Diario de un cambio

Iniciado por dani, Mayo 22, 2013, 09:34:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

evaorxeta

Muy buenas, me estoy planteando el balón, tengo un sobre peso de 25kg y todas mis dietas han fallado, perder ese peso sin balón creo que me resultaría imposible porque tengo mucha grasa mala y muy mala relación con la comida (picoteo, comer a escondidas, ir mucho a la despensa y cuando voy por la calle la tentación de las panaderías me supera.
He mirado un centro médico donde me veran durante el primer año (incluyendo los meses del BIG) de frecuencia semanal el médico, la nutricionista y la psicologa. Los 6 meses siguientes la frecuencia seria quincenal y los ultimos 6 meses (un total de 2 años) la frecuencia seria mensual. Con el telefono de los tres disponibles para cualquier duda.
No lo veo mala opción porque ver a una nutricionista y una psicologa durante 2 años pienso q ayuda a cambiar el coco.

Lunallena

Cita de: evaorxeta en Abril 07, 2014, 11:23:21 AM
Muy buenas, me estoy planteando el balón, tengo un sobre peso de 25kg y todas mis dietas han fallado, perder ese peso sin balón creo que me resultaría imposible porque tengo mucha grasa mala y muy mala relación con la comida (picoteo, comer a escondidas, ir mucho a la despensa y cuando voy por la calle la tentación de las panaderías me supera.
He mirado un centro médico donde me veran durante el primer año (incluyendo los meses del BIG) de frecuencia semanal el médico, la nutricionista y la psicologa. Los 6 meses siguientes la frecuencia seria quincenal y los ultimos 6 meses (un total de 2 años) la frecuencia seria mensual. Con el telefono de los tres disponibles para cualquier duda.
No lo veo mala opción porque ver a una nutricionista y una psicologa durante 2 años pienso q ayuda a cambiar el coco.

eva parece muy buena opción, dos años de compromiso está muy bien!!
Ánimo

dani

Hola:

Supongo que llego tarde... pero mi consejo es que NO te pongas el balón. No es garantía de nada, hay muchas posibilidades de que al mes no te enteres de que lo tengas y comas igual.

Si puedes evitar el balón PERO comprometerte igualmente a ir durante dos años a nutricionista y psicólogo, el beneficio será el mismo o parecido y el coste es mucho menor.

Saludos,
Dani
Adelgazando no sólo por mi, ayudando a quienes más lo necesitan. http://www.vendomisquilos.org

Imma

Dani caramba, eres un desaparecido !!!

Ya noto que entras con ganas de ayudar a los demás, siempre se ha comentado que un tratamiento es una ayuda, cualquiera de los que existen, el esfuerzo es de la persona obesa de su equipo y sobretodo de su voluntad.

Un abrazo y espero seguir leyendo tu evolución.

Imma :)
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

gamo

estoy de acuerdo con Inma, aqui estamos todos para ayudarnos y no a todos nos tiene porque ir igual el mismo metodo.

un saludo para todas y todos

dani

A riesgo de ser repetitivo, quiero explicarme:

Obviamente no a todos nos tiene que ir igual el mismo método, AL CONTRARIO de lo que se promociona en las clínicas. Si te sobran 20 kilos ponte un balón, si te sobran más de 40 hazte un pose, si no... lo tienen todo regulado y NO funciona así.

Quiero decir, si yo fuera un comercial (y utilizo la palabra COMERCIAL expresamente) de una clínica tendría un discurso oficial que dar y defender. Pero no lo soy. Sólo soy un paciente que ha pasado por el proceso y ha estado en contacto con otros pacientes que también han pasado por el proceso y con profesionales que YA no están en las clínicas y por tanto pueden dar su opinión libremente.

El método puede funcionar? Sí. Hay gente a la que le funciona? Por supuesto. Pero haced esta reflexión.

Te dicen que vas a perder 30 kilos en un año, 30 kilos en un año son 2,5Kg AL MES! Es entre medio quilo y un quilo por semana. Visto así es poco, no?

Seguidme en la reflexión: se supone que estos métodos tienen que acabar ayudándote a cambiar los hábitos. Te dicen que para cambiar los hábitos necesitas constancia y esfuerzo personal (vaya novedad), no son unos meses y ya está. Entonces, si necesito más que "unos meses" de nuevos hábitos, y sabemos que comiendo relativamente bien y haciendo "algo" de ejercicio vamos a perder con facilidad medio quilo o un quilo por semana, y si mantengo esto durante un año habré perdido cerca de 30 quilos... Es necesario meterse en un quirófano a que le pongan a uno un balón en el estómago o le hagan unos pliegues y gastarse en ello 5000€ o más? Es necesario, si uno no es capaz (y no lo somos, por eso estamos aquí) profesionales que acompañen durante ese cambio de hábitos, nada más. Por eso recomiendo el resto del tratamiento.

Intentaré ir entrando nuevamente Inma. Quiero contar el trato que han dado en la clínica a mi caso.

Un saludo a tod@s.
Adelgazando no sólo por mi, ayudando a quienes más lo necesitan. http://www.vendomisquilos.org

maria87

Quizás me meta donde nadie me llama porque soy bastante novata llevo menos de dos meses con el balón, en mi caso en todo momento me explicaron que esto no era milagroso, que el 90% del éxito recaía en hacer una dieta muy estricta y en hacer ejercicio y que el balón únicamente me ayudaría a sentirme más llena.. pero siendo honestos a mi desde el primer momento el doctor me indico que el 90% del esfuerzo era mío y que el balón era un pequeña ayuda para poder llevar mejor ese esfuerzo.

Por supuesto leer vuestras opiniones me hace reflexionar y por supuesto creo adelgazar se puede conseguir en muchos casos sin recurrir al balón, de eso no hay duda alguna ahora desconozco como te vendieron a ti el tratamiento... desde mi experiencia fueron totalmente transparentes y me dijeron que sería un proceso duro y que me costaría mucho...

imma

Imma

Normalmente los profesionales de las clínicas que informan, muchos de ellos los conozco en persona, no son COMERCIALES, son psicólogos o profesional sanitario. En tú caso creo que fue una persona que sufre además de obesidad y ha publicado incluso libros sobre este tema, no doy nombres.

Nadie que conozca esta enfermedad, puede decir que con un tratamiento únicamente estarás libre de pecar y de zamparte todo lo que quieras, el tratamiento te lo ponen en el estomago nunca en la cabeza que es el motor de nuestras decisiones y muchas veces de posteriores lamentaciones por los hechos que realizamos.
La obesidad es una adicción, por eso se repite mil veces que no solo necesitamos un tratamiento a la hora de perder peso, necesitas de un equipo médico, psicólogo en primer lugar, psiquiatra en casos más agudos y el nutricionista .
Cada persona es un mundo, pero todos derivamos nuestro estado de animo en algo, unos en la bebida y le llaman alcohólicos, otros en el juego le llaman ludópatas otros  en la comida y se llaman obesos.

Pero que te voy a contar a ti, que lo vives en primera persona, vuelve al foro, coge al toro por los cuernos y demuestra que hay fuerza de voluntad todavía.

Un abrazote
Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

futuramc

Hola a todos,
por un lado estoy de acuerdo con Dani. Yo conseguí perder hace años 35 kilos con dieta, cambio de hábitos y actividad. Después de eso,  he vuelto a coger peso,  mucho,  y je intentado perderlo mil veces.  Empezaba y cuando perdía 10 kilos me cansaba, pues llegaba el "y qué más da un día??" y al final na de ma!  Yo he recurrido al balón para tener in freno, un " se acabó, ya no cabe más asi q para" . Que hay otros métodos!!  Si,  pero calcula, un nutricionista semanal, sicólogo semanal, si sumas al final te sale igual.  Es una enfermedad de larga duración,  ni cambiando el metabolismo puedes asegurar q no volverá.  Yo estoy empezando y espero seguir así y volver a la que era!!!

Grelina

Yo estoy totalmente de acuerdo con Dani, por desgracia encuentras muchas personas que son comerciales. A mi me llegaron a decir que sí iba a todas las visitas del nutri y psico era imposible volver a coger peso (yo llevo una manga)
Y le dije que no me cuadraba. Que incluso con la manga sí no te controlas vuelves a coger...
No creo q haya ningún médico que puedan hacer las afirmaciones q a mi me hicieron, de hecho después todos los cirujanos que he visto (visite 3 antes de operarme) han sido totalmente sinceros y me dijeron q sí yo no iba con ojo puedo coger el peso.

22/01/14 --> 110
26/02/14 --> 105 Sleeve

Grelina

Por suerte han sido mucho más los que he encontrado súper sinceros. Desconfía del que te diga que te garantiza q no vuelve es coger peso. Hay ayudas importantes para bajar pero no milagros

22/01/14 --> 110
26/02/14 --> 105 Sleeve

dani

Cita de: Imma en Agosto 12, 2014, 02:39:11 PM
Normalmente los profesionales de las clínicas que informan, muchos de ellos los conozco en persona, no son COMERCIALES, son psicólogos o profesional sanitario. En tú caso creo que fue una persona que sufre además de obesidad y ha publicado incluso libros sobre este tema, no doy nombres.

Inma, no son comerciales de formación, pero sí es esa su función en ese momento. Lo primero que te ofrecen es el tratamiento quirúrgico que es lo que les hace ganar dinero, cuando lo importante del tratamiento es el resto. Te dicen que es difícil, que la dieta es estricta y que el esfuerzo es tuyo, pero te pintan el balón o el POSE como la gran ayuda que hará que puedas hacerlos... cuando en muchos casos no acaba siendo así. Y hablan en el tiempo verbal comercial, esto es el "futuro-quasi-garantizado", frase como "cuando lo tengas puesto notarás que no tienes hambre", o "te ayudará a controlar las ingestas y será mas fácil seguir una dieta" sumadas a la desesperación de la persona que va a informarse... tacháaaan...

futuramc

Es cierto Dani,  pero ojo, también hay mucho que se cree que el balón e come la comida y no tiene que hacer esfuerzo. El balón, Mi caso, es sólo para poner freno, y usar esos 6 meses para reeducarme, saber q no puedo dejarme ir. Claro q el hueco q deja el balón lo puedo rellenar de bollos o pizza, claro,  pero si quiero cambiar, q creo q es lo q fe verdad queremos, debemos concienciarnos q somos enfermos como los alcohólicos, q no podemos ni mojarnos los labios champán.... Etc. Milagros para los obesos no hay nada,  sólo cambio de hábitos. Yo soy activa, siempre he comido sano y x ello me cuesta bajar un puñetero kilo, x que??  Pues xq mi alimentación siempre ha sido sana!!  Y llevó años comiendo sano para mantenerme, pero mantenerme en 93 putos kilos!!  Manda narices!!! Y eso es asquerosamente frustrante!! Así q toca luchar!! Quiero volver a mis 60 kilos y lo haré!  Así q a hacer ejercicio!!!

maria87

Bueno finalmente creo que todos estamos más o menos en la misma postura pero cada uno la ve desde su experiencia según ésta haya sido positiva o negativa... no se... yo hasta el momento el balón está cumpliendo con sus expectativas, no hace milgaros pero me quita bastante el apetito y eso hace que no pique entre horas ( el que era el mayor de mis problemas por ansiedad) La verdad es que creo que el punto clave de este tratamiento es la psicóloga y conseguir un autocontrol, sin esto no se va a ningún lado... ni con balón ni sin él.

A mi por ejemplo cuando fui a informarme pregunte que cuantos kg podía perder y no me dijeron ninguna cifra, algo que me sorprendió porque quería que me dijeran " seguro perderas los 15o 20 kilos que te sobran" pero me dijeron que el balón no garantiza la perdida de peso que la perdida se consigue mediante el esfuerzo... vamos como si no llevara balón... quizás lo que voy ha decir ahora suena fatal o superficial pero en mi caso el haber pagado 3.500 € tb me ayuda a mantener todo a raja tabla porque psicológicamente me digo a mi misma " ha sido caro ya puedes esmerarte y hacerlo perfecto".

imma

Grelina

Bueno cada caso es un mundo, yo creo que el problema de muchas personas q se quejan es que hay un alto porcentaje de personas que  se ponen el balón que no notan la sensación de saciedad, de ahí el descontento. Y sí le sumas q hay en algunos sitios que te lo venden como un milagro... Pues peor.

Pero también es verdad que hay otras muchas que sí que lo notan y les sirve de ayuda.

22/01/14 --> 110
26/02/14 --> 105 Sleeve