Duda o no tanta duda ...

Iniciado por Manu Garcia, Noviembre 28, 2014, 12:57:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pedrovalladolid

Me atrae muchísimo éste hilo que puede alejar fantasmas y leyendas urbanas.

Manu,
desde el principio opiné como tu, y si bien las explicaciones de las clínicas son LA fuente para quienes no tenemos acceso a publicaciones médicas,  y no dejan de estar condicionadas por los productos/sistemas/metodos/herramientas que utiliza cada clínica.
No dejan de ser vendedores (sin comillas) de alguno de los productos que queremos/necesitamos comprar.

Eso no es ni bueno ni malo,
salvando enormes distancias, un pescadero obviamente también te vende su mejor pescado, y en su opinión empresa resulta ser mejor que el de la pescadería de enfrente.

Esto de MI salud es demasiado serio para que fuese una compra por impulso.
Tras documentsrme lo mejor que supe durante largos meses, entré en contacto con muchos usuarios de técnicas diferentes que me contaron su experiencia,  psra mí mas reveladora de "la realidad de cada uno de ellos".

Opiniones cualificadas como la tuya Manu, entiendo que ajena "al mercado" y espero que fundamentada en datos y experienciss contrastadas me interesan muchísimo.

Gracias por abrir éste hilo.

POSE 29/05/2013
10/02/2013 :  115,0 Kg
29/05/2013 :  105,5 Kg  => POSE   ;-)
22/02/2014 :    78,0 Kg  => MANTENIMIENTO  :-D
27/08/2015 :    77,6 kg => FIN DEL SEGUIMIENTO
07/01/2016 :    83,9 kg

Imma

Manu García como administradora del foro te diré que me pareces una persona que sabes con detalle algunos tratamientos y que vas a escoger lo mejor para tu caso , que lo que estás haciendo es debatir un tema que puede llevar a confusiones a los participantes.

Aquí tenemos amig@s con POSE y con APOLLO y que a cada una le funciona de distinta manera, no por los profesionales que le han realizado la técnica sino por el seguimiento y la voluntad que han tenido y para nada me gustaría que hubieran malos entendidos o crear miedos de perforaciones ó ulceras como comentas creando un alarmismo que no me gusta.

Es curioso y me hace sospechar, que una persona como tú, en pocos días de tu registro, tenga escritos tantos mensajes . He visto que amablemente Rubén te quiere pasar link científicos, NO es necesario que lo haga a través de obesos.eu ya que como bien me has respondido, tienes contactos de facultativos de aquí y de allá y seguro que lo encontrarás en algún lugar más propicio.

Puedes comprobar Manu que aquí estamos pendientes las 24 h del dia sábados y domingos incluidos. Siempre a favor de la persona que sufre obesidad y dándole el máximo apoyo, cuando necesitan decidir un tratamiento les aconsejamos ir a los profesionales que son los que ofrecen sus  conocimientos, sus tratamientos  y sus resultados.

Gracias y buenas noches

Imma 

Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

Rubén IMEO

Manu ya veo tu juego, inicialmente te presentas como una persona "Neutral"  ;D ;D que quiere realizarse una endocirugia de la obesidad, y duda sobre POSE o APOLLO..., aunque realmente lo que pretendes es crear una diserción seudocientifica y sin aportaciones concretas para tirar por tierra la Técnica Apollo y vender la Técnica Pose. Uffff no se como medico, pero como Community Manager no eres demasiado profesional.
Dices no haber leído nada de Apollo aunque realizas multitud de afirmaciones imperativas y categóricas contra esta técnica, demostrando directamente tu ignorancia, pues si supieras cómo se realizan los anclajes con la sutura Apollo verías que existen entre 28 y 42 (según cada caso) anclajes diferentes, donde se usan entre 3 y 5 suturas, a veces más. Estos anclajes son independientes unos de otros y si uno se soltase al resto no les afectaría.
Uno de los secretos de Apollo es que al llevar tantos anclajes, reparte la presión ejercida por el estomago para que ninguna de las suturas sufra.
Si te metes en la página oficial del distribuidor te podrás bajar toda la literatura publicada en los últimos años en revistas y congresos de prestigio internacional.
Por otro lado te invito a que busques un poquito por internet, concretamente en dos hospitales de renombre, uno de Barcelona y otro de Zaragoza, donde dos equipos de Cirujanos Bariatricos no hablan demasiado bien del Pose, por los problemas que han tenido que atender, uno de ellos presenta casos (hasta con fotos), de perforación de estomago realizada por Suturas Pose.

Tu objetivo desde el principio ha sido vender el Metodo Pose tirando por tierra el Apollo, sinceramente estas prácticas ni son honestas, y lo único que provocan es que al final quedes en evidencia, creando dudas y miedos en pacientes que han puesto toda su ilusión en un tratamiento, e intentando tirar por tierra el trabajo diario que multitud de profesionales realizan en su consulta, quirófanos... Y esto no te lo voy a consentir.

Cita de: Manu Garcia en Noviembre 29, 2014, 09:32:49 PM
Buenas noches Ruben,

Gracias por tu explicación. Creo, de todas maneras, que las afirmaciones que realizas distan bastante de la realidad, y del conocimiento que nos brinda la literatura científica. Será perfecto ver los trabajos que barajas para que podamos comentarlos.
Respondiendo a alguno de tus puntos, la sutura que utiliza apollo es sutura contínua, por lo que, si se suelta un solo punto se va todo el punto al traste, que es de hecho lo que sucede. Esta técnica se ha probado en multitud de ocasiones en el pasado, y todas ellas han fracasado, precisamente por que la sutura salta, debido a la motilidad del estómago. No sabes bien la fuerza que tiene un estómago. En este sentido, ya he encontrado cuatro estudios clínicos en los que un procedimiento realizado con POSE se reporta un mantenimiento del 95% de las suturas utilizadas a dos años vista. Se produce fibrina en la sutura, con lo cual el cambio es permanente, eso nunca sucede con apollo ya que la sutura es mucho más superficial, por el propio diseño del dispositivo.

Los riesgos de perforación y úlceras del POSE no tiene ningún sentido ni hay nada reportado a nivel científico. Me gustaría conocer porque tuvisteis estas dudas, más cuando ya hay reportados más de 5.000 casos realizados y no ha habido ningún riesgo en esta dirección.

En relación al punto 3, de reconversión de pacientes de pose a apollo. Eso siempre sucederá y de aquí un tiempo ten por seguro la incidencia de pacientes a la inversa.

Quedo atento a poder ver los trabajos científicos que sugieres. Es interesante esta discusión, y creo que enriquecedora para los pacientes para conocer las realidades y limitaciones de las técnicas.

Saludos  :)
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

Rubén IMEO

Quien tenga dudas de la veracidad de este vendedor de Metodo Pose llamado Manu García, meteros en su perfil, y le dais a ver mensajes, leerlos todos seguidos y se os pondrán los pelos de punta...
Que vergüenza que se intente manipular así a la gente!! Y que poco respeto tanto por los usuarios como por las propias administradoras que se dejan la piel aquí cada dia durante todos estos años.  >:(
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

ana1983

Yo estoy de acuerdo con Ruben e Inma ,desde q empeze a leerlo no entendia xq se interesaba tanto x el apollo si en realidad defendia el Pose a muerte.....y tampoco entendi q preguntara....cuando contestaban rebocaba la respuesta con q es medico, pues Manu si eres medico sabes tanto y tienes tantos amigos medicos q haces aqui ???? Aqui solo estamos personas operadas con distintos metodos q nos apoyamos unos a otros ya se sea cual sea el metodo es un sacrificio....y tu lo unico q as echo es generar miedos con tus mensajes...asi q yo creo q te quedes en tu foro de medicos.....ay queda eso.

LAU1985

Que razón tenéis, Inma, Ruben y ana1983, yo le aclare detalles pensado que realmente estaba interesado pero mas tarde me he dado cuenta de su estrategia.
Aquí estamos para apoyarnos y no para crearnos miedos ni nada similar.

pedrovalladolid

Parece muy coherente Rubén,  no es mejor ir a las claras??

POSE 29/05/2013

Manu Garcia

Buenos días,

Rubén,
No se trata de apollo, ni de pose, ni de pp, ni de iu. Se trata, básicamente, de dar información contrastada. Tu perspectiva, hablando desde una clínica que prescribe un cierto procedimiento, es una. La mía, desde mi punto de vista de conocedor de las diferentes opciones que tengo, es otra. En qué me voy a apoyar para "conocer"? Sin duda, en lo que hay publicado, que es la fuente más fidedigna de lo que puedo esperar de un procedimiento o de otro. No te pongas a la defensiva, porque no hay para qué. No llevo ninguna camiseta de ningún equipo, simplemente he estado tiempo leyendo vuestras aseveraciones y afirmaciones, plenamente infundadas, y es quizá momento de poner un poco de verdad científica a todo esto. En este sentido, de verdad que tengo muchas ganas de poder leer los estudios que me citabas. Nada más que esto. Yo te enviaré lo que estoy leyendo y así podremos contrastar y comprobar qué hay de cierto y de falso en las afirmaciones que se realizan. Creo que será constructivo para todos, y sobretodo para los pacientes, que son lo más importante.

Imma, no te parece enriquecedor para tu foro que podamos introducir una discusión basada en la evidencia científica y en la bibliografía que podamos encontrar en una u otra dirección? Yo creo que será muy bueno para los pacientes, y en consecuencia para vuestro foro también.

Podría preguntar quién ha cambiado el "asunto" de este post?

flipper275

Querido manuel , la verdad me producistes bastantes dudas , que gracias a mi madre que me tranquilice no cometi una burrada , se me ocurrio buscar en internet como aseguras que lo mejor es el pose , como este http que te voy a pasar hay un montón en internet, la verdad no me esperaba que fueras un vendedor de pacotilla que jugaras se esa manera con nuestros sentimientos e ilusiones,  nunca imagine lo que realmente eres, pero bueno,  aqui te dejo un enlace de un médico ( como tu dices eres médico) pero por internet esta forrado sin más te paso el http http://cballesta.com/?p=1447 espero te sirva y si no pues ..... sinceramente 2 piedras , ya que pensaba que realmente necesitabas ayuda,  no que eras un vendedor de romper ilusiones

imma

egmareg

Hola Manu....
Como usuaria de apollo hace más de un año (por cierto con 30 kg menos y 3 recuperados en el ecuador de mi embarazo) te ruego que ya que has usado este medio público para sembrar duda y dices ser profesional de este ámbito, cuelgues aquí tus fuentes científicas que echan por tierra el método apollo... ya que a mi y a cuantos estamos aquí nos gustaría saberlo...
cuando se usan medios públicos para hacer campaña contra algo al menos seria bueno citar las fuentes. Yo en concreto no estoy interesada en las que alaban al POSE... para eso tengo la mejor fuente... un grupo de buenos amigos poseídos que se mantienen tras años y están encantados... quiero las fuentes que conoces que hablan de lo mal que va el apollo... pq yo 13 meses después y embarazada sigo encantada... no por la técnica solo... sino por todo lo que la acompaña..

Manu Garcia

Hola flipper, Hola egmareg

Sinceramente, no es intención sembrar dudas de nada. Lamento si así ha sido y os pido disculpas por ello.
Por favor, entended que lo único que intento es ver un poco más allá de las recomendaciones particulares de una u otra clínica, y conocer qué hay de "publicado" en lo que aquí se afirma, tanto sea en una como en otra dirección. Quizá el gran error que he cometido es empezar este post en este sub-foro en particular, donde parece que no se puede poner en duda nada de lo que se viene afirmando. Imma, si lo consideras oportuno y en aras a no perjudicar al "buen rollo" por mi ok en que traspases este post a otro sub-foro más genérico. Espero que allí podamos abrir un debate constructivo sobre qué hay de publicado de todas estas nuevas técnicas que están apareciendo.
Flipper, ya sea aquí como en otro sub-foro si estiman oportuno moverlo, citaré los trabajos científicos con los que estoy intentando entender de qué va todo esto, tanto de una como de otra técnica.
De nuevo, disculpad si con mis comentarios he podido herir alguna sensibilidad. Felicidades por vuestros magníficos resultados.

Imma

Manu García, en este foro de obesidad que está en la red desde hace ya muchos años, y conocemos a la mayoría de profesionales de Aquí como tú comentas y de allá, solo abrimos carpetas subforos u otros apartados, cuando hemos tenido una entrevista personal y nos han mostrado  sus tratamientos y como lo realizan y sus seguimientos para no crear confusiones a la persona que sufre esta enfermedad, es decir, cara a cara y mostrando realmente como son.

Piensa que cuando una persona se decide por un tratamiento sea el que sea, no es al azar, es sencillamente que intenta comenzar con toda su fuerza y dinero una lucha que quiere ganar. La lucha contra la obesidad.

Yo Sí que me pongo la camiseta a la defensiva de mi web Si necesitas cualquier cosa te dije que me mandaras un email, no lo has hecho ( me parece normal con la cantidad de información fidedigna que tienes)  y posteriormente he modificado yo el título de tu post, con todo mi derecho tú no tienes dudas, sólo necesitas vender a toda costa en este foro tú tratamiento que recalcas en letra mayúscula en la mayoría de tus mensajes y por ahí yo NO paso.

Mira conozco bien la labor del community manager de varias clínicas  y como soy totalmente radical te diré que no me gusta la manera que lo haces,  así de claro y contundente, quizás es por eso que llevamos mucho tiempo en este mundo y cada vez tenemos más visitas y más opiniones.

Creo que tu lugar es otro, te aconsejo que cojas tu hoja de ruta hacia otro tipo de foro o profesionales que puedan darte lo que necesitas las evidencias científicas y bibliografías aquí no las usamos . No me gusta que manipules información y que uses a mis participantes a los cuales protejo de forma muy especial en su día a día trabajando duro incluso festivos como muy bien has comprobado y los asustes.

De ninguna manera lo voy a permitir.

Saludos
Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

Manali

Yo personalmente, creo que te has equivocado de subforo, estaría mejor en - Foro cirugías, información y experiencias-
Habiéndolo puesto aquí se interpreta como un ataque critico al método Apollo practicado por Imeo. No hay ningún método milagro, así que si tu única intención es informar habría que pedir a las administradoras que cambien el hilo de foro y si te decides por hacerte este método,  seguro que serás mejor recibido

imma

pedrovalladolid

Desde que lo conozco éste foro se orienta a los pacientes, a nuestras vivencias personales, a contarnos nuestras cosas.
A unos les ha funcionado SU manera de interpretar lo que les sucede y a otros no, y todo eso nos lo contamos con vehemencia, con acierto y también sin él; en primera persona.

Bien pensé que eras un medico gordito buscando en las vivencias de otros la información a pie de calle que no darán los estudios clínicos.
O eres otra cosa, o lo parece mucho.

POSE 29/05/2013

jitsut

Joder, Pues con el segundo mensaje q puso aquí ya me di cuenta q venia a desprestigiar la técnica apollo. Ni me moleste en darle mi experiencia. Si quiere hablar del pose q se vaya al hilo de pose y no aquí. Saludos a los apolizados, por cierto llevo 18 kilos y aun no he llegado a los 3 meses todo es constancia.

imma