"Nuestra vida sin balón"

Iniciado por SUSANA, Agosto 31, 2014, 05:52:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

pastrana81

Hola, si me permites un consejo, no dejes el deporte, puede que un día te saltes la dieta porque todos tenemos vida social pero nunca dejes de hacer deporte. Yo el día 19 hago 1 año sin balón y por suerte no e recuperado peso, salvo lo que ganas teniendo mas musculo haciendo deporte. Ya veras como si no pierdes el habito del deporte y te cuidas un poco en la comida no recuperaras peso o si lo haces sera peso "bueno" que le llamo yo, derivado de hacer deporte. Un saludo.

surbisa

Estoy con "pastrana81" siempre hay que hacer un deporte moderado y no pasarse con la comida... Yo llevo vida normal desde que me lo quitaron hace ya un par de años...

Dosemes

Surbisa....Quien te ha autorizado a utilizar mi imagen en tu perfil. Te invito a que en un plazo maximo de 24 horas desde este momento la cambies y dejes de utilizarla.
Una vez pasado este plazo y sin obtener respuesta informare a la policia para que investiguen quien eres.
Las administradoras de este foro tambien estan informadas de mi decision.
Cambia Urgentemente y pide disculpas.
Presidente de la Asociación Nacional de Obesidad y Sobrepeso ANDOS.
www.andos.es
Autor del libro "No hay mallas para un gordo"
Conferenciante y Entrenador Personal experto en obesidad. Nutricionista Deportivo.

surbisa

Ya esta cambiada la foto, pido disculpas tampoc es para poenrse asi... La foto que puse me salia como opción como AVATAR. Saludos

geraldine

Hola a todos,

regresando al tema quisiera comentar mi experiencia, me acaban de quitar el balón el día de ayer todo estuvo muy bien, fue un proceso rápido, solo me quedo una sensación de fastidio en la garganta que duro unas horas, ahora me siento muy bien y el apetito esta muy moderado igual que siempre, en mi caso no a sido mucho lo que baje con el balón pero igual me alegra ya que mas que el balón fui yo la que lo logro por la inversión que hice no podía dejar vencerme y terminar los 6 meses sin bajar casi nada recién me puse las pilas los 2 últimos meses y conseguí bajar con ejercicio corriendo a diario y cuidándome en las comidas estoy muy contenta ya que ahora es una rutina y me gusta así que estoy segura que seguiré por buen camino.  :)

moraleja: el balón no es nada sin ejercicio y cuidado en las comidas, eso es a lo que debemos aspirar a mejorar nuestros hábitos, animo a todas.

slds.

vamos con fe :)

bigblaura

:) hola soy laura aun me quedan dos meses pero en mi caso yo ya me siento sin balon.
:-X los 2 primeros meses la verdad comia menos  porque me incomodaba el balon.
;) ahora como menos pero solo por que hago la dieta consientemente.
??? si algun dia como mas creo que es lo mismo que si no tuviera el balon.

A los que ya se lo sacaron, estan de acuerdo con esto? o han notado diferencia.?
saludos y fuerza a todos!!!  ;)

Maim

Yo todavía lo llevo, me faltan 3 meses, pero estoy de acuerdo contigo. El esfuerzo lo hacemos notros@s.
A por ellos (los kilos)!! ;D

bigblaura

una pregunta alguien se ha quitado el balon antes de tiempo?

ya he entrado al foro de l@s ex baloner@s y algunes comentarios encontre sobre como se sienten al quitarse el balon pero necesito mas consejos.

es que tengo la panza hinchada del balon incluso se ve como se me mueve de un lado a otro
y quisiera quitarmelo antes y pero no me decido, aun me queda dos meses pero es verano y vamos a la PLAYA y parezco embarazada y a veces tengo eruptos con olor a balon.

tengo que bajar 10 kilos mas pero creo que puedo hacerlo sin el balon pero si me lo quito y un dia comiendo me gusta la comida y como mas y mas?
porfa los que ya no lo tienen contarme algo acerca de esto...
gracias

geraldine

Hola Bigblaura,

Por mi experiencia te diré que es lo mismo con o sin balón es una misma la que debe esforzare y nunca desistir porque es una enfermedad que debemos combatir siempre, en mi caso la idea de haber invertido tanto y no tener frutos me incomodaba demasiado y me ayudo a ponerme las pilas jejeje pero debe ser constante si te incomoda retíralo pero la lucha debe seguir  :)

vamos con fe :)

neita

Os cuento mi experiencia a largo plazo:

Hola a todos, yo me puse un balón intragástrico hace 4 años, mi experiencia fue muy positiva, quitando los horribles dolores del principio, por supuesto. Lo llevé 6 meses y adelgacé casi todo el peso que me sobraba, 30 kilos. Fue una maravilla verme "normal" en tan poco tiempo. Sube la autoestima, no te duelen las piernas, cosa que era genial para mi.

Si veis que hablo en pasado, es por que yo si sufrí su efecto rebote, no justo los meses de después, yo estaba muy motivada para hacerlo todo bien, de hecho estaba loca por que me lo quitarían ya para demostrar y demostrarme que yo podía sola. Seguí perdiendo kilos después, pero el efecto rebote vino cuando llevaba un año sin el balón. Me cambió la vida, el trabajo u empecé a dejar de lado la prioridad que tiene para nosotros la comida y el deporte.

En dos años recuperé todo el peso, llevo casi dos años pesando 105 kilos, y soy una chica de 34 años,con hipotiroidismo que mide 1.60. He pensado en hacerme el método POSE, que encontrareis aquí hilos que hablan de ese tema. Me dieron la financiación y todo pero no voy a hacerlo. Es muy caro, compromete a la saluda más de lo que nos venden y no es tan efectivo desde mi punto de vista, a largo plazo que es lo que yo buscaba, sin tener que pasar por operaciones más drásticas.

Siempre nos dicen alimentación + deporte es la clave, y todos lo sabemos, pero la clave realmente es ese cambio de chip, es darle a la comida y deporte la importancia que realmente debe tener para las personas que somos obesas, para mí el balón intragástrico fue un ayuda genial un impulso que necesitaba y si no hubiera bajado la concentración y la importancia que yo le daba a todo esto sé de sobra que ahora no estaría con este problema de nuevo.

Es muy recomendable sobre todo para personas que han cogido kilos por un período determinado, por dejadez por un embarazo por una depresión, pero para personas como yo que tenemos problemas de tiroides, tienes que saber que nunca puedes bajar la guardia y que el efecto rebote existe en todos los métodos, lo que pasa que con el balón se hace más evidente, pues la bajada de kilos es muy rápida, y la subida puede serlo más rápida aún. Así que animo a todo el que esté dispuesto a un sacrificio a largo plazo, el balón funciona pero para no sentirnos fracasados como cuando dejamos las dietas, tiene que ser un compromiso total de cambio a largo plazo.

Hay muchos métodos que puedan ayudar a tener una conciencia de nuestro cuerpo aprender a quererlo y cuidarlo un poco más.

Siento haberme alargado, bueno esta fue mi experiencia y espero que le sea útil a la gente yo de nuevo a dieta ahora sin gluten y sin lacteos. Hago Crossfit (si, con mis 105 kilos!) Yoga y voy a empezar con la acupuntura. como veis después del Trabajo es una hora o dos de sacrificio, para compensar las 10 horas que me tiro sentada en mi mesa de trabajo.  Yo estoy muy motivada por que estoy harta de que los kilos gobiernen mi vida, y se que la obesidad se cura, y que la cura la tenemos en nuestra mano casi siempre.

En resumen el balón es una herramienta fantástica, muy recomendable, pero sabiendo a ciencia cierta qué vas a necesitar algo más que motivación después para vivir la vida sin él, es muy difícil de explicar lo genial que es Para una persona que ha sido obesa,  hacer deporte con 35 kilos menos, verte guapa , sexy , ponerte ropa bonita y sentirte sana! pero piensa que eso dura muy poco Si no cambias el chip....HAY QUE HACER CLICK.

baby83

Hola:

Bueno hace muchísimo que no aparezco por aquí.

A mi hace casi un año que me quitaron el balón, a finales de Agosto creo que fue, para mi fue una experiencia buenísima, conseguí mi objetivo, bajé 35 kilos con el balón y estaba encantada (y estoy) de echo posterior al balón seguí bajando más, seguí una rutina que no hay que perder, el deporte, a mi el gimnasio la verdad que no me llama, pero andar me encanta, así que andaba 2 horas diarias entre semana.

En cuanto a lo de no sentír el balón, yo los 2 últimos meses ya fue como si no lo tuviera, no sentía nada, ni bien, ni mal, pero al final el chip lo tienes ya en la cabeza y sabes donde están tus limites, bigblaura deberías de consultar esa sensación con tu medico a ver que opina y ver que te recomienda.

Yo con el tema del balón logré mis 2 objetivos, 1 adelgazar y el balón me fue de gran ayuda y necesitaba adelgazar para poder quedarme embarazada y estoy embarazada de 6 meses y medio!! muy contenta, he cogido kilos si, pero por el embarazo, de volumen tengo el mismo, de echo guarde ropa de antes de adelgazar para ponerme en el embarazo y me quedan enormes!!! ahora empiezo a andar algo más, pero la verdad que mucho no puedo y me tocan aún los meses del calor, pero mi idea es cuando nazca mi peque irnos, cojo al niño y a la perra y vuelvo a coger la rutina de ir a andar, quiero volver después a la rutina y seguir bajando, que quiero estar estupenda en el bautizo  :P jajaja.

Imma

Baby83 muchísimas felicidades !!!!

Una alegría inmensa al leer tu mensaje, Baby83 has conseguido todo !!! perder peso, conseguir nuevos habitos y sobretodo ese bebé que está en camino.

Es muy muy importante para el foro tu escrito, muchas personas piensan que el balón no funciona, yo siempre digo que los tratamientos, cualquiera de ellos, son una ayuda, lo importante es conseguir cambiar los habitos.

Déjanos al corriente de tu final de embarazo y te deseo lo mejor .

Un super abrazote.

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

baby83

Muchisimas gracias Imma:

La verdad que yo con el tratamiento estoy encantada, un resultado excelente, como tu dices cambie de hábitos, otro ritmo de vida, porque yo antes andar? que es eso, ni de coña y después le cogí el gustillo, aprendí a comer y a controlarme. Creo que también tiene mucho que ver el equipo que te toque, yo la verdad que siempre lo he dicho, con el equipo de clínica Londres de Bilbao estuve encantada, me sentí muy arropada y aparte de la fuerza de voluntad de cada uno, me parece que eso es una ayuda muy importante para seguir adelante con el tratamiento.

La verdad que fue muy emocionante porque justo el día que hacía el año que me puse el balón me hicieron la primera eco y le escuche por primera vez  :D  y en mes y medio más o menos le veremos la carita.

Y después tengo claro que voy a volver a la rutina que tenía antes (ahora no tengo muchas fuerzas para andar) me iré a andar, cada día un poco más, volver a coger el ritmo y seguir adelgazando.

lola280887

Baby enhorabuena!!!!!! Soy Lola!!! te acuerdas?? se que he estado bastante tiempo sin aparecer por el foro... pero es que con el ajetreo del trabajo, luego que me puse a estudiar y todo eso... pues se me fue pasando el tiempo y al final ya no me acordaba de meterme por el foro...

Acabo de leer lo último que has escrito, deduzco que estas embarazada? qué bien!!!!! muchísimas felicidades!! nosotros también hemos decidido ponernos a buscar, pero de aquí a unos dos o tres meses, porque ahora en septiembre empiezo las prácticas de lo que he estudiado y no quiero arriesgarme a quedar embarazada en prácticas y que no me contraten si les gusto por ese motivo...

Bueno bueno.. y cómo te va la vida? ponme al día! seguis con el grupo de whatsapp que hicimos???

Un besazo!!!

argen

ehhh que quieto esta todo esto!!