"Nuestra vida sin balón"

Iniciado por SUSANA, Agosto 31, 2014, 05:52:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

SUSANA

Andrea donde te pusieron el balon? Lo.mejor es que hables con tu equipo a ver si hay manera de quitarte esa ansiedad.
Un beso
Susana
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com

Ragdoll

leyendo vuestras experiencias lo q tengo clarisimo es q merece la pena y q por supuesto el esfuerzo es nuestro , el balon es una gran ayuda. yo espero q el sacrificio economico y personal q voy a hacer , yo y mi familia claro, sirva para algo,y q dentro de seis meses os cuente lo bien q me ha ido.

leba

Hola , me alegra un monton ver que a casi todas les funciono el balon, yo voi a contar mi caso, con ello no quiero desanimar a nadie , solo es mi experiencia.
Me puse el balon en abril del 2016 los primeros dias fueron bastante malos , pero estab ilusionada por adelgazar o sea que se lleva. Las primeras semana fue genial un poquito que comiera, incluso menos de lo que me decian y no podia seguir, pues acababa hechandolo todo,hasta ahi todo iba genial , pero luego ya deje de sentir esa sensacion de lleno , que se suponia segun mi medico que devia sentir, lo hable con el pasados unos meses y viendo que la perdia de peso era minima, y la solucion que me planteo fue hacer una dieta de sobres proteinicos que salia en 200e para 15 dias, a lo cual me negue,
A partir de haberle dado las quejas el medico me evitaba, solo me veia la dietista,
El caso es que me lo quite en enero con solo 12 k perdidos, y encima ahora con 2 mas encima , siguiendo la dieta.
Esta es mi experiencia, me siento fatal  despues de tanto dinero y esfuerzo `para esto.
Perdonar la chapa y lo dicho es solo mi experiencia , por suerte a las demas les va bien .
Animo a todos y suerte

Mamen45

Buenos días
En su momento participe activamente en este foro. Primero en balones no recuerdo el mes pero se que fue antes del verano del 2014. Fue un grupo muy bueno y que nos sirvió a todas de gran apoyo. Cuando nos quitaron "los balones" se creó este nuevo grupo. Para ir contando nuestras experiencias.........
Las resumiría en que:
- El balón no hace milagros, la principal causa de nuestra obesidád esta en el cerebro......sobre todo "la ansiedad" que es nuestra principal enemiga.
- De cada 10 balones......a largo plazo se consigue el objetivo como mucho en 3
- Creo que la medicina se centra mucho en la parte de digestivo y muy poco en la parte psicológica
Y que no nos digan.....que el problema es que NO tenemos voluntad....MENTIRA!!!!. Tenemos una enfermedad, que es una gran desconocida para nuestro entorno, y alrededor de la cual se mueve mucho dinero y hay muchos intereses de todo tipo.

Ragdoll

Vd2420

Cita de: Mamen45 en Abril 17, 2017, 02:15:36 PM
Buenos días
En su momento participe activamente en este foro. Primero en balones no recuerdo el mes pero se que fue antes del verano del 2014. Fue un grupo muy bueno y que nos sirvió a todas de gran apoyo. Cuando nos quitaron "los balones" se creó este nuevo grupo. Para ir contando nuestras experiencias.........
Las resumiría en que:
- El balón no hace milagros, la principal causa de nuestra obesidád esta en el cerebro......sobre todo "la ansiedad" que es nuestra principal enemiga.
- De cada 10 balones......a largo plazo se consigue el objetivo como mucho en 3
- Creo que la medicina se centra mucho en la parte de digestivo y muy poco en la parte psicológica
Y que no nos digan.....que el problema es que NO tenemos voluntad....MENTIRA!!!!. Tenemos una enfermedad, que es una gran desconocida para nuestro entorno, y alrededor de la cual se mueve mucho dinero y hay muchos intereses de todo tipo.

Me he tragado las 24 páginas de este post para conocer experiencias después de mucho tiempo.
Cómo te ha ido a ti?

Mamen45

Hola
A mi el balón no me funciono......Como tenía problemas serios de salud, el uno de diciembre del 2015 fui operada de manga gástrica.....Para mi lo más importante y relacionado con mi anterior comentario es:
1) A los 20 días de la operación mi estómago iba por un camino y mi cerebro por otro. Mi cerebro seguía pensando en comida, la ansiedad solucionada con comer seguía en mi!!!!
2) El 29 de diciembre tuve una pancreatitis aguda (no tuvo nada que ver la operación) que me llevo a la UCI, estuve muy muy mal........pero finalmente remonte..........Ese fue mi punto de inflexión....mi cerebro cambio y la comida dejo de ser mi válvula de escape
3) He perdido 40 kilos, estoy 5 kilos por debajo de mi normopeso, en diciembre del 2016 me dieron el alta. Como mas o menos cada tres horas en cantidades muy pequeñas y alimentación equilibrada
Dar consejos es muy muy arriesgado, pero cada vez estoy mas convencida que la parte médica mas importante y por contra la menos "publicitada" es la psicológica
Besos y ánimos para todas las personas que lean estas líneas

Imma

Mamen buenas tardes, que alegría leerte de nuevo, eres una mujer muy luchadora .

Te doy toda la razón en que la parte psicológica juega un papel fundamental, me gustaría pedirte que contaras un poco si antes con obesidad tenias alguna patologia asociada, como tensión alta, colesterol, apneas, dolores musculares....
Y cual es el cambio actual que más puedes sentir, a parte del físico, que ese ya es muy importante para tener una autoestima mucho más alta.

Un besito

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

Mamen45

Hola Imma
También estoy encantada de tener noticias tuyas
Voy a intentar responder a tus preguntas
1) Tenía casi todas las patologías asociadas: colesterol, triglicéridos, azúcar, proteína en orina....que derivaron en una lesión en el corazón, hígado graso, riñones "tocados", síndrome prediabético, dolores de espalda, hipertensión
2) De todo lo anterior, después de la pérdida de peso. Se han solucionado todas las patologías, menos dos: Los riñones "tocados" y la lesión de corazón. No tomo medicación, solo debo realizar controles anuales y sino vuelvo a subir de peso, las lesiones no irán a mas
3) Con respecto a la autoestima, para mi es algo muy relativo. Hasta los 18 años estaba por debajo del normopeso, de los 18 a los 30 estaba en normopeso, de los 30 a los 40 estaba en sobrepeso, de los 40 a los 50 volví al normopeso, a partir de los 50 y hasta la operación entre en obesidád............En todas estas etapas de mi vida, la autoestima no fue una variable importante. La variable importante y que condicionaba mi vida era mi relación con la comida.......Todas las situaciones de ansiedad se solucionaban comiendo. Por ese motivo insisto tanto en el tema psicológico
Bueno, se acabo el rollo.......Cualquier duda, me comentáis, estaré encantada en poder ayudar, dentro de mis posibilidades
Envío mucha energía positiva para tod@s aquell@s que la necesiten

Imma

Gracias Mamen,  Este escrito es una ayuda importante para muchas personas que todavía creen que la obesidad y la pérdida de peso está relacionada con la estética .

Por otra parte da ánimo a la persona que está luchando para perder peso y sentirse mucho mejor en su salud y calidad de vida .

Un abrazo y feliz semana.
Imma

Imma

https://youtu.be/aFuWXktz04k

Un video muy interesante sobre el tema de nuestro comportamiento ante la comida .

Un abrazo

Imma

Cristinablogbig

Hola a todas!

Vuelvo al foro!  Mamen,  una luchadora de las que no hay.  Para mi, como dice mamen,  lo más importante es el tema psicológico. Un 70%, para mi, es el tema psicológico.  Un beso a todas!  Cristina

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Mamen45

Cris!!!!
Muuuuchas gracias generosa
Besos

unmilagro

ex baloneras, una preguntilla, yo me lo pongo en Londres en octubre, estoy super ilusionada porque a dos conocidas les ha cambiado la vida.
Mi pregunta es, os funcionò, de media cuánto tiempo hasta que se acoplò, y durante el balòn qué tipo de ejercicio fìsico hicisteis? ahhh y qué tipo de dieta? jijiji lo sé me la pondrá el medico. Este mes voy hacer los analisis y pasar por el psicologo. Estoy emocionada.

Cristinablogbig

Hola guapa.  Todo saldrá bien y los médicos de la clínica Londres te lo explicarán a la perfección.  la dieta que te pondrán es una dieta normal de calorías,  cada uno es un mundo,  así que ninguna dieta es igual.  Ejemplo...  Yo comía fruta después de comer y algunas compañeras mías no.  Creo que la ayuda psicológica es un 60 / 70 % del tratamiento.  Pero el 100% del balón eres tu. Balón ayuda pero tu eres la que psicológicamente hace que vaya bien.  El ejercicio es una parte importante,  pero al principio no podrás hacer. Estamos flojas!!  Mirate mi blog,  que explico mi experiencia...  Pon en el Google Cristinablogbig.  Besos y mucho ánimo

Cristina blog big: balón intragastrico 30 kg menos