* MADRID

* Información de usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

* Usuarios en línea

• Punto Visitantes: 6
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

* Foro en la radio

Autor Tema: CREMA DE CALABACÍN A LA NARANJA Y QUESO DE CABRA  (Leído 2316 veces)

Esgar

• Veteran@
  • Ve hacia la meta de tus sueños
CREMA DE CALABACÍN A LA NARANJA Y QUESO DE CABRA
« en: Noviembre 16, 2012, 08:14:16 pm »
Esta receta si la probáis os encantará, estoy seguro, además el toque de la naranja le sienta genial al plato por lo que transformamos un plato cotidiano en algo más elaborado y sorprendete para cualquier evento. Además es muy fácil de hacer, asi que manos a la olla!!

INGREDIENTES:

Cebolla
Calabacines
Verde de puerro
Caldo de verduras
Naranja
Queso de cabra
Aceite
Sal y pimienta

ELABORACIÓN

- Pelar las cebollas y cortarlas en dados grandes. Lavar el verde de puerro y los calabacines con piel para posteriormente cortarlos en trozos también grandecitos.

- En una olla con un poco de aceite, rehogar y dejar pochar todas las verduras durante unos 5 minutos aproximadamente. Tras ello, añadir el caldo de verduras, mejor uno hecho en casa a uno comprado, pero en caso de comprarlo, procurad que no sea fuerte de sabor. Dejar cocer hasta que todas las verduras estén blandas, aproximadamente 30 minutos.

- Con un rallador, rallar la piel de la naranja procurando no rozar la parte blanca, que es lo que amarga. A mi me gusta añadirle la piel de una naranja entera cuando lo hago para 4-5 personas más o menos. La cantidad de piel rallada depende de cuanto queráis que sepa a naranja ;). Añadirlo a la olla para que se mezcle con el resto de ingredientes y dejarlo cocer unos 5 minutejos más.

- Triturar toda la mezcla con ayuda de una batidora. Con el pasapurés también se puede hacer y quedará más fino. Después poner la crema al fuego para que hierba y añadirle sal y pimienta al gusto. Se puede añadir un chorrito de nata para darle más cremosidad, como siempre depende de vosotros.

- Cortar el queso de cabra en cuadraditos.

- A la hora de servir la crema, añadirle los dados de queso de cabra por encima y en el centro del plato

----------------------------------------------------

Puede sustituirse el queso de cabra, si lo consideráis muy graso o si simplemento no os gusta, por queso de barra tipo los que se usan para los sandwiches

SnowShadow

• Vive aquí
  • El camino más largo empieza siempre con un paso
Re:CREMA DE CALABACÍN A LA NARANJA Y QUESO DE CABRA
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2012, 05:09:52 pm »
Esgar, voy a probar de hacerla pero sin el verde de puerro, que este finde no he comprado...El resto de ingredientes los tengo.

SnowShadow

• Vive aquí
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2012, 12:51:27 am »
Esgar, ha sido un éxito como entrante para mi comida de St.Esteve. Después de tantas comilonas, algo ligero era de agradecer. Le añadí un pelín de crema de leche para aclarar un poco el color. Sólo a mi marido le ha parecido que sabía demasiado a naranja. Al resto le ha gustado mucho. :D

Esgar

• Veteran@
  • Ve hacia la meta de tus sueños
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2012, 12:56:30 pm »
Me alegro mucho Snow  ;D

Otro dia que la hagas tendrás que echarle menos piel de naranja para tu marido jejeje

De color te salió muy oscura??

SnowShadow

• Vive aquí
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2012, 02:07:26 pm »
Esgar, hice trampa: usé el blanco del puerro y le añadí crema de leche para blanquear. :D

* Barcelona

* Estadísticas

• stats Total de Usuarios: 6461
  • stats Total de Mensajes: 120627
  • stats Total de Temas: 6380
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 41
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 509