Balones Abril Mayo y Junio de 2024

Iniciado por SUSANA, Abril 05, 2024, 05:17:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SUSANA

Hemos dejado atras la Semana Santa y nuevamente tenemos que dar un empujón. ¿Quien se anima estos meses? estos meses son muy buenos para cambiar hábitos y llegar al verano con nuevos proyectos.



Administradora de este foro desde el año 2009

Marina24

Buenos días a tod@s.
Mi nombre es Marina, soy de Madrid y tengo 31 años ando pesando unos 86 kg y mido 1.62, entre en el foro para compartir experiencia con quien pueda estar en la misma situación que yo.

Después de haber intentando durante más de un año perder peso con dieta y ejercicio ya he perdido la motivación y he decidido darme un empujón con el balón.

Lo que me han recomendado por mi imc es el big de 6 meses, me lo pondré en el mes de mayo aunque todavía no tengo fecha exacta .

Espero ir contando que tal me va y como me funciona. :D

SUSANA

Bienvenida Marina estás en el foro correcto entre todos nos ayudamos.



Administradora de este foro desde el año 2009

Ziza

Buenos días! Vengo del post de los balones de enero, febrero, marzo pero me paso a éste porque me lo pondrán para junio.
Me presento un poco, me llamo Ziortza y soy de Bilbao. Tengo 41 años, mido 161 y mi peso máximo es el actual, 94 kilos (en los embarazos alcancé más, 104 kilos pero no los cuento como tal aunque estar estuvieron).
Me voy a poner el balón BIG de 12 meses ya que creo que con un mayor tiempo dentro también daré más margen a trabajar al 100% con todo el equipo multidisciplinar (nutricionista, psicóloga). Me lo pondrán a primeros de junio pero aún no hay fecha concreta aunque siempre se mantiene la esperanza de que se libre algún hueco para el 27 de mayo jejeje. Ya sé que no va de más colocarlo el 27 de mayo que un para de semanas después pero ya que la decisión está tomada cuanto antes mejor  ;D.

Marina es genial que seamos al menos un par de personas por aquí para ir contando nuestras experiencias y apoyarnos porque la verdad es que cuesta un poco encontrar información sobre el balón, así en cambio bastante gente cuenta sus experiencias personales sobre las mangas gástricas, bypass pero del balón cuesta más encontrar, la verdad.


Ziza

Cita de: Marina24 en Abril 14, 2024, 10:04:15 AMBuenos días a tod@s.
Mi nombre es Marina, soy de Madrid y tengo 31 años ando pesando unos 86 kg y mido 1.62, entre en el foro para compartir experiencia con quien pueda estar en la misma situación que yo.

Después de haber intentando durante más de un año perder peso con dieta y ejercicio ya he perdido la motivación y he decidido darme un empujón con el balón.

Lo que me han recomendado por mi imc es el big de 6 meses, me lo pondré en el mes de mayo aunque todavía no tengo fecha exacta .

Espero ir contando que tal me va y como me funciona. :D



Hola Marina, ya estamos casi casi en mayo. ¿Ya tienes fecha? ¿Has hecho ya la visita con nutri, psico y enfermera? Te leo!

Marina24

Hola Ziza!!

Ya he tenido mi primera consulta con la nutri en la que me ha explicado la dieta liquida que tengo que hacer los 5 días antes de la colocación, bueno y también me peso y midió para ir viendo mi evolución.
La semana que viene tendre mi primera sesión con la psicóloga ( aunque no sé muy bien cómo va esto seguro que me ayuda )
Dentro de nada empezaré con la dieta liquida que creo que no será fácil pero confío en que se pase rápido y me ayude a cambiar los hábitos sobretodo a dejar los refrescos, cervecitas y picoteos .
Ya te iré contando si es llevadero o se me hace cuesta arriba jajaja.
A todo esto como llevas el proceso, ya tienes fecha, has ido a ver a la nutricionista ?

roke4

Hola ziza yo Los días de dieta liquida los he pasado mejor de lo que creía así que ánimo que te queda poco para empezar a ver cómo se van kilosss
Un saludo

Ziza

Hola! Últimamente no me estoy pasando mucho por aquí pero con la vuelta al trabajo (aunque suene raro) seguro que eso cambia.
Roke, qué tal vas, ya llevas un mes más o menos con el balón no? Cómo está siendo tu experiencia? Sensaciones, seguimiento de la clínica, malestares, hambre, etc?
Marina y tú qué tal? Porque en tu caso creo que llevarás como unas dos semanas con el balón puesto? No estoy muy segura.

Por mi parte deciros que ya tengo fecha! Me lo pondrán el 13 de junio por la tarde aunque aún no tengo la hora exacta. La verdad es que tengo muchas ganas de que llegue la fecha aunque también incertidumbre por cómo serán los primeros días y semanas claro. Tengo que volver donde la nutricionista dos semanas antes de la colocación porque como tuve la cita en abril me dijo que volviese a solicitar cita con ella antes para tenerlo todo más de la mano. Y también me han dado cita con la psicóloga dos semanas después de la colocación del balón. En cuanto a la dieta líquida previa me comentó que en teoría son 5 días previos de líquido pero que haga sólo los 3 días previos, que hacíendolo bien es suficiente y lo agradeceré seguro. El día de la colocación es un jueves así que las niñas se quedarán con mis padres hasta el domingo por la tarde o seguramente hasta el lunes para así pasar esos primeros días que se supone que serán los más duros a nivel dolor y vómitos sin que estén ellas por ahí pululando y viéndome pasarlo así.

Marina24

Holaa a tod@s!! Os actualizo un poco porque hace un tiempo que no vengo por el foro.

Me puse el balón el pasado viernes, el finde y los primeros días de esta semana  se me han hecho un poco largos, la verdad que he tenido un montón de vómitos, náuseas, malestar de estómago en general cada vez que bebia algo pero ya el miércoles empecé a hacer algo mejor las comidas con caldos y yogur líquido.
Ya hoy he tenido la primera consulta con la nutricionista después de la puesta del balón y me he llevado una alegría porque he perdido 6 kilos en estas 2 semanas de dieta líquida, aunque es verdad que no he pasado nada de hambre.
ahora ya me ha cambiado la dieta aunque las cantidades según me vaya encontrando yo, ya puedo comer purés, cremas y algo de avena en el  desayuno.

Ziza ya nos irás contando cómo lo llevas, seguro que te viene bien tener canguro el finde semana porque estarás cansada( por lo menos yo lo agradecí un montón esos días que estaba hecha polvo).

 :D  :D


Ziza

Me alegra mucho saber que vas mejor y con menos molestias, tanto por tí como por mí jejeje.
Qué bien lo de la primera bajada "rápida" que entiendo que suele ser común a casi todos los balones porque entre que se viene de una dieta líquida más las molestias posteriores y falta de hambre por ellas al final tienes que perder líquido y volumen a fuerza. Pero bien porque también imagino que a nivel ánimos e impulso la satisfacción que te dará ver esa bajada y sobre todo notarla en tu día a día tiene que ser muy  positivo para iniciar y seguir éste nuevo camino.

Por mi parte lo de que mis padres se queden de canguros sí, estoy segura de que me dará la vida. Como me lo hacen el jueves el cálculo que he hecho es que para el lunes ya a la hora de recoger a la mayor debería empezar a encontrarme mejor aunque todo se irá viendo cómo va pero vamos, que estoy convencida que es lo mejor tanto para ellas como para mí evitarles esos primeros días.

Para el 4 de junio vuelvo a la nutri, repasaremos todo e imagino que me tomará el peso, medidas, etc. Se va acercando el momento y antes de que me de cuenta estaré saliendo por la puerta de la Clínica con todas las indicaciones.

Temas Similares (5)

8674

Respuestas: 44
Vistas: 1833

8247

Respuestas: 10
Vistas: 1220

5705

Respuestas: 207
Vistas: 18177

6690

Respuestas: 7
Vistas: 1816

1361

Respuestas: 6
Vistas: 929