Presentación

Iniciado por Rubén IMEO, Enero 16, 2012, 01:54:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yoyo

Hola Ruben
Mira quiero hacerte una consulta de parte de Barbara, es una chica q se ha operado de bypass , se operó el mes pasado y tenia muchos dolores abdominales , le dije q fuese al médico para q la mirasen.
Le encontraron q se habían dejado el tubo de una sonda, según el médico de urgencias al menos 6 palmos de tubo tenia dentro, le había rasgado el músculo y tenia líquido, le recetaron antibiótico. Este le dijo q fuese a la clínica donde la habían operado, ya q podían haber complicaciones, ella ha ido y se lo intentaron sacar durmiendole la zona y hurgando con unas pinzas, como le hacían tanto daño les dijo q parasen.
La cosa está en q estos dicen q sólo tiene 1 palmo de tubo y q no pasa nada xq lo tenga dentro, y q se quede con él hasta q se haga una adminoplastia y entonces aprovecharan para quitárselo.
Yo le he dicho q exija q se lo quiten ya q si ella no puede hacerse la adminoplastia se quedará con él dentro para siempre. Ella no sabe q hacer , también había pensado en poner una denuncia pero como tiene contratado el seguimiento le da miedo q después no la atiendan bien.
Tu q le recomiendas y sobretodo le es malo tener eso dentro??
Muchas gracias x avanzado, 1 abrazo.

Rubén IMEO

 :o :o :o
Me quedo alucinado y sin palabras yoyo!!.
Madre mía!!. Bueno me intento tranquilizar un poco y te contesto.
Mi opinión sincera y personal es que aquí todos se están intentando lavar las manos. Entiendo que pudiera suceder que un cirujano descuidado se dejara un tubo en el interior de un paciente, es muy poco habitual, pero no es la primera vez que oigo que cierran dejándose dentro una gasa o utensilio utilziado en la cirugía.
Pero lo que no entiendo, y roza la negligencia es que con una cirugía de urgencia como es esa, la Seguridad Social se lave las manos deribando al centro privado donde se haya operado tu amiga Bárbara, y segundo que en dicho centro, donde han cometido ése error, no se lo subsanen de forma efectiva inmediatamente, entre otras cosas porque las complicaciones pueden ser muy grabes en cuanto deje el antibiótico.
Lo que está ocurriendo es que su centro privado por ahorrarse el alquiler y costes de un quirófano en condiciones, para extraer el tubo, lo han intentado mediante anestesia local, y ahora intentan escurrir el bulto.
Cualquier médico puede cometer un error, pero es obligación del mismo y del centro al que pertenezca en subsanar dicho error y remediarlo cuanto antes, por supuesto sin costes para el paciente.
Yoyo tu amiga Bárbara podría tener una infección interna muy fuerte si no lo soluciona cuanto antes, transmíteselo de mi parte, y si no la hacen caso en su clínica que se lo extraigan en otro sitio y les demande por negligencia médica, porque es obligación del centro subsanar dicho problema.

Cita de: yoyo en Abril 18, 2012, 01:07:12 PM
Hola Ruben
Mira quiero hacerte una consulta de parte de Barbara, es una chica q se ha operado de bypass , se operó el mes pasado y tenia muchos dolores abdominales , le dije q fuese al médico para q la mirasen.
Le encontraron q se habían dejado el tubo de una sonda, según el médico de urgencias al menos 6 palmos de tubo tenia dentro, le había rasgado el músculo y tenia líquido, le recetaron antibiótico. Este le dijo q fuese a la clínica donde la habían operado, ya q podían haber complicaciones, ella ha ido y se lo intentaron sacar durmiendole la zona y hurgando con unas pinzas, como le hacían tanto daño les dijo q parasen.
La cosa está en q estos dicen q sólo tiene 1 palmo de tubo y q no pasa nada xq lo tenga dentro, y q se quede con él hasta q se haga una adminoplastia y entonces aprovecharan para quitárselo.
Yo le he dicho q exija q se lo quiten ya q si ella no puede hacerse la adminoplastia se quedará con él dentro para siempre. Ella no sabe q hacer , también había pensado en poner una denuncia pero como tiene contratado el seguimiento le da miedo q después no la atiendan bien.
Tu q le recomiendas y sobretodo le es malo tener eso dentro??
Muchas gracias x avanzado, 1 abrazo.
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

peliser

me quede descolocada ,no me lo puedo creer!! RUBEN gracias a ti barbara se ha librado de una buena...te estamos muy agradecidos todos los que formamos este foro,seguro que coinciden conmigo los demás pero te mereces un monumento eres un buen profesional..yo diría excelente y no sólo por tus conocimientos,si no por la vocación ...mil gracias por esa dedicación



by imma

yoyo

Muchísimas gracias Ruben, es q me tiene muy preocupada xq la veo muy indecisa, yo ya le dije q exigiera q se lo quitasen pero como le hicieron tanto daño hurgándole pues se vino igual y como encima le diejron q no pasaba nada q era como la silicona q se pone en los pechos ,q se queda ahí y no pasa nada pues así va.
Es una forera q conocí aquí y cuando la operaron fuí a verla y mantenemos contacto, ahora ella está sin internet pero voy a intentar ponerme en contacto con ella para decírselo todo.
De nuevo muchísimas gracias, 1 abrazo.

Amanda

Alucino en colores, lo de ss social ya es muy preocupante, sobre todo porque yo no puedo costearme seguro privado, si esta chica fue a urgencias no entiendo como no se lo quitaron ellos, pero que donde le hicieron la cirujia no se lo hayan quitado es de juzgado de guardia.
Yoyo dale mucho animo a Barbara y cuentanos como va todo
Fecha de MANGA 15-07-2013


charito

¡¡¡CLARO QUE ME ACUERDI DE BARBARA!!!

yo no soy médico,pero se perfectamente que cuando algún cuerpo extraño entra dentro de nuestro organismo produce una infección que puede llavarnos a la muerte si no lo cogemos a tiempo.
Lo primero que yo haría es ir a urgencias y que me lo quitaran y luego denunciar a la clínica privada,por supuesto.Madre mía!!!
31-05-2011: 130,000KG(PESO INICIAL)




guest2232

DENUNCIA al canto sin dudarlo y pedir que se lo saquen YAAA!!

yoyo

Bueno he conseguido hablar con Bárbara y hoy le tocaba visita con la dietista y estaba en el hospital, le he comentado tu mensaje Ruben y le he dicho q vaya a la consulta del cirujano aprovechando q estaba allí y q le dijese q se lo quería quitar ya. Ella vive en Tarragona y la clínica esta en Barcelona así q hoy le iba genial y podía aprovechar el viaje.
No se q hará xq le dijeron q el drenaje estaba estéril y q no pasaba nada x tenerlo dentro q como mucho el cuerpo haría una herida al alrededor y q lo iría expulsando hacia la piel y así sería más fácil quitarlo, además le han metido un poco de miedo diciéndole q abrirla ahora podía tener complicaciones y está "cagada de miedo" , espero q me haga caso y hable con ellos ya q no la he visto muy convencida xq como le dijeron q se esperase 1 o 2 años hasta q se hiciese la adminoplastia pues no sé q más decirle para convencerla xq le he dicho lo q le podía pasar x tenerlo dentro,. Ahora ya no toma el antibiótico y me dice q tiene líquido x donde la pelvis. No sé espero q me haga caso.
Bueno en cuanto sepa algo os lo digo.
1 abrazo.

Rubén IMEO

Con cada explicación que nos da nueva, cada vez tiene menos sentido, no me puedo creer que ahora le digan que espere a que el cuerpo lo expulse como si se tratara de una espinita de madera, estamos hablando de un cateter de drenaje de 6 palmos de largo, o bien el cuerpo reaccionará queriéndolo expulsar con lo que supondrá que se puede abrir heridas y supurar, con sus posibles infecciones correspondientes, o bien el cuerpo lo envolverá en tejido fbroso, creando una dureza alrededor, con lo cual en dos años para extraerlo habrá que hacer una verdadera "escabechina", pues hay que romper todo ese tejido.
El momento de extraerlo es cuanto antes, y tiene toda la pinta de que están escurriendo el problema para ahorrarse los costes de quirófano y anestesia general, que sería lo requerido.
Como os digo puede ocurrir que en una cirugía un cirujano se deje algo dentro, es poco habitual porque en quirófano suele haber entre tres y cuatro personas, entre el anestesista, la enfermera, el cirujano ayudante y el cirujano principal, lo grave del asunto es que no quiera solucionarle a Bárbara el problema que han ocasionado, quitándole importancia.
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

charito

Rubén ¿y no podría llamarla tu?lo mismo al ser un profesional puedes explicarle bien el tema y la convences,me da miedo de saber lo que puede pasarle.
31-05-2011: 130,000KG(PESO INICIAL)




Rubén IMEO

Yo encantado de hablar con ella telefónicamente.
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

alo38

Yo aconsejaria que pidiese por escrito esas "explicaciones" para no retirarle ese drenaje olvidado.

Dudo mucho que  lo escriban ( ya saben que les cae una demanda inmediatamente despues) y seguro que dejan de escurrir el bulto y se lo quitan.




PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

charito

Si yo fuese Bárbara correría más que Alonso en quitarme ese drenage,ojalá que tengamos pronto noticas de ello,me tiene preocupada   :-\
31-05-2011: 130,000KG(PESO INICIAL)




MAKU

Estoy con la boca abierta. Alo me parece un estupenda idea lo de pedir todo por escrito.
Sabéis algo nuevo de Barbara?
Intentando abrir paso hacia la felicidad



Rubén IMEO

Maku así me quedé yo leyendo el post inicial, uno puede cometer un error, somos personas, pero lo que es intolerable es que evite solucionarlo con explicaciones con tan poco peso como las que están dando a Bárbara.
Yo por el momento no tengo noticias. Lo más recomendable para forzar que tomen medidas efectivas con el tema, es escribir un burofax, solicitando un escrito la historia clínica y la negativa por parte de la clínica en resolver el problema de forma eficiente, y como bien indicáis, éstos se pondrán las pilas.

Cita de: MAKU en Abril 23, 2012, 12:46:36 AM
Estoy con la boca abierta. Alo me parece un estupenda idea lo de pedir todo por escrito.
Sabéis algo nuevo de Barbara?
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-