Saludos y presentación al foro

Iniciado por alo38, Febrero 09, 2012, 01:47:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alo38

Hola a tod@s.

Anoche buscando por la red información para decidirme entre las opciones quirurgicas que me han propuesto, el  bypass o el Sleeve (tubo gástrico) os encontré y despues de leeros un poco he decidido registrarme porque estoy segura de que me vais a ser de mucha ayuda en mi decisión de cambiar mi cuerpo y mi vida.

Un poco por encima os cuento que como la mayoría de los foreros, he sido obesa toda mi vida, con multitud de regimenes y rebotes hasta los 24 años, momento en el que harta decidí pasar de todo y aceptar que sería obesa para siempre.

Resultado: aumento de peso constante , especialmente acelerado cuando hace ocho años conseguí dejar de fumar (una liberación librarse del tabaco , pero una hartá de kilos ganados).

Hace unos 18 meses, muy presionada por mi entorno y por las muchas dificultades que mis kilos producian en mi vida, decidí que tenia que cambiar, pero confiaba aún en un remedio milagroso, en este caso quirúrgico y le pedí a mi médico de cabecera que me enviase al programa de obesidad de mi hospital de referencia... donde me dieron una cita "rapidita"... ocho meses de espera "na más" para la primera consulta  :o .

Pero a pesar de la espera mereció la pena. En los diez meses que estoy en el programa con el endocrino , la psicologa y la nutricionista he ido comprendiendo que con o sin cirugía no hay remedios milagrosos, que es imprescindible el cambío de habitos y de tu modo comer y de vivir.

Es cierto que mi caso es de los de una obesidad más importante. Llegué al programa con la friolera de 196 kilos con un IMC de 63. Despues de estos meses de cambio de habitos he bajado 57 kilos y tengo un IMC de 44.6 y ahora es cuando al fin he tenido la consulta con el cirujano.

Y ahora tengo muchas dudas sobre cual será la operación más adecuada para mí.

Por un lado soy consciente de que la operación que me recomienda como primera opción el cirujano, el bypass, y es la mas contrastada y con mejores resultados a largo plazo, pero también con un mayor riesgo quirúrgico y de complicaciones menores pero persistentes en el tiempo (dumping, malabsorción , diarreas , deficits vitaminicos...) .

El tubo gástrico es una cirugía menos invasiva, no produce malabsorción  ni diarreas, pero la perdida de peso es menor, es más fácil recuperar peso (ya que podemos "sabotearlo") y me dá la impresión de que mi cirujano tiene menos experiencia en esta técnica ( en principio en el programa sólo lo utilizan en obesidades de IMC>55 que son mucho menos frecuentes que las de un IMC menor) , pero que también me lo ha propuesto como segunda opción.

En fin que estoy hecha un mar de dudas. Todavía tengo un par de meses para pensarmelo , mientras me hacen la endoscopia (si tengo datos de reflujo en la misma se descartaría la posibilidad de tubo gástrico), la eco y el preoperatorio.

Me podeis ayudar en mis dudas??

Muchisimas gracias por estar aquí  :-*

PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

guest2232

Hola malagueña!
Yo no entiendo mucho de estre tipo de operaciones pero si has sido capaz de perder 57 kilos este último año, no crees que podrías perder otros 57 kilos siguiendo esos nuevos hábitos que has aprendido en el programa? A lo mejor lo que estoy diciendo es una locura pero cuando veo a nuestra forera Charito que ha perdido 50 kilos desde mayo a base de dieta sin ninguna otra ayuda que un buen nutricionista y su mente... pienso por dentro... quizás TOD@S seamos capaces de perder peso a base de fortaleza mental, pero claro lo díficil es tenerla esa fuerza.
Yo creo que a todos los gordos nos llega más tarde o más temprano ese momento de lucidez en el que decimos "hasta aquí hemos llegado!"... ¿o quizás no? Pero todo es probar, yo digo que si se puede intentar sin intervención mejor que mejor, pero también entiendo que haya casos en los que no haya más remedio.
Vaya rollo acabo de soltar!! Lo siento  :)

charito

HOLA ALO!!
Primero felicitarte por esos kg perdidos y decirte que sigas intenta perder peso antes de entrar por quirófano.A mi también me iban a operar,de hecho el endocrino ya lo tenía casi todo decidido y me cambió el chip y aquí estoy.Si puedes evitar entrar por quirófano,mejor que mejor,pero si crees que es imposible,adelante.
Gracias a Dios,estás cambiado tus hábitos alimenticios,pero yo te pregunto¿estás haciendo algo de deporte?da igual que sea bici,caminar,nadar....te vendrá muy bien para seguir perdiendo peso,para tonificar,te hará sentir mucho mejor...si no haces,ve metiendo la caminata poco a poco hasta que puedas aumentar el deporte.A veces,nos olvidamos del deporte,cuando es esencial es nuestra pérdida de peso,creemos que con Dieta está todo solucionado y no es así,debemos saber DIETA+EJERCICIO FÍSICO=PÉRDIDA DE PESO + VIDA SALUDABLE.
Es un placer tenerte entre nosotras y olé por esos kg que has dejado atrás en el olvido.
31-05-2011: 130,000KG(PESO INICIAL)

alo38

Gracias Luna y Charito por contestarme  ;)

Charito y yo llevamos más o menos el mismo tiempo con la nueva forma de comer y con los nuevos hábitos de vida. Yo empecé el 20 de mayo del 2011, y naturalmente que además de los cambios dieteticos estoy haciendo algo de ejercicio, aumentandolo paulatinamente según puedo moverme más.

Voy a clase de salsa una o dos veces por semana, camino 3-4 kilometros unas 2 veces por semana y nado unos 1.200 metros una vez por semana... a pesar de la verguenza que supone siempre ponerse en bañador en público, pero siempre he defendido que la estetica no me iba a impedir hacer nada que quisiese hacer... otra cosa es que los kilos y mi tamaño  no me permitiesen hacerlo  ;D... no quiero contaros el espectaculo que es ver mi tonelaje bailando :) ;D.

Y sobre lo de ahorrarme la cirugía creo que no es una buena idea. Ya he bajado mucho peso en otras ocasiones y siempre he vuelto a recuperarlo. Es cierto que esta vez es diferente por que estoy mucho más concienciada a que no es una dieta , sino un cambio de estilo de vida... pero temo flaquear en el futuro y la cirugía me ayudaría a conseguir mis propositos. Y no sois las únicas que ahora me dicen que me lo piense... con lo pesadas que estaban las amigas antes para que tomase la decisión de operarme y ahora todas andan desaconsejandomela  >:(

charito

Alo,solo debes saber como será tu vida después de la operación,es decir,tendrás que comer muy poco y será así para siempre,porque como me dijo a mi el médico,es peor operarte y después engordar,que quedarte gordita para siempre ;).Si lo tienes claro y además vas con la mente bien preparada ¡¡adelante!! tienes mi apoyo y si me necesitas,aquí estoy,se por lo que estás pasando y en estos momentos lo que necesitas es apoyo mas que otra cosa.

Imma

Alo barrita puesta, espero que te guste , ponemos metas más seguras de llegar ya que eres muy alta.

Un besito preciosa y animo junto a Charito sois un ejemplo a seguir.

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

charito

Inma,que bonito el pollito,parece el pollito de las papilla Blevit

Flora

Hola Alo!
Primero de todo mi felicitación y mi admiración por ese peso perdido: braviiíisimo campeona!!
Yo me operé la semana pasada. Y mi sobrino la anterior, exactamente la misma operación con el mismo médico. Hoy he ido al hospital y he visto al primer niño operado de Eleeve, con 15 añitos...le operarón hace una semana exacta y estaba como una rosa, el tío!
Qué te voy a decir yo!  que te operes, claro. Toda mi vida he recuperado los quilos que he perdido y con propina. Aún operandote los puedes recuperar, ojo!. Pero de momento la cirugía es la única medida drástica y duradera para bajar de peso.
A mi sobrino el endocrino le dijo que con dieta podría perder un montón de quilos, pero no conseguiría bajar todos los 60 kilos que le sobraban solo con dieta,  ni de coña. Perderás 20 ó 30 kilos y te estancarás en es in-pass empezarás a recuperar rápidamente con la consiguiente depresión.
Los médicos valorán si hacerte el by-pass o el Sleeve según el riesgo. Sobretodo el IMC, tu salud general y tus hábitos alimenticios. Ellos tienen unos criterios y dejaría la decisión en sus manos.
Ya nos irás contando...aquí nos tienes, un abrazo !

Ani

Alo 38!! Bienvenida al foro!!

Enhorabuena por todos los kilazos que te has quitao de encima!!

Yo pienso que la cirujía ayuda mucho y si ayuda, por qué no??? Está claro que el camino va a ser duro, pero si tienes una ayudita y te quitas unas cuantas piedras del camino, pues yo creo que mejor que mejor... Lograrás tu objetivo antes y de una manera más sencilla...

Alo, cuéntanos lo que decidas y aquí estamos para apoyarte en tu decisión.

Besoss

alo38

Gracias a todas , chicas!!.

Charito, soy perfectamente consciente de las consecuencias de la cirugía y del cambio vital en todos los aspectos que supone . Por eso también he tardado tanto en tomar mi decisión.

Cuando todavía no me había decidido a cambiar de forma de vida todo mi entorno no entendía que me "dejase" tanto , y muchos me presionaban a que me operase. Pero yo que sí que sabía lo que eso suponia , no me sentia con fuerzas para afrontarlo.

Para los "normales" es dificíl entender el esfuerzo que nos supone, con o sin cirugía, cambiar tu modo y filosofía de vida para conseguir un peso  más o menos sano. Y como dice Ani la cirugía no deja de ser una ayudita, no un remedio mágico.

Inma, gracias por la barrita. la meta que proponeis me parece estupenda, justo dejar de ser obesa para pasar a un sobrepeso muy aceptable... total si lo consigo tan sólo habré dejado por el camino a más de la mitad de mi misma  ;D ;D ;D ( y seguro que era la parte peor  8) ). La pena es que no se vé la perdida previa de los 57 kilazos en 9 meses. Y el pollito, precioso!!.

Y Flora te voy siguienddo por el foro a ver como te vá tu slevee, y así me das ejemplo  ;) . Y sobre lo de la opinión del médico , enb estos casos según con que médicio hables te recomendarán una u otra técnica. Y mi cirujano  no se ha opuesto al slevee, pero no es su primera opción.

MAKU

Alo 38, bienvenida al foro !

Yo también estoy pendiente de la cirugía, y pienso que si cuando tienes cataratas, por ejemplo, te operan y vuelves a ver. Por qué no hacer uso de una cirugía que te va a cambiar la vida sustancialmente y para bien !
Siempre y cuando, claro está, el endocrino te lo recomienda !
Intentando abrir paso hacia la felicidad

yoyo

Hola Alo
Bienvenida como ves aqui estamos tod@s en el mismo barco, y remamos hacia el mismo lado para llegar a esa isla paradisiaca y lucir nuestros cuerpos  8) y sobretodo estar a gusto con nosotr@s mism@s.
Mira yo llevo 1 mes 1/2 operada de gastrectomia tubular ( también llamada manga gastrica o Sleeve) y me lo hice xq ya estaba derrotada y fue mi salida para volver a ver la luz al final del túnel.
Así q si tienes la oportunidad aprovechala y ves a x todas.
1 abrazo y mucho ánimo.

alo38

Gracias MUKU y Yoyo.

Desde que hace más de un año decidí cambiar , sabía que iba a necesitar cirigía... lo que no sabía hasta hace nueve meses es que también tenía que cambiar todo mi modo de vida  :-[, pero ya llevo ese tiempo creando nuevos y más saludables hábitos ...y dejando casi la mitad de mis kilos sobrantes por el camino ;).

Pero es obvio que voy a necesitar cirugía para que me ayude con el camino que queda y lo más importante , para facilitar que mantenga esos buenos hábitos y el peso perdido.

El problema es decidir el tipo de intervención. Yo soy más partidaría en principio de la téctinca Sleeve, por evitar la malaabsorción , pero mi cirujano me recomienda el bypass y eso me tiene sumida en la duda.

charito

Alo,así es,la cirugía solo es una pequeña ayuda,lo demás está en ti y yo se que tu lo vas a conseguir.Las personas no entienden porque estamos así,como dicen ellos GORDOS,estamos así porque queremos y ya está y no porque haya algo detrás,pero espero que con el tiempo,seamos reconocidos enfermos al igual que los anorexicos o los bulímicos y si tengo que luchar por ello,lo haré.

alo38

Bueno Charito , en teoría se reconoce a la obesidad como enfermedad... pero ya sabes es una enfermedad como las adicciones, en las que se culpabiliza a quien las padece...