* MADRID

* Información de usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

* Usuarios en línea

• Punto Visitantes: 9
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

* Foro en la radio

Autor Tema: Dieta Método POSE  (Leído 1645 veces)

coco21

• Iniciad@
  • **
Dieta Método POSE
« en: Diciembre 02, 2017, 03:19:18 pm »
Hola! He estado mirando y no he visto en ningún tema que se hablase de la dieta POSE y la verdad es que tengo bastantes dudas.
Os cuento, yo me operé el 10 de Noviembre y antes de la operación me dieron un dosier con dietas de la primera semana, segunda.. asi hasta completar el primer mes desde la cirugía, y despues segundo mes, tercer y mantenimiento de los 6 meses. Yo pensé que eran dietas estándar y que me la doctora me haría una adaptads a mí. Pero veo que no va a ser así y eso me mosquea un poco porque ni si quiera se ha preocupado por preguntar si soy alérgica o intolerante algún alimento, si soy vegetariana o vegana, o cualquier cosa. Cuando voy a la consulta semanal sólo me pesa y me explica la proxima dieta, la cual me sé de memoria y listo. Y me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo o se la han adaptado.
También me dijo que no podría tomar café, té y zumo de naranja hasta los 6 meses, eso me dijo antes de operarme. Y la semana pasada le volví a preguntar y me dijo que hasta mínimo 3 meses, tengo la sensación de que va sobre la marcha y no tiene ni idea. Vosotros cuando pudisteis tomar café y demás? Es que dice que es un irritante y que me va a sentar mal..
Bueno, paro ya de calentaros la cabeza y espero que alguien me cuente un poco sobre su experiencia. Gracias 😊

Ajana

• Asidu@
  • **
Re:Dieta Método POSE
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2017, 08:27:59 pm »
Hola coco21:
Yo me hice el pose el lunes pasado, día 4 de diciembre y de momento estoy siguiendo la pauta general que me dictó la enfermera de líquidos.  Veo a la Nutri el lunes, así que ya te contare que impresión me da.
Lo que cuentas es un poco triste...porque el profesional debería implicarse un poco más...es que para eso no la necesitas. Prueba a decírselo!
Yo de momento tengo dolores...pero de hambre! Tomo algo y se me pasan y así cada hora más o menos incluidas las noches. Pensaba que él hambre desaparecería...si no...q sentido tiene lo que me he hecho en el estomago? En fin...hoy estoy de bajón y con muchas dudas.
Saludos

coco21

• Iniciad@
  • **
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2017, 04:13:23 pm »
Hola Ajana!
Gracias por contestar, cuando veas a tu nutricionista me dices a ver que te dice.. y comparamos porque yo no veo normal que no pueda tomar café y muchas cosas, como ya dije en el post.
Yo los primeros dias pase hambre y me dolía el estómago del propio hambre, y luego cuando empecé con los batidos y zumos pues mejoró algo pero bueno.. Ya verás que son 1 semana mala y en cuanto empiezas con los purés y pescado se te pasa el hambre y te sacias enseguida.
Espero que sigamos hablando y contándonos nuestros avances 😚😚

Ajana

• Asidu@
  • **
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2017, 07:53:41 pm »
He tenido que cambiar la cita de la Nutri a la semana que viene así que de momento ...sigo con las mismas pautas. Por cierto...cuando tomo algo frío (gelatina, agua..) me cae fatal al estomago. Sin embargo lo calentito me sienta fenomenal...a ti también te pasa? Ahora mismo tomo: infusiones (a veces con leche) caldos, yogur líquido, y batidos proteinicos. Pero vamos ..que me entra bien...no es que me cueste mucho ... de hecho me alivia el dolor. Ya me cuentas. Este foro es genial, aprendes mucho.

coco21

• Iniciad@
  • **
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2017, 11:07:17 pm »
Pues si te digo la verdad la cirujana que me lo hizo me dijo que no tomase bebidas calientes porque los pliegues se macearian y que solo bebiese frio, en plan polos de zumo sin azucar y agua, asi estuve 4 dias y luego incorporé yogures,gelatinas, y un batido de proteínas dividido en 2 para comer y cenar. Y de hecho mi nutricionista me sigue diciendo despues de un mes operada que debo de tomarme las comidad y bebidas templadas.
Estoy deseando que vayas a la nutricionista a ver que pautas debes seguir.
Por cierto.. donde te operaste? Yo en Clínicas Dorsia Murcia

Ajana

• Asidu@
  • **
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2017, 11:42:34 pm »
En Madrid, virgen de La paloma, con el Dr. Del Pozo (dorsia también)
Vaya...pues llevo tomando caliente toda la semana...preguntare mañana en la clínica. ..
Ya hace un mes y todavía estás con líquidos? Has perdido mucho?

coco21

• Iniciad@
  • **
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2017, 11:25:51 am »
Nooo.. jajja si me tiro un mes a líquidos me muero jejeje
Estuve a liquidos 14 días, contando con los 2 dias de antes de la operación. Y en ese tiempo perdí 10 kg pero claro, porque no comes y tienes que perder si o si. Cuando empecé con los pures y el pescado perdí 1.4 kg y 3.5 kg de grasa, o sea que gané músculo. Y en el último peso que fue la semana pasada perdí 200 gr y 1.4 kg de grasa...así que en apenas un mes he perdido 11.6 kg y un montón de volumen.. A mi mi nutri me lo explica asi.. que no es lo mismo perder peso y perder grasa, y ella me dice que voy muy bien.. asi que tendré que creerla jejeje Ya llevo 2 tallas menos de pantalon y dé camiseta igual..
Al ir viendo resultados pues te motivad más y la dieta no se hace muy pesada.. Al hacer el mes ya puedes comer arroz y pasta integral, un biscote integral con una loncha de pavo para desayunar... pero a mi me mata lo de no poder tomar café supuestamente... porque entre tu y yo.. el otro dia me tomé un café con leche y me sentó estupendamente 😄

estirao

• nunca escriben
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2017, 08:57:28 am »
Hola buenas me gustaría que siguieseis contando como va día a día pues mañana tomo una decisión si pose o balón y tengo muchas dudas y me anima leeros y ver realmente lo que se pasa pues cuando te lo explican todo es de color de rosa, muchisimas gracias y os lo ruego seguir contando y desde luegoque os vaya fenomenal y perdais mucho con mucha salud.

SUSANA

• Administradoras
  • Siempre online
    • Luchando contra la obesidad
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2017, 09:09:02 am »
Buenos días ya has ido a informarte a varios centros? Donde vives?

coco21

• Iniciad@
  • **
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2017, 12:08:17 pm »
Hola buenas me gustaría que siguieseis contando como va día a día pues mañana tomo una decisión si pose o balón y tengo muchas dudas y me anima leeros y ver realmente lo que se pasa pues cuando te lo explican todo es de color de rosa, muchisimas gracias y os lo ruego seguir contando y desde luegoque os vaya fenomenal y perdais mucho con mucha salud.

Hola! Yo me operé del POSE en Dorsia Murcia y bueno.. de momento bien.. aunque las 2 primeras semanas se pasa mal porque solo estas a base de zumos, gelatinas y agua, y se pasa hambre y a penas tienes fuerzas.. por lo menos en mi caso. Ya cuando empiezas con los purés y el pescado pues ya se pasa mejor. Y bueno, el post operatorio fue un poco malo.. la primera noche tuve náuseas, es el único momento que las tuve y luego pues las molestias de que te grapen el estómago.. pero a los 4 dias de operarme ya no me dolía nada.
Bueno.. con lo que decidas seguro que no te arrepientes, con lo que sea lo dices y yo te cuento lo que quieras 🙂🙂

Ajana

• Asidu@
  • **
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2017, 04:26:21 pm »
Hola! Yo aquí sigo a líquidos! Me llama la atención que digas, coco21, que se pasa hambre...menos mal! Pensé que yo era la única y me estaba rayando con esto!
Yo ya me encuentro muy recuperada, también tomo caldos e infusiones con leche. de energía  fenomenal y sin dolor y por fin las noches bien!!! Aún no he ido a la Nutri, pera cálculo q llevo unos 7 kilos según mi báscula....pero claro...a líquidos y pasando hambre! Como vas tu coco???

coco21

• Iniciad@
  • **
« Respuesta #11 en: Diciembre 15, 2017, 08:07:08 pm »
Hola! Yo aquí sigo a líquidos! Me llama la atención que digas, coco21, que se pasa hambre...menos mal! Pensé que yo era la única y me estaba rayando con esto!
Yo ya me encuentro muy recuperada, también tomo caldos e infusiones con leche. de energía  fenomenal y sin dolor y por fin las noches bien!!! Aún no he ido a la Nutri, pera cálculo q llevo unos 7 kilos según mi báscula....pero claro...a líquidos y pasando hambre! Como vas tu coco???

Ajana.. tengo unas ganas de que vayas al nutricionista y ver que te dieta te pone.. que no sabes bien! Porque yo estoy super mosqueada con el tema que puse en el primer post..
El lunes por la tarde voy a pesarme.. no se lo que habré perdido estos 14 dias sin ir a la nutricionista porque en mi casa no tengo peso y tampoco quiero tenerlo porque sino no estaría pensandome cada 2x3 jajajaja Así que ya veré el lunes a ver como voy..
Se pasa mucha hambre los dias a liquidos.. yo en cuanto me ponia a andar por el pasillo de casa me mareaba.. y siempre con frio y sudores fríos.. y unos dolores de estómago por el hambre que me daba algo 😔😔 pero me alegro que vayas tan bien en tan poco tiempo 🙂🙂
Cuando vayas al nutri nos cuentas!

Ajana

• Asidu@
  • **
« Respuesta #12 en: Diciembre 19, 2017, 05:48:11 pm »
Hola! Ya he ido a la nutricionista. A mí si me ha adaptado la dieta genérica. En principio me ha metido más proteína (k he perdido mucho peso y además pasó hambre) y me ha dado sugerencias eso sí sobre la base de la dieta genérica. Así q estoy contenta. Empiezo con purés , pescado y huevos. Me ha recomendado una gelatina extracolageno q venden en carrefour y queso batido en lugar de yogur q no me gusta. Ahora...tengo k seguir a rajatabla mientras cicatriza el estomago... sigo sin cosas ácidas...ni café ni te. Me ha dicho que a los 3 meses más o menos el estomago está curado del todo y podré hacer ejercicio más intenso etc (será por eso lo de los tres meses sin café?) . De momento nada más... no la psicóloga fenomenal....esta si que tiene curro conmigo !!! 😂 😆

coco21

• Iniciad@
  • **
« Respuesta #13 en: Diciembre 21, 2017, 08:41:19 pm »
Yo también empecé con pescado, pures, huevos y gelatinas.. Que sugerencias te ha dado?
Cuanto has perdido? Me alegra de que vayas tan bien.. Yo con la psicóloga no he tenido ninguna cita.. y eso que me dijeron que cada 15 dias iba a tener cita 😣

Carmen2525

• Iniciad@
  • **
« Respuesta #14 en: Febrero 10, 2018, 03:17:06 am »
Reportar al moderador     En línea

imma
Carmen2525
nunca escriben
*
Ver Perfil

Re:Metodo POSE Enero y Febrero 2018
« Respuesta #11 en: Hoy a las 02:58:36 am »
CitarModificarEliminar
Hola a tod@s,
Yo me he registrado hoy después de leer vuestro foro desde hace meses.
Tengo 50 años, mido 169 y peso 91 kg. Estoy con un IMC de casi 32, pero para mi es como si fuera más. Desde hace 12 años he incrementado 23 kg y no hay forma de bajar.
Supongo que como muchas la ansiedad, los malos hábitos , la menopausia y haber dejado de fumar hace 1 año, ha hecho que mi peso se descontrole.
He hecho incluso hipnosis de banda gastrica virtual y lo único que me sirvió es para tirarr 500 euros.
Después de pensarlo mucho me he decantado por el método POSE.
Tengo hora para hacermelo el viernes 16 de febrero, dentro de una semana.
Estoy llena de dudas y con miedo al fracaso.
Me lo hacen en la Clinica Corachan en Barcelona, y por si os puede interesar me cuesta 9700€. Después de buscar me decante por el Dr. Puig-Divi porque el tratamiento con dietista y psicológico dura 18 meses, y yo creo que es lo que se necesita para adquirir buenos hábitos.
No he encontrado muchas opiniones de este médico en foros, si que he visto publicaciones y entrevistas, y me gustaría que si alguien me puede dar información, se lo agradecería.
Yo iré escribiendo para que sepais un poco como me ha ido y si teneis dudas me las podéis decir.
Yo ahora estoy hecha un manojo de nervios, y ojalá alguna de vosotras me podáis dar esa seguridad que me falta con algun testimonio de haberselo hecho hace años, y me digais como estais ahora.
Muchas gracias.
Carmen

* Barcelona

* Valencia

* Estadísticas

• stats Total de Usuarios: 6763
  • stats Total de Mensajes: 121727
  • stats Total de Temas: 6543
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 41
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 509