Apollo o Endosleeve Mes de Mayo y Junio 2018

Iniciado por SUSANA, Mayo 07, 2018, 11:04:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bybye


Buenas!!

Tengo una duda, a ver si l@s operadores que llevan más tiempo me pueden ayudar.

Me voy de vacaciones durante dos semanas tras un mes y medio me someterme al Apollo!

Al mes y medio de vuestra intervención, ¿qué dieta habéis hecho?

Es que no se cómo me las voy a apañar... y encima fuera de España...

A ver si me podéis orientar!

Muchas gracias!   :-*



jonthander

Hola!!!
pues os comento mi experiencia...
-Día antes de la operación a dieta liquida desde las 3 de la tarde
-Día de la intervención, sin poder consumir nada...ni beber ni agua a partir de las 9 de la mañana por indicación pre operatoria (lógico porque el estomago tiene que estar vacío y seco)
- Hora de citación en el hospital de la Luz de Madrid a las 6 de la tarde...asi que imaginaros el dolor de cabeza jejeje
- 9 de la noche, al fin me llevan a quirófano...me dejan en una area de espera pre operatoria hasta las nueve y media cuando de pronto llega la Dra. que me iba a operar y me dice que se ha roto un equipo súper importante para la intervención  :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( y que no sería posible hacerme el apollo. Imaginaros mi cara...pensé que era coña...imaginaros el dolor de cabeza ampliado a 2000% jejeje
- Me han dado prioridad y todavía no lo se con seguridad pero muy probablemente me hagan la intervención el viernes 15 de Junio.

Soy de las personas que piensan que lo mejor es lo que sucede...si no se pudo por algo es y mejor que se rompiera antes de la intervención que en mitad de ella.

Decir que la atención en el hospital tanto enfermeras como de Carlos (el chico que me llevo a quirófano) y la Dra. fue excelente...me dieron hasta la cena y estaban súper avergonzados sin ser su culpa.

Bueno, espero que mi historia os ayude porque se que algunos como yo esperan día y estas cosas pasan...asi que ánimos a todos y nos seguimos leyendo.

saludos!!!!!



bybye

Cita de: jonthander en Junio 09, 2018, 11:01:44 AM
Hola!!!
pues os comento mi experiencia...
-Día antes de la operación a dieta liquida desde las 3 de la tarde
-Día de la intervención, sin poder consumir nada...ni beber ni agua a partir de las 9 de la mañana por indicación pre operatoria (lógico porque el estomago tiene que estar vacío y seco)
- Hora de citación en el hospital de la Luz de Madrid a las 6 de la tarde...asi que imaginaros el dolor de cabeza jejeje
- 9 de la noche, al fin me llevan a quirófano...me dejan en una area de espera pre operatoria hasta las nueve y media cuando de pronto llega la Dra. que me iba a operar y me dice que se ha roto un equipo súper importante para la intervención  :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( y que no sería posible hacerme el apollo. Imaginaros mi cara...pensé que era coña...imaginaros el dolor de cabeza ampliado a 2000% jejeje
- Me han dado prioridad y todavía no lo se con seguridad pero muy probablemente me hagan la intervención el viernes 15 de Junio.

Soy de las personas que piensan que lo mejor es lo que sucede...si no se pudo por algo es y mejor que se rompiera antes de la intervención que en mitad de ella.

Decir que la atención en el hospital tanto enfermeras como de Carlos (el chico que me llevo a quirófano) y la Dra. fue excelente...me dieron hasta la cena y estaban súper avergonzados sin ser su culpa.

Bueno, espero que mi historia os ayude porque se que algunos como yo esperan día y estas cosas pasan...asi que ánimos a todos y nos seguimos leyendo.

saludos!!!!!

Jooo, lo siento muchísimo, después de tanta preparación... Digo lo que tú, si no tenía que ser ayer, por algo sería. Además sólo tendrás que esperar una semanita!

Un abrazo compañero! 



jonthander

Cita de: bybye en Junio 09, 2018, 11:25:51 AM
Jooo, lo siento muchísimo, después de tanta preparación... Digo lo que tú, si no tenía que ser ayer, por algo sería. Además sólo tendrás que esperar una semanita!

Un abrazo compañero!
Hola bybye!!! muuchas graacias!!! pues si...como es algo que no se puede controlar, paciencia. Me imagino que a ti te va fenomenal...espero que alguien te eche una mano con ideas de comida para tus vacas que se que no es fácil sobre todo estando fuera de España.

Un abrazo compañera!!!!!



mfh42

holaaaa, a ver, a mi es que no me han dado una dieta en si,tengo alimentos reconendados y permitodos y yo me organizo mis menús. No tiene mucho misterio,pollo,ternera,verdura,fruta pescado, dulces nada,grasas tampoco.... aqui y en rl extranjero

Oihana

Yo tampoco sabía qué contestar...A mi me han puesto un menu, y no creo q me costara seguirlo estando de vacaciones: zumo, cafe t biscote con pavo, fruta o cortado y luego ensalada de tomate con queso de burgos, o esparragos o oure de calabacín, o judías xon patatas, arroz conntomate, pescado plancha...Yo creo podrías arreglarte bien centrándote en lo q NO deberías comer, parece más simple



bybye

Muchas gracias chicas!!

Yo pensaba que iba a ser más restrictivo, como las 4 primeras semanas!

Entonces me las apañaré bien!  ;D

Un saludo amig@s!  :-*



bybye


Hola a tod@s!

Día de pesaje, estaba en 63,6 kg el miércoles pasado y a día de hoy estoy en 62,6 kg, un kilito menos en mi segunda semana después del Apollo, que no es mucho para lo poquito que como y que ademas salgo todos los días a andar una hora o una hora y media, pero no me desanimo! Lo que no se si influirá que llevo sin ir al baño desde el día anterior a la intervención, osea dos semanas. Mañana llamo a la consulta para ver que me puedo tomar, que se que hay miles de medicamentos, pero mejor que me lo digan ellos.

Por lo demás, todo muy bien, no tengo hambre, algo de envidia, pero nada que no se pueda llevar. Da gusto beber una poquita agua y sentirte hinchada!  ;D

En una semanita actualizo peso  ;)



jonthander

Cita de: bybye en Junio 13, 2018, 10:35:16 PM

Hola a tod@s!

Día de pesaje, estaba en 63,6 kg el miércoles pasado y a día de hoy estoy en 62,6 kg, un kilito menos en mi segunda semana después del Apollo, que no es mucho para lo poquito que como y que ademas salgo todos los días a andar una hora o una hora y media, pero no me desanimo! Lo que no se si influirá que llevo sin ir al baño desde el día anterior a la intervención, osea dos semanas. Mañana llamo a la consulta para ver que me puedo tomar, que se que hay miles de medicamentos, pero mejor que me lo digan ellos.

Por lo demás, todo muy bien, no tengo hambre, algo de envidia, pero nada que no se pueda llevar. Da gusto beber una poquita agua y sentirte hinchada!  ;D

En una semanita actualizo peso  ;)
Hola bybye!!! enhorabuena por tus progresos!!!!!vas por muy buen camino y verás que lo lograrás.

Aprovecho el post para comentar mi experiencia...ya que el martes pasado (12 de Junio) me adelantaron la intervención y ya estoy en casa recuperándome...el resumen es este:
- Me llaman el Lunes a mediodía diciendo que podían hacerme la intervención al día siguiente porque sino tendría que esperar a casi a fin de mes...sin dudarlo, me puse a dieta liquida por la tarde.
- Sobre las 17:30 de la tarde del martes 12 me ingresan y sobre las 18:40 fueron a por mi para llevarme a quirófano. Esperé como 10 min en una salita y luego a quirófano con el Dr. Javier Graus y su equipo que fueron realmente encantadores...el anestesiólogo me pone la vía y a los 2 min no me enteré de nada.
- Me desperté en la sala de reanimación un poco atontao pero consciente...sin dolor alguno y me llevaron a la hab. sobre las 9 de la noche.
- A la media hora vomité con sangre (me lo advirtieron) y la noche la pase regulin...con algunos pinchazos en la tripa pero aguantables.
- Por la mañana me encontraba mejor...sentía los pinchazos pero nada del otro mundo.
- Sobre las 10:30 me dijeron que me podía ir a casa...pero en el coche los pinchazos iba a mas...pero iban y venían...al llegar a casa me acosté y vomite de nuevo (sin sangre) ...luego pase la noche super mal con los dolores...tomaba sorbos de liquido pero no se calmaba...ni siquiera la Buscapina hacia mucho.
- Hoy por la mañana bastante mejor...me dan los pinchazos de vez en cuando pero supongo que es normal. :( :( :(

No se si mañana iré a currar porque no me siento bien del todo...pero si sigo mejorando durante la tarde y noche de hoy pues si iré.

EL miércoles próximo ya tengo mi primera revisión post-intervención y veré los kg perdidos...ya os lo contaré. ;D ;D ;D

Un abrazo y ánimos a todos los que recorren el camino y que con valentía decidimos asumir. ;) ;) ;) ;)




bybye

Jonthander!!

Que alegria! Que rápido todo, pero mucho mejor, lo estarías deseando.

Los dolores se pasan, yo estuve una semana con un pinchazo y si yo he aguantado, tú también podrás, jeje!, espero que se te pasen pronto.

Ahora a bajar de peso  :D



albifalbala

#70
Buenas tardes, soy Alba y tengo 25 años.

Esta mañana he tenido mi primera visita en IMEO para información sobre un balón gástrico. Después de que me hiciesen las pruebas me han recomendado el método Endosleeve ya que en principio mi metabolismo no está muy bien y va más lento de lo que tendría que ir, por eso cojo peso. La doctora me dijo que era un tratamiento de por vida y por lo que estoy leyendo es algo reversible que duran 18 meses como maximo??? No entiendo nada la verdad
Al ir con la idea de un balón gástrico, me ha pillado esto un poco desprevenida porque mi madre y hermano están operados y su vida ha cambiado enormemente, tienen otro tipo de operación que les sientan muchos alimentos mal de por vida y no se si estoy preparada para cambiar tantísimo mi vida.

Me gustaría saber cuanto tiempo se tiene que estar alimentando a base de líquidos y purés, y cuanto tiempo pasa hasta que puedes empezar a comer ``normal´´ (legumbres, verduras, pasta, etc). Entiendo que la cantidad obviamente no va a ser la misma, pero yo quiero llevar una buena alimentación variada aun que sea poca cantidad. No sé, estoy echa un lio porque además no es que sea un tratamiento barato. A ver si me podéis ayudar por favor. Muchas gracias.

Bob

Hola  todos! quisiera saber si podeis ayudarm ya que el martes pasado me operé ne clinica la luz con el metodo apollo. Llevo unos dias fatal, me depierto y me levanto a cada rato y estoy todo el dia cansado.
Alguien podria decirme cuando se me pasará esta sensación? Alguien más a sufrido estos sintomas?
Mil gracias de ante mano

bybye

Cita de: Bob en Junio 15, 2018, 11:39:59 AM
Hola  todos! quisiera saber si podeis ayudarm ya que el martes pasado me operé ne clinica la luz con el metodo apollo. Llevo unos dias fatal, me depierto y me levanto a cada rato y estoy todo el dia cansado.
Alguien podria decirme cuando se me pasará esta sensación? Alguien más a sufrido estos sintomas?
Mil gracias de ante mano

Hola Bob!

Yo estuve una semana con bastante dolor y el nolotil no me hacía nada,  si ves que es insoportable, llama a la clínica y que te digan. Respecto al cansancio a mi me dijeron que podría pasarme aunque a mi no me ha ocurrido.

Mucho ánimo que en una semana estás como nuevo!



bybye

Cita de: albifalbala en Junio 14, 2018, 06:25:27 PM
Buenas tardes, soy Alba y tengo 25 años.

Esta mañana he tenido mi primera visita en IMEO para información sobre un balón gástrico. Después de que me hiciesen las pruebas me han recomendado el método Endosleeve ya que en principio mi metabolismo no está muy bien y va más lento de lo que tendría que ir, por eso cojo peso. La doctora me dijo que era un tratamiento de por vida y por lo que estoy leyendo es algo reversible que duran 18 meses como maximo??? No entiendo nada la verdad
Al ir con la idea de un balón gástrico, me ha pillado esto un poco desprevenida porque mi madre y hermano están operados y su vida ha cambiado enormemente, tienen otro tipo de operación que les sientan muchos alimentos mal de por vida y no se si estoy preparada para cambiar tantísimo mi vida.

Me gustaría saber cuanto tiempo se tiene que estar alimentando a base de líquidos y purés, y cuanto tiempo pasa hasta que puedes empezar a comer ``normal´´ (legumbres, verduras, pasta, etc). Entiendo que la cantidad obviamente no va a ser la misma, pero yo quiero llevar una buena alimentación variada aun que sea poca cantidad. No sé, estoy echa un lio porque además no es que sea un tratamiento barato. A ver si me podéis ayudar por favor. Muchas gracias.

Hola Alba!

Yo me realicé el Método Apollo por recomendación de mi endocrina, según ella, el balón no es efectivo, porque adelgazas y cuando te lo quitan, si no tienes unos hábitos alimenticios, vuelves a recuperar esos kilos. Pero vamos que seguro que hay mucha gente a la que el balón le ha ayudado. Lo que realmente no se, es si este método es de por vida, según he leído, es que si mantienes las cantidades a raya, el estómago no cede, pero no es algo que sepa seguro, lo preguntaré el miércoles que viene en la consulta.

También depende de los kilos que kieras bajar. Lo importante es ir a una clínica que realicen todo tipo de intervenciones porque si solo hacen una, obviamente te recomendarán esa.

Respecto a las comidas, yo sólo llevo 2 semanas, pero por lo que he leído, es un mes con líquidos y purés y después te van introduciendo la comida tipo carne, pescado, verduras,... poco a poco y terminas comiendo de todo.

Espero haberte ayudado!  :D



Bob

Muchas gracias!
Sabes si hay un grupo de whatsapp? me ayudaria un apoyo más directo