Mi camino hacia la felicidad

Iniciado por Madrid, Mayo 10, 2018, 04:28:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Madrid

Hola a tod@s. Soy nueva en el foro.  Tengo 32 años y soy de Madrid. Voy a resumir un poco mi historia.  Siempre e estado gordita aunque he de confesar q nunca me sentía así y cada insulto o comentario hacía mi peso era un golpetazo a la realidad....comentarios que me habían mucho daño. A base de muchísimas,  infinitas dietas de todo tipo conseguí adelgazar a 60kg. Y así estuve unos años subiendo y bajando constantemente kilos de 10 en 10. Subía 10kilos en 15 días de vacaciónes y tardaba meses en bajarlos. Cogía 5kilos en un puente de 3 dias y tardaba meses para volver a bajarlos....llegue un punto en el q era una obsesión constsnte todo lo relacionado con la comida, y empezaron los atracones y los vómitos .  Un día en mi centro de salud vi un cartel en el q ponía una serie de sintomas y q de tenerlos o conocer a alguien q los tuviera se pusiera en contacto en un número de teléfono. Como los tenía casi todos llame y me citaron a una reunión....y ahí escuchando hablar sobre bulimia y anorexia descubrí q tenia una enfermedad y ahí comenzó mi peor pesadilla. Lloraba y lloraba no quería q eso me pasase a mi . Y desgraciadamente no conseguí un tratamiento por la seguridad social en condiciones. Me quedé embarazada y cogí 30kg más 10 en lactancia....es decir q son mas de 40kilos los q me sobran. Después de mucho pensarlo e decidido operarme eso lo tengo muy claro . Pero no sé dónde hacerlo ya que lo que más me preocupa es un buen seguimiento multidisciplinar,  que en mi caso es tan o más importante que la propia cirugía. Os agradecía enormemete si alguien conoce que tal el seguimiento con Imeo . Escartí  o clínica Londres. Gracias.

BEC

Bienvenida!! Te entiendo muy bien, casi es mi historia salvo por el embarazo. A mi me diagnosticaron trastorno de la alimentación por la seguridad social me ayudaron a saber lo que tenía y me costo muchisimo asumirlo. Comia compulsivamente y me daba mis atracones pero no me provocaba el vomito ni me ponía hacer deporte como una loca. Yo comía me enfadaba por comer y volvía a comer. Y eso es trastorno por atracones.
Sinceramente me ayudo más conocer al que hoy es mi marido que los tratamientos psicológicos. Cuando me vine a vivir con él encontré médicos que me ayudaron muchísimo y hace 5 meses que me operaron de bypass gástrico.
Ya has dado un paso importante que es saber que necesitas ayuda y has entrado en el sitio perfecto. Aquí nos escuchamos y nos damos animos mutuamente.
Si le mandas un mensaje privado a Susana o a Inma que son las administradoras  y ellas te podrán ayudar.
Si necesitas cualquier cosa no dudes en contactar conmigo



Madrid

Muchas gracias Bec. Si la verdad no es nada fácil. Yo no e tenido la suerte de encontrar un buen profesional que me ayude con lo de la alimentación.  Pero sigo luchando y no me rindo! Ni siquiera me han dado ningún diagnóstico,  pero sinceramente no necesito ponerle nombre a lo q me pasa si no solución,  porque si algo tengo claro es que no estoy bien. Hasta el punto de plantearme alguna vez q así no quiero vivir....porque esto no es vida.....
Asique con muchas ganas de curarme y cambiar todo eso en mi cabeza que no esta bien.   Y se que con la operación y un buen seguimiento será mi camino hacia la salud física y mental.
Después de 5 años que tal estas? Donde te operaste?

BEC

Vivo en un pueblo de Tarragona y me operaron en Reus por la seguridad social. Estuve 5 años en lista de espera y el 12 de diciembre me operaron de bypass gástrico.
Diagnosticarlo solo sirve para que empieces a admitir que te pasa algo y que tiene nombre. Por lo demás no sirve de nada, a mi me ayudo más conocer a mi marido que los psicólogos a los que he ido.
Y los médicos que he encontrado en Reus son todos geniales desde el endocrino hasta el cirujano. Poder confiar en ellos es una gran ayuda.
A mi de la operación lo que me daba miedo eran mis atracones pero desde que me dieron la fecha de la operación no he pensado más en la comida de esa manera. Como digo la operación ha hecho que mi estómago y mi cabeza vayan juntos.



Madrid

 Hola BEC!! Me alegro de q te lo hicieran en la seguridad social, ya que por privado es una pasta. Y que tal estas después de 6 meses operada? Ha mejorado tu trastorno de la alimentación?  Yo también voy a operarme de bypass. Aún no tengo la fecha pero será a últimos de julio .

BEC

Cita de: Madrid en Mayo 16, 2018, 05:09:48 PM
Hola BEC!! Me alegro de q te lo hicieran en la seguridad social, ya que por privado es una pasta. Y que tal estas después de 6 meses operada? Ha mejorado tu trastorno de la alimentación?  Yo también voy a operarme de bypass. Aún no tengo la fecha pero será a últimos de julio .

Tuve que esperar mucho tiempo porque como dices por privado es muy caro aunque sinceramente sabiendo lo bien que me ha ido hubiera intentado pedir un préstamo o algo así porque 5 años son muchos para esperar.
El sábado hizo 5 meses desde mi bypass y creo que si puedo decir que mi trastorno alimenticio lo tengo controlado. Tomo Sertralina (antidepresivo) y Lormetazepam(ansiolitico).
Tuve una semana un poco complicada en el segundo mes. Me redujeron una de las pastillas y eso me dio un poco de ansiedad. Me vi haciendo viajes a la cocina y eso me preocupó un poco porque me di cuenta de que aunque creía tenerlo superado no era así. Pero con la operación he conseguido controlarlo porque mi estómago no me permitía volver a mis malos hábitos. Volvieron a darme la medicación entera y desde entonces no he tenido ningún problema. Como digo ahora mi cabeza y mi estómago van juntos.
La comida no me tienta nada, voy con amigas o con mi marido a tomar algo a la cafetería y con un café con leche o una infusión tengo más que suficiente. El día que decido coger algo el café con leche lo cambio por un cortado. Antes de la operación no podía entrar a cafeterías tipo granja porque me daba ansiedad.
No soy estricta porque con mi trastorno alimenticio eso me daba ansiedad, sin restricciones funciono mejor.
Mi vida ha cambiado completamente con la operación: estoy más ágil, tengo más energía y mi autoestima cada día va creciendo. Mi diabetes la tengo controlada sino fuera porque quiero intentar quedarme embarazada cuando me dejen(12 o 18 meses después de la operación) ya no me tomaría medicación.

Te han hecho todas las pruebas?Ya no te queda nada, julio está aquí mismo!! Mucho animo y si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntar.



Madrid

Muchas gracias BEC! No aun no me han hecho las pruebas . Imagino q en las próximas semanas me llamarán para concretar fecha preoperatorio etc...
Si yo hace unos años tome sertralina y como no me hacía nada me mandaron fluoxetina,  y la verdad  que no terminó de ayudarme tampoco.  Me alegro mucho de que lo tengas controlado!!! Ya verás como paso a paso todo irá mejor cada día. Y lo de ser mamá te entiendo , yo engorde con el primer embarazo 30kg más 10 de lactancia.... Y como no los perdí el segundo embarazo a sido más complicado.  Pero ya verás que bien cuando te sientas más ligera aún y con un embarazo sano y controlado.  Mucho ánimo a ti también.  Y a seguir luchando con nuestra cabecita😘😘

Madrid

#7
Hola a tod@s!!!
Por fin estoy operada!! Me operaron de bypass el 30 de Julio,  todo fue muy bien, e tolerado muy bien los sólidos, el agua los 3 primeros días me sabía a cloro de piscina .... pero por suerte eso se me pasó,  ahora ya e empezado con pures y a poner semola en el caldito,  poco a poco voy caminando hacia mi objetivo, despacito pero con paso firme.
He de decir que es un sueño echo realidad el haber dejado atrás ese hambre constante, que para mi era una pesadilla que no me dejaba vivir....
El resumen de este tiempo operada diría que alprincipio los dolores me limitaban mucho, no podía ni levantarme sola de la cama, pero todo eso a pasado, ahora sólo me quedan molestias tipo agujetas y 10kilos menos!
Os seguiré contando!!! Un saludo a todos los que me leáis.

nome15

#8
Yo creo que hay que sustituir los atracones por rabia o frustración, por palizas de ejercicio.

Es que el ejercicio relaja y quita la ansiedad, además de ayudar a quemar calorías estimula la regeneración celular, por ejemplo el ejercicio fuerte fortalece las articulaciones y densifica el líquido sinovial, por ejemplo de la rodilla, otro día se hace ejercicio suave como pasear lentamente por un parque, esto hace menos denso al líquido sinovial y facilita su renovación permitiendo la regeneración de las articulaciones. 

Un día fuerte y un día suave, pero nada de estar quieto, eso mata..... 

BEC

Cita de: Madrid en Agosto 18, 2018, 12:27:19 AM
Hola a tod@s!!!
Por fin estoy operada!! Me operaron de bypass el 30 de Julio,  todo fue muy bien, e tolerado muy bien los sólidos, el agua los 3 primeros días me sabía a cloro de piscina .... pero por suerte eso se me pasó,  ahora ya e empezado con pures y a poner semola en el caldito,  poco a poco voy caminando hacia mi objetivo, despacito pero con paso firme.
He de decir que es un sueño echo realidad el haber dejado atrás ese hambre constante, que para mi era una pesadilla que no me dejaba vivir....
El resumen de este tiempo operada diría que al principio los dolores me limitaban mucho, no podía ni levantarme sola de la cama, pero todo eso a pasado, ahora sólo me quedan molestias tipo agujetas y 10kilos menos!
Os seguiré contando!!! Un saludo a todos los que me leáis.
Me alegro mucho!!! Al principio cuesta un poco vale la pena porque vas consiguiendo tu objetivo, no el de perder kilos solo el de tener un futuro salud.
Ya verás como poco a poco te iras sintiendo mucho mejor y de repente harás algo que antes eras incapaz y te quedaras alucinada. A mi me paso la primera vez que pude cruzar las piernas.
Ves contándonos cuando puedas, saludos.



nome15

El camino a la felicidad esa es cuestión.

El ego nos dice que no nave lo que somos, que valemos por las cosas que tenemos, y que somos lo que piensan de nosotros.

Y nos olvidamos de ser felices.

Estamos preocupados por todo, por el pasado, por el futuro, tenemos miedo todo el tiempo.

No se puede tener miedo todo el tiempo y ser felices.

Yo soy especial, soy polvo de estrellas, soy único, soy un ser increíble.

No tengo que demostrar nada a nadie.

Todos sois increíbles.

Todos estamos conectados, el panadero cuando hace el pan se conecta con nosotros, el conductor del autobús cuando nos lleva o simplemente pasa cerca y nos saluda.

Todo está conectado.

Cuando haces daño a alguien te haces daño a ti mismo, de la misma manera cuando te haces daño a ti mismo se lo haces a tus seres queridos.

NO te hagas daño, date un poco de tregua, solo un poco de vez en cuando, aunque solo sea para descansar de flagelarte y de sufrir y de llorar.

De vez en cuando vive la vida sin más, disfruta del sol, del viento, de los árboles, de las nubes, de la lluvia, de las estrellas, etc., todo es precioso y gratis y está ahí para todos.

Párate y respira hondo y disfruta de estar vivo.

De la misma manera que engordaste puedes adelgazar.

Tú puedes adelgazar, tú puedes cuidarte un poco, tú puedes seguir el camino correcto, no importan los demás, solo importa tú vida y tú camino, unos corren, otros van despacio y otros vuelan, pero tú sigue aunque otros lleguen antes a sus metas, solo importas tú.....


https://www.youtube.com/watch?v=RGw9wif5EUo

rufus80

Muchas felicidades Madrid [emoji4].

Bienvenida al club de los "reducidos" hehehe. Ya veras como los progresos que vas a ir consiguiendo son asombrosos [emoji6].

Como dice BEC, enhorabuena por tu nueva vida [emoji12].

Un saludo, Raul.



Enviado desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk

Siempre buscando nuevos retos.




Bellsa

Que lindas palabras...no tengo de demostrar nada a nadie...soy polvo de estrellas...

Hermoso! Muchas Gracias!

nome15

Sí, Bellsa sí, pero lo importante es cambiar por uno mismo no por lo que digan los demás.

Por ejemplo, yo quiero adelgazar por los demás por que me hacen daño.

¡¡No!!, ¡¡eso no!!, nunca tenéis que hacer eso, tenéis que adelgazar para no haceros daño, es para estar sanos.

Todos sois especiales y por eso os merecéis vivir.

No mataros comiendo sin parar.

Y lo más importante es el ejercicio, y es que es necesario para estar sanos, estimula la regeneración celular, con el sudor y el movimiento se eliminan toxinas, y sin movimiento el sistema digestivo no funciona bien....   

Madrid

Hola de nuevo!!!! Quería contaros como voy!
Bueno primero de todo decir que estos momentos no te go demasiado tiempo para entrar en el foro y leeros y Much O menos para escribir! Pero hoy e decido sacar un hueco como sea para contar como va mi proceso!
Llevo 3 meses y medio operada y unos 25kg menos, estoy realmente contenta, me quedan unos 15 por perder y supongo que serán los más difíciles,  pero no me importa porque ya me siento bastante bien, Asique pasito a pasito a por mi objetivo.  Sin prisa pero sin pausa!! He de decir que e tenido mucha suerte, o más bien creo que tengo una operación muy bien echa!!! Jeje.
No paso hambre y como de todo, obviamente con cambio de hábitos y comiendo sano . Pero e de decir que no hay nada que hasta el momento me haya sentada mal, sólo un día que tome miel.
Mi resumen sigue siendo positivo.  Es cierto que a mi mente aveces le cuesta seguir las pautas y peco un poquito ....Pero bueno es un aprendizaje y poco a poco eso ya no será una preocupación 😊.
Un saludo a tod@s, en especial a Rufus y BEC que siempre estáis ahí 😘😘

Temas Similares (5)

5309

Respuestas: 7
Vistas: 4153

7683

Iniciado por SUSANA


Respuestas: 7
Vistas: 684

2336

Respuestas: 32
Vistas: 2920

159

Respuestas: 3
Vistas: 1075

2989

Respuestas: 10
Vistas: 1446