Diario de un cambio

Iniciado por dani, Mayo 22, 2013, 09:34:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

edurnebg

dani a mi me esta pasando lo mismo!
es como si no llevara nada a veces..

en mi clinica t dejan claro q el reajuste es una vez

yo estoy llendo a una sicologa que es muy buena en trastornos alimentarios ya que la que habia en la clinica no me gustaba..

me la aconsejo mi nutricionista ya que lleva casos extremos de gente con trastorno alimentario.. y esta sacando varias cosas de mi, aunq me ha dicho q va para largo lo mio..
voy 3 veces al mes y una a mi otro sicologo con el que llevo mas d 4 años que tb me ayudo muxo pero en el tema d la comida no a sabido hacerlo

si alguien quiere el num os lo paso

imma

soniahd

Que me estàs contando? Que put...no deve ser la misma k la mia pk jo yengo visitas concertadas hasta septiembre de momento.y jolines es pronto no Dani?
Pk el reajuste no es a los 6 meses? Cualquier cosa informas.

dani

Cita de: soniahd en Julio 15, 2013, 04:29:07 PM
Que me estàs contando? Que put...no deve ser la misma k la mia pk jo yengo visitas concertadas hasta septiembre de momento.y jolines es pronto no Dani?
Pk el reajuste no es a los 6 meses? Cualquier cosa informas.

Sonia, mi psicóloga era Mónica, y también tengo citas concertadas hasta el fin de los tiempos...  a quien la sustituya le darán su agenda y pista...

Lo de ir a otro psicólogo no me lo planteo, porque el tratamiento psicológico está pagado dentro de los 5000 euracos que les solté hace ni dos meses.

Antess de pagar otro psicólogo, me pago una coach... ;D

Adelgazando no sólo por mi, ayudando a quienes más lo necesitan. http://www.vendomisquilos.org

soniahd

Ostia!! Pues tamb es la mia!! Joder vaya mierda!! Me caia muy bien!!

Perico

Chicos, seguro que el nuevo psicólogo/a es buen profesional y os irá muy bien con él. "Jode" que te lo cambien en mitad del proceso porque claro, si a mi me cambian a "mi nutri" Andrea pues no sé que iba a ser yo... jajajajaja.

Tenemos que ver estos cambios como cosa natural, una piedrecita más a superar en nuestro camino, para que no nos acostumbremos a que todo sea "fabuloso", que cuando nos quedemos solo tenemos que enfrentarnos solos al día a día, así que hay que verlo en positivo y a continuar. Nuevo profesional, nuevas oportunidades para aprender.

Yo no hablo de psicólogos porque de momento no estoy acudiendo a sus consultas, no sé si más adelante decidiré ir a ver que tal. La verdad es que no me lo he planteado, no sé.

Ánimo y si necesitais reajuste del BAS pues a pedirlo, que yo soy de los que lleva el BIG y me da "envidia" eso de poder llevarlo todo un año.

Saludos

imma

dani

Cita de: Perico en Julio 15, 2013, 05:36:35 PM

Chicos, seguro que el nuevo psicólogo/a es buen profesional y os irá muy bien con él. "Jode" que te lo cambien en mitad del proceso porque claro, si a mi me cambian a "mi nutri" Andrea pues no sé que iba a ser yo... jajajajaja.

Tenemos que ver estos cambios como cosa natural, una piedrecita más a superar en nuestro camino, para que no nos acostumbremos a que todo sea "fabuloso", que cuando nos quedemos solo tenemos que enfrentarnos solos al día a día, así que hay que verlo en positivo y a continuar. Nuevo profesional, nuevas oportunidades para aprender.

Yo no hablo de psicólogos porque de momento no estoy acudiendo a sus consultas, no sé si más adelante decidiré ir a ver que tal. La verdad es que no me lo he planteado, no sé.

Ánimo y si necesitais reajuste del BAS pues a pedirlo, que yo soy de los que lleva el BIG y me da "envidia" eso de poder llevarlo todo un año.

Saludos

Eso, eso... ohmmmmmmmmmmm...

Adelgazando no sólo por mi, ayudando a quienes más lo necesitan. http://www.vendomisquilos.org

sandía

Jo, Edurne, me has dejado flipada... 50 kilos!! y yo que me quejaba... qué mal se pasa verdad?? pero con un par de ovarios y a seguir pa´lante.

Dani, qué put...da macho, me pongo en tu lugar y es que que te cambien a tu psicólogo no debería de ser permitido, creo que es una relación demasiado íntima para romperla en mitad de un tratamiento... pero bueno, qué le vas a hacer... no queda otra.

Y con lo de el reajuste, vaya indignación!!  >:(  y qué tendrían que hacerte? inflarlo más o algo así??

Muchos besos y ánimo!!

Si cambiamos la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma.

dani

Cita de: sandía en Julio 15, 2013, 05:59:50 PM
Jo, Edurne, me has dejado flipada... 50 kilos!! y yo que me quejaba... qué mal se pasa verdad?? pero con un par de ovarios y a seguir pa´lante.

Dani, qué put...da macho, me pongo en tu lugar y es que que te cambien a tu psicólogo no debería de ser permitido, creo que es una relación demasiado íntima para romperla en mitad de un tratamiento... pero bueno, qué le vas a hacer... no queda otra.

Y con lo de el reajuste, vaya indignación!!  >:(  y qué tendrían que hacerte? inflarlo más o algo así??

Muchos besos y ánimo!!

El reajuste es precisamente eso, inflarlo o desinflarlo en función de cómo estés. De hecho la teoria dice que el BAS tiene menos rechazos que el BIG porque si el paciente se queja mucho de incomodidad pueden desinflarlo un poco y no necesariamente acabar retirándolo...

Ya veremos, tengo que preguntarlo bien. A ver qué dicen las administradoras, que conocerán gente que se lo haya ajustado.

Agur!

edurnebg

no os preocupeis yo antes d star con el sicologo con el que llevo 4años estaba con una compi suya y tb llevaba bstante tiempo, pero me fue mejor el cambio, a si que dejar pasar un tiempo a ver q tal..

a mi en mi clinica solo me entraban 3 visítas con la sicologa..

intentare q me hagan alguna otra cosa en vez d eso

imma

Imma

Dani comprendo que prefieras una buena coaching  ;) quedan 15 días para ser oficial.

Vamos a hablar seriosamente, siempre se crea un vínculo entre el paciente y su psicóloga, pero no te preocupes igual el feeling será mejor con la próxima. El esfuerzo es tuyo, las pautas psicológicas serán las mismas o muy parecidas.
Por otra parte el tema del reajuste no es cierto que se pase mal posteriormente y no hay motivos para no realizarlos ya que el balón ajustable, precisamente se diferencia del tradicional en que se ajusta, no cuando el paciente quiere, sino aproximadamente a los 4 meses que es cuando los profesionales creen que es el momento oportuno.
Hay que ser positivos lo estás haciendo bien y todo ira bien.  Te he escrito en privado pero no quería que otras personas tengan una idea negativa sobre este balón que da buenos resultados y más con personas como TU que están plenamente concienciadas en cambiar.

Todo ira bien a pesar de cambiarte tu psicóloga, sino tiempo al tiempo.
Un besito

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

edurnebg

imma

inesbc

ostras dani acabo de leer tus problemillas,yo estoy en opcion medica pero voy a mataro asi que tengo otro psico,un chico muy majooo a mi me encanta,no se que pondran ahora en bcn ,el otro tema no se mucho como va pero si se puede hacer ,reclamalo por mucho que te digan,en todos lados si pueden evitar gastar lo hacen pero si das caña y entra dentro te toca y punto y si no habla con jordi c las veces que hable con el me gusto es un tio clarooo,yo por ahora estoy contenta con ellos.

imma

dani

Hola:

El cambio de psicóloga no me preocupa: me fastidia, pero no me preocupa.

Lo del reajuste, hablaré con Carballido, a ver qué me cuenta él.

Agur!

inesbc

ya diras que te dicen yo es que creo que con el sacaras algo mas en clarooo,animoooo

imma

dani

He estado hablando hoy con Carballido.

Voy bien, según sus cuentas llevo 10 kilos perdidos, según las mias 12 (porque mi báscula pesa distinto, me peso desnudo, etc...). Incluso con sus cuentas, que son las oficiales,  llevo buen ritmo. Su estrategia, repetida mil veces, es:

+/- 7 kilos el primer mes
+/- 5 kilos el segundo mes
+/- 3 kilos el tercer mes

Eso quiere decir 12 kilos en dos meses (7+5) y yo llevo 10 y aún me falta una semana para los dos meses.

Cumpliendo sus aproximaciones (que pueden ser 9+3+4, 8+1+5, etc... son aproximaciones) tenemos un mínimo de 15 kilos perdidos en tres meses. En ese momento, si nota estancamiento, se ajusta el balón, si el ritmo sigue siendo bueno puede esperar otro mes o así.

Al ajustarlo me ha dicho que no hay miedo, que ni rechazos ni leches, que eso pasó con los primeros ajustables pero que está superado (a lo que he dicho que aleccione a sus profesionales).

Me ha comentado que al ajustarlo hay que volver a hacer la dieta líquida, lo que implica que igual pierdes otros tres o cuatro quilos, y ya van casi 20, y con mayor saciedad nuevamente pegas un acelerón en tres meses (del tipo 5-4-3 o algo así) de modo que en 6 meses has perdido más o menos 30 kilos.

Si mi objetivo es perder 40 y en 6 meses he perdido 30, me doy con un canto en los dientes.

Lo de que la saciedad no sea ahora igual que al principio me ha dicho que es normal y que va a pacientes, unos pierden la sensación antes que otros y no se puede controlar, hay quien se acostumbra muy rápido y hay quien pide por favor que se lo desinflen un poco, de ahí parte de la gracia del BAS, que evita rechazos porque permite eso.

Según él, "si supiéramos que en todos los pacientes la saciedad es absoluta durante todo el tiempo que tienen el balón, no ofreceríamos tres años de tratamiento". Te tratarían mientras tuvieras el balón, un par de meses después y aire. Hay clínicas que lo hacen así.

#OFF_TOPIC, esto ya es tema de la clínica...
Lo que sí me parece ridículo es como están llevando el tema de la psicóloga... pero bueno, allá ellos, mientras no me afecte, a mi me da igual. Y de momento me va a llevar él.

Vamos al lío!