Metodo Apollo

Iniciado por egmareg, Septiembre 17, 2013, 11:48:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

rizos85

Pues el lunes tengo cita con la nutrivionista y lo que yo hablé con Piedad es que no nos dan de alta...el servicio es indefinido.
Me han dicho que al principio cada diez dias o asi pero por telefono les llamo siempre que quiero

gery_to

El servicio con dietista y el psicólogo es indefinido?

rizos85

Y con el.asesor deportivo. ...te dan un papel que pone q es solo para año y kedio pero Piedad me dijo q ni caso....que no nos dan de alta

rizos85

Hola chicoooos!!!!
Hoy puedo deciros que me encuentro mejor, aunque si os digo que procuro no salir de casa  porque ayer hice una aventura al decathlon y me maree un poco.
La verdad es para seros sinceros que mínimo necesitas una semana para recuperarte lo suficiente como para ir a trabajar.....y eso hablando que esa persona sea oficinista....yo trabajo en un cole.....y os digo que hace ya una semana que me operaron y no estoy en condiciones fisicas como para incorporarme.
Lo primero porque sigo con molestias cuando tiene que salirun gas porla boca...y duele...y segundo porque la cantidad de comida tiene tan poco que aportar a tu cuerpo que no tienes fuerzasni para levantarte...
También os digo que el estómago no te pide comida, lo que simocurre es que cuando han pasadounos tres dias de la operación empiezas a conocer las nuevas sensaciones de tu estómago.
Cuandolo tienes vacio no sientes hambre, pero empieza a doler y ahi es cuando puedes tomarte tus 100ml de acuarius sin azucar que vienen estupendamente.
Mas cosas....... no inviteis a nadie a casa!!!!!!!!!!
Mis amigos vinieron ayer a verme y los muy c........ cenaron pizza........ sin palabras
Cuando empiezas a encontrarte mejor tu mente kiere que comas y eso se hace duro...pero lo superé con nota , aunque con ayuda de mi chico que sino fuese por él.....
Bueno compis, a quien se vaya a operar ánimo muuuucho ánimo y adelante
Pero saber, porque esto no lo dicen, que el posoperatorio es duro, pero aún asi ADELANTE!!!!!!!!

rikita

Me alegro q vallas mejor...y gracias por explicarnos todo para las futuras....

gery_to

Hola rizos85, mirando tu barrita me da envidia  ;), ya llevas mas de 5 kilos y no se ha terminado la semana. Fenomenal!
Me alegro que ya te encuentras mejor  :-*
Dices que es necesario una sema para recuperarte y ir a trabajar, has cogido la baja esta semana o estas de vacaciones. En principio, se puede coger baja despes de esa operacion o SS no lo paga?

rizos85

Por regla general no tienen porque negartela.
A mi mi médico de cabecera me ha dicho que me da los dias que necesite...
De hecho no he ido esta semana y tampoco voy la q virne porque me encuentro floja....trabajo con fierecillas de 3 a 11 años y necesitan que esté al 150%
Asi q de dos dias y a currar nada...ni sikiera el que tenga un trabajo sedentario

Wichita

Buenas... creo que me he equivocado poniendo mi mensaje en otra conversación del foro, os pego aquí mi mensaje en el que os pido ayuda para decidirme si me pongo otro balón o me hago el método Apollo...

Hola a tod@os, me gustaria contar mi experiencia y pediros vuestra opinió sincera.
Tengo un sobrepeso de 25-30 kilos.
Me puse un balón intragástrico hace 8 años, tras 7 meses de balón (con un estomago enfermo de dolores, nauseas y malas digestiones) perdi 18 kilos que recuperé a los 5 meses de retirada del balón. Fisicamente fue un impacto pero psicologicamente me dejó destrozada el hecho de recuperar de nuevo todo el peso perdido.
Los años sucesivos han sido un sin fin de dietas milagros, metodos, psicologos, etc.. hasta de que de nuevo he dedicido volver a intentar algo más drástico y pasar por quirófano de nuevo.
Me asaltan las dudas de si , ponerme de nuevo otro balón o hacerme el metodo apollo ya que, por un lado el balón ya lo tuve, funcionó pero luego fue peor y  me da miedo "atrofiar" mi estomago para toda la vida, y si todo pasa por una reeducación alimenticia temo volver a recupearar los kilos perdidos aun con un metodo más definitivo. El balón me lo puse porque sabia que era algo temporal y que por muy mal que lo pasara, a los 7 meses me lo quitarian.. ahora... estoy hecha un lio, me pongo otro balón, o me hago el metodo apollo? En mi situación, vosotras que haríais?
Mil gracias

Wichita

rizos85

Atrofiar???!!!!!!
Yo diría arreglar. La verdad es que para mi el apollo es algo definitivo y el equipo médico que hay para después Ayudarte es magnífico.
Si no t ha funcionado el balon yo ite recomiendo el apollo
Con los ojos cerrados.
Te lo digo de corazón. ..acabo de salir de la nutri y he perdido seis kilos en una semana y el lunes tengo cita con ella y con la psicologa. Y el martes contraste para ver fomo esta mi estómago.

Imma

Rizos si he de bajar la barrita y tú misma no sabes, dímelo en privado y te lo hago sin problema.

Para eso estamos para ayudarnos y apoyarnos.
Un besito
Imma :-*
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

rikita

hola rizos!6 kilosssssss madre mia.. cuentanos..ya te han dessaparecido todas las molestias??ya puedes ir tomando pures o todavia es pronto?? parece que en sanchinarro  tienen muy buen seguimiento no?me parece fenomenal que te hagan luego otra de contraste para ver el estomago ..otra cosa que me apunto!uff menos mal que poneis todas estas cosas porque si no estaria perdidisima...

rizos85

Pues mira, esta semana puedo comer un poco d pure de zanahoria y patata al medio dia y por la noche 150ml de caldo y una clara de huevo.
Ademas me ha tocado una dietista muy maja.
Los gases casi han desaparecido ....lo unico cuando comes.....osea bebes algo , luego te sube algun gasecillo que sigue molestando un poco.
Y tambien duele un pokillo cuando lo tienes vacio, pero eso se arregla con un pocoalgo para beber jajaja

Imma

Digestivo López-Nava , Método APOLLO • Revisión de peso tras cirugía   

Video del Dr. Lopez Nava.

Con sus explicaciones siempre didácticas.

Saludos
Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

egmareg

Enhorabuena rizos... me acuerdo que cuando pude tomar puré de zanahoria y patata me supo a GLORIA!!!...  jejejeje, poco a poco... cada etapa tiene su cosa...
Enhorabuena por esa bajada... yo las dos primeras semanas también bajé 6 kilos y flipé... luego se ralentiza pero aún así la pérdida es constante...
Wichita... creo que lo tuyo es obvio... si el balón no ha funcionado, creo que hay que dar otro paso... y quizá el saber que modificar el estómago entraña algo más de compromiso, te haga ser constante en el tratamiento... sin duda el tratamiento postoperatorio extendido en el tiempo es lo que tiene la clave del éxito...
Mañana me toca revisión a mi, ya os contaré, creo que algo he adelgazado, así que feliz!!!

rizos85

Gracias egmareg!!
No recuerdo...tu tienes el apollo verdad??
Hombre , espero seguir bajando y lo q tengo ganas es d hacer ejercicio ya porque me siento un poco inútil jajajja