Diario de un cambio

Iniciado por dani, Mayo 22, 2013, 09:34:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dani

Cita de: starlet en Diciembre 09, 2013, 09:36:35 AM
Buenos.. es que el tema de las estrías lo tengo superado (mentalmente!) después de haber parido a 2 niñas de 4.5k y 54cm, cada una, tener un barrigón descomunal durante los embarazos y que la gente me parara por la calle para preguntarme que cuantos llevaba (una abuela hasta me dijo que si me lo habían mirado bien, que a veces se esconde uno detrás de otro!) imaginaos que barrigón tenia!! las estrías eran inevitables, la piel tiene su limite, era algo que no me molestaba, me ponía mi bikini igual y al que no le guste que no mire, el problema es ahora con estrías + flacidez, por mucho q tonifique el abdominal esa zona ya no la recupero, de ahí que tendré que buscarme un bañador bien bonito!!

el resto lo que tu dices, los brazos van mejor de lo que creía, los glúteos y parte interna del muslo ídem.. pero la barriguita!! que penita!!!

a ver como nos va la semana. yo este finde me lo he pasado de mala leche, tenia hambre! pero no quería pasarme que después de pecar el jueves noche había que hacer bondad.. pero que mal se lleva!!! estaba que mordía! hoy ya mejor!

Yo hambre no he tenido, tenía ansiedad de dulce... por suerte el pastel que hicieron mis hijos era "modesto" en cantidad y ellos iban pidiendo trozos y se han cascado ellos solitos buena parte.

También por suerte esto les dá por hacerlo una vez cada tres meses, si no se lo prohibía, directamente.

Eso sí, con lo que llegan a jalar estos mamones, están como palos! Si no paran!
Adelgazando no sólo por mi, ayudando a quienes más lo necesitan. http://www.vendomisquilos.org

jeni0013

Hola a tod@s! En un mes me ponen el balón intragastrico y la verdad estoy muy ilusionada y a la vez tengo un poco de miedito... Me he decidido a plantar cara a mi situación ya que he entrado en obesidad (imc 30), peso 80 Kilos y mido 1,62. Mi problema al igual que seguramente muchos de vosotros es la ansiedad, esas ganas de comer compulsivamente... En estos últimos tiempos este hecho me esta llevando a no poder vivir, no disfruto de nada, cada vez me cuesta más socializar con el mundo y quiero cambiarlo, el problema es que muchas veces siento que no se me entiende... En fin, espero que con esta decisión empiece a ver la luz al final del túnel.. Gracias y besitos!

LO CONSEGUIRÉ!!!

dani

Cita de: jeni0013 en Diciembre 09, 2013, 04:45:33 PM
Hola a tod@s! En un mes me ponen el balón intragastrico y la verdad estoy muy ilusionada y a la vez tengo un poco de miedito... Me he decidido a plantar cara a mi situación ya que he entrado en obesidad (imc 30), peso 80 Kilos y mido 1,62. Mi problema al igual que seguramente muchos de vosotros es la ansiedad, esas ganas de comer compulsivamente... En estos últimos tiempos este hecho me esta llevando a no poder vivir, no disfruto de nada, cada vez me cuesta más socializar con el mundo y quiero cambiarlo, el problema es que muchas veces siento que no se me entiende... En fin, espero que con esta decisión empiece a ver la luz al final del túnel.. Gracias y besitos!

Hola Jeni!

Bienvenida a mi hilo. Antes de nada, felicitarte por tu decisión de plantar cara a este ogro que todos (los aquí escribientes) tenemos.

Luego, espero que te hayan informado bien, ya que la ANSIEDAD es un producto de la cabeza, y el BALÓN hace efecto sobre el estómago. Es decir, el balón te va a quitar el hambre, si lo usas bien, pero no te va a calmar la ansiedad.

Creo que tienes que trabajar mucho con tu psicólogo para domesticar esa ansiedad para que no te fastidie todo el tratamiento. Tenlo en cuenta.

Un abrazo.

A todo esto, quién soy yo para dar consejos? :D Bueno, ahí lo dejo...
Adelgazando no sólo por mi, ayudando a quienes más lo necesitan. http://www.vendomisquilos.org

jeni0013

Lo se.. El primer cambio ha de ser mental y por ello junto con el balón tendré durante 18 meses tratamiento psicológico y nutricional. 

Y por supuesto todos los consejos son bien recibidos!  :)

Espero por mi bien (y el de los que me rodean, no hay quien me aguante...  >:( ) que este sólo sea el principio de una sucesión de cambios!

Gracias por contestar.

LO CONSEGUIRÉ!!!

starlet

hoooola!!

empezamos bien la semana, hoy nuevo peso en mi barrita.. y bajaaaaaando!!! solo son 300gr menos que mi ultimo peso pero ya es menos de lo que había!
tengo agujetas de tanto andar, como el compi esta de tardes y no puedo ir al gym, me pegue toda la tarde pateando.
Así que muuuy animada! hoy haremos zumba en casa que también sudamos de lo lindo!!

Jeni, ya nos cuentas como lo vas llevando, yo estoy muy contenta con el invento, aunque supongo que es mas el trabajo de uno y de los buenos profesionales con los que trabajas. Que te ponen el balón durante 6 meses? y luego sigues 1 año de tratamiento post balón? o como lo hacen allí?

Que a mi es lo que mas miedo me da, el después de! que ahora tienes la ayuda del balón pero hay que hacer un cambio muy grande y mantenerlo después!
De hecho la ultima sesión que hice con el psicólogo me conto que después de vacaciones la gente viene con el cambio deshecho y que hay que volver a reprogramarse un poco!
que era bueno hacerse una lista de lo que vamos aprendiendo y de los cambios que vamos fijando, ya sea en la comida como con los nuevos hábitos de moverse mas, para en momentos así ir recordando.

imma

Imma

Y luego de leer a Jeni decirle, lo importante que es ir contando su experiencia del dia a dia, seguro que tendrá un buen equipo médico, pero es cierto lo que dice nuestro crack el balón se instala en el estómago y nuestra cabeza puede jugarnos malas pasadas.

Mucha voluntad y aprender durante el seguimiento a conseguir nuevos háitos, a obesidad es una enfermedad, hemos de ser conscientes de ello.

No preocuparnos sino ocuparnos Starlet son 300 gramos de menos, te imaginas si no hubieras puesto remedio? seguro que serían de más, así que felicidades por lo conseguido.

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

dani

Cita de: Imma en Diciembre 10, 2013, 05:07:35 PM
... es cierto lo que dice nuestro crack el balón se instala en el estómago y nuestra cabeza puede jugarnos malas pasadas.  ...

Me habías llamado de muchas formas antes, pero esta es nueva!

Jeni, te presto una frase: esta es la última vez que pierdo peso. Haz de ella un mantra.

Besos a todas!

starlet

no era: es la ultima vez que hago dieta??  ;D
el otro día me la dijo.. creo que fue Laura? o fue Miquel? ahora no me acuerdo, pero me hizo gracia, juraría que fue con Laura

pero por lo que veo en mi cuerpo.. o te mueves o la dieta por si sola funciona tan bien, sobretodo con el tema de masa grasa y masa muscular que a penas bajas grasa que es lo importante, a la que me muevo mas bajo de peso rápido y a la que no me muevo mucho, se nota que cuesta bajar de peso un montón!!

bueno ya estamos cogiendo carrerilla otra vez.. 400gr menos, a ver si mañana en vez de un 5 hay un 4 ya!! y queda poquito poquito para salir de obesidad!
voy a cambiar la barrita.. que me hace ilu!!  8)

imma

dani

Cita de: starlet en Diciembre 11, 2013, 09:42:13 AM
no era: es la ultima vez que hago dieta??  ;D
el otro día me la dijo.. creo que fue Laura? o fue Miquel? ahora no me acuerdo, pero me hizo gracia, juraría que fue con Laura

pero por lo que veo en mi cuerpo.. o te mueves o la dieta por si sola funciona tan bien, sobretodo con el tema de masa grasa y masa muscular que a penas bajas grasa que es lo importante, a la que me muevo mas bajo de peso rápido y a la que no me muevo mucho, se nota que cuesta bajar de peso un montón!!

bueno ya estamos cogiendo carrerilla otra vez.. 400gr menos, a ver si mañana en vez de un 5 hay un 4 ya!! y queda poquito poquito para salir de obesidad!
voy a cambiar la barrita.. que me hace ilu!!  8)

A mi salir de la obesidad me dará un alegrón, porque es justo al bajar de los 100 kilos. Así que dejaré la obesidad y las tres cifras a la vez.

La frase, no sé si era con dieta o con peso, pero sirve igual. Se la dije un día a Laura, puede ser que la recuerde o que sea cosecha suya, al fin y al cabo simplemente es un mensaje positivo.

Tengo ganas de verla mañana, esta mujer cada vez que pasamos un rato juntos me levanta el ánimo y salgo con más fuerza.

A por el miércoles!

starlet

jueves ya!! hoy visita con Laura!
en casa 84.9, bieeeeeeen!!! a ver la tanita que tal se porta!!!
ahora mismo peso en casa 1.8kg menos que mi ultimo peso en la tanita, normalmente la diferencia es de un kilillo, asi que tengo ganas de ver que dice!  :D

la verdad es que uno se mete en esto porque espera perder peso, y hoy me he dado cuenta que en cierto modo tu cabeza no se lo acaba de creer, han sido tantas las veces fallidas, que supongo que te cuesta creer que pueda ser, o te "proteges" sin creértelo para no sufrir mas, te sorprenden tus logros, y en mi caso, me sorprende que no me cuesta un mundo, que hay momentos delicados pero en general, me esta resultando fácil, mucho mas de lo que me había imaginado en mi cabeza, ya no hay ansiedad por comer, ya no hay ganas de dulces, puedo ir a tomarme un cortado a una pastelería sin que resulte un drama, o sin que no pueda resistirme a comer algo dulce, ya no siento la necesidad de ese dulce y el no sentirlo, te libera!

estoy contenta y orgullosa del camino hecho! de lo logrado, se que no lleva la mejor progresión de todas, pero como dijo Laura en la ultima visita, la impresión general es muy positiva, estoy empezando a creerme que quizá si acabe el verano que viene pesando lo que se han propuesto (mis metas distaban de esas porque no me veía capaz)

feliz día!

imma

starlet

Ah!! se me olvidaba.. es la ultima vez que hago dieta!!!!
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

imma

dani

Cita de: starlet en Diciembre 12, 2013, 09:35:08 AM
jueves ya!! hoy visita con Laura!
en casa 84.9, bieeeeeeen!!! a ver la tanita que tal se porta!!!
ahora mismo peso en casa 1.8kg menos que mi ultimo peso en la tanita, normalmente la diferencia es de un kilillo, asi que tengo ganas de ver que dice!  :D

la verdad es que uno se mete en esto porque espera perder peso, y hoy me he dado cuenta que en cierto modo tu cabeza no se lo acaba de creer, han sido tantas las veces fallidas, que supongo que te cuesta creer que pueda ser, o te "proteges" sin creértelo para no sufrir mas, te sorprenden tus logros, y en mi caso, me sorprende que no me cuesta un mundo, que hay momentos delicados pero en general, me esta resultando fácil, mucho mas de lo que me había imaginado en mi cabeza, ya no hay ansiedad por comer, ya no hay ganas de dulces, puedo ir a tomarme un cortado a una pastelería sin que resulte un drama, o sin que no pueda resistirme a comer algo dulce, ya no siento la necesidad de ese dulce y el no sentirlo, te libera!

estoy contenta y orgullosa del camino hecho! de lo logrado, se que no lleva la mejor progresión de todas, pero como dijo Laura en la ultima visita, la impresión general es muy positiva, estoy empezando a creerme que quizá si acabe el verano que viene pesando lo que se han propuesto (mis metas distaban de esas porque no me veía capaz)

feliz día!

Starlet, a qué hora tienes? Yo tengo a las 17:30 con Laura.

Mándame tu nombre por privado porque siempre le digo "ha venido hoy una chica del foro" pero claro, por starlet no le viene nada... :P

Yo estoy cabreado conmigo mismo y con el mundo. Por trabajo he pasado unos días bastante ansioso y he tirado al traste la dieta de transición posterior a la dieta de choque, así que me parece que me he quedado donde estaba.

No es excusa, pero empezar a trabajar a las nueve de la mañana y llegar a casa más tarde que mi mujer que empieza a trabajar a las tres de la tarde no me parece ni medio normal.

No lo mando todo a tomar por culo porque el colegio de mis hijos no lo paga nadie más que yo, además los he acostumbrado a comer casi todos los días y sale caro, que si no plegaba mañana mismo y me dedicaba a jugar al billar.

starlet

"ha venido hoy una chica del foro" pero claro, por starlet no le viene nada... :P

;D ;D ;D ;D ;D ;D
me has recordado a los números de "desinformación"

hoy tengo hora a las 15.30, casi siempre tengo esa hora, a las 15h o como mucho a las 15.30h sino no llego al cole a tiempo!

la verdad es que sí, en este país la conciliación familiar no saben que es, ni lo necesaria y beneficiosa que resulta!!!!
yo tengo suerte, y mis niñas ven a su padre al menos 2 de cada 3 meses, cuando no le ven es cuando va de tardes y llega pasadas las 22h.. hasta yo me deprimo!!
y me agobio, que están pasando una fase de negación de la autoridad materna, perdón una fase de reafirmación de su propia personalidad  :o, que tela!!!!!

acostumbrada a estar con él y que me ayude con las niñas, las compras, y poder tener alguna tarde libre para mi, llega el mes de tardes y buffff, me acuerdo de todas mis amigas cuyos maridos llegan a la hora de cenar y pienso.. como lo hacen? supongo que te acostumbras pero no es vida!!

aun así.. hay que mantener el animo alto! y no refugiarse en la comida!

imma

starlet

Que tal fue tu visita Dani??
menuda sorpresa encontrarte allí!!

mi visita fue genial!!
1k menos, 1,2k menos de grasa, y que estaba hecha una crack
hasta la tanita se ha hecho mi amiga, la diferencia de su peso al de mi bascula.. menos de 1k, increíble!!!!!!
salí contentísima!!

sigo sin comer hidratos, lo llevo bien, y me ayuda a bajar mas de peso así que siga así, que los días de navidad coma lo que tenga que comer y los otros días me porte bien. poco mas respecto a las navidades, sigo un poco asustada, per a ver si bajo algo mas antes de que lleguen los días clave, que no quiero volver a ver un 85 en mi vida!!!!!
y mucho menos por no haber sido buena en navidad!

imma

alo38

Felicidades Starlet!!

Seguro que ese 85 queda relegado al pasado para siempre  ;)

PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg