* MADRID

* BARCELONA

* Foro en la radio

* Siguenos

Autor Tema: Nuevos tipos de trastornos alimentarios  (Leído 808 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jordi Carballido

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 30
Nuevos tipos de trastornos alimentarios
« en: Julio 13, 2011, 05:49:15 pm »
NUEVOS TIPOS DE TRASTORNOS ALIMENTARIOS

Los estudios revelan que entre el 25% y el 35% de las personas que acuden a un centro para adelgazar, padecen un trastorno de la alimentación, diagnosticado o por diagnosticar.

Una persona que durante el día es inapetente,  pero que a la noche se trasforma y no puede evitar el impulso irrefrenable de comer compulsivamente, aparentemente poco tiene que ver con la anorexia, que es el deseo obsesivo de conseguir un peso tan extremo que lo hace incompatible con la vida.  Sin embargo estos síntomas tienen un nexo en común: hay presente un trastorno alimentario. 

Cada vez son más las personas que llegan a la consulta con trastornos alimentarios, que no se ajustan a los cánones clásicos de trastornos alimentarios, como la anorexia y la bulimia, por esta razón se denominan: Nuevos tipos de trastornos de la conducta alimentaria.  Destacamos los siguientes:

Trastorno por atracón

Puede afectar hasta el 50% de las personas obesas.  Este desorden se caracteriza por ingerir grandes cantidades de comida en un corto espacio de tiempo, de manera desenfrenada o compulsiva, hasta sentirse negativamente hartos.  Posteriormente aparece un sentimiento de arrepentimiento y vergüenza, que generalmente no va acompañado de estrategias compensatorias inadecuadas como el uso – o abuso de laxantes, vómito provocado o ejercicio físico intenso.

Síndrome del comedor de tarde-noche

La persona que padece este síndrome durante el día tiene comportamientos anoréxicos, no come prácticamente nada, pero cuando llega la tarde-noche sufre episodios de ingestas descontroladas.  Con frecuencia no desayuna, o puede estarse la mayor parte del día comiendo muy poco, y es al final del día cuando su comportamiento cambia y come desenfrenadamente.

Más del 70% de las calorías se ingieren después de la cena, o en las horas anteriores.  Después de cenar no pueden para de comer, y generalmente tienen apetencia por alimentos altamente calóricos, como dulces, frutos secos o bocadillos.  En algunos casos, se levantan por la noche para continuar comiendo.  Su origen de esta patología parece ser debida al estrés o a la ansiedad.
?
Comedores compulsivos

Adictos a la comida.  Los comedores compulsivos no pueden dejar de comer, y lo hacen desenfrenadamente con todo tipo de alimentos, sin importar el orden.  Son personas especialmente sensibles a la publicidad o a la visión de alimentos.

Anorexia y Bulimia atípicas

Son variantes de la anorexia y bulimia clásicas, pero que no cumplen todos los criterios de diagnostico. Se reconocen por una falta o exceso de peso no traumático, por la frecuencia de los atracones, y/o por la ausencia total o parcial de las estrategias compensatorias.  Puede tratarse de personas que en etapas de desarrollo anterior manifestaron estos síntomas, total o parcialmente.

charito

  • Siempre online
  • *****
  • Mensajes: 4221
  • Volver a levantarme no es fácil pero tampoco impos
Re:Nuevos tipos de trastornos alimentarios
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2011, 07:32:30 pm »
Doctor,le puedo decir que yo comia muchísimo,a todas horas,pero cuando más hambre me dava,era por la noche y la madrugada.
No creo que fuese hambre,porque que ser tiene hambre comiendo tanto como yo lo hacia.

Muchas gracias por su explicación.
31-05-2011: 130,000KG(PESO INICIAL)





 


* La Psoriasis