Diario de un cambio

Iniciado por dani, Mayo 22, 2013, 09:34:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

starlet

conozco esa sensación.. a veces cuesta controlarse. Pero Laura da pautas y Miguel también!!!

yo antes de ellos estuve con una nutri y también un psicólogo me ayudaba un poco, me pautaron lo siguiente: eso que te pasa es un impulso, va a durar un pequeño rato, ten previsto que pasara y ten un plan de ataque preparado, distraer la mente, llamar a un amigo, beber un vaso de agua, darte un paseo (ni que sea yendo al baño y sin mirar la maquina!!  ;D), una partidita al Candy crush.. lo que sea! cada vez que logres controlar un impulso el siguiente se resistirá algo mas en aparecer, cada vez que no lo logres al siguiente le será mas fácil llegar.

Las pautas que me dio Miguel, vale, tienes hambre, come! pero no me comas cualquier cosa, come una zanahoria (que entre que la pelas, la masticas y masticas y sacia mucho, y todo has tardado 10min ya has solucionado ese impulso y como mucho te has zampao' 10 calorías, también me dijo que comentara con Laura y que hiciéramos una pequeña lista de cosas menos peligrosas en caso de ataque famélico.

yo tenia problemas con la merienda, no encontraba el hueco para hacerlo y terminaba sin merendar, llegaba a la hora de la cena con un hambre brutal, Laura me arreglo la merienda, incluso hago 2, un cortado antes de las 5 y un rollito de jamón y queso a eso de las 6, y llego a la cena mejor. Incluso Miguel me dijo que si no conseguía dominar lo de la merienda seria un problema porque tendría hambre y tendría impulsos de comer y quizá no resistiría el comer cualquier cosa que pillara.

de todas maneras..  prueba a ver si cambiando alguna cosa te sacias mas, si por la mañana con un café pasas y luego te comes un bocadillo algo mas grande, y la fruta? a mi me la tienen pautada entre horas, yo a media mañana me como un plátano y 2 biscotes con pavo (que los biscotes son mas secos y hay que masticar mas y tardas mas en comerlos.. y parece que te ha durado un poco mas el desayuno  ;))

como postres tengo actimel, yogur o cortado

y la verdura? no veo!  8), mis comidas son de 1º verdura y de segundo proteína con ensalada
quizá puedes ampliar tus comidas añadiendo mas verduras y quedándote mas saciado, así no tienes tanto peligro por la tarde.

el otro día cuando salí de gac empezaba una clase de body kombat  y una de body balance, y me quede con ganas de hacerla, a ver si el martes se anima alguna de mis compis de gim y la hacemos!

imma

dani

Gracias starlet.

La verdura son las ensaladas y los gazpachos (sin pan). La verdura "cocida" no la consigo tragar, aunque lo he intentado. La única es la judía verde o como mucho las espinacas. La acelga, el brócoli y todo esto... imposible...

Voy a estar unos días limitando los carbohidratos al máximo, porque me he dado cuenta de que cuanto más pan como más pan quiero. Hoy he desayunado jamón y un café sólo. A ver si llego al mediodía.

Ah, y mis verduras licuadas... hoy apio, tomate, pepino y agua, aderezado con sal y vinagre. Un termo de un litro. Está buenísimo.

Tendría que comprarme un recipiente más grande...

Adelgazando no sólo por mi, ayudando a quienes más lo necesitan. http://www.vendomisquilos.org

starlet

te pareces a uno que yo me se.. que no toca lo verde ni con un palo!!  ;D
como tu, solo come ensalada!

al menos tu le das al supertermo ese, tendré que probar, a mi tampoco me van mucho ciertas verduras como las acelgas y brócoli, pero el calabacín y la calabaza en crema están buenos (con su quesito sin grasa), los calabacines y berenjenas rellenas también.

mis platos de verdura suelen ser: espinacas (tipo a la crema con quesito light y leche.. se hace lo que se puede), crema de calabacín, crema de calabaza, calabacines rellenos, judías verdes y de tanto en tanto.. coliflor (y me confieso.. le pongo mayonesa light que sino no entra!!)

Espero que hayas comido bastante jamón, que sino no llegas!!
esta tarde tengo hora con Laura.. miedito me da la bascula después de mi semana pasada horribilis, en 2 semanas habré perdido solo medio kilin, pero bueno.. a lo hecho pecho! y a seguir hacia delante, la batalla no ha terminado!!

imma

dani

Cita de: starlet en Noviembre 14, 2013, 12:22:39 PM
te pareces a uno que yo me se.. que no toca lo verde ni con un palo!!  ;D
como tu, solo come ensalada!

al menos tu le das al supertermo ese, tendré que probar, a mi tampoco me van mucho ciertas verduras como las acelgas y brócoli, pero el calabacín y la calabaza en crema están buenos (con su quesito sin grasa), los calabacines y berenjenas rellenas también.

mis platos de verdura suelen ser: espinacas (tipo a la crema con quesito light y leche.. se hace lo que se puede), crema de calabacín, crema de calabaza, calabacines rellenos, judías verdes y de tanto en tanto.. coliflor (y me confieso.. le pongo mayonesa light que sino no entra!!)

Espero que hayas comido bastante jamón, que sino no llegas!!
esta tarde tengo hora con Laura.. miedito me da la bascula después de mi semana pasada horribilis, en 2 semanas habré perdido solo medio kilin, pero bueno.. a lo hecho pecho! y a seguir hacia delante, la batalla no ha terminado!!

Espera, espera... que yo la crema de verduras me la como a dos manos!!! Y el calabacín al horno!

Lo que pasa es que los nutrientes de las verduras se pierden con la cocción, cuanta más cocción menos nutrientes. Lo mejor es comerlas crudas o al vapor. Y las que se pueden comer al vapor, pues con esas no puedo... coliflor, brócoli... puaj!

Yo unos espárragos a la brasa o un calabacín al horno me lo como... pero vamos!!! Manjar! O las espinacas a la catalana (como las describes).

Os parecerá mentira, pero eso de que cuanto más azúcar le das al cuerpo más quiere... 8 medias lonchas de jamón (navidul, 1 euro) y un café sólo y mi súper termo durante la mañana... y he llegdo a mediodía súper controlado...

Yo con Laura estoy encantado... con todo menos con el horario!!! es que llegar a esa  hora a Mataró me cuesta horrores! Y eso que vivo en la esquina de enfrente! A qué hora tienes?
Adelgazando no sólo por mi, ayudando a quienes más lo necesitan. http://www.vendomisquilos.org

charito

Pues yo me estoy haciendo hoy una macedonia de verduras al vapor (brócoli, zanahorias,coliflor y espinacas) rehogo tres dientes de ajo con aceite y vinagre y la aliño y renuevo para que coja todo el sabor y con un medallón de merlucita también al vapor ¿que OS parece?
31-05-2011: 130,000KG(PESO INICIAL)

dani

Cita de: charito en Noviembre 14, 2013, 01:39:25 PM
Pues yo me estoy haciendo hoy una macedonia de verduras al vapor (brócoli, zanahorias,coliflor y espinacas) rehogo tres dientes de ajo con aceite y vinagre y la aliño y renuevo para que coja todo el sabor y con un medallón de merlucita también al vapor ¿que OS parece?

No suena mal. Ahora hazlo por la noche después de 12 horas fuera de casa. Si reúnes fuerzas para hacerlo, ole tú. Pero encima mételo en un tupper, y al día siguiente a la hora de comer, al abrir el tupper me cuentas qué aspecto tiene.

Ya no suena tan bien...

charito

Dani, en mi primer año a dieta lo tuve que hacer porque si salíamos incluso a un cumpleaños o comida...allí iba yo con mi taller.Si llegaba de trabajar,yo con ánimo para bajar esos malditos 70kg que me sobraban.En ese sentido nunca he tenido problema.

dani

Cita de: charito en Noviembre 14, 2013, 04:21:54 PM
Dani, en mi primer año a dieta lo tuve que hacer porque si salíamos incluso a un cumpleaños o comida...allí iba yo con mi taller.Si llegaba de trabajar,yo con ánimo para bajar esos malditos 70kg que me sobraban.En ese sentido nunca he tenido problema.

Pues... chapeau!

charito

Dani, si he dicho algo que te haya podido molestar,perdón.

Amanda

y en tortilla??? de espinacas, de espárragos trigueros, de tagardinas, de champiñones etc..., son fáciles de hacer y muy rápidas
Fecha de MANGA 15-07-2013

starlet

que bien!! ideas de menus!! que ya habéis visto que mi lista de verduras es limitada

oye la cremita es una buena opción para complementar la comida, si comes ensalada, no necesitas mas nutrientes, lo que necesitas es fibra y saciarte y eso ya te lo aporta una verdura cocida! era una idea para comer mas, saciar mas y quedarte mejor.

Yo con la otra nutricionista, me metía unos desayunos de 100gr de jamón con un café con leche y te quedas como dios! me has recordado el anuncio ese de MasterCard.. 
8 medias lonchas de jamón 1 euro, un café y un termo 3e, quedarse saciado.. no tiene precio, para todo lo demás...  ;D ;D ;D

yo suelo ir a las 3 que luego me toca hacer de mami la tarde completa y sino no me cuadran los horarios, no conocía esa zona de Mataró, me parece muy bonita, calles anchas, parques a los lados, se ve tranquila (yo es que vivo 2 pueblos antes de  llegar a Mataró y solo conozco un poco el centro) y todo es muy nuevo.

Eso si algún día tengo que cambiar la hora y si que se les hace corto el horario porque Miguel tiene su ultima hora a las 5 y Laura a las 5.30 y si me sale algo a mediodía ya voy vendida!

el resultado de ayer fue, 100gr menos en 2semanas  :-X pero he subido musculatura y perdido 700gr de grasa, según Laura no esta mal, sobretodo después de la catástrofe de los cumpleaños, me dice que analizando el total desde el principio, esta muy bien.

imma

dani

Cita de: charito en Noviembre 14, 2013, 06:05:04 PM

¿¿?? En absoluto! Me quito el sombrero porque tiene mérito! Yo soy incapaz!

dani

Cita de: starlet en Noviembre 15, 2013, 09:58:35 AM
oye la cremita es una buena opción para complementar la comida, si comes ensalada, no necesitas mas nutrientes, lo que necesitas es fibra y saciarte y eso ya te lo aporta una verdura cocida! era una idea para comer mas, saciar mas y quedarte mejor.

Correcto, a veces lo hago, sabes las cremas de verduras congeladas que anuncia el Arzak? La de espárragos! Buenísima!

Cita de: starlet en Noviembre 15, 2013, 09:58:35 AM
no conocía esa zona de Mataró, me parece muy bonita, calles anchas, parques a los lados, se ve tranquila

Qué chulo es mi barrio, eh? ;D Como decía el Fary, por cierto... jajaja...

Yo ayer tenía visita con los dos y no pude hacerla con ninguno. Con Laura tenia a las 5:30 y plegué a las 6 de la tarde, me llamó ella... y con Miquel tenia a las 7 y llegué tarde, porque estaba en Gavà y me comí todo el atasco... cuando llegué ya estaba con otra visita y al acabar plegaba. No me quise ni pesar.

Con Laura comentamos resitringir al máximo los carbohidratos un par de semanas, para desencallar y darme sensación de que estoy perdiendo, porque si realmente me acabo creyendo que estoy estancado acabaré tirando la toalla.

Ya os cuento!

charito

Cita de: dani en Noviembre 15, 2013, 10:07:16 AM
Cita de: charito en Noviembre 14, 2013, 06:05:04 PM

¿¿?? En absoluto! Me quito el sombrero porque tiene mérito! Yo soy incapaz!

:-*

cristina.s

Muchas gracias Dani por tu respuesta tan detallada.

Espero que salgas pronto de este parón con el peso y vuelvas ha estar tan motivado como al principio.

Yo no te puedo ayudar, soy novata aun, solo llevo una semanita. De momento todo bien, Laura ya me ha dado un menu con solidos, ya tengo ganas de masticar  :).

Ayer fue mi primera visita a Mataro con Laura y Miquel y fue bien, sin sentir que te tienen que echar porque tienen otra visita. Pudiendo preguntar todas las dudas que podia tener.

Muchos ánimos

Cristina