Duda o no tanta duda ...

Iniciado por Manu Garcia, Noviembre 28, 2014, 12:57:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Manu Garcia

Hola, soy nuevo aquí, aunque llevo tiempo leyendo vuestros comentarios. Mi nombre es Manuel, o también Manu  :)

Mi pregunta va relacionada a este método relativamente nuevo que llamado Endosleeve o método apollo. Alguien sabe si hay alguna publicación científica acerca de los resultados con este sistema? He estado revisando la literatura, y no aparece absolutamente nada. Yo estoy evaluando qué opción me conviene más entre POSE o Endosleeve. Así como he encontrado bastante material científico de POSE, no he podido ver nada de Endosleeve.

Agradecería que si alguien dispone de esta información me lo facilite, ya que me fío más de publicaciones científicas que de criterios particulares de clínicas.

Muchas gracias y espero empezar a participar mucho en este foro !!
Manu

flipper275

Hola manu bienvenido te cuento mi experiencia , no es muy larga pero a lo mejor te puede ayudar,  mucho o poco, yo estaba como tu de hecho iba a hacerme el pose pero..... Ocurrio un milagro me puse a buscar y buscar diferencias y encontre la principal y mas clara y me decante por el método apollo , en el metodo pose cuando te operan te dan como pelliscos y utilizan grapas, dichas grapas el porque no se pero saltan, resultado vuelves a engordar,  el metodo apollo va con hilo y sutura , si dan puntos,  segun tu estómago , más o menos , a parte si te lo haces en imeo , Madrid , tienen un sistema pionero de trio , todas las clinicas por lo visto te cosen 2 filas pues en imeo te cosen 3 filas , yo en 2 meses ( tenia un problema muy serio) he adelgazado 11 kilazos , si profundizas en el foro veras que hay gente que en 5 meses perdió 30 kilazos,  la verdad estoy muy contenta con el apollo , con ningún otro régimen hubiera adelgazado, al contrario,  con este lo voy consiguiendo,  comiendo casi nada y estando petada

imma

Manu Garcia

Buenas noches y gracias por tu respuesta. Ojalá más gente vaya comentando mis dudas.

Es muy interesante el resultado que estás consiguiendo. En relación a mi pregunta, según he podido consultar con colegas a los que he preguntado (soy médico, no relacionado con obesidad), todos me han comentado que el principal fallo de este nuevo método apollo es que utiliza sutura continua y por la presión del estómago, se lleva por delante la sutura, se suelta y es como si no te hubieran hecho nada. Me parece una broma muy cara, si es así.

En relación al procedimiento POSE, estoy en proceso de investigar. Por lo que he visto es un método que lleva 5 años ya. Eso de entrada me genera más tranquilidad. Cuando tenga más información la compartiré con vosotros, tanto de un método como del otro.

Buenas noches y hasta pronto  :)

LAU1985

Hola Manu
Yo llevo 5 semanas operada del apollo por IMEO y mas o menos llevo tmb unos 11kgs.
Como te comentaba flipper275 en IMEO han mejorado la tecnica y hacen la sutura en tres tramos distintos para que esa tension se reduzca. Por el foro puedes encontrar testimonios de gente que lleva aprox una año operada y estan encantados.
Por lo que me decante yo en vez del POSE es todos los problemas que ha causado, infecciones, grapas "desaparecidas", etc como el Apollo es verdad que no se tienen datos muy a largo plazo pero personalmente me dio mas confianza.
un saludo

Manu Garcia

Hola Lau, gracias por tu comentario. Interesante lo que comentáis de los tramos distintos. Lo consultaré con mis fuentes.
Lo que si podemos decir, ya que está publicado en las bases de datos de pubmed que utilizamos los médicos, es que el método que utiliza POSE precisamente consigue que las grapas no se suelten con el tiempo. No sé si podría adjuntar por aquí las publicaciones que he encontrado. Creo que almenos el link si que me lo permitirá.

Saludos  :)

Imma

Bienvenido Manu,

Para resolver todas tus dudas creo que necesitas de un profesional, manda un e-mail con toda la información que necesitas y la ciudad en donde vives a obesos.eu@hotmail.com

Será un placer poderte ayudar

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

flipper275

Hola manu referente a lo que comentas que se sueltan los puntos la verdad a mi eso no me dijeron,  solamente se sueltan si comieras como un animal , rapido etc... lo malo el dolor que te produciria seria bestial,  en 3 meses los puntos se consideran pegados por lo que no se explotan,  aun así tienes 2 añuos de seguimiento,  cada 2 meses consulta con el dr graus y si de verdad se te revientan te hacen de nuevo la tecnica completamente gratis, hasta en eso son profesionales, referente al pose en este foro varias personas han dicho que las grapas habian volado y a parte según me comentaron otro de los problemas es que se te podian producir perforación de estómago por dicho metodo ( pose)

imma

flipper275

Manu ahora que recuerdo, busca a el monje de este foro el se hizo el pose y no le funciono,  te puede dar más detalles de su operación etc .. y creo se hizo el apollo a continuación

imma

Manu Garcia

Hola flipper, gracias por tu mensaje.
Creo que hay una gran confusión en todo esto de las suturas, grapas, etc. Estoy recogiendo más información de como funcionan ambos métodos, y pronto os podré dar información profesional, no particular de una clínica u otra (que, entre nosotros, creo que es la mejor fuente posible..). Sí que puedo avanzarte que tecnológicamente POSE es una técnica más avanzada, y que precisamente lo que consigue es el mantenimiento de la "grapa" con la que trabajas. Esto está reportado por multitud de estudios clínicos en pubmed, la fuente donde los médicos vamos a buscar información cuando nos hace falta saber más de algo.
Por lo que he leído elmonje se hizo un POSE que no le fue bien, y luego se ha hecho una manga gástrica (sleeve), es decir una cirugía bariátrica, seguramente realizada por laparoscopia. Una manga no tiene nada que ver con un apollo.
Creo que es bueno para todos que conozcamos información fidedigna y no particular de un centro u otro, con intereses comerciales por uno u otro tratamiento.

Manu Garcia

Hola Imma, gracias por tu mensaje.

Ya estoy en contacto con facultativos, tanto de aquí como de fuera, que me están orientando y respondiendo abiertamente sobre ambos procedimientos. Tanto su historia, como recorrido y publicaciones científicas.

flipper275

Bueno. ... Esperemos entonces que mis puntos no se vayan a la mierda,  Dios sabrá

imma

Manu Garcia

Hola,

Para ver como evolucionan las técnicas que los médicos utilizamos, contamos con los estudios clínicos. Ya os comentaré lo que puedo encontrar.

Rubén IMEO

Buenas noches Manu,
El lunes te envió unos links sobre literatura científica de la Sutura Apollo, que como verás hay bastante.
Como he dicho en otras ocasiones, a nosotros el Método POSE no nos convenció y por ello lo descartamos en su momento, las desventajas que le vimos fue:
1. Una restricción demasiado moderada para conseguir buenos resultados a medio y largo plazo.
2. Riesgo de perforación de estómago o úlceras.
3. Posibilidad demasiado alta para nuestros criterios profesionales, de soltura de las suturas. En este último punto nuestro equipo de EndoCirugia ya ha reconvertido 3 pacientes de POSE fallido al  EndoSleeve con sutura Apollo.

Sinceramente a nosotros nos daba igual escoger una técnica u otra, es más, las suturas del Kit POSE son significativamente más economicas. Lo importante es tener pacientes que consigan sus objetivos.
Ni que decir tiene, que en ambas tecnicas puedes soltar los puntos. En el caso del Apollo, a base de ingestas muy excesivas, eludiendo la sensación de fuerte molestia y seguir ingiriendo a pesar de las mismas. Realmente tienes que hacer bastante el bruto.

Lo dicho, el lunes te lo linko la literatura.

Cita de: Manu Garcia en Noviembre 28, 2014, 12:57:03 AM
Hola, soy nuevo aquí, aunque llevo tiempo leyendo vuestros comentarios. Mi nombre es Manuel, o también Manu  :)

Mi pregunta va relacionada a este método relativamente nuevo que llamado Endosleeve o método apollo. Alguien sabe si hay alguna publicación científica acerca de los resultados con este sistema? He estado revisando la literatura, y no aparece absolutamente nada. Yo estoy evaluando qué opción me conviene más entre POSE o Endosleeve. Así como he encontrado bastante material científico de POSE, no he podido ver nada de Endosleeve.

Agradecería que si alguien dispone de esta información me lo facilite, ya que me fío más de publicaciones científicas que de criterios particulares de clínicas.

Muchas gracias y espero empezar a participar mucho en este foro !!
Manu
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

Manu Garcia

Buenas noches Ruben,

Gracias por tu explicación. Creo, de todas maneras, que las afirmaciones que realizas distan bastante de la realidad, y del conocimiento que nos brinda la literatura científica. Será perfecto ver los trabajos que barajas para que podamos comentarlos.
Respondiendo a alguno de tus puntos, la sutura que utiliza apollo es sutura contínua, por lo que, si se suelta un solo punto se va todo el punto al traste, que es de hecho lo que sucede. Esta técnica se ha probado en multitud de ocasiones en el pasado, y todas ellas han fracasado, precisamente por que la sutura salta, debido a la motilidad del estómago. No sabes bien la fuerza que tiene un estómago. En este sentido, ya he encontrado cuatro estudios clínicos en los que un procedimiento realizado con POSE se reporta un mantenimiento del 95% de las suturas utilizadas a dos años vista. Se produce fibrina en la sutura, con lo cual el cambio es permanente, eso nunca sucede con apollo ya que la sutura es mucho más superficial, por el propio diseño del dispositivo.

Los riesgos de perforación y úlceras del POSE no tiene ningún sentido ni hay nada reportado a nivel científico. Me gustaría conocer porque tuvisteis estas dudas, más cuando ya hay reportados más de 5.000 casos realizados y no ha habido ningún riesgo en esta dirección.

En relación al punto 3, de reconversión de pacientes de pose a apollo. Eso siempre sucederá y de aquí un tiempo ten por seguro la incidencia de pacientes a la inversa.

Quedo atento a poder ver los trabajos científicos que sugieres. Es interesante esta discusión, y creo que enriquecedora para los pacientes para conocer las realidades y limitaciones de las técnicas.

RIKYMOM

Hola manu.
Bienvenido.
No se si leiste el pos quue tengo por ahi del.pose.
Decirte como te comenta ruben que el es un metodo que suelen soltarse los puntos...en mi caso se soltaron en unos meses y te puedo decir que seguia todas las indicaciones del medico y en ningun momento me pase con la cantidad y si adelgace fue por el esfuerzo de comer las cantodades que me pautaban....ami desde el primer momento no me sacie nada....es mas parecia que no me hicieron nada....yo de momento lo tengo en manos de un abogado por que demostred con una gastroscopia que los puntos no existian....bueno si....estaban pero completamente sueltos.
Asi que mi recomendacion es que te olvides absolutamente del pose...
El metodo apollo es mas fiable en cuanto a los puntos y a parte de eso es un metodo algo mas restrictivo que el.pose....la forma y los puntos es totalmente diferente...
No se el peso que te hace falta perder pero el metodo que te aconsejara el medico en tu caso sera al que tendrias que hacer caso.
Yo sobre la manga no te puedo decir mucho pues va paara un mes y poco de operado....si te digo que de momento estoy muy contento no paso hambre y me lleno con muy poco....
Y respecto a la operacion comparada con el pose es verdad que es mas invasiva pero si te digo que yo que pase por las dos...al menos en mi caso...no hay apenas diferencia...
Mi.umilde opinion....
Consulta con un profesional y luego decide tu.
Espero haberte ayudado.
Saludos
¡¡¡¡¡ Mas vale poco bueno que mucho malo !!!!! :)
Manga gastrica:23/10/14