Por fin! Me opero el día 30 Julio de bypass!!!

Iniciado por Laura2928, Julio 17, 2018, 09:04:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Laura2928

Hola chic@s!!

Esta mañana he ido a mi cita con el cirujano y me ha dicho que me opera el día 30!! Estoy que aún no me lo creo

Me opero en el hospital la Zarzuela de Madrid  y mi cirujano es el dr Javier Álvarez. M han mandado dieta líquida con suplemento de los famosos batidos optifas desde mañana hasta el día antes a la cirugía.
Pasado mañana voy al antestesista también y análisis.

Estoy atacada de los nervios la verdad, Antea de repente me he puesto a llorar así por que sí y mi marido flipando claro...y esq estoy una mezcla de contenta, con muchísimas ganas, y acojonada (perdón por la palabra) :o

M operan justo el día después de mi cumpleaños y junto el día que mis dos hijas cogen vacaciones así quque a ver cómo nos apañamos...

Bueno os voy contando, ojalá pasen rápido estos días! Jajajaja

imma

Madrid

Laura!!! Me operó el mismo día que tu!! De by pass también! Yo me operó en Moncloa con el Dr Escartí.  Seguro que nos va a salir todo genial! Yo también estoy con la dieta líquida,  un poco durilla viendo a los demás comer....pero las ganas de operarme me dan muchas fuerzas!!!! Entiendo tu miedo..... A mi también me da, a la operación y sobre todo a la recuperación....con peques es un poco más difícil,  pero de todo Se sale!!! Asique Mucho ánimo y a por ello!!!

Laura2928

Holaaa! Que bien el mismo día las dos! Como lo llevas? Yo la dieta líquida la llevo...sin más, solo tomo los batidos, caldo y leche o yogur de beber 0. El día 29 es mi cumpleaños y yo creo que ni lo voy a celebrar jaja.
Estoy un poco rayada la verdad porque en 4 días y pico que llevo a dieta líquida solo he perdido un kilo y poco entonces pienso a ver si después de operarme no voy a perder tanto peso como debería...espero que solo sea eso..rayadas mias y consiga perder el peso que me sobra. Ahora estoy en 113,5

Ains una semana y ya...nos vamos contando  ;)

imma

Laura2928

Madrid como vas? Yo ingreso a las 8 de la mañana....uff... te deseo mucho suerte y nos contamos a la vuelta

imma

BEC

Mucha suerte a las dos!! Cuando queráis daros cuenta ya estaréis en la habitación con vuestro nuevo estómago e intentando beber un vasito de algo y llenarte con el primer sorbo ;D

Animo!!

rufus80

Hola Laura y Madrid.

Que tal fue todo?, espero que genial  :) .

Saludos, Raul.
Siempre buscando nuevos retos.

Madrid

Holaaa!!!!!! Perdonar no haya escrito antes! Estoy tan liada que no e tenido mucho tiempo de escribir,.
Me a ido todo muy bien, llevo operada más de 2 semanas y el balance de momento es muy positivo, aún tengo algunos dolores de las heridas , pero son más tipo agujetas, y por lo demás bien, tolero los pures, la semola, yogures,batidos, y zumos colados.
Y tú Laura Qtal??? Como te a ido todo???? Mi cumpleaños fue el día 1, justo el día q me dieron el alta! Y e de decir que me encontraba de pena,  y todos comiendo tarta mientras yo miraba.... pero ya pasó! Y de eso ya ni me acuerdo!!
Rufus  y  BEC vosotros qtal????

rufus80

Holaaaa

Pues si tu cumpleaños fue el dia 1 felicidades y bienvenida a tu nueva vida. Me alegro de que saliera todo perfecto.

No te preocupes que las molestias desapareceran rapido [emoji6].

Yo estoy muy bien, la verdad es que es un mundo nuevo todo esto hehehe. Estoy en la fase 3 de la dieta (me han introducido la pasta y los arroces) y de momento todo muy bien y sin problemas.

Un saludo, Raul.

Enviado desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk

Laura2928

Hola! Yo la verdad que me encuentro muy bien, no tengo ninguna molestia y las cicatrices curando bien. Vi el martes al cirujano y me dijo que podía comer algún sólido tipo pescado, pavo, queso Burgos, pollo ..ósea dieta blanda masticándolos mucho y seguir con purés también. Así que por lo menos hay más variedad donde elegir pero me entra muy muy poca comida. Desde la operación que fue el 30/07 a hoy he perdido 7 kilos, no sé si es poco mucho o normal. El martes voy a la Nutricionista a ver qué me cuenta. Madrid tú como vas?

Mi cumpleaños fue el día antes de la cirugía! Jajajaja y como estaba a dieta líquida y estaba nerviosa por el día siguiente la operación ni lo celebre ni nada jeje

Rufus genial que estés mejor! A ver si ya sigues así de bien sin ningún achaque. Con la pasta que tal? Cae muy pesada?

imma

Perico

Que bien Laura!! Una maravilla ver q estas genial recién operada. Eso nos da mucho ánimo a los q estamos pensándolo.

imma

nome15

//Mucha suerte, pero que mucha suerte.

Perdón pero no puedo dormir con este tema, y creo que a ustedes también les compete de alguna manera, si no de forma directa por algún familiar.

Ya que en la actualidad están diagnosticados de hipertensión 17 millones de españoles.

Este un problema mundial.

Son los errores al medir tensión arterial.

AHA: ¿Será que errores en la medición de la presión arterial lo están enfermando?

https://newsarchive.heart.org/sera-que-errores-en-la-medicion-de-la-presion-arterial-lo...

Esta web dice que están intentando solucionar los errores al medir la tensión arterial, que cometen los profesionales de la salud de Estados Unidos.

Pero de todas las cosas que hacemos en medicina clínica, ¿Cuál es la diferencia más significativa que podemos hacer para ayudar a alguien a vivir más tiempo y vivir sin daños en los órganos? Solo hay una respuesta, dijo. Es medir y tratar correctamente la presión.

De pronto tienen una enfermedad que no tenían ayer, dijo Townsend, director del programa de hipertensión en el Hospital de la Universidad de Pensylvania. Cuando uno tacha a alguien de tener hipertensión, le ha puesto una etiqueta de enfermedad crónica. Eso puede deprimir nuestra perspectiva de la vida, así que hacerlo correctamente es importante.

-A mi me cabrea mucho, y me entran ganas de arrancarle la cabeza a un médico de una ostia bien dada.

Townsend colaboró con Rakotz en un estudio en el que retaron a 160 estudiantes de medicina que participaron en el congreso anual de la American Medical Association a tomar correctamente la presión arterial.

Solo un estudiante siguió los 11 elementos correctamente.

No importó si era hombre o mujer, si era un estudiante de medicina de primer año o de cuarto año, si iba a estudiar medicina interna u obstetricia. Simplemente no sabían lo que hacían, dijo Townsend. De las 11 cosas que pudieron haber hecho correctamente, el promedio que cumplieron es cuatro.

-Perdón por los términos es que es una mala traducción al español.

Esto es muy importante:
----------------------------
Están enfermando y muriendo millones de personas en todo el mundo, por los errores al medir la tensión arterial.

Me gustaría contactar con alguien importante en Salud Pública aquí en España, para hablar de este tema cara a cara y poner en marcha un plan de eliminación de errores al medir la tensión arterial, aquí en España, y así poder salvar muchas de vidas.

Ahora Bec o el que sea me puede matar si quiere o ponerme a parir, pero es que nadie me hace ni puto caso aquí en España, y yo ya me estoy volviendo loco por no entender que estas cosas pasen en pleno siglo XXI, pero por desgracia ha pasado que de tanto aprender cosas nuevas las de siempre las olvidamos, o las olvidan.

Y aquí estoy yo un inútil total, un fracasado total con 45 años que vive en casa de sus padres, disléxico y un poco raro o como dicen ahora friki total, no todo es culpa mía, me dieron un pedrada en la cabeza cuando era pequeño y desde entonces me quedé disléxico perdido, y claro mi apellido es Rauccio, se pronuncia en italiano Raacho, me llamo Manuel Raacho un nombre precioso como un cantante de ópera, pero me llamaban rancio o caducado.

Entre sentirse un genio por dentro pero por la dislexia sacar malas notas una y otra vez, y lo del apellido cabrón, lo raro es que no me tirara de un puente.

Y encima hago pesas desde los 16 años y me dicen que soy obeso.

¡¡Esto es la ostia!!

Pero por una extraña razón, no sé si por genialidad o por mi estupidez crónica, he visto algo, y ese algo es que están matando a millones de personas por cometer errores a la hora de medir la tensión arterial.

Que digo yo, ¿Qué cojones pasa con los médicos?, por que los fabricantes lo ponen muy claro, en la caja, en las instrucciones y en los mismos tensiómetros, pero ellos son como de otra raza y de otra dimensión paralela.

Van por libre y les importa tres cojones lo de medir bien la tensión arterial. 

Bueno ya les dejo, Bec perdóname es que me creo un ser superior y claro por eso me atrevo a escribir aquí en tu Universo particular, pero es que me banean de todos los foros y no sé donde poner mi gilipolleces.

Repito perdón a todos, bueno seguro que no van a leer nada, todo lo que supere cuatro líneas es simplemente ignorado.......

BEC

Cita de: Laura2928 en Agosto 17, 2018, 05:15:35 PM
Hola! Yo la verdad que me encuentro muy bien, no tengo ninguna molestia y las cicatrices curando bien. Vi el martes al cirujano y me dijo que podía comer algún sólido tipo pescado, pavo, queso Burgos, pollo ..ósea dieta blanda masticándolos mucho y seguir con purés también. Así que por lo menos hay más variedad donde elegir pero me entra muy muy poca comida. Desde la operación que fue el 30/07 a hoy he perdido 7 kilos, no sé si es poco mucho o normal. El martes voy a la Nutricionista a ver qué me cuenta. Madrid tú como vas?

Mi cumpleaños fue el día antes de la cirugía! Jajajaja y como estaba a dieta líquida y estaba nerviosa por el día siguiente la operación ni lo celebre ni nada jeje

Rufus genial que estés mejor! A ver si ya sigues así de bien sin ningún achaque. Con la pasta que tal? Cae muy pesada?

Vas muy bien Laura y ahora que te dejan comer cosas solidas irá mejor. A mi me costo pasar de los purés a sólido. Porque con los sólidos me costaba más darme cuenta de cuando estaba lleno. Además que lo de masticar despacio me costaba.
Animo Laura !!

nome15

Complicaciones después de un bypass gástrico:
-----------------------------------------------------

Como cualquier otra cirugía el bypass gástrico no está exenta de posibles complicaciones y riesgos que pueden incluso hacer necesaria la práctica de una segunda intervención quirúrgica o llegar a producir el fallecimiento del paciente. Se trata de una cirugía importante y al menos un 25% de las personas sometidas a esta técnica de adelgazamiento tienen complicaciones de mayor o menor severidad derivadas del acto quirúrgico.

Hay que tener en cuenta, además, que el nivel de riesgo de sufrir complicaciones tras una operación de bypass gástrico se incrementa en función del grado de obesidad y la coexistencia de patologías asociadas, como la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial, afecciones cardiacas o dificultades respiratorias.

El tipo de complicaciones posibles es amplio:
--------------------------------------------------

1-Reacción adversa a la anestesia.
2-Sangrado excesivo durante y después de la intervención.
3-Infección en las suturas internas o externas que realizan en la intervención.
4-Fisura o rotura de la unión del nuevo estómago con el intestino delgado, resultado en la salida de material gástrico y generando la necesidad de entrar nuevamente en quirófano.
5-Estreñimiento.
6-Formación de trombos en las venas profundas de las piernas, que pueden alcanzar a los pulmones.
7-Problemas respiratorios.
8-El denominado síndrome de Dumping, que se caracteriza por continuas diarreas, náuseas y vómitos y que puede requerir el ingreso en el hospital para su control.
9-No adelgazar a pesar de la dieta y el ejercicio físico.
10-Formación de hernias abdominales.
11-Reflujo gástrico.
12-Cólico biliar.
13-Hipoglucemia.
14-Anemia por desnutrición.
15-Fallecimiento del paciente.

A esta lista de posibles complicaciones tras una operación de bypass gástrico hay que añadir también, en el caso de las mujeres, los riesgos para el feto si se produce un embarazo posterior a la cirugía, ya aumentan significativamente las posibilidades de que éste presente anomalías congénitas, generalmente como consecuencia de un déficit nutricional.

Finalmente, estudios recientes advierten sobre la posibilidad de que a largo plazo (10 años después de la intervención de bypass gástrico, se produzca una mielopatía, un trastorno neurológico que puede producir desde una pérdida de sensibilidad hasta la incapacidad para moverse.

https://www.sanitas.es › Biblioteca de Salud › Prevención - Salud

Funciones del duodeno:
--------------------------

El duodeno es una pequeña porción ubicado en el intestino delgado, también podemos ver como une tanto al píloro como también al yeyuno. Abarca unos 30cm del mismo. El duodeno tiene una forma un poco similar a una herradura, la cual abraza la cabeza del páncreas.

En el momento en que la comida entra al duodeno, existen varias vías de retroalimentación que pueden afectar la manera y la rapidez con la cual el estómago se vacía.

En el momento en que el quimo entra en el duodeno, se libera una secretina y colecistoquinina a través de las pareces de las células epitetales del duodeno.

Durante este proceso, el hígado libera la bilis y las enzimas digestivas desde el páncreas.Se puede decir que el proceso de descomposición de los alimentos fácilmente se da en el duodeno.En esta cámara, comienzan la absorción de algunos minerales y vitaminas como por ejemplo el hierro y las vitaminas A y B1, los ácidos grasos, los disacáridos, los monoglicéridos, los aminoácidos, el calcio y el glicerol.

¿Cuáles son las funciones del duodeno?
--------------------------------------------

El duodeno posee 5 capas: la túnica serosa, la tela subserosa, la túnica muscular, la tela submucosa, y la tela mucosa.

Cabe destacar que el duodeno también puede crear algunas hormonas como lo es la secretina, esta hormona se encarga de viajar por el torrente sanguíneo, su viaje termina en el páncreas en donde, se procederá a liberar los químicos para neutralizar el PH del estómago.

Otra de las hormonas que el duodeno puede generar es la colecistocinina la cual se dirige a la vesícula biliar para que proceda a liberar las sustancias que degraden las grasas.

Además de estar encargado del vaciado gástrico, el duodeno da las señales de activación del hambre, y la regulación del mismo.En pocas palabras, el duodeno se encarga de recibir los alimentos, descomponerlos, absorber el nutriente necesario y regular el estado del hambre en la persona.

El cerebro obeso:
-------------------

Durante mucho tiempo fue un misterio la necesidad de dormir de los seres vivos con cerebro, pero recientemente se baraja la idea de que en el sueño se depura de impurezas el cerebro gracias al liquido cefalorraquídeo, parece que pequeños cambios en el ritmo del sueño pueden desequilibrar el funcionamiento hormonal del cerebro por culpa de la acumulación de residuos.

Estos desequilibrios pueden aumentar la cantidad de glenina hormona que estimula el apetito, y una disminución de la leptina que estimula la sensación de saciedad, además de aumentar los niveles de cortisol con lo que lleva a un peor metabolismo de los azucares e hidratos de carbono, y a la resistencia a la insulina.

Aunque recientemente se han descubiertos pequeñas anomalías como estrechamientos u obstrucciones de los canales del líquido cefalorraquídeo, que podrían causar a largo plazo  desequilibrios hormonales en el cerebro, también se han encontrado anomalías en la membrana hematoencefálica que comunica el líquido cefalorraquídeo con el sistema sanguíneo y linfático.

Puede que en un futuro mediante técnicas quirúrgicas se reestablezca el correcto flujo del líquido cefalorraquídeo en los diversos canales del sistema nervioso, y mediante fármacos entre la membrana hematoencefálica y el sistema sanguíneo y linfático.   

Pero en la actualizad no hay soluciones al respecto, pero algunos investigadores han comenzado con su labor científica y se esperan resultados en los próximos años. 

Perdón por joder el mundo de fantasía que tenéis, pero esto es lo que pasa cuando se hacen experimentos raros con las personas.

rufus80

Holaaaa...

Pues si, la verdad es q me encuentro muy muy bien... ahora que la pasta puesss... estoy haciendo verdaderos esfuerzos para comerla a veces porque no me gusta mucho hahaha.

Le he cogido un poco de inquina por razones personales desde unos años para aca y nada... la evito todo lo q puedo [emoji28]. Pero bueno estoy trabajando en ello... q no me diga nada la endocrina dentro de dos semanas cuando me pregunte hahaha.

Espero que os vaya muy bien a las dos y que nos lo vayais contando [emoji4].

Un saludo, Raul.

Enviado desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk

nome15

El déficit de Tiamina aparece a las pocas semanas de la operación de bypass gástrico, y de cobre también.

El déficit de B12 a los 2 o 5 años de la operación.

También es frecuente la desmielinización de diferentes partes del sistema nervioso, hay que decir que la esclerosis múltiple produce esta desmielinización por que los glóbulos blancos atacan a la mielina que recubre los nervios y partes del cerebro, y la mielina sirve de aislante para evitar interferencias sin este aislante las conexiones nerviosas funcionan mal.

En el caso de los operados de bypass gástrico la desmielinización, se produce por una mala absorción de las grasas. 

La vitamina D se absorbe en el duodeno, por este motivo a los pocos meses se produce en los operados de bypass gástrico déficit de vitamina D.

Que en un 60% se convierte en hiperparatiroidismo secundario por déficit de vitamina D, y que produce osteoporosis grave a los pocos años de la intervención, con posible rotura de cadera, etc....