Duda para l@s que tenga hecha la manga gástrica

Iniciado por esti, Junio 14, 2010, 01:12:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AMAIA

Pues vaya ánimos que dais a las personas qeu llevamos el balón.
Claro que luego puedes engordar si no cambias de hábitos, pero lo mismo pasa con la manga, banda y con todo. Hay
que seguir luchando toda la vida contra nuestra enfermedad.
A mi hay circunstancias en las que me parece muy bien la manga y demás, pero no habría que descartar tan
rapido el balón....
Yo llevo dos meses menos una semana y he bajado 15 kg, y os digo que no voy a volver a engordar

esti

:D

y por ke te vas a decidir?

has ido ya al cirujano?







EUSKAL HERRITIK MUNDURA...

GELI1000

AMAIA,aqui estamos en el foro de cirugias,tambien podemos dar nuestra opinión,algunas ya hemos probado el globo.
Creo que esti no diría eso en le foro de balón..eso seguro.......
Seguro que a ti te irá perfecto y conseguiras tu objetivo,pero todas podemos elegir la técnica que nos funcione mejor.

suerte,un beso

sosava

Hola a todos, aprovecho esta conversación que mantenéis para daros mi testimonio.

Antes de nada, deciros que cuando fui a la clínica yo quería ponerme el balón, pero rápidamente me quitaron la idea imagino que debido a mi peso y a mi genética. Por lo que me aconsejaron la banda gástrica.Tengo 29 años, mido 1.70 y peso/pesaba 108.Más tarde os explicaré esto. Me lo pintaron de color de rosa asegurando que la cirugía por laparoscopia era muy sencilla, que  no habían tenido practicamente ningún caso en el que fuera rechazada, pero claro lo que no me hablaron es de la letra pequeña, de las hemorragias que puedes sufrir si te cortan (como es mi caso) una vena que no deben.

Ingresè el día 2 de Agosto a las 14:30. Desde la clínica me aseguraron (ya que tenía pavor a la operación) que habría una persona allí para acompañarme (en el hospital), persona con la que más trato había tenido y que me había dado máxima seguridad a la hora de operarme.Además del sobreesfuerzo económico que estoy haciendo.Pues bien me llevaron al quirófano y todavía estoy esperando saber de esta persona. Cuando me desperté más de 6 horas después estaba en la UCI, en la cual pasé los 4 días posteriores, enganchada a tubos por todos lados.Oxígeno, con sonda para poder orinar,con un tubo gástrico que tenía hasta el estómago...
Tengo que destacar el trato que tuve en todo momento de las enferneras.Me lo hicieron todo superfácil.Dándome cariño y comprensión.Estaba desconcertada
Yo no sabía que había pasado, puesto que la operación en teoría duraba 40 min y al día siguiente estaría en casa. La angustia que vivió mi familia no está pagada,despues de la operación el cirujano se fue sin poder hablar con él.Sólo
pudieron hablar en mitad de la operación cuando salió y les dijo a mi familia que la cosa se había complicado.Me tuvieron que poner plasma.Y yo me encontraba muy débil.Bien, en esos 4 días de la UCI
solo pude tomar dos sorbos de manzanilla y uno de leche, con lo cual en la semana que estuve en el hospital adelgacé 7 kilos de los que he recuperado 4, puesto que la banda aún no está cerrada.
Mi familia, tras realizar mucha presión, consiguieron el teléfono personal del cirujano para que le explicase lo q ocurrió.Me había cortado una vena con varices y sufrí hemorragia.Consecuencia:
ya que la hemorragia no cesaba ,tomaron la decisión de abrirme para pararla y de paso me pusieron la banda.Tenía 50 grapas externas, en una abertura en todo el estómago y otras dos
incisiones de haber intentado la laparoscopia. Además de los puntos internos.Como ya he dicho a la semana estaba en casa. No sin necesitar cuidado para mi aseo, para comer, etc. Respecto al comportamiento de la clínica
y del cirujano deja bastante que desear.Esto tendría que contarlo con detalle pero de momento tengo que ir a la clínica a decirles unas cuantas cosas, porque pos supuesto aún me encuentro en período de
recuperación. La herida está bastante bien, pero tengo mucho gases, a veces me ahogo al respirar o al hacer algún esfuerzo físico. Por supuesto, he perdido mis días en la playa, porque les comenté que
quería hacermelo en sept despues de mis vacas pero me insistieron en q mejor antes porque luego tendría mucha espera. A quien le reclamo el dinero perdido?? Son muchas cosas que me estoy tragando, sin contaros que yo
tuve la entrevista antes de la operación con un cirujano que no apareció ese día y luego me operó otro, ya que se había ido de vacaciones.Imaginaos la angustia de los míos cuando preguntaban por un
doctor que no estaba ni había operado....increíble.Pero como os he dicho muchas cosas me tiene que aclarar la clínica, porque para colmo en mis informes aparece el nombre y firma de ese doctor que no vino...con razón
me dijeron que me tenían que dar informes a "limpio".Por supuesto me estoy informando legalmente....

Tambien me llamó el cirujano a los dos días de mi alta para ir y que me kitasen los  puntos, uan locura, porque era muy reciente, pero claro la clínica cerraba por vacaciones, ycuando le dije q no, menudo borde! por no decir prepotente,
menos mal que no fui. En la seguridad social, me han hecho el seguimiento y la cura de las grapas infectadas y me las kitaron en varias veces,más de una semana despues que me dijo el cirujano...
Además la clinica tambien me dio cita para finales
de Agosto para empezar a cerrarme la banda, pero están locos???no puedo dormir del dolor y kieren tocarme de nuevo??se creen q estoy pendiente de adelgazar?? primero lo q kiero es curarme de su ERROR y despues empezare
a ir....

Ahora estoy como os digo de reposo y cuando yo vea q estoy bien y de alta para poder trabajar iré a la clínica para pedir muchas explicaciones y seguir con la nutricionista...

Por supuesto no sé nada de ellos, al menos para ver ese trato personal que dicen de lo "privado"...en fin...No quiero que mi experiencia sirva para desilusionar a nadie, sino para informar y hacer saber que existen riesgos, toda cirugía los tiene
y, al contrario, para animaros a seguir luchando por lo que se quiere, aunque lo pases mal como es mi caso. Sé que después de todo lo mal que lo estoy pasando vendrán tiempos mejores y podré casarme al añó que viene radiante y muy
muy feliz (y más delgada claro)

Un besazo















GELI1000

Hola sosava bienvenida!!!

Gracias por contarnos tu experiencia,creo que todod deberíamos saber lo bueno y lo malo de las cirugias y de las clínicas donde depositamos nuestra confianza y nuestro dinero que núnca es poco!

Yo me operaba a fianles de septiembre de maga gástrica y he decidido ponerme le nuevo balón,entre otras cosas por que no llegué a tener toda la confianza que yo necesito.

Por supuesto que siento mucho que hayas pasado por todo;no dejes de hacer las quejas que sean necesárias,hay que conseguir que se nos trate con dignidad!

Y désde luego que el año que viene estarás divina y llena de fuerzas para empezar una nueva vida,te lo mereces!!!!

Cuando estes mejor pones tu barrita y te animarás a ir bajándola!
mil besos y gracias.

sosava

Hola Geli!!

muchas gracias por tús ánimos, como decía cada experiencia es distinta, pero con tesón y esfuerzo todo se consigue, suerte de nuevo con tú balón y a por todas!!!

Un besazo

Temas Similares (5)

5910

Respuestas: 8
Vistas: 1241

7070

Respuestas: 0
Vistas: 447

7523

Respuestas: 11
Vistas: 876