* MADRID

* Información de usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

* Usuarios en línea

• Punto Visitantes: 8
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

* Foro en la radio

Autor Tema: Mis recetas light preferidas  (Leído 55491 veces)

Amanda

• Siempre online
Re:Mis recetas light preferidas
« Respuesta #15 en: Diciembre 15, 2011, 11:54:07 pm »
Gracias por lo ánimos chicas, la verdad que esta estupendo lo de las recetas, a mi parecen manjares, jeje, porque la monotonía del pescando blanco tiene tela.

Amanda
Fecha de MANGA 15-07-2013

guest2232

• Visitante
« Respuesta #16 en: Diciembre 16, 2011, 06:06:12 pm »
Las Navidades me inspiran!! Os propongo una receta muy facilita y que será estupenda como aperitivo ligero en estas fiestas. Espero que os guste.

Rollitos de calabacín y salmón

Para 4 personas:

- 2 calabacines
- 4 lonchas de salmón ahumado
- Queso de untar San Millán 0%
- Orégano, albahaca, pimienta
- Aceite de oliva

Lavar los calabacines y secarlos bien.
Cortarles las puntas y hacer unas lonchas muy finas con una mandolina (si no tenéis no pasa nada, se puede usar un cuchillo pelapatatas). Yo uso un utensilio como estos para cortar el queso y me va genial. 

Cortar el salmón en lonchas finas.
Extender las lonchas y untarles el queso. Sazonar con pimienta, orégano y albahaca picadita.
Cubrir con el salmón y enrollar. Pinchar con un palillo de dientes.  Añadir un chorrito fino de aceite de oliva.

Nota: Aunque quizás algun@s les resulte raro eso de comer calabacín crudo, os lo recomiendo. Yo también era un poco reacia al principio pero está riquísimo y como ya sabemos las verduras crudas conservan todas sus propiedades.

Bon appétit!

adrianadime

• Vive aquí
« Respuesta #17 en: Diciembre 16, 2011, 07:22:16 pm »
Uy lunademalaga esta receta para mi creo que no es intentaré probarla pero es que eso de las cosas crudas no sé yo

un besito
Para poder operarme

Total que necesito perder

Nosotr@s podemos!!!

guest2232

• Visitante
« Respuesta #18 en: Diciembre 16, 2011, 11:21:26 pm »
Pues te sorprendería Adrianadime... pero no te preocupes que pondré muchas más y seguro que alguna te tienta  ;)

bingfriends

• Asidu@
  • **
« Respuesta #19 en: Diciembre 17, 2011, 05:48:05 pm »
Quero preguntar una cosita de los edulcorantes, y como tenemos aqui a nuestra propia Ferra-luna-Adria pues me ha parecido el mejor sitio para hacerlo.

Yo nunca he usado sacarinas, y ahora que voy hacerlo, me gustaria que me explicarais cual son mejor y cuanto son las cantidades equivalentes a una cucharilla de azucar, y si de sabor son muy diferente, las marcas tambien las agradezco y si es mejor liquida, en pastillas o polvo.

Gracias de antemano

My Weight Chart:
>

Si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven.

guest2232

• Visitante
« Respuesta #20 en: Diciembre 17, 2011, 11:22:49 pm »
Normalmente la sacarina líquida es apta para cocinar. La de natreen en polvo también siempre que el postre no lleve levadura como ingrediente. Si en el bote te pone "sacarina de mesa" ya sabes que no se puede cocinar. No te puedo decir las cantidades exactas, a cada uno le gusta más o menos dulce. Para mí por ejemplo con 1 pastilla es más que de sobra para el café, pero otras le echarán 2...

Han habido muchas controversias en cuanto al uso de edulcorantes artificiales y sus efectos nocivos en la salud. Yo soy de las que prefiere no tomar azúcar antes que sacarina porque el sabor me resulta desagradable. Prefiero excepcionalmente usar azúcar moreno antes que edulcorantes. Pero entiendo que algunos no puedan beberse el café a pelo! Yo me he acostumbrado. No obstante para aquellos que quieran endulzar de una forma más sana su comida está la ESTEVIA, un edulcorante a base de la planta con el mismo nombre procedente de Susamérica. Buscad en Internet hay mucho escrito sobre ello. Yo la he probado, la compré en el supermercado en Francia y creo que
aquí se encuentra en las herboristerías. Tiene un ligero sabor a regaliz, para mi gusto. El problema es que es un producto bastante caro. Ahora se ha puesto muy de moda y en muchos países ya endulzan la fanta light por ejemplo con estevia.

Para el que quiera podéis leer el párrafo "Controversias en salud sobre los sustitutos del azúcar" en Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Edulcorante_artificial

guest2232

• Visitante
« Respuesta #21 en: Diciembre 19, 2011, 02:46:53 pm »
Con las gambas frescas que compré he preparado una frittata, comida sencilla y rápida donde las haya. Es una especie de tortilla a la francesa pero de origen italiano, no tienen grandes complicaciones.

Frittata de gambas y setas

Para 4 personas
- 2 dientes de ajo picados
- 1/2 kg de gambas ya peladas (si se usan congeladas, descongelar antes y escurrir muy bien).
- 200 grs. de champiñones o setas
- 1 cucharada de brandy (opcional)
- 4 huevos
- 1 cucharada de harina
- Un puñadito de perejil fresco o cilantro
- Sal y pimienta

Saltear los dientes de ajo muy picaditos con el aceite de oliva. Antes de que se dore agregarle las gambas peladas y saltear a fuego muy vivo. Enseguida agregarle las setas picaditas (de cualquier clase) y rápidamente mezclar con las gambas de la sartén. Verter el brandy y flamear, siempre teniendo cuidado de que las gambas queden muy poco hechas.

En un bol batir los huevos, salpimentar y agregarle la cucharada de harina, batiendo hasta que se integre perfectamente. Agregar el perejil picado.

Echar la mezcla de gambas y setas sobre los huevos batidos y mezclar bien.

En una sartén que pueda ir al horno poner un par de cucharadas de aceite y cuando esté caliente verter la mezcla de las gambas, empujando de los lados hacia el centro con una espátula según se vaya cocinando la parte exterior de la mezcla.

Cuando parte de los huevos esté aún sin cuajar, pasar rápidamente al horno precalentado a 200ºC y dejar unos 5-10´. Es mejor comprobar la mezcla para que no se cuaje del todo. Resulta más agradable si la frittata queda tierna y jugosa.

Bon appétit!

yoyo

• Siempre online
  • a x ellos q son pocos y cobardes !!!!
« Respuesta #22 en: Diciembre 19, 2011, 02:54:49 pm »
Esta me la apunto , q buena cara tiene pero sin el brandy, pero q dientes mas largos se me ponen hoy tengo champiñones con pechuga a la plancha toda una squisité ajjajaj  :'(

Nines

• Vive aquí
  • Todos los caminos empiezan con un primer paso.
« Respuesta #23 en: Diciembre 20, 2011, 09:12:31 am »
Yo ya he probado la del pavo con salsa de naranja, es muy fácil de hacer y es realmente sabrosa, la recomiendo.

Luna gracias por tus aportaciones.
FECHA POSE : 18/11/11
FECHA BYPASS: 06/10/16

guest2232

• Visitante
« Respuesta #24 en: Diciembre 20, 2011, 09:45:54 am »
Nines, me alegro que te haya gustado! Un beso.

LOLI

• Veteranas
  • Siempre online
  • *
  • LO VOY A CONSEGUIR.....
« Respuesta #25 en: Diciembre 20, 2011, 10:52:04 pm »
Luna enhorabuena por esta gran idea,me encantan tus recetas...bss

Elizabeth

• Vive aquí
  • Lucha por lo que quieres!
« Respuesta #26 en: Diciembre 20, 2011, 11:38:42 pm »
Luna me encantan estas recetas!!!! como vas con tu baloncito???

guest2232

• Visitante
« Respuesta #27 en: Diciembre 21, 2011, 10:31:47 am »
Gracias Loli, Elizabeth y las demás... Mi balón se está portando muy bien, lo noto tan poco que cada vez que voy al váter miro a ver si el pipi me sale verde  ;D Mañana voy a pesarme, imagino que habré perdido otro kilillo, voy despacito pero sobre seguro! He decidio no agobiarme y mientras pierda peso, bienvenido sea!

LOLI

• Veteranas
  • Siempre online
  • *
  • LO VOY A CONSEGUIR.....
« Respuesta #28 en: Diciembre 21, 2011, 10:54:28 am »
jiji m a hecho gracia eso d k mires el pipi aver si es verde,pork yo hacia lo mismo,madre mia k obsesion....pero bendita obsesion

guest2232

• Visitante
« Respuesta #29 en: Diciembre 21, 2011, 01:16:36 pm »
Brocheta de gambones con espaguetis de calabacín

Ingredientes para 1 persona:

- 1 calabacín pequeño
- albahaca fresca
- 4 ó 5 gambones o langostinos grandes
- aceite de oliva, sal, pimienta

Preparación:
Lavar el calabacín (no es necesario pelarlo) y cortarlo con un pelador o una mandolina formando espaguetis. En una sartén, con una pizca de aceite de oliva, se rehogan los "espaguetis" a fuego fuerte durante 2 minutos, luego bajar a fuego lento y dejar cocer hasta que se pongan tiernos. Sazonar y añadir la albahaca picada. Servir bien caliente.
Para la brocheta, hay poco que explicar: pelamos los gambones y le quitamos el intestino con un cuchillo. Montamos la brocheta -alternando un gambón con un tomatito cherry (opcional)-. Salpimentar. Asar a la plancha un par de minutos por cada lado.

Bon appétit!

* Barcelona

* Valencia

* Estadísticas

• stats Total de Usuarios: 6766
  • stats Total de Mensajes: 121740
  • stats Total de Temas: 6545
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 41
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 509