Duda para l@s que tenga hecha la manga gástrica

Iniciado por esti, Junio 14, 2010, 01:12:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

esti

Hola!
soy nueva aqui y tengo una pequeña duda.

L@s que teneis hecho la manga gástrica no os propusieron  hacer la cirugía bariatrica?

Esque ami me han propuesto eso pero veo que nadie de aqui se la ha hecho..

Si alguien entiende de esto me gustaría que me aconsejase y me ayudase.Gracias!

EUSKAL HERRITIK MUNDURA...

Imma

Hola guapa, hay experiencias con la manga gastrica así que espero que rapido te respondan las compis, no se si has pensado alguna tecnica menos arriesgada , es decir NO quirúrgica.

Ya me dirás y asi te ayudamos con más detalles.

Un besito
agur

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

esti

Cita de: Imma en Junio 14, 2010, 01:16:18 PM
Hola guapa, hay experiencias con la manga gastrica así que espero que rapido te respondan las compis, no se si has pensado alguna tecnica menos arriesgada , es decir NO quirúrgica.

Ya me dirás y asi te ayudamos con más detalles.

Un besito
agur

Imma

Hola!! pero la bariatrica por lo que me han dicho tambien se hace por laparoscopia

GELI1000

Hola estri!!
La manga gástrica o sleeve gastréctomy son la misma cirugia,es una cirugia bariátrica.
Tu dices que te han puesto una manga? no será una banda? (anilla en la boca del estómago).
La manga se hace por laparóscopia,con 5 incisiones en la zona del abdomen,cortan el 80% aprox. del estómago dejando este en forma de maga o tubo.
Ya nos contarás si ya has ido al cirujano etc.
un beso

esti

ami todabía no me han hecho nada, fui a la nutricionista y donde la psikiatra y solo me falta koger hora kon el cirujano(pero ke tengo entxufe)
eske me dijeron ke aki ya no hacen tubulares ni nada de eso se dedidan mas a bariatricas.
entonces..nose..

GELI1000

Esti,la mánga es una cirugia bariátrica asi que no habrá problema,pero el cirujano decidiará cual esla técnica que te va mejor a ti,de acuerdo con tu obesidad.

Ya nos contarás su opinión!
un beso

esti

esti

gracias pilin!!
ya, por eso lo kiero hacer ahora porke kuanto antes mejor y komo todabia soy joven pues mas tendre para disfrutar!
no?

esti

ya , ya se. Mi padre y mi madre son medicos y me han dicho ke esperaremos a ver ke diche el cirujano. Nose si os soara el doctor velazquez. En estos momentos debe ser de lo mejor ke hay en el pais vasco asike..

GELI1000

Yo creo que la obesidad debe afrontarse cuanto antes mejor,para lle esperar a tener patologías deridavas??
estoy a favor de poner freno lo antes posible..
Esti,tua padres te ayudarán muchisimo en ese tema,pero yo te entiendo y te animo.
un beso

esti

muchas gracias Geli!!

yo tambien kreo ke uanto antes mejor!

patologias yo no pero mi padre tiene diabetes y todo eso aparte ke si yo el dia de mañana prentendo kedarme embarazada kreo ke ba a ser muchisimo mejor.

una amiga de mi madre se hizo el bypass hace una semana y se arrepiente de no haberlo hecho antes

GELI1000

esti cuanto mides guapa??
El bay pass es muy garesivo para mi gusto..pero eso lo teneis que decidir entre tus padres (que para eso son médicos,que se mojen) el cirujano y tu,pero mira otras técnicas como la manga gástrica,al menos que tengas información.
Tambien ha salido un nuevo balon (Bas) tiene muy buena pinta pero que muy buena,está anunciado a la derecha del foro lo ves????
miratelo y nos comentas guapa!!!
un besazo

esti

ya lo voy a mirar!

mido 1,65

si, si al final supongo ke hare lo ke me akonsejen ellos ke pa eso son los ke entienden no?jeje

esti

ya lo he mirado y aparte de ke aki en vitoria no hay yo de esas kosas ke solo duran 6 meses no kiero xke ya se yo lo ke me ba a pasar..

y me han komentado los medikos ke el balon (normal) no hace nada.

si te hace los 6 meses pero luego..vuelves a koger todo lo ke has perdido

Amalia

Llevas razón Esti, a mí también me dijo mi cirujano lo mismo que a tí del balón, e igual que tú, ahí estoy entre el bypass y la manga o tubular gástrico. Un beso.