Mis recetas light preferidas

Iniciado por guest2232, Diciembre 13, 2011, 09:08:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

guest2232

Hola a tod@s!
He intentado abrir este post en la sección de ¿Qué comemos hoy? pero me ha sido imposible...
Como lo prometido es deuda, en este hilo nuevo pondré ideas de recetas ligeras que tod@s podemos hacer fácilmente y que nos alegrarán la dieta. Algunas de estas recetas habrá que reservarlas para ocasiones especiales o para el fin de semana y como siempre en platito de postre!  ;)

Esta primera receta la descubrí en un programa de la tele en Francia y en vez de Fanta ponían Orangina que es parecido pero con pulpa de naranja. Lo he sustituido por Fanta light. Me pareció super original y además ¡¡está riquísimo!!

Pechugas de pavo con salsa de naranja

Para 4 personas:
2 Pechugas de pavo (500 g)
1 cebolla
1 sobre de sopa de Cebolla
1 lata de Fanta de naranja light (o similar)
1/2 vaso de Vino blanco (se puede omitir)
Sal y Pimienta

Primero, se sofríe la cebolla picada con muy poquito aceite y cuando esté pochada se aparta. Cortar las pechugas en trocitos, salpimentar y saltear a fuego alto con un poco de aceite. Una vez que estén doradas, bajar el fuego y quitar el excedente de aceite. Añadir el sobre de sopa de cebollas y remover bien evitando que se pegue, añadir luego el vino blanco y dejar que el alcohol se evapore completamente. Añadir por último la lata de Fanta de naranja light (o gaseosa similar de sabor a naranja), dejar aprox. 5 minutos, hasta que espese un poco la salsa, revolviendo cada cierto tiempo y servir.

Bon appétit!!

Prometo ir poniendo fotos de mis recetas.

adrianadime

Para poder operarme





Total que necesito perder





Nosotr@s podemos!!!

pilar34

ummmm creo que me va a encantar esta seccion ;)
me parece genial luna gracias por compartir con nosotros esas recetas tan ricas y tan lights, yo un truquillo que hago a veces es echar un chorreillo chico de sacarina liquida en algunas comidas para darle un toke dulce, pero chico claro..jejeejejej.
bss.



la unica persona que necesitas en tu vida, es aquella que te demuestra que te necesita en la suya.

Nines

Que sección más buena :P, tengo que preparar un plato para el dia de Navidad y este me ha gustado mucho, espero sorprender a mi familia con un plato sabroso y sobre todo light.

Muchas gracias Luna
FECHA POSE : 18/11/11
FECHA BYPASS: 06/10/16




guest2232

Encontré esta receta en un blog que descubrí casualmente. Me gustó y la adapté un poco, sustituí la zanahoria de la receta inicial por pimiento rojo y la cebolla por cebolleta. Me parece que es una receta muy saludable y equilibrada. Quizás no sea del todo adecuada para las que estemos en la primera fase de adelgazamiento en la que se evitan los hidratos de carbono... por eso de la harina de garbanzo. No obstante me apetecía compartirla con vosotros. Si alguien se anima a hacerla que me cuente!!

Tortitas de verduras

Para 6 tortitas medianas

2 cucharaditas de salsa de soja
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de semillas de sésamo o ajonjolí*
1 huevo
4 cucharadas sopera de harina de garbanzo
4 cucharaditas de copos de avena
1/2 pimiento rojo
1/2 calabacín
1 cebolleta
20 g de guisantes frescos o congelados pero ¡sobre todo que no sea en lata!
Aceite de oliva



Cortar el pimiento y el calabacín en daditos pequeños (brunoise).
Cortar la cebolleta en finas láminas. Ponerlo todo en un bol. Añadir el huevo, el sésamo, la salsa de soja, el curry y la harina de garbanzo, mezclarlo todo sin insistir demasiado. Añadir los guisantes y los copos de avena y mezclarlo todo bien.
Poner una hoja de papel manteca sobre una bandeja de horno.
Echar 2 cucharadas bien llenas en un aro de pastelería (diám. 10 cm) para formar las tortitas**. Sacar el aro y seguir formando tortitas hasta terminar la masa.
Dejar las tortitas en la nevera durante 1 hora para que los copos de avena absorban la humedad. Luego, cocer en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva aprox. 5 min. por cada lado y servir de inmediato con una ensalada verde (lechuga + berros).


* El ajonjolí o sésamo es muy nutritivo. Proporciona minerales y vitaminas (vit. F, vit. E, vit. B además de calcio, hierro, magnesio, sílice, cromo, cobre...) y da muchos beneficios. Por ejemplo, es un alimento excelente para los nervios y el cerebro por su alto contenido en lecitina.

** Si no tenéis aros de acero inoxidable, os doy un truco. Podéis usar latas de atún vacías y recortarles el fondo. Las tortitas saldrán más pequeñas pero no pasa nada.


Bon appétit!!

Amanda

Que buenas las recetas, las probare cuando me llegue el momento, porque me queda aun mucho de líquidos, uffff

Amanda
Fecha de MANGA 15-07-2013


guest2232

Animo Amanda, lleva muy poquito tiempo "poseída" pero ya verás como muy pronto te recuperas. Gracias por tu comentario.

adrianadime

ánimo amanda tu puedes con todo eso y mas
Para poder operarme





Total que necesito perder





Nosotr@s podemos!!!

Nines

Luna, se nos acumula el trabajo, ayer compré todos los ingredientes para hacer el pavo con salsa de naranja, y ahora nos das esta otra receta, asique mañana mismo compro los ingredientes para probarla este finde, aunque voy a intentar hacerlas un poco más navideñas y voy a cambiar las verduras por gambitas, palitos de cangrejo, etc..ya os contaré si consigo hacerlas.
FECHA POSE : 18/11/11
FECHA BYPASS: 06/10/16




bingfriends

Con permiso de Luna, voy a poner una que he encontrado para todo el pescado blanco que tenemos que comer al principio, que ademas de facil, se puede cambiar las verduras por otras y asi no es tan monotono, es una forma de preparar el pescado muy sabrosa.

En una sartén rehogar con poco aceite cebolla, zanahoria y puerro troceados previamente en juliana (muy pequeño).

En un trozo de papel de aluminio ponemos un lecho con las verduritas rehogadas, encima se coloca el filete de pescado, se añaden dos cucharaditas de vino blanco, sal y encima una rodaja fina de tomate.

Cerramos el papel de aluminio y lo metemos en el horno previamente calentado a 180ºC unos 8-10 minutos y en 15 minutajos tenemos una comida o una cena bastante buena y totalmente light.

Besitos



My Weight Chart:
>

Si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven.

guest2232

Hola! Me alegra que esta nueva sección culinaria os motive  :)
Bingfriends, anoche precisamente hice una receta muy parecida a la tuya "Papillote de Merluza", pero con judías verdes y blancas y finas hierbas. Las judías blancas las comía en Francia y en España las he descubierto hace poco en Carrefour. Vienen en lata, de la marca Bonduelle y están riquísimas porque están un pelín al dente, no blanduchas como suelen venir en las latas. Además lucen mucho! Os pego una foto.

La técnica de envolver en papel aluminio (papillote) es muy saludable. Ahora venden en un montón de sitios los estuches de silicona que resultan muy cómodos. Los de las fotos son de la marca Lekué.



Elizabeth

me encanta esta seccion!!! me parece q vamos a comer requetebien y sin una caloria de mas!!!



guest2232

Esta es una receta que me enseñó mi cuñada que es vietnamita y que me encanta. Es muy agradable en verano porque es super fresca pero he pensado que puede quedar muy bien en estas fechas navideñas por su originalidad y porque es muy ligera!!

Ensalada de mango y langostinos estilo Thaï

Para 4 personas:
- lechuga (aquí brotes tiernos)
- 1 mango verde (es importante que no esté maduro)
- 1 zanahoria
- 4 bocas de mar desmigadas
- una docena de langostinos grandes pelados (he dejado la cola)
- lima (zumo y corteza)
- salsa nam pla (o nuoc mam = salsa de pescado de venta en grandes superficies)
- 1 diente de ajo
- 1 puñado de cacahuetes
- una cucharadita de azúcar (si se desea se puede sustituir por sacarina líquida pero no pasarse!)
- salsa de soja
- cilantro
- guindilla (para los que lo soporten)



Pelar y cortar en juliana la zanahoria y el mango.
En una fuente, cubrir el fondo con la lechuga, las bocas de mar, la zanahoria y el mango alternando los colores para que se vean bien todos los productos. Terminar por los langostinos. Echar por encima el cilandro picado y los cacahuetes machacados previamente con el mortero. Aliñar con la salsa.
Para la salsa:
En un bol mezclar bien el zumo de lima y la mitad de su corteza previamente rayada, el diente de ajo, 1 cucharadita de azúcar, 2 cucharadas soperas de nam pla o nuoc mam, 5 cucharadas soperas de salsa de soja y la guindilla en rodajitas finas. Esta ensalada NO LLEVA ACEITE.

¡OJO! Es importante que el mango esté bien duro y verde. Mejor desmigar uno mismo las bocas de mar, las que se venden en paquetes ya desmigadas son mucho más calóricas. Sin embargo las bocas de mar en barritas tienen mucha proteína y sólo 100 cal. por 100 g.

Bon appétit!

cata

   Hola chicas, pero que apañas que sois...joer a mi me sacan de las lentejas de bote y soy una inutil....lo del papilote no me atrevo mucho pero vamos el pavo lo voy hacer a ver que tal se da....muchas gracias chicas




Imma

yoyo

Jajajja pero niñas x favor jajjjajaj q lujo poder comer todo esto y q no engorde felicidades Luna q gran idea.

Temas Similares (1)

8523

Respuestas: 0
Vistas: 962