Mi post-operatorio

Iniciado por REME, Julio 01, 2012, 10:45:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

REME

Hola a tod@s de nuevo, lo prometido es deuda, aqui estoy 3 dias despues de mi operacion, no he escrito antes por que no he tenido animos, tengo altibajos, que imagino seguiran un tiempo. Os voy a contar como lo he vivido YO!!, no tomeis mi experiencia vivida como algo que tambien os tiene que suceder a vosotr@s, puesto que cada persona es un mundo, y lo que os voy a contar es solo lo que me ha sucedido a mi.

El jueves ingrese a la hora acordada, el medico me esperaba a mi y a otras dos pacientes mas en recepcion.  Mi pensamiento al ver a las otras pacientes fue "y por que se operan ellas??" no las vi para nada obesas, algo rellenitas pero no con los 118 kilos con los que yo me presente en la consulta, pero bueno, cada una con su cuerpo y su din.. Hace lo que quiere.
En fin, yo estaba tan tranquila y nerviosa con mi marido, mi suegra y mi madre...pensando que bueno habia que subir a la habitacion y que la espera seria larga, y nada mas que en recepcion, sale un chico y pregunta por mi, y me dice que ya entro a cirugia, vaya me quede de piedra, y me tuve que despedir ahi mismo y a la prisa y corriendo de mi familia.  Cuando entraba iva hablando con el chico, me decia que estuviera tranquila ( pero claro, que me va a decir el pobre, a el no lo ivan a intubar, y tampoco a ponerle anestesia general) me llevo a una sala tipo vestuario con un cuarto de baño, me dio una bata de papel y me dijo que me pusiera tambien el gorro, lo que mas pudor me dio que me tuve que desnudar entera, y eso no me hacia gracia, pero es logico.  Estuve como 10 minutos esperando y vinieron a buscarme, me llevaron a la sala de cirugia, me impacto mucho entrar a esa sala con tantos focos y esa frio, iba cagada de nervios, me tumbaron en la camilla y otra vez al castigo de ponerme la via.  El anestesista fue muy simpatico, me puso musica, me dio a elegir que queria escucha, le dije que lo qu quisiera que no la iva a escuchar, y me dijo que era para relajarme, al final me puso pablo alboran, paisano mio, la verdad solo pense en cerrar los ojos y terminar con todo. Me pusieron la mascarilla y me dijo que respirara profundamente, respire 3 veces y ahi me domi.

Recuerdo muy mal, pero no lo vi, que me movian de la camilla a la cama, me trasteaban, intentaba abrir los ojos y no podia, me dolia mucho la garganta, mucho mucho, y tenia mucho malestar; recuerdo muy mal que pedi escupir, y me pusieron una gasa, y escupi sangre, en ese momento todavia estaba muy atontada.  Me llevaron a la sala de recuperacion, me decian que despertara pero no podia abrir los ojos y tampoco podia levantar la cabeza. Como no hablaba con nadie y estaba todavia con la anestecia, dormi un rato, pero muy mal, pegando cabezadas, al final vino la emfermera y me toco los pies de muy mala manera, que me despertara o no me subia a la habitacion, jajaja, entonces le dije que estaba bien, que me subiera que ya no dormia mas.

Me subieron y alli estaba mi familia, queria ir al baño y nadie me dejaba levantarme, pa colmo vino el emfermero y me dijo que no me levantara, que me pusiera la cuña, que como acababa despertarme de la anestesia me podia marear, pero bueno como yo soy muy cabezona, nada mas salio de la puerta, fue al baño con mi propio pie, y ayuda de mi marido, en ese momento pues estaba regular, lo peor vino luego, por que el aire que te ponen durante la operacion se escapo un poco por el cuerpo (eso tiene un nombre pero no recuerdo cual) y me dolia mucho el pecho, los hombros, brazos y espalda, eso fue lo peor, el estomago molestaba un poco, tenia como un pellizco y tirantes, pero ya os digo, con el problema del aire lo pase fatal. No me podia mover para nada, tenia mucho malestar, de todas formas paso em medico que me opero y me dijo que si me queria quedar, pero asi y todo me fui para casa. Si el problema era el aire, alli no me podian ayudar.  Esa noche dormi como pude, boca-arriba con las piernas algo subidas, por que el estomago me tiraba, y me dolia todo por el aire.  El viernes Estaba mucho menor, aun estaba molesta con el estomago y con el aire, pero vaya demasiado para llevar 24 horas operada. El sabado algo mejor, ya me di una vuelta por el pueblo, pero me acoste muyy cansada y esta noche pasada he tenido unas decimas de fiebre, me he levantado fatal, con mal cuerpo, y muy mareada, pero no me dolia ya ni el aire ni el estomago, el estomago lo tengo fenomenal, ya no noto nada, solo hambre.  No se si sera normal, imagino que como solo tomo liquidos pues hasta que no coma nada solido nk se me pasada el hambre, no lo tengo muy claro, el jueves voy al endocrino y le preguntare, si esto va ha ser siempre asi, por que si no, para que me he exo la operacion?? Bueno con los dias ya iremos viendo que pasa... Ya esta tarde no tengo mareos, pero tampoco estoy 100%, poco a poco ire acostunbrandome, mañana me incorporo al trabajo a ver que tal paso el dia, esto es todo hasta hoy, de todas formas quiero deciros algo de terminar, esta es mi experiencia, cada uno de vosotros que os sometais o ya lo hayais e o a esta operacion, significa que tenga los mismos malestares que he tenio yo, ya que como os he dicho, ya estoy recuperada, gracias por leerme y espero ser de ayuda a algunos de vosotr@s, besos

Juliana

Enhorabuena REME...
Muchas gracias por contarnos tu experiencia!
ya está hecho y yo creo q lo q cuentas es de lo más normal, hace solo tres días de una operación importante... y mañana ya estás para trabajar? qué  prontito... cuidate mucho y q te vaya genial, supongo q los primeros días no te será facil, pero pronto pasaran y luego ya solo te vas a acordar de las ventajas de la decisión tomada.
Lo del hambre, me parece q es normal por lo que he leido en el foro, tardan días en pasar la sensación de hambre, pero poco a poco el organismo se va acostumbrando... ten mucha paciencia estos primeros días y mucho Animo... estoy segura de que todo va a ir bien, eso si, no dejes de hidratarte.... bebe cuanto puedas o te ademita tu nuevo estomago.
UN besazo y ya nos seguiremos leyendo
BIG 29/05/12

jarapa

Hola reme me alegro que todo este bien ya nos iras contando. besos.

MIA

Hola Reme,guapa:Me alegro muchisimo de q al fin estes otra vez en el foro relatandonos al detalle tus experiencias,y me ha sorprendido eso que llamas  "lo del aire " ( ¿alguien sabe ,para que meten aire ?)y q yo hasta hoy no lo habia leido como experiencia post.. y q al parecer es lo qe mas te ha incapacitado y mas te ha dolido.
yo le tengo mucho miedo al dolor de garganta,y esogago.recuerdo lo molesta q quede en la unica gastroscopia q me han hecho ,a los dos dias la garganta parecia quemarme ,irritada como cuando te das un atracon a fumar y parece q tienes neumonia,¡muy desagradable,la verdad!.
te entiendo prefectamente respecto a tu negativa "hacerlo"en la cuña .¡¡tantos años de oir a nuestros padres q en la cama no se hace pis ,que cualquiera es el guapo,jaja,ja!!
bueno eres muy valiente,de cualquier manera ,yo seguro que no me habria ido asi a mi casa
tengo una pregunta ¿no te duele la cabeza de no comer?yo soy de esas :hambre-dolor de cabeza .
bueno pues YA ESTA ,ahora cada dia un poco mejor .
sigue contandonos tu post,a mi me ayuda saber con lo que me puedo encontrar,solo me quedan 8 dias para la operacion.
un abrazo y ¡¡¡que no decaiga!!!
.

REME

Hola de nuevo a tod@s, Mia animate que veras que pasa rapido, quizas a tu no tengas el problema que tuve yo.  Otras de las chicas que se opero ese dia, coincidio conmigo en el ascensor, yo iva hecha mier.. Con el brazo sujeto por que me dolia, y ella tan como si nada, le pregunte si le pasaba como a mi y me dijo que no, que le dolia el cuello mucho del tubo de la operacion, nada mas. Tu has como yo, lee las experiencias de todos, pero no pienses que eso te pasara a ti, intenta darle las menos vueltas posibles,"que entiendo no puedes", y solo espera al momento de tumbarte en la camilla, y ahi acabaran tus nervios, por que te dormiran y al despertar todo habra acabado.
Yo hoy ya me encuentro perfectamente, exceptuando solo que desde anoche no dejo de ir al baño para aguas mayores, he llamado al medico y me ha dicho que este tranquila, es normal, y se me puede haber unido ha algun virus.  Tambien he aprovechao para comentarle del hambre que tengo, se ha estrañado un poco, dice que no confunda el apetito o el deseo con el hambre, y yo le he dicho que me suena el estomago, que esta VACIO!, dice que en la proxima visita al endocrino se lo comente.
Te comento la dieta que he tenido hoy y la tengo que mantener hasta el jueves que voy al medico:
Desayuno: 100ml de zumo sin azucar
Medi mañana: un yogurt desnatado
Comida: a elegir
-medio plato sopa de pollo-verduras o pescado
-medio batido vegertart
Merienda: un yogurt desnatado
Cena: a elegir tambien lo de la comida.
Entiendo que tenga hambre, pero estoy deseando que me vayan poniendo una dieta mas normal, par poder ir comprobando el trabajo que han echo conmigo, tambien me ha dicho esta tadr conmigo, que me han realizado un buen trabajo en el estomago, que el fundus ( una parte del estomago) ahi llevo 11 grapas y ha quedado bien cerrada y en la parte de abajo 4. Creo que es algo que todavia no os habia contado. Bueno ya os ire contado, el jueves voy a revision de endocrino, y alli veremos si baja el peso, que seguro que si, pero estoy tranquila estoy cumpliendo todo a rajatabla a pesar del hambre. Cualquier consulta o duda que tengais podeis consultarmela, estare encantada de conearos todo desde mi experiencia vivida. Ahh Inma un favor muy grande, ponme ya una barrita chula que estoy deseando empezar a moverla!! Jejeje
Gracias y un fuerte abrazo

jarapa

Hola reme me alegro que estes mejor y dudas pos si muchas cafe no se toma? y alguna cocacola zero?

Juliana

REme solo por animarte... sé q las chicas q se han hecho manga, los primeros días si pasan hambre, pero luego de unos días ya el cuerpo se acostumbra... Alo ha tenido q estar un mes a líquidos y pasadas las 2 primeras semanas dijo q dejo de pasar hambre, asi q mucho ánimo, q ya verás q bien te vas a sentir cuando te pesen...
BIG 29/05/12

REME

Hola Buenos dias despues del pos-operatorio, el medico me ha dado una dieta, en la que dice que no puedo tomar nada con gas, no tomar alimentos acidos, no beber alimentos muy caloricos, e hidratarme constantemente con agua. Tambien puedo tomar polo de hielo sin azucar.
Un beso y cualquier otra cosa aqui estoy!!

Rocio66

Aunque ya te puse algo en otro hilo del foro quería darte las gracias por lo bien que has explicado todo
me operan mañana a la 1 en Vigo, y gracias a todo lo que has escrito estoy un poco más tranquila.
Saber como puede ser, de primera mano no es lo mismo que te lo explique el médico.
Muchisimas gracias.
Un besazo

MIA

¡¡Hola Reme!!otra vez estoy por aqui para date las gracias por tu animo y por tu informacion  en lo referente a la dieta que estas haciendo los primeros dias,a mi no me gusta mucho los yogures pero presiento q con el hambre q tendre me van a encantar ,ja,ja,ja...
¿que tal en el endocrino?imagino que la barrita ya se movera  y sobre todo espero que ya estes muy recuperada .cuentanos como te ha ido. si te ha cambiado la dieta...
un abrazo a la reportera mas dicharachera del foro (bueno es mi opinion) ;)

REME

Jajaja, muchas gracias Mia, ayer fui a la primera consulta, pero no tuve tiempo de escribiros, he perdido 5Kg, estoy muy contenta, ya estoy en 113,5.
Pero poco a poco, la lucha no es fácil, las que ya estais poseidas sabeis a lo que me refiero, te aburres de tanto liquido.  Tengo que seguir con los liquidos otra semana más, pero aumento en la cokida y cena un batido entero. A partir del viernes que viene ya comere algo sólido.
Mi dieta cambia completamente;
Mañana
1 yogur des.
200ml bebida soja
15-20gr de copos de avena
1/2 mañana:
200ml de zumo
Comida:
150ml de crema de verduras o pure
50 gr de pescados blanco desmenuzado ó huevo duro
Merienda:
Escoger entre 1 yogurt, ó gelatina
Cena:
Escoger entre pure de verduras, sopa poll ver ó pes.

Así estare dos semanas, hasta el 24 que vuelvo a consulta.
Y ya imagino que me dará una dienta larga, por que agosto esta de vacaciones.  Me ha dicho que ande todo lo que pueda, el problema es que yo por mi trabajo no tengo mucho tiempo, y pa colmo estas calores del verano no invitan a pasear.  Voy apuntarme al gimnasio que tengo aqui la lado del trabajo, para ir a medio dia. En principio para fortalecer, no quiero hacer cardiovascular, por que con la dieta que tengo ahora ya voy perdiendo bien y no quiero quedarme fofa. Tengo hecha la idea y por experiencia propia que los kilos no se pierden en dos dias, asi que mucho animo a tod@s y no aburriria, que todo llega con ezfuerzo.
Por cierto Rocio66,  que tal estás? como te ha ido, cuentanos tu experiencia con detalles guapa, espero que ya estes recuperada un beso y esperamos noticias tuyas, saludos!

Juliana

enhorabuena Reme q va todo muy bien... sigue asi de bien!
BIG 29/05/12

winni

Felicidades reme te vas a kedar mas guapa todavia

MIA

Rocio66,guapa .cuentanos que tal te ha idocuando puedas..te estamos esperando.un abrazo ;D

Juliana

Rocio ha escrito hoy en otro hilo, q ha ido todo bien, q ya está en casa y q cuando se encuentre un poquito más fuerte entra y nos cuenta...
BIG 29/05/12