te has quitado ya?
Como ya he dicho en otras ocasiones a mi me toca el día 30!
Ánimo a tod@s!!
:-* :-* :-*
Madita3,yo tomaba meritene de chocolate,pero el q viene en bote metálico, de hecho ha pasado mes y medio desde mi operación y me sabe tan rico y tiene tantas vitaminas que aún sigo tomando el desayuno y en la cena
Hola a todos!!! Hoy fui a mi revision semanal, ya llevo perdidos 9 kilos en 20 dias, en genial!!! Estoy super contenta y animada, la verdad es q cuando te subes a la báscula y ves lo que vas perdiendo te animas a seguir, todo esfuerzo tiene su recompensa. Y tambien a empezado a decirme mucha gente q estoy mas delgada y estoy muy guapa, asi q de animos estoy al 100%. Mucho animo a los que estais empezando!!! Para mi creo q es la mejor decisión que e tomado en mi vida. Saludos a todos y buen dia
Cita de: Simago88 en Mayo 24, 2018, 01:41:27 PM
Hola a todos!!! Hoy fui a mi revision semanal, ya llevo perdidos 9 kilos en 20 dias, en genial!!! Estoy super contenta y animada, la verdad es q cuando te subes a la báscula y ves lo que vas perdiendo te animas a seguir, todo esfuerzo tiene su recompensa. Y tambien a empezado a decirme mucha gente q estoy mas delgada y estoy muy guapa, asi q de animos estoy al 100%. Mucho animo a los que estais empezando!!! Para mi creo q es la mejor decisión que e tomado en mi vida. Saludos a todos y buen dia
Hola Simago88, la verdad que da gusto leer que vas tan bien. Yo me iba a operar con el Dr Navas pero al final me he decidido por IMEO. Me lo hago el día 8 de Junio y la verdad que tengo mucha ilusión. Ya iré contando mi experiencia. Saludos!
Cita de: mfh42 en Mayo 24, 2018, 09:48:17 AM
Madita3,yo tomaba meritene de chocolate,pero el q viene en bote metálico, de hecho ha pasado mes y medio desde mi operación y me sabe tan rico y tiene tantas vitaminas que aún sigo tomando el desayuno y en la cena
Hola
mfh42 !!! soy seguidor de tu progreso...pero no se que tal vas ahora...creo que tienes casi dos meses de operada...pero cuanto has perdido??? como te sientes??? te sientes igual que antes de operada???jejej muchas preguntas...responde las que puedas please.
Saludos y mil gracias!!!
Yo hoy hago un mes de la operación...los batidos que yo he tomado han sido Mercadona...cambie de marca por probar...y q mal me sentó!! Solo hay dos sabores y el de vainilla lo tome el segundo día de la operación y le tengo manía asique yo solo chocolate.. pero aún no me entra el sobre entero soy incapaz de tomarlo asique sigo con medio batido,bueno seguía hasta hoy...segun bascula de la clínica...9kilos y algo...pero...según yo...q las dos últimas semanas me comí a Dios x una pata...unos 12kg!!hoy he empezado sólido y estoy tan contenta...!!ánimo y sigamos restando kilos!!
Hola, byebye y todos!!!
Yo voy muy bien, estoy encantada. Estuve el martes con el doctor, le conté y todo, q a veces hasta dudo de q me hayan operado...y para delante hasta dentro de un mes. Me dijo q en la intervención me notaron la mucosa irritada, q me tomaron una muestra y debo de tener la bacteria noséquénosecuantos ecoli, q es lo q causa los gases etc, y q me lo empezarán.a tratar cuando empiece conblos sólidos. Esto me ha dado gran seguridad, porque antes del apolo yo había emoezado con el de cabecera por los gases y mala digestión. Mi hicieron una eco y nada, y me dijo q sería la bacteria esa y me mandó unas pruebas, q ya no haré porque ya me las han hecho de paso con el apolo y además ahora el tratamienro me saldrá gratis. Encantada con la atención!!!
Por lo demás, sigo tan bien como antes, esta semana terminaré los purés, y con ganas de normalizar ya un poco el tema...
De kilos, hoy q llevo 17 días, estoy en 69,3 (me acabo de pesar en ayunas), o sea q casi 9 ya.
Deporte apenas ge hecho, no me da a vida...pasear un poco, nadar una vez y futbol en la playa con los niños!!
Pero de verdad q estoy superfeliz. Hay cisas q me dan envidia, eso sigue, pero la intensidad de la envidia o algo ha cambiado...no siento ese impulso irrefrenable...esoes buena señal. Espero algún día llegar a una relación sana y normal con la comida, parece q con el apolo me he puesto en el camino correcto...
Hola aún me faltan 3 semanas para hacer los 2 meses pero estoy muy bien llevaré unos 15 kilos perdidos . Obviamente no me siento igual que antes de operarme porque sino para que me operado , me siento mucho mejor, no tengo nada de hambre ni ansiedad ni nada, como todo el mundo a veces me apetece algo que no puedo comer pero me controlo muy bien solo una vez me he intentado salir de lo permitido y me ha sentado tan mal que no he vuelto a repetir aunque yo ya puedo comer de todo
Cita de: mfh42 en Mayo 26, 2018, 08:08:25 AM
Hola aún me faltan 3 semanas para hacer los 2 meses pero estoy muy bien llevaré unos 15 kilos perdidos . Obviamente no me siento igual que antes de operarme porque sino para que me operado , me siento mucho mejor, no tengo nada de hambre ni ansiedad ni nada, como todo el mundo a veces me apetece algo que no puedo comer pero me controlo muy bien solo una vez me he intentado salir de lo permitido y me ha sentado tan mal que no he vuelto a repetir aunque yo ya puedo comer de todo
Genial
mfh42 ...creo que vas muy bien. Te felicito por tu progreso. Mucho animo y suerte en tu camino!!!
saludos
Hola chic@s!!
Mañana es mi día!! Espero que todo salga bien! :-\
Os iré contando mi experiencia!
:-* :-* :-*
Cita de: bybye en Mayo 29, 2018, 08:45:27 PM
Hola chic@s!!
Mañana es mi día!! Espero que todo salga bien! :-\
Os iré contando mi experiencia!
:-* :-* :-*
Va a ir todo estupendamente!Mucho ánimo y mucha suerte 🍀 ya nos irás contando
Qué bien bybye!!! Te saldrá todo estupendo, verás!
Y cuéntanoslo todo!!
Cita de: bybye en Mayo 29, 2018, 08:45:27 PM
Hola chic@s!!
Mañana es mi día!! Espero que todo salga bien! :-\
Os iré contando mi experiencia!
:-* :-* :-*
bybye toda la suerte del mundo!!! todo te saldrá fenomenal...ya lo verás! Ya nos contarás que tal te sientes.
Un abrazo!!!!
Hola chic@s!!
Gracias por los animos! :-*
Perdonar mi ausencia, pero es que terminé muy mal después de la intervención, aunque todo salió bien. Os cuento:
Me intervinieron el día 30 de mayo, me citaron a las 10 de la mañana y me llevaron al quirófano, bueno a la sala de reanimación primero, a las 12.30 y allí espere un poco.
Tenía muchiiiisimos nervios, me pusieron la vía y me hicieron un daño terrible y además la enfermera fue un poco borde conmigo, con los nervios le tiré la carpeta que tienen con mis datos porque la dejó encima de la camilla y me hecho la bronca :( (he de decir que nunca me habían puesto una vía y que para un simple análisis me mareo, soy muy blanda, jeje) Cuando me iban a meter en quirófano ya se me estaba cayendo la lagrimeja... con la risa tonta de los nervios que llevaba encima... :'( Ya en el quirófano, enseguida me anestesiaron y hasta ahí puedo contar.
Cuando desperté ya estaba en la sala de reanimación. La operación duró poquito, no llegó a una hora. Yo seguía con mis nervios y con muchas náuseas. Allí vomité con sangre dos veces (algo normal, nada alarmante) y estuve mucho tiempo porque no se me iban las náuseas y me veían muy blanca según ellos, jeje. Cuando me llevaron a la habitación, sobre las 4.30 o 5 de la tarde, me pusieron suero y nolotil por la vía, al ratillo fui a orinar por mi propio pie (con ayuda de mi madre) para echar la anestesia y al volver a la cama volví a vomitar sangre, así es que en total vómite 3 veces, pero eso no es ningún problema porque incluso me sentí mejor.
Doloooor, jejeje, pasé muy mala tarde, os recuerdo que soy muy blanda!! Me dolía por las incisiones y por el gas que introducen en el estómago para expandirlo. Me dieron un botella de medio litro de agua para que le fuera dando traguillos, pero no podía, ni me apetecía, bebí muy poquito esa tarde.
Cuando llegó la hora de la cena me llevaron un caldo, pero ni lo probé, seguía sin apetito, con dolor y miedo hasta de moverme!
La noche la pasé bien, me dieron una pastilla para dormir, aunque no tuve un sueño profundo, sólo estaba adormilada.
A las 7 de la mañana siguiente, día 31, desperté y seguía con muchos dolores y sobre todo muchas molestias por el gas. Me llevaron una manzanilla para desayunar, me la tomé y me sentó bien. Además, me terminé la botella de agua de medio litro, así es que me dieron el alta y por la mediodía ya estaba en casita, lo único que quería era dormir para no sentir dolor y eso hice. La primera noche en casa me estuve levantando cada dos horas para ir al baño y beber una poquita agua, parecía que el cuerpo me lo pedía.
El día 1 de junio ya estaba un poco mejor, pero sobre todo el día 31 y 1, con un arrepentimiento terrible por haberme operado, llegué a pensar que debería haber insistido con la dieta y el ejercicio (fijaros como estaba de mal, porque eso ya lo intenté muchísimas veces y no conseguía nada porque mi metabolismo es muy lento). La noche del día 1 de junio conseguí dormir del tirón ;D
El día 2 y a día de hoy ya estoy mejor, aunque sigo con un pinchazo continuo, muy molesto, pero soportable, justo debajo del pecho izquierdo y con los gases que no se van ni a la de tres, el aerored forte no me hace naaaada. Ah y para el dolor me dijeron que podía tomar nolotil, así lo hice, pero no me lo quitaba, así es que dejé de tomarlo. Yo espero realmente animarme un poco y que los dolores se vayan ya!!
Ahora estoy con la semana de líquidos, la verdad que lo llevo estupendamente, paso algo de envidia, pero como no tengo hambre, no lo paso mal. El miércoles tengo cita con el nutricionista y con el psicólogo, así es que ya os contaré.
Por cierto, el cirujano cuando terminó mi operación fue a hablar con mi familia para decirles que todo había salido bien y que podría tener dolor de un sólo día a 5 o 6 días. A mi me ha tocado los 5 o 6 días de dolor, jejeje. También les comentó que en el primer año, perderé el 80% de 21 kilos que tengo que perder (peso 67 kilos, no creáis que es poco, es que soy muy pequeñita, jejeje) y el otro 20% dejó claro que cuesta mucho perderlo y que me lo tengo que currar mucho para conseguirlo, refiriéndose a mantener mi dieta correctamente y hacer ejercicio frecuentemente. Además les dijo que como no eran muchos kilos, que me costaría más, pero bueno, yo haré todo lo que esté en mi mano!
Creo que no se me olvida nada, espero haber sido de ayuda para quien esté pensando operarse por el Método Apollo. Y sobre todo, dejaros claro que mi intención no es asustar a nadie con mis comentarios, que realmente creo que soy una persona que no tolera bien el dolor y que además debido a mis nervios lo estoy pasando peor que etras personas.
Si tenéis alguna pregunta o duda, por aquí estoy para ayudaros en lo que pueda.
Un saludo amig@s!! :-*
Ya verás como mejoras cada día. Mi consejo no saltes la dieta ni las visitas. La psicóloga es muy importante y cambiar hábitos fundamental. No dejes de contarnos cómo vas.
Saludos
Susana
Cita de: mfh42 en Mayo 26, 2018, 08:08:25 AM
Hola aún me faltan 3 semanas para hacer los 2 meses pero estoy muy bien llevaré unos 15 kilos perdidos . Obviamente no me siento igual que antes de operarme porque sino para que me operado , me siento mucho mejor, no tengo nada de hambre ni ansiedad ni nada, como todo el mundo a veces me apetece algo que no puedo comer pero me controlo muy bien solo una vez me he intentado salir de lo permitido y me ha sentado tan mal que no he vuelto a repetir aunque yo ya puedo comer de todo
Buenos días Mfh42, perdona que te moleste. Estoy buscando clínicas en Madrid para operarme de Apollo. He leído que tú te operaste la Clínica Diego de León y me harías un favor muy grande si me resolvieras unas pocas dudas que tengo antes de pedirles cita.
Me gustaría preguntarte si estás contenta con ellos.
Si me pudieras decir el médico que te operó te lo agradecería muchísimo.
He visto ahora que el precio es 10.390 aunque por lo que te he leído, a tí te costó 9.400. Era alguna promoción?
Y por lo que he leído no tiene hospitalización, parece q te lo hacen y a las horas te vas para tu casa.
Me parece una pasada todo lo que has adelgazado. Con menos de 3 semanas para 2 meses habías bajado 15 kilos. Madre mía...qué pasada. Espero que estés guay y que cada vez estés más cerca de tu objetivo.
Yo estoy muerta de miedo pero estoy decidida a hacérmelo, así no puedo seguir.
Muchas gracias por tu ayuda y disculpa las molestias por escribirte directamente.
Un saludo.
Cita de: bybye en Junio 03, 2018, 09:54:12 AM
Hola chic@s!!
Gracias por los animos! :-*
Perdonar mi ausencia, pero es que terminé muy mal después de la intervención, aunque todo salió bien. Os cuento:
Me intervinieron el día 30 de mayo, me citaron a las 10 de la mañana y me llevaron al quirófano, bueno a la sala de reanimación primero, a las 12.30 y allí espere un poco.
Tenía muchiiiisimos nervios, me pusieron la vía y me hicieron un daño terrible y además la enfermera fue un poco borde conmigo, con los nervios le tiré la carpeta que tienen con mis datos porque la dejó encima de la camilla y me hecho la bronca :( (he de decir que nunca me habían puesto una vía y que para un simple análisis me mareo, soy muy blanda, jeje) Cuando me iban a meter en quirófano ya se me estaba cayendo la lagrimeja... con la risa tonta de los nervios que llevaba encima... :'( Ya en el quirófano, enseguida me anestesiaron y hasta ahí puedo contar.
Cuando desperté ya estaba en la sala de reanimación. La operación duró poquito, no llegó a una hora. Yo seguía con mis nervios y con muchas náuseas. Allí vomité con sangre dos veces (algo normal, nada alarmante) y estuve mucho tiempo porque no se me iban las náuseas y me veían muy blanca según ellos, jeje. Cuando me llevaron a la habitación, sobre las 4.30 o 5 de la tarde, me pusieron suero y nolotil por la vía, al ratillo fui a orinar por mi propio pie (con ayuda de mi madre) para echar la anestesia y al volver a la cama volví a vomitar sangre, así es que en total vómite 3 veces, pero eso no es ningún problema porque incluso me sentí mejor.
Doloooor, jejeje, pasé muy mala tarde, os recuerdo que soy muy blanda!! Me dolía por las incisiones y por el gas que introducen en el estómago para expandirlo. Me dieron un botella de medio litro de agua para que le fuera dando traguillos, pero no podía, ni me apetecía, bebí muy poquito esa tarde.
Cuando llegó la hora de la cena me llevaron un caldo, pero ni lo probé, seguía sin apetito, con dolor y miedo hasta de moverme!
La noche la pasé bien, me dieron una pastilla para dormir, aunque no tuve un sueño profundo, sólo estaba adormilada.
A las 7 de la mañana siguiente, día 31, desperté y seguía con muchos dolores y sobre todo muchas molestias por el gas. Me llevaron una manzanilla para desayunar, me la tomé y me sentó bien. Además, me terminé la botella de agua de medio litro, así es que me dieron el alta y por la mediodía ya estaba en casita, lo único que quería era dormir para no sentir dolor y eso hice. La primera noche en casa me estuve levantando cada dos horas para ir al baño y beber una poquita agua, parecía que el cuerpo me lo pedía.
El día 1 de junio ya estaba un poco mejor, pero sobre todo el día 31 y 1, con un arrepentimiento terrible por haberme operado, llegué a pensar que debería haber insistido con la dieta y el ejercicio (fijaros como estaba de mal, porque eso ya lo intenté muchísimas veces y no conseguía nada porque mi metabolismo es muy lento). La noche del día 1 de junio conseguí dormir del tirón ;D
El día 2 y a día de hoy ya estoy mejor, aunque sigo con un pinchazo continuo, muy molesto, pero soportable, justo debajo del pecho izquierdo y con los gases que no se van ni a la de tres, el aerored forte no me hace naaaada. Ah y para el dolor me dijeron que podía tomar nolotil, así lo hice, pero no me lo quitaba, así es que dejé de tomarlo. Yo espero realmente animarme un poco y que los dolores se vayan ya!!
Ahora estoy con la semana de líquidos, la verdad que lo llevo estupendamente, paso algo de envidia, pero como no tengo hambre, no lo paso mal. El miércoles tengo cita con el nutricionista y con el psicólogo, así es que ya os contaré.
Por cierto, el cirujano cuando terminó mi operación fue a hablar con mi familia para decirles que todo había salido bien y que podría tener dolor de un sólo día a 5 o 6 días. A mi me ha tocado los 5 o 6 días de dolor, jejeje. También les comentó que en el primer año, perderé el 80% de 21 kilos que tengo que perder (peso 67 kilos, no creáis que es poco, es que soy muy pequeñita, jejeje) y el otro 20% dejó claro que cuesta mucho perderlo y que me lo tengo que currar mucho para conseguirlo, refiriéndose a mantener mi dieta correctamente y hacer ejercicio frecuentemente. Además les dijo que como no eran muchos kilos, que me costaría más, pero bueno, yo haré todo lo que esté en mi mano!
Creo que no se me olvida nada, espero haber sido de ayuda para quien esté pensando operarse por el Método Apollo. Y sobre todo, dejaros claro que mi intención no es asustar a nadie con mis comentarios, que realmente creo que soy una persona que no tolera bien el dolor y que además debido a mis nervios lo estoy pasando peor que etras personas.
Si tenéis alguna pregunta o duda, por aquí estoy para ayudaros en lo que pueda.
Un saludo amig@s!! :-*
Hola
bybye!!! que gusto leerte!!! me alegro que todo haya salido bien. A mi me advirtieron que tendria molestias los dias siguientes a la operación...que sentiria pinchazos y la molestia de los gases. Por mucho que te digan, una cosa es pensarlo y otra vivirlo. Yo me lo hago este viernes y la verdad que tengo muchas ganas. Ya verás que al ver lo kg irse sentirás que ha valido la pena. Lo digo porque en las imnumerables dietas que he hecho siempre daba gusto ver lo avances de perdida de peso pero estoy seguro que esto es otro nivel. Voy hacer lo mismo que tu...en lo que tenga disponibilidad despues de la intervención , relataré mi experiencia...y asi vamos mirando como se evoluciona en distintas personas. Pues nada...mucho animo y ya nos leemos. ;) ;) ;)
Un abrazo!!!!
Hola amig@s!
Muuuuuchas gracias por los ánimos!!
Ya ha pasado una semana tras mi intervención con el Método Apollo, ya se han pasado los dolores y no he tenido hambre en ningún momento! Ayer estuve en la primera visita con el nutricionista. He pasado de 67.3 kg a 63.6 kg, -3.7 kg, no está mal, con dieta y ejercicio esto no sería posible, así es que muy contenta.
Hoy empiezo con la segunda semana con algunas variaciones en la dieta, un puré en la comida y una clara de huevo con un caldo en la cena, el resto siguen siendo líquidos.
Hasta dentro de 2 semanas no vuelvo al nutricionista, así es que la semana que viene me pesaré en casa para actualizar por aquí!
Hasta la próxima!
:-* :-* :-*
jonthander!! Ya no te queda nada!! Verás como todo sale estupendo! Ya sabes, por aquí estamos para que nos cuentes tu experiencia!
:-*
Hola de nuevo,
A mi me operaron el 16 de noviembre del año pasado. Poco mas de 6 meses después he conseguido alcanzar el objetivo, he perdido 37 kilos, y mi indice de grasa está dentro de los parametros saludables.
A los que llevais poco o estaís a punto de hacerlo solo puedo deciros que mucho ánimo y que los resultados, si cumplís con las pautas marcadas por el mèdico llegarán pronto.
Saludos
Cita de: Marvick en Junio 07, 2018, 04:36:17 PM
Hola de nuevo,
A mi me operaron el 16 de noviembre del año pasado. Poco mas de 6 meses después he conseguido alcanzar el objetivo, he perdido 37 kilos, y mi indice de grasa está dentro de los parametros saludables.
A los que llevais poco o estaís a punto de hacerlo solo puedo deciros que mucho ánimo y que los resultados, si cumplís con las pautas marcadas por el mèdico llegarán pronto.
Saludos
Que barbaridad de kilos perdidos en 6 meses!! Alucinada me quedo! Enhorabuena! ;D
Madre mia!!! Que alegria, 37 kilos en 6 meses!!! Yo hoy estuve en la nutricionista, ya llevo 11 kilos perdidos desde el dia 4 de mayo q me hicieron el apollo. Estoy super contenta, ya voy comiendo mas cosas y de momento tolero todo, solo que en cantidades muy pequeñas que es de lo que se trata.... me sacio enseguida la verdad y nada de ansiedades. Estoy super animada!! Ya estoy llendo tambien al gimnasio y hoy me han visto en fisio-estética y la semana que viene empiezan a darme tratamientos ellos tambien. La verdad es que da gusto com gente tam profesional y encantadora. Saludos a todos y animos para los que estais a las puertas de la intervencion.
Cita de: bybye en Junio 07, 2018, 04:23:11 PM
jonthander!! Ya no te queda nada!! Verás como todo sale estupendo! Ya sabes, por aquí estamos para que nos cuentes tu experiencia!
:-*
Hola
bybye!!!!
pues siii...ya mañana me toca. ;D ;D ;D la verdad que estoy un poco ansioso con el tema y creo que es bastante normal...ya quiero saber como me sienta la anestesia porque nunca he pasado por quirofano y para mi todo esto es nuevo. En lo que pueda os contaré mi andadura ;)
Me alegro muucho por tus avances...ya intercambiaremos historias :D :D :D
Muchas gracias por los animos!!!
saludos!!! ;) ;) ;)
Cita de: Simago88 en Junio 07, 2018, 08:24:49 PM
Madre mia!!! Que alegria, 37 kilos en 6 meses!!! Yo hoy estuve en la nutricionista, ya llevo 11 kilos perdidos desde el dia 4 de mayo q me hicieron el apollo. Estoy super contenta, ya voy comiendo mas cosas y de momento tolero todo, solo que en cantidades muy pequeñas que es de lo que se trata.... me sacio enseguida la verdad y nada de ansiedades. Estoy super animada!! Ya estoy llendo tambien al gimnasio y hoy me han visto en fisio-estética y la semana que viene empiezan a darme tratamientos ellos tambien. La verdad es que da gusto com gente tam profesional y encantadora. Saludos a todos y animos para los que estais a las puertas de la intervencion.
Hola!!
11 kilos en un mes! Eso es lo que me ha dicho el nutricionista que tengo que bajar, también en un mes, aunque a mi me parece una barbaridad, jejeje
Enhorabuena!! :-*
Hola a tod@s! Pasé por quirófano el día 23 de mayo, tuve que hacer dos noches de hospital porque tuve vómitos que resultó ser intolerancia al primperan... bastante bien, al cuarto día me fui a trabajar y ya no he parado. He hecho las dos semanas y llevo como 6,8 kg perdidos. La verdad es que estoy muy contenta aunque ya quiero que pase este mesecito de pures y eso y normalizar un poco la vida.
La verdad es que da mucha alegría leeros, da gusto y mucho ánimo ver que os va tan bien.
¿Cómo gestionáis el tema de los líquidos? Porque con la comida no tomo agua porque sino no como... pero el resto del día tengo sensación de sed pero me agobia pasarme bebiendo y despues no poder comer a mis horas... Es que hasta la operación bebía como 3 litros diarios, ahora no llego al litro, creo que mi cuerpo me pide más agua.
Enhorabuena a todos los que estáis en el proceso!
Cita de: MarinaE en Junio 08, 2018, 12:57:38 AM
Hola a tod@s! Pasé por quirófano el día 23 de mayo, tuve que hacer dos noches de hospital porque tuve vómitos que resultó ser intolerancia al primperan... bastante bien, al cuarto día me fui a trabajar y ya no he parado. He hecho las dos semanas y llevo como 6,8 kg perdidos. La verdad es que estoy muy contenta aunque ya quiero que pase este mesecito de pures y eso y normalizar un poco la vida.
La verdad es que da mucha alegría leeros, da gusto y mucho ánimo ver que os va tan bien.
¿Cómo gestionáis el tema de los líquidos? Porque con la comida no tomo agua porque sino no como... pero el resto del día tengo sensación de sed pero me agobia pasarme bebiendo y despues no poder comer a mis horas... Es que hasta la operación bebía como 3 litros diarios, ahora no llego al litro, creo que mi cuerpo me pide más agua.
Enhorabuena a todos los que estáis en el proceso!
Enhorabuena por esos kilitos eliminados!!
Yo llevo una semanita y me pasa lo mismo que a ti con el agua, no se si bebo mucha, poca... estoy un poco desorientada y me da miedo pasarme. Lo que pasa es que yo de nunca he sido una buena bebedora de agua, asi es que no la hecho mucho de menos, a ver si se anima alguien a contarnos su experiencia con el agua.
Saludos! :-*
Hola a todos/as!!!!
Aunque llevo unos meses siguiendo este foro nunca me había atrevido a escribir nada.....leeros me da muchos animo para entrar en quirófano jejeje.
Me opero con el método Apollo el 28/06/2018 y estoy muy nerviosa!!!!!!!!!!!!.
Me alegra mucho leer los avances que llevais y que estais consiguiendo muy buenos resultados ( con el esfuerzo que eso supone)
Cita de: GMONTES en Junio 08, 2018, 01:12:25 PM
Hola a todos/as!!!!
Aunque llevo unos meses siguiendo este foro nunca me había atrevido a escribir nada.....leeros me da muchos animo para entrar en quirófano jejeje.
Me opero con el método Apollo el 28/06/2018 y estoy muy nerviosa!!!!!!!!!!!!.
Me alegra mucho leer los avances que llevais y que estais consiguiendo muy buenos resultados ( con el esfuerzo que eso supone)
Hola GMONTES!!
Ya te queda poquito, pero tu tranquil@, mira yo, con el yuyu que me daba y ya estoy recuperada y quitándome esos kilos de más!!
Mantén una actitud positiva y adelante!! :-*
Buenas!!
Tengo una duda, a ver si l@s operadores que llevan más tiempo me pueden ayudar.
Me voy de vacaciones durante dos semanas tras un mes y medio me someterme al Apollo!
Al mes y medio de vuestra intervención, ¿qué dieta habéis hecho?
Es que no se cómo me las voy a apañar... y encima fuera de España...
A ver si me podéis orientar!
Muchas gracias! :-*
Hola!!!
pues os comento mi experiencia...
-Día antes de la operación a dieta liquida desde las 3 de la tarde
-Día de la intervención, sin poder consumir nada...ni beber ni agua a partir de las 9 de la mañana por indicación pre operatoria (lógico porque el estomago tiene que estar vacío y seco)
- Hora de citación en el hospital de la Luz de Madrid a las 6 de la tarde...asi que imaginaros el dolor de cabeza jejeje
- 9 de la noche, al fin me llevan a quirófano...me dejan en una area de espera pre operatoria hasta las nueve y media cuando de pronto llega la Dra. que me iba a operar y me dice que se ha roto un equipo súper importante para la intervención :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( y que no sería posible hacerme el apollo. Imaginaros mi cara...pensé que era coña...imaginaros el dolor de cabeza ampliado a 2000% jejeje
- Me han dado prioridad y todavía no lo se con seguridad pero muy probablemente me hagan la intervención el viernes 15 de Junio.
Soy de las personas que piensan que lo mejor es lo que sucede...si no se pudo por algo es y mejor que se rompiera antes de la intervención que en mitad de ella.
Decir que la atención en el hospital tanto enfermeras como de Carlos (el chico que me llevo a quirófano) y la Dra. fue excelente...me dieron hasta la cena y estaban súper avergonzados sin ser su culpa.
Bueno, espero que mi historia os ayude porque se que algunos como yo esperan día y estas cosas pasan...asi que ánimos a todos y nos seguimos leyendo.
saludos!!!!!
Cita de: jonthander en Junio 09, 2018, 11:01:44 AM
Hola!!!
pues os comento mi experiencia...
-Día antes de la operación a dieta liquida desde las 3 de la tarde
-Día de la intervención, sin poder consumir nada...ni beber ni agua a partir de las 9 de la mañana por indicación pre operatoria (lógico porque el estomago tiene que estar vacío y seco)
- Hora de citación en el hospital de la Luz de Madrid a las 6 de la tarde...asi que imaginaros el dolor de cabeza jejeje
- 9 de la noche, al fin me llevan a quirófano...me dejan en una area de espera pre operatoria hasta las nueve y media cuando de pronto llega la Dra. que me iba a operar y me dice que se ha roto un equipo súper importante para la intervención :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( y que no sería posible hacerme el apollo. Imaginaros mi cara...pensé que era coña...imaginaros el dolor de cabeza ampliado a 2000% jejeje
- Me han dado prioridad y todavía no lo se con seguridad pero muy probablemente me hagan la intervención el viernes 15 de Junio.
Soy de las personas que piensan que lo mejor es lo que sucede...si no se pudo por algo es y mejor que se rompiera antes de la intervención que en mitad de ella.
Decir que la atención en el hospital tanto enfermeras como de Carlos (el chico que me llevo a quirófano) y la Dra. fue excelente...me dieron hasta la cena y estaban súper avergonzados sin ser su culpa.
Bueno, espero que mi historia os ayude porque se que algunos como yo esperan día y estas cosas pasan...asi que ánimos a todos y nos seguimos leyendo.
saludos!!!!!
Jooo, lo siento muchísimo, después de tanta preparación... Digo lo que tú, si no tenía que ser ayer, por algo sería. Además sólo tendrás que esperar una semanita!
Un abrazo compañero!
Cita de: bybye en Junio 09, 2018, 11:25:51 AM
Jooo, lo siento muchísimo, después de tanta preparación... Digo lo que tú, si no tenía que ser ayer, por algo sería. Además sólo tendrás que esperar una semanita!
Un abrazo compañero!
Hola bybye!!! muuchas graacias!!! pues si...como es algo que no se puede controlar, paciencia. Me imagino que a ti te va fenomenal...espero que alguien te eche una mano con ideas de comida para tus vacas que se que no es fácil sobre todo estando fuera de España.
Un abrazo compañera!!!!!
holaaaa, a ver, a mi es que no me han dado una dieta en si,tengo alimentos reconendados y permitodos y yo me organizo mis menús. No tiene mucho misterio,pollo,ternera,verdura,fruta pescado, dulces nada,grasas tampoco.... aqui y en rl extranjero
Yo tampoco sabía qué contestar...A mi me han puesto un menu, y no creo q me costara seguirlo estando de vacaciones: zumo, cafe t biscote con pavo, fruta o cortado y luego ensalada de tomate con queso de burgos, o esparragos o oure de calabacín, o judías xon patatas, arroz conntomate, pescado plancha...Yo creo podrías arreglarte bien centrándote en lo q NO deberías comer, parece más simple
Muchas gracias chicas!!
Yo pensaba que iba a ser más restrictivo, como las 4 primeras semanas!
Entonces me las apañaré bien! ;D
Un saludo amig@s! :-*
Hola a tod@s!
Día de pesaje, estaba en 63,6 kg el miércoles pasado y a día de hoy estoy en 62,6 kg, un kilito menos en mi segunda semana después del Apollo, que no es mucho para lo poquito que como y que ademas salgo todos los días a andar una hora o una hora y media, pero no me desanimo! Lo que no se si influirá que llevo sin ir al baño desde el día anterior a la intervención, osea dos semanas. Mañana llamo a la consulta para ver que me puedo tomar, que se que hay miles de medicamentos, pero mejor que me lo digan ellos.
Por lo demás, todo muy bien, no tengo hambre, algo de envidia, pero nada que no se pueda llevar. Da gusto beber una poquita agua y sentirte hinchada! ;D
En una semanita actualizo peso ;)
Cita de: bybye en Junio 13, 2018, 10:35:16 PM
Hola a tod@s!
Día de pesaje, estaba en 63,6 kg el miércoles pasado y a día de hoy estoy en 62,6 kg, un kilito menos en mi segunda semana después del Apollo, que no es mucho para lo poquito que como y que ademas salgo todos los días a andar una hora o una hora y media, pero no me desanimo! Lo que no se si influirá que llevo sin ir al baño desde el día anterior a la intervención, osea dos semanas. Mañana llamo a la consulta para ver que me puedo tomar, que se que hay miles de medicamentos, pero mejor que me lo digan ellos.
Por lo demás, todo muy bien, no tengo hambre, algo de envidia, pero nada que no se pueda llevar. Da gusto beber una poquita agua y sentirte hinchada! ;D
En una semanita actualizo peso ;)
Hola
bybye!!! enhorabuena por tus progresos!!!!!vas por muy buen camino y verás que lo lograrás.
Aprovecho el post para comentar mi experiencia...ya que el martes pasado (12 de Junio) me adelantaron la intervención y ya estoy en casa recuperándome...el resumen es este:
- Me llaman el Lunes a mediodía diciendo que podían hacerme la intervención al día siguiente porque sino tendría que esperar a casi a fin de mes...sin dudarlo, me puse a dieta liquida por la tarde.
- Sobre las 17:30 de la tarde del martes 12 me ingresan y sobre las 18:40 fueron a por mi para llevarme a quirófano. Esperé como 10 min en una salita y luego a quirófano con el Dr. Javier Graus y su equipo que fueron realmente encantadores...el anestesiólogo me pone la vía y a los 2 min no me enteré de nada.
- Me desperté en la sala de reanimación un poco atontao pero consciente...sin dolor alguno y me llevaron a la hab. sobre las 9 de la noche.
- A la media hora vomité con sangre (me lo advirtieron) y la noche la pase regulin...con algunos pinchazos en la tripa pero aguantables.
- Por la mañana me encontraba mejor...sentía los pinchazos pero nada del otro mundo.
- Sobre las 10:30 me dijeron que me podía ir a casa...pero en el coche los pinchazos iba a mas...pero iban y venían...al llegar a casa me acosté y vomite de nuevo (sin sangre) ...luego pase la noche super mal con los dolores...tomaba sorbos de liquido pero no se calmaba...ni siquiera la Buscapina hacia mucho.
- Hoy por la mañana bastante mejor...me dan los pinchazos de vez en cuando pero supongo que es normal. :( :( :(
No se si mañana iré a currar porque no me siento bien del todo...pero si sigo mejorando durante la tarde y noche de hoy pues si iré.
EL miércoles próximo ya tengo mi primera revisión post-intervención y veré los kg perdidos...ya os lo contaré. ;D ;D ;D
Un abrazo y ánimos a todos los que recorren el camino y que con valentía decidimos asumir. ;) ;) ;) ;)
Jonthander!!
Que alegria! Que rápido todo, pero mucho mejor, lo estarías deseando.
Los dolores se pasan, yo estuve una semana con un pinchazo y si yo he aguantado, tú también podrás, jeje!, espero que se te pasen pronto.
Ahora a bajar de peso :D
Buenas tardes, soy Alba y tengo 25 años.
Esta mañana he tenido mi primera visita en IMEO para información sobre un balón gástrico. Después de que me hiciesen las pruebas me han recomendado el método Endosleeve ya que en principio mi metabolismo no está muy bien y va más lento de lo que tendría que ir, por eso cojo peso. La doctora me dijo que era un tratamiento de por vida y por lo que estoy leyendo es algo reversible que duran 18 meses como maximo??? No entiendo nada la verdad
Al ir con la idea de un balón gástrico, me ha pillado esto un poco desprevenida porque mi madre y hermano están operados y su vida ha cambiado enormemente, tienen otro tipo de operación que les sientan muchos alimentos mal de por vida y no se si estoy preparada para cambiar tantísimo mi vida.
Me gustaría saber cuanto tiempo se tiene que estar alimentando a base de líquidos y purés, y cuanto tiempo pasa hasta que puedes empezar a comer ``normal´´ (legumbres, verduras, pasta, etc). Entiendo que la cantidad obviamente no va a ser la misma, pero yo quiero llevar una buena alimentación variada aun que sea poca cantidad. No sé, estoy echa un lio porque además no es que sea un tratamiento barato. A ver si me podéis ayudar por favor. Muchas gracias.
Hola todos! quisiera saber si podeis ayudarm ya que el martes pasado me operé ne clinica la luz con el metodo apollo. Llevo unos dias fatal, me depierto y me levanto a cada rato y estoy todo el dia cansado.
Alguien podria decirme cuando se me pasará esta sensación? Alguien más a sufrido estos sintomas?
Mil gracias de ante mano
Cita de: Bob en Junio 15, 2018, 11:39:59 AM
Hola todos! quisiera saber si podeis ayudarm ya que el martes pasado me operé ne clinica la luz con el metodo apollo. Llevo unos dias fatal, me depierto y me levanto a cada rato y estoy todo el dia cansado.
Alguien podria decirme cuando se me pasará esta sensación? Alguien más a sufrido estos sintomas?
Mil gracias de ante mano
Hola Bob!
Yo estuve una semana con bastante dolor y el nolotil no me hacía nada, si ves que es insoportable, llama a la clínica y que te digan. Respecto al cansancio a mi me dijeron que podría pasarme aunque a mi no me ha ocurrido.
Mucho ánimo que en una semana estás como nuevo!
Cita de: albifalbala en Junio 14, 2018, 06:25:27 PM
Buenas tardes, soy Alba y tengo 25 años.
Esta mañana he tenido mi primera visita en IMEO para información sobre un balón gástrico. Después de que me hiciesen las pruebas me han recomendado el método Endosleeve ya que en principio mi metabolismo no está muy bien y va más lento de lo que tendría que ir, por eso cojo peso. La doctora me dijo que era un tratamiento de por vida y por lo que estoy leyendo es algo reversible que duran 18 meses como maximo??? No entiendo nada la verdad
Al ir con la idea de un balón gástrico, me ha pillado esto un poco desprevenida porque mi madre y hermano están operados y su vida ha cambiado enormemente, tienen otro tipo de operación que les sientan muchos alimentos mal de por vida y no se si estoy preparada para cambiar tantísimo mi vida.
Me gustaría saber cuanto tiempo se tiene que estar alimentando a base de líquidos y purés, y cuanto tiempo pasa hasta que puedes empezar a comer ``normal´´ (legumbres, verduras, pasta, etc). Entiendo que la cantidad obviamente no va a ser la misma, pero yo quiero llevar una buena alimentación variada aun que sea poca cantidad. No sé, estoy echa un lio porque además no es que sea un tratamiento barato. A ver si me podéis ayudar por favor. Muchas gracias.
Hola Alba!
Yo me realicé el Método Apollo por recomendación de mi endocrina, según ella, el balón no es efectivo, porque adelgazas y cuando te lo quitan, si no tienes unos hábitos alimenticios, vuelves a recuperar esos kilos. Pero vamos que seguro que hay mucha gente a la que el balón le ha ayudado. Lo que realmente no se, es si este método es de por vida, según he leído, es que si mantienes las cantidades a raya, el estómago no cede, pero no es algo que sepa seguro, lo preguntaré el miércoles que viene en la consulta.
También depende de los kilos que kieras bajar. Lo importante es ir a una clínica que realicen todo tipo de intervenciones porque si solo hacen una, obviamente te recomendarán esa.
Respecto a las comidas, yo sólo llevo 2 semanas, pero por lo que he leído, es un mes con líquidos y purés y después te van introduciendo la comida tipo carne, pescado, verduras,... poco a poco y terminas comiendo de todo.
Espero haberte ayudado! :D
Muchas gracias!
Sabes si hay un grupo de whatsapp? me ayudaria un apoyo más directo
No sé nada de un grupo de WhatsApp :-\
Hola a todos!!
Os llevo leyendo unas semanas y hoy me he decidido a presentarme. Me opero el día 22 ósea q me queda una semanita. Todavía no estoy nerviosa pero claro quedan unos días para ir haciéndome a la idea.
Q sepáis q sois un apoyo enorme. Me encanta leeros y saber de vuestras evoluciones. Espero tener la misma suerte q vosotros.
Un beso y nos leemos por aquí. ;)
Cita de: Maia en Junio 15, 2018, 05:37:54 PM
Hola a todos!!
Os llevo leyendo unas semanas y hoy me he decidido a presentarme. Me opero el día 22 ósea q me queda una semanita. Todavía no estoy nerviosa pero claro quedan unos días para ir haciéndome a la idea.
Q sepáis q sois un apoyo enorme. Me encanta leeros y saber de vuestras evoluciones. Espero tener la misma suerte q vosotros.
Un beso y nos leemos por aquí. ;)
Mucho ánimo! Espero con ganas que nos cuentes tu experiencia porque seguro que también nos sirve de mucho.
:-* :-* :-*
Hola, me interesa hacerme el Apollo pero me preocupa la incorporación al trabajo. Trabajo de manipuladora, no cojo peso pero tampoco estoy relajada lo que se dice. Que día me aconsejais hacérmelo, jueves por ejemplo, para el lunes estaría lista para incorporarme, aunque sea con molestias.
Gracias.
Te puedo asegurar q si t lo haces un jueves el lunes no estas para trabajar
Hola!
A mi me intervinieron un miércoles y el lunes empecé a currar, aunque hasta que no paso una semana no se me fueron los dolores!
Un saludo!
Hola a todos , mañana martes 19-06-2018 me intervienen con IMEO con la técnica Apollo. Les voy a ir contando por aquí mi experiencia paso a paso.
Primero he de decir que soy un ex deportista de élite , he jugado al rugby por más de 30 años y siempre he sido una persona "fuerte" he pesado entre 95 y 105 kilos estando musculado y entrenado. Mido 1,90 ctm y ahora mismo peso 136 kilos. Desde que me retire de mi actividad deportiva fui cogiendo peso de forma gradual a una media de 10 kilos por año. He bajado y subido de peso , cuando lograba bajar incrementaba mi actividad deportiva pero como soy "muy bruto" me ponía a hacer cosas extremas y me terminaba lesionando y vuelta a empezar.
Les cuento la historia para que entiendan como llego a tomar esta decisión de animarme a hacerme el Apollo. Yo no busco un cambio estético ( mi esposa me dice, que así como estoy, estoy para mojar pan ;D ;D ;D, es que me mira con buenos ojos ) pero si busco una mejora en mi salud y poder retomar una actividad deportiva menos limitada. Mi conclusión es que los riesgos de llevar un sobrepeso de entre 25 y 30 kilos son mucho mas peligrosos que someterme a esta intervención.
Antes de decidirme por IMEI he ido a tres clínicas ( no las menciono por no condicionar a nadie ) en toda ellas me controlaron el IMC y demás mediciones , en todas llegaron a la conclusión de que tenia que perder una media de 25 a 30 kilos ofreciendo diferentes alternativas. En IMEO fue donde mejor me he sentido en cuanto información y el análisis de mi situación y por esto los he elegido.
Mañana entro a la clínica la Luz a las 18 horas. Les iré contando paso a paso mi experiencia y evolución por si es de ayuda para quien este pensando en este método.
Hola MRugbier!
Mucho ánimo! Por aquí estaremos para seguir tu experiencia!
:-*
Cita de: Maia en Junio 15, 2018, 05:37:54 PM
Hola a todos!!
Os llevo leyendo unas semanas y hoy me he decidido a presentarme. Me opero el día 22 ósea q me queda una semanita. Todavía no estoy nerviosa pero claro quedan unos días para ir haciéndome a la idea.
Q sepáis q sois un apoyo enorme. Me encanta leeros y saber de vuestras evoluciones. Espero tener la misma suerte q vosotros.
Un beso y nos leemos por aquí. ;)
Hola
Maia!!!
cada persona es un mundo...en mi caso..me operé el martes por la noche y el viernes ya estaba en el trabajo...en mi caso...mal lo pasé el miercoles y jueves pero el viernes muy bien. Asi que ánimo que te va a ir fenomenal!!!!
saludos!!!
Cita de: bybye en Junio 18, 2018, 02:56:24 PM
Hola MRugbier!
Mucho ánimo! Por aquí estaremos para seguir tu experiencia!
:-*
Gracias , aquí estoy en la cuenta regresiva. Ya les iré contando que tal me va. 8)
Hoy 20 de junio ya estoy con mi nuevo mini estomago. En resumen :
Ingrese a la clínica a La Luz 18 horas y me vinieron a buscar sobre las 20:30. Todos muy amables y cordiales con la actitud de querer hacer sentir seguro y bien al paciente . Me quede "aparcado" en una sala junto al quirófano donde se presento el anestesista y de allí a los minutos ya estaba en la camilla de operación.
Me desperté ya en mi habitación eran las 22:30 así que fue rápido y no pase por la sala de despertar , directo a la habitación donde el doctor Graus estaba a mi lado y nos comentaba a mi esposa y a mi que todo había ido bien .
Estuve sin analgesia un tiempo ( yo lo pedí ) tengo mucha tolerancia al dolor y quería valorar de 1 a 10 la intensidad .A la hora el dolor que más que dolor son molestias estaba en 6, allí pedí analgesia y ya pase "bien" la noche . He estado sin tomar liquido y casi 18 horas y sobre las 7 am he empezado con sorbos pequeños. Hasta el momento si bien he tenido náuseas no he vomitado.
Por ahora la intervención y las primeras horas posteriores no han sido "difíciles." . Por el deporte que he practicado he pasado por quirófano por lesiones musculares (rotura de bíceps , rodilla ) y está intervención es por ahora "coser y cantar".
Les seguiré informándome de mi evolución durante estos días hasta que esté al 100%.
Cuanto me alegro MRugbier!! Ya ha pasado lo peor, a partir de ahora sólo alegrías! :)
Cita de: jonthander en Junio 18, 2018, 05:41:14 PM
Cita de: Maia en Junio 15, 2018, 05:37:54 PM
Hola a todos!!
Os llevo leyendo unas semanas y hoy me he decidido a presentarme. Me opero el día 22 ósea q me queda una semanita. Todavía no estoy nerviosa pero claro quedan unos días para ir haciéndome a la idea.
Q sepáis q sois un apoyo enorme. Me encanta leeros y saber de vuestras evoluciones. Espero tener la misma suerte q vosotros.
Un beso y nos leemos por aquí. ;)
Hola Maia!!!
cada persona es un mundo...en mi caso..me operé el martes por la noche y el viernes ya estaba en el trabajo...en mi caso...mal lo pasé el miercoles y jueves pero el viernes muy bien. Asi que ánimo que te va a ir fenomenal!!!!
saludos!!!
Gracias Jonthander!!!!!!
La verdad es q está llegando el día y no estoy nerviosa. Espero q todo vaya bien y recuperarme pronto. En el trabajo no he dicho nada y pretendo ir unas horitas es lunes por la mañana......
Felicidades MRugbier!!!!!!
Me alegro q todo haya ido bien. A ver si yo tengo la misma suerte q tu.
Besos
Hola de nuevo!!
Ya ha pasado otra semana! Tres semanas desde el Apollo! Acabo de salir del endocrino y he bajado 1,600 kg, no está mal. El total de las tres semanas son 6,300 kg menos y me ha comentado el doctor que por lo menos 1,5 kg a la semana tendría que bajar, aunque yo con un kilo menos a la semana me apaño!
A partir de mañana ya puedo tomar queso de Burgos y tortilla francesa en las cenas. Algo es algo... jejeje
Además me han dado el plan de comidas para la quinta semana y ya es todo sólido.
Mucho ánimo compañer@s!!
:-* :-* :-*
Hola a todos , mi experiencia esta siendo muy buena (toco madera) espero que siga así. Me intervinieron el día 19 por la tarde noche , me dieron de alta el 20 por la mañana y desde la clínica la Luz que esta en el centro de Madrid hasta mi casa son unos 40 minutos de viaje, los hice yo mismo conduciendo puesto que me sentía bien.
El mismo día de volver a mi casa ya por la tarde puede trabajar , llame a IMEO por una consulta de nutrición y Carmen me contesto en seguida , aclarando mis dudas , he pasado la primer noche en casa sin mayor molestia , mas que algún pinchazo repentino y alguna nausea.
Hoy ya voy a trabajar , no me he pesado aún pero imagino que he perdido unos cuantos quilos ( me lo noto en la ropa ) porque llevo tres días ya sin comer , solo a líquidos. Es verdad que la ansiedad sigue allí , hueles la comida y te dan ganas de morder y eso que llevo tres días .....pero te mentalizas y :-X :-X
Les seguire contando mi experiencia por si ayuda a algún/una que no se anime, a mi este foro me ha ayudado. ;) ;)
Cita de: bybye en Junio 20, 2018, 06:46:34 PM
Hola de nuevo!!
Ya ha pasado otra semana! Tres semanas desde el Apollo! Acabo de salir del endocrino y he bajado 1,600 kg, no está mal. El total de las tres semanas son 6,300 kg menos y me ha comentado el doctor que por lo menos 1,5 kg a la semana tendría que bajar, aunque yo con un kilo menos a la semana me apaño!
A partir de mañana ya puedo tomar queso de Burgos y tortilla francesa en las cenas. Algo es algo... jejeje
Además me han dado el plan de comidas para la quinta semana y ya es todo sólido.
Mucho ánimo compañer@s!!
:-* :-* :-*
Hola
bybye!!! me alegro un montón que vayas tan bien...eso anima. Yo ayer, despues de una semana y un día de la intervención, tuve mi primera revisión y ya he perdido 8 kilos...el hambre o necesidad de comer existe pero es suuuper controlable porque al tomar las comidas de la dieta me llenan un montón. La estoy haciendo a raja tabla y pues nada...con mucho ánimo.
saludos!!!!
8 kilos!! Increíble!! :D :D :D
Me alegro muchísimo! La semana que viene otros 8, jejeje
Que alegría, todos bajando peso!
:-*
Cita de: jonthander en Junio 21, 2018, 11:12:30 AM
Cita de: bybye en Junio 20, 2018, 06:46:34 PM
Hola de nuevo!!
Ya ha pasado otra semana! Tres semanas desde el Apollo! Acabo de salir del endocrino y he bajado 1,600 kg, no está mal. El total de las tres semanas son 6,300 kg menos y me ha comentado el doctor que por lo menos 1,5 kg a la semana tendría que bajar, aunque yo con un kilo menos a la semana me apaño!
A partir de mañana ya puedo tomar queso de Burgos y tortilla francesa en las cenas. Algo es algo... jejeje
Además me han dado el plan de comidas para la quinta semana y ya es todo sólido.
Mucho ánimo compañer@s!!
:-* :-* :-*
Hola bybye!!! me alegro un montón que vayas tan bien...eso anima. Yo ayer, despues de una semana y un día de la intervención, tuve mi primera revisión y ya he perdido 8 kilos...el hambre o necesidad de comer existe pero es suuuper controlable porque al tomar las comidas de la dieta me llenan un montón. La estoy haciendo a raja tabla y pues nada...con mucho ánimo.
saludos!!!!
8 kilos es mucho en una semana , espero que no perdieras mucha masa muscular , es algo que a mi me preocupa. De todas maneras felicidades por el resultado que estas obteniendo. Es verdad que el hambre esta allí pero se aguanta. Por cierto gracias por los consejos me ha ayudado mucho.
Cita de: MRugbier en Junio 21, 2018, 12:39:02 PM
Cita de: jonthander en Junio 21, 2018, 11:12:30 AM
Cita de: bybye en Junio 20, 2018, 06:46:34 PM
Hola de nuevo!!
Ya ha pasado otra semana! Tres semanas desde el Apollo! Acabo de salir del endocrino y he bajado 1,600 kg, no está mal. El total de las tres semanas son 6,300 kg menos y me ha comentado el doctor que por lo menos 1,5 kg a la semana tendría que bajar, aunque yo con un kilo menos a la semana me apaño!
A partir de mañana ya puedo tomar queso de Burgos y tortilla francesa en las cenas. Algo es algo... jejeje
Además me han dado el plan de comidas para la quinta semana y ya es todo sólido.
Mucho ánimo compañer@s!!
:-* :-* :-*
Hola bybye!!! me alegro un montón que vayas tan bien...eso anima. Yo ayer, despues de una semana y un día de la intervención, tuve mi primera revisión y ya he perdido 8 kilos...el hambre o necesidad de comer existe pero es suuuper controlable porque al tomar las comidas de la dieta me llenan un montón. La estoy haciendo a raja tabla y pues nada...con mucho ánimo.
saludos!!!!
8 kilos es mucho en una semana , espero que no perdieras mucha masa muscular , es algo que a mi me preocupa. De todas maneras felicidades por el resultado que estas obteniendo. Es verdad que el hambre esta allí pero se aguanta. Por cierto gracias por los consejos me ha ayudado mucho.
Hola MRugbier!!! si...son muchos kilos...ayer me dijeron que ire perdiendo menos y que cuando llegue a los pures perdere entre 1/2 y 1 kg por semana...y lo de tomar proteinas en polvo con los caldos en principio ayuda mucho con lo del tema muscular...nunca en mi vida había perdido tanto en tan poco tiempo...pero bueno...a por ello que la salud es lo fundamental en todo este proceso y es en lo que tengo puesto el ojo.
gracias por contarnos tu experiencia!!! eres un maquina!!!!
un abrazo!!
Cita de: bybye en Junio 21, 2018, 12:02:28 PM
8 kilos!! Increíble!! :D :D :D
Me alegro muchísimo! La semana que viene otros 8, jejeje
Que alegría, todos bajando peso!
:-*
jajajaja no se si ocho pero algunos mas seguro que se iran jejeje.
un abrazo compañera!!!!
Hola buenas. Me opero de Apollo el 5 de julio. Pensé que no me iba a poner nerviosa ya que llevo toda mi vida trabajando en hospitales, pero según se acerca la fecha los nervios van haciendo efecto. Leeros me tranquiliza. No se dónde poner los datos. Un beso!!!
Buenas y bienvenida abrete un hilo en este enlace y cuentanos.
https://www.obesos.eu/foro/index.php?topic=7664.0 (https://www.obesos.eu/foro/index.php?topic=7664.0)
Enviame un correo a administracion@obesos.eu con altura peso inicial y peso al que quieres llegar y te ponemos la barrita.
Hola a todos estiy en la clínica La Luz esperando para el Apollo y estoy muy muy nerviosa
Hola a todos de nuevo!!!!!!!!!
Este jueves 28 de junio me opero con el método apollo y cada día estoy más nerviosa!!!!!!!. Leyendo los avances que cada uno hacéis me dais ánimos pero estoy acojonada ejejejej.
Ya os contaré
Yo me operé el lunes y las estoy pasando canutas espero que esto dure poco por dios alguien sabe cuantos días estás con estos dolores y estás vomitonas de sangre?porque estiy agotada
Hola a todos , he pasado hoy mi primera revisión luego de 8 días desde que me intervinieron. He hecho todo sin salir de las indicaciones he perdido 7 kilos en 8 días. En mi caso todo el proceso ha sido muy satisfactorio y no he tenido molestias importantes en ningún momento hasta ahora, estoy haciendo vida normal y espero en mi próxima revisión que es el 9 de julio seguir en el buen camino.
Seguiré informando para que los que tengan dudas conozcan la evolución y los resultados de esta técnica.
Hola a todos
Ayer dia 28 de junio me operaron y ya estoy en casa os cuento mi corta experiencia en estas 24 horas.
Me bajaron al quirófano a las 16.00 horas y a las 18.45 ya estaba en la habitación, medio atontada y muy revuelta pero me pusieron un calmante y en un par de horas está bastante bien.
Me trajeron la cena, que os podéis imaginar que era ;) y di dos sorbo de un poquito de agua y me sentó fatal, Pase una noche bastante inquieta dando vueltas en la cama ( a mi no me pueden dar ningún relajante ) pero el dolor es muy relativo y cada persona es un mundo pero en mi caso es un dolor muy llevable, a media noche vomite un poco de sangre y me quedé como nueva.
En el día de hoy no he vomitado más y estoy bien ( tomando los calmantes).
Hoy he tomado media manzanilla por la mañana y la he tolerado y al medio día medio vaso de Aquarius y me ha sentado bien......si tomo más cantidad me empiezo a sentir mal por lo que voy despacio...
Espero que os sirva mi experiencia, a mi me servía mucho leer las vuestras.
Seguiré escribiendo cuando pasen unos días.
P.d. me dejan comer polos de hielo sin azúcar, será para la inflamación del estómago ;D ;D ;)
Cita de: busgari en Junio 27, 2018, 07:47:23 AM
Yo me operé el lunes y las estoy pasando canutas espero que esto dure poco por dios alguien sabe cuantos días estás con estos dolores y estás vomitonas de sangre?porque estiy agotada
Espero que ya estés un poco mejor
Cita de: bybye en Junio 17, 2018, 08:27:35 PM
Hola!
A mi me intervinieron un miércoles y el lunes empecé a currar, aunque hasta que no paso una semana no se me fueron los dolores!
Un saludo!
Espero que a mí me vaya como a tí, me opero un viernes y me voy a pedir 2 días de descanso domiciliario, así es que empezaré un miércoles a trabajar.
Hola , ya te has intervenido ??
Saludos
:-*
Hola!!!
El jueves me operaron y hoy lunes me encuentro muy bien. Tengo algunas molestias y me encuentro muy floja pero es normal con lo que estoy comiendo ;D.
Yo tengo mi propio negocio y me pasaré hoy un par de horas para ver cómo lo llevo.....
Os iré contando....
Cita de: GMONTES en Julio 02, 2018, 09:03:58 AM
Hola!!!
El jueves me operaron y hoy lunes me encuentro muy bien. Tengo algunas molestias y me encuentro muy floja pero es normal con lo que estoy comiendo ;D.
Yo tengo mi propio negocio y me pasaré hoy un par de horas para ver cómo lo llevo.....
Os iré contando....
Hola,
me alegro que te encuentres bien, yo si todo va bien me opero el 20 de julio y espero que la incorporación laboral sea como la tuya. Sería genial para mí.
Una cosa, y esto es para tod@s , el tema del estreñimiento que tal lo lleváis....os dejan tomar algo para ir al baño o por el contrario vais bien?
Gracias
Cita de: GMONTES en Julio 02, 2018, 09:03:58 AM
Hola!!!
El jueves me operaron y hoy lunes me encuentro muy bien. Tengo algunas molestias y me encuentro muy floja pero es normal con lo que estoy comiendo ;D.
Yo tengo mi propio negocio y me pasaré hoy un par de horas para ver cómo lo llevo.....
Os iré contando....
Me alegro de que te encuentres muy bien. Te he mandado correo para que me mandes tus datos y te pongo la barrita. ¿Donde te operaste?
Cita de: NINETALES en Julio 02, 2018, 02:30:14 PM
Cita de: GMONTES en Julio 02, 2018, 09:03:58 AM
Hola!!!
El jueves me operaron y hoy lunes me encuentro muy bien. Tengo algunas molestias y me encuentro muy floja pero es normal con lo que estoy comiendo ;D.
Yo tengo mi propio negocio y me pasaré hoy un par de horas para ver cómo lo llevo.....
Os iré contando....
Hola,
me alegro que te encuentres bien, yo si todo va bien me opero el 20 de julio y espero que la incorporación laboral sea como la tuya. Sería genial para mí.
Una cosa, y esto es para tod@s , el tema del estreñimiento que tal lo lleváis....os dejan tomar algo para ir al baño o por el contrario vais bien?
Gracias
Hola!!!!
No he recibido ningún email,...... Me opere en la clínica diagonal de Barcelona
Hola,
me alegro que te encuentres bien, yo si todo va bien me opero el 20 de julio y espero que la incorporación laboral sea como la tuya. Sería genial para mí.
Una cosa, y esto es para tod@s , el tema del estreñimiento que tal lo lleváis....os dejan tomar algo para ir al baño o por el contrario vais bien?
Gracias
[/quote]
Hola
Esta tarde voy al nutricionista y le comentare lo del estreñimiento por que desde el jueves solo he ido una vez al baño y .......
Estoy muy bien pero también indicarte que creo que 4 o 5 días es lo mínimo para poder hacer una vida normal por que te sientes un poco flojo y tienes molestias ( cada cuerpo es un mundo).
Hoy es mi 6 día y casi no tengo molestias, estoy trabajando pero mi trabajo es estar sentada o andando y si no me encontrara bien me podría ir a mi casa ( autonoma).
Espero que ayude en algo.... :D :D
Hola, hoy hace dos meses de mi intervencion para un apollo en clinica la luz con imeo, no puedo estar mas contenta!!! Cada dia me encuentro mejor, mañana voy a pesarme pero la semana pasada ya llevaba 14 kilos perdidos, mi nutricionista Andrea me dice que voy super bien, asi q poco a poco. Sigo con bastante estreñimiento eso si y aun no me dejan tomar nada, asi que estoy con supositorios cada 2-3 dias... mucho animo para los que esteis a las puertas ddl quirófano, el primer mes se hace un poco largo y pesado, pero de ahi en adelante todo es genial!!! Una duda, a mi me pusisteis la barrita esa del peso pero no se como tengo que hacer para irla modificando.... gracias
Cita de: GMONTES en Julio 04, 2018, 12:09:20 PM
Hola,
me alegro que te encuentres bien, yo si todo va bien me opero el 20 de julio y espero que la incorporación laboral sea como la tuya. Sería genial para mí.
Una cosa, y esto es para tod@s , el tema del estreñimiento que tal lo lleváis....os dejan tomar algo para ir al baño o por el contrario vais bien?
Gracias
Hola
Esta tarde voy al nutricionista y le comentare lo del estreñimiento por que desde el jueves solo he ido una vez al baño y .......
Estoy muy bien pero también indicarte que creo que 4 o 5 días es lo mínimo para poder hacer una vida normal por que te sientes un poco flojo y tienes molestias ( cada cuerpo es un mundo).
Hoy es mi 6 día y casi no tengo molestias, estoy trabajando pero mi trabajo es estar sentada o andando y si no me encontrara bien me podría ir a mi casa ( autonoma).
Espero que ayude en algo.... :D :D
[/quote]
Hola,
yo me opero el 20 de julio en Clínica Diagonal también. Espero que mi recuperación sea buena, porque sino me veré obligada a coger la baja y no quiero. Me opero un viernes y espero poder incorporarme el miércoles. Mi trabajo tampoco requiere mucho esfuerzo fisico en cuanto a peso pero si de movimiento, bueno a ver que tal se me da la recuperación y todo sobre la marcha.
Lo del estreñimiento lo pregunto porque yo padezco estreñimiento crónico y tomo unos comprimidos de la herbolistería que me funcionan muy bien y no sé si podré tomarlos....
¿Qué tal te encuentras en estos primeros días hasta hoy?
Un abrazo
Hola,
yo me opero el 20 de julio en Clínica Diagonal también. Espero que mi recuperación sea buena, porque sino me veré obligada a coger la baja y no quiero. Me opero un viernes y espero poder incorporarme el miércoles. Mi trabajo tampoco requiere mucho esfuerzo fisico en cuanto a peso pero si de movimiento, bueno a ver que tal se me da la recuperación y todo sobre la marcha.
Lo del estreñimiento lo pregunto porque yo padezco estreñimiento crónico y tomo unos comprimidos de la herbolistería que me funcionan muy bien y no sé si podré tomarlos....
¿Qué tal te encuentras en estos primeros días hasta hoy?
Un abrazo
[/quote]
Hola!!!
Después de 10 días de la operación me encuentro muy bien, tengo alguna molestia de vez en cuando pero ya no me tomo nada de medicación ( excepto el protector).
He ido al nutricionista y he perdido 6,400 kg, estoy muy contenta aunque desde el miércoles que fui hasta hoy no he perdido más :-\ :-\ pero bueno.......
Esta semana ya empezare con triturados y podré comer algo más variado ;D, estoy llevando bien los líquidos pero el cuerpo ya pide algo más jejeje
Cita de: GMONTES en Julio 09, 2018, 09:44:04 AM
Hola,
yo me opero el 20 de julio en Clínica Diagonal también. Espero que mi recuperación sea buena, porque sino me veré obligada a coger la baja y no quiero. Me opero un viernes y espero poder incorporarme el miércoles. Mi trabajo tampoco requiere mucho esfuerzo fisico en cuanto a peso pero si de movimiento, bueno a ver que tal se me da la recuperación y todo sobre la marcha.
Lo del estreñimiento lo pregunto porque yo padezco estreñimiento crónico y tomo unos comprimidos de la herbolistería que me funcionan muy bien y no sé si podré tomarlos....
¿Qué tal te encuentras en estos primeros días hasta hoy?
Un abrazo
Hola!!!
Después de 10 días de la operación me encuentro muy bien, tengo alguna molestia de vez en cuando pero ya no me tomo nada de medicación ( excepto el protector).
He ido al nutricionista y he perdido 6,400 kg, estoy muy contenta aunque desde el miércoles que fui hasta hoy no he perdido más :-\ :-\ pero bueno.......
Esta semana ya empezare con triturados y podré comer algo más variado ;D, estoy llevando bien los líquidos pero el cuerpo ya pide algo más jejeje
[/quote]
Hola,
igual tienes un poco de retención de líquidos o de no ir bien al baño, pero seguro que cuando vayas a tu control estarás en pérdida de peso, aunque para mí mejor ir poco a poco y ánimo que ya estás con los triturados jijijiji
Yo mañana voy anestesista, esto ya está... me queda poco y la verdad con muchas ganas
HOLA ME OPERE EL 26 DE JUNIO Y POR AHORA ESTOY ESTUPENDA EN ESTAS CASI 3 SEMANAS PERDI 8.5 KILOS, ME OPERE EN SEVILLA EN TODO ESTUPENDO! ALGUNAS VECES ME DA COMO UN CALAMBRAZO EN EL ESTOMAGO, NO SE DIFERENCIAR EL HAMBRE CON EL DOLOR, BEBO UN POCO DE AGUA Y SE PASA, YO PIENSO QUE ES HAMBRE.
EL TEMA BAÑO MAS O MENOS LO LLEVO ME COMPRE UNOS TE QUE SON PARA IR AL BAÑO Y BIEN!UN SALUDO PARA TODOS!
Hola a todos!!
Mi experiencia creo que está sieno bastante positiva...luego de un mes de la intervención ya llevo perdidos casi 15kg...creo que la parte fundamental ha sido el seguimiento a raja tabla...estoy disfruntado de nueva ropa y ya todo el mundo me lo nota. A los que se los estéis pensado no lo dudéis que de verdad que merece la pena.
saludos!!!!
Hola Maria,
tengo una amiga Gelymix20 que se ha operado en Sevilla también, a ver si puedes contactar con ella que necesita ayuda.
Un saludo,
Gracias!
Cita de: maria90 en Julio 12, 2018, 08:11:57 PM
HOLA ME OPERE EL 26 DE JUNIO Y POR AHORA ESTOY ESTUPENDA EN ESTAS CASI 3 SEMANAS PERDI 8.5 KILOS, ME OPERE EN SEVILLA EN TODO ESTUPENDO! ALGUNAS VECES ME DA COMO UN CALAMBRAZO EN EL ESTOMAGO, NO SE DIFERENCIAR EL HAMBRE CON EL DOLOR, BEBO UN POCO DE AGUA Y SE PASA, YO PIENSO QUE ES HAMBRE.
EL TEMA BAÑO MAS O MENOS LO LLEVO ME COMPRE UNOS TE QUE SON PARA IR AL BAÑO Y BIEN!UN SALUDO PARA TODOS!
Hola Maria,
tengo una amiga Gelymix20 que se ha operado en Sevilla también, a ver si puedes contactar con ella que necesita ayuda.
Un saludo,
Gracias!
Hola amig@s!
Cuanto tiempo sin escribir!! Ya he vuelto de vacaciones!! He ido actualizando mi peso, ya me queda menos para llegar al objetivo, aunque ahora tengo tanto curro, que estoy flojeando y bajo peso más despacio, aún tengo que controlar ese tema :(
Y el resto, oihana, mfh42, simago88, Crispc, apollo90, jonthanter, maldita3, gmontes, MRugbier, maria90, cómo vais?
Un saludo! :-*
Cita de: bybye en Septiembre 03, 2018, 07:24:49 PM
Hola amig@s!
Cuanto tiempo sin escribir!! Ya he vuelto de vacaciones!! He ido actualizando mi peso, ya me queda menos para llegar al objetivo, aunque ahora tengo tanto curro, que estoy flojeando y bajo peso más despacio, aún tengo que controlar ese tema :(
Y el resto, oihana, mfh42, simago88, Crispc, apollo90, jonthanter, maldita3, gmontes, MRugbier, maria90, cómo vais?
Un saludo! :-*
Hola a todos/as!!!!!
Yo estoy encantada, desde el 28 de Junio que fue la operación ( 2 meses y 15 días aprox.) llevo perdidos 18 kg!!!. Estoy haciendo todo lo que me aconsejan y salgo todos los días a andar una hora. ;D ;D ;D.
Me encuentro muy bien!!!!.
Un saludo
Gema
Hola!
Me alegro muchísimo por ti Gema! Yo llevo 14 kilos en 3 meses y medio! Aunque aún me quedan 8 kilos según mi endocrino!
Mucho ánimo a todos!
:-* :-* :-*
Cita de: bybye en Septiembre 03, 2018, 07:24:49 PM
Hola amig@s!
Cuanto tiempo sin escribir!! Ya he vuelto de vacaciones!! He ido actualizando mi peso, ya me queda menos para llegar al objetivo, aunque ahora tengo tanto curro, que estoy flojeando y bajo peso más despacio, aún tengo que controlar ese tema :(
Y el resto, oihana, mfh42, simago88, Crispc, apollo90, jonthanter, maldita3, gmontes, MRugbier, maria90, cómo vais?
Un saludo! :-*
Holaaa!!!!
pues yo creo que voy bastante bien...justo hoy cumplo los 3 meses exactos y ya llevo 22 kg. Todavía me faltan 15 para mi objetivo. Lo mejor de todo es que tomaba enalapril para la tensión y desde hace 1 mes que ya no lo hago y tengo la tensión fenomenal...sin duda era un tema de exceso de peso...son las cosas que te alegran de este recorrido. Mucho animo a todos los que estan en procesos similares que siempre encontraremos obstaculos pero tenemos un escudo llamado metodo apollo que nos ayuda a superarlo mucho mejor.
Un abrazo!!!
Si vas bien, si!! A mi me quedan los peores kilos!! Me están costando lo mío!! Aunque ya me veo muy bien!
Ánimo a todos!!
:-* :-* :-*
HOLA A TODOS! POR AHORA MUY BIEN Y LO MAS IMPORTANTE SUPER CONTENTA LLEVO 17 KILOS EN CASI TRES MESES, PERO LO IMPORTANTE ES LO BIEN QUE COMO Y COMO ESTOY REEDUCANDO EL PALADAR.