Diario de un cambio

Iniciado por dani, Mayo 22, 2013, 09:34:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Imma

Edurnebg nada de excusas, al contrario, saber que tú tienes capacidad suficiente para afrontar esos problemillas y más y más!!!

Si señora, si necesitas medicación la pides, pero que no retrocedas es importante.
Un besito y no tardes en escribir.

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

dani

Cita de: edurnebg en Julio 08, 2013, 02:39:20 PM
felicitaciones a todos, en especial a dani! sigue asi!

yo llevo unos dias perdida..
esta semana me toca dietista, ya os contare, algo he perdido seguro pero lo importante q es aprender no lo estoy haciendo! el finde m toka kurrar y no me da el tiempo pa comer cada 3horas, es lo malo d la hosteleria.. y estoy con muxa ansiedad.. al final me va a volver a tocar tomar medicacion para poder controlar el trastorno alimentario.. ya que ni llendo todas las semanas a la sicologa me controlo..
tampoco ayuda los preparativos d la boda mas los problemas diarios que tenemos todos..
igual son exkusas que me pongo pq no estoy lo suficientemente fuerte para aguantar todos estos cambios.. ando bstante triste e irritada.. espero conseguir aguantar todo!
un bsito a todos

Edurne, "el cambio" no se hace de un día para otro, hay que ir paso a paso. Seguro que lo estás haciendo bien, comenta todas las dudas, todas las sensaciones, apúntalo todo si es necesario y habla con la nutricionista y la psicóloga las veces que haga falta!

Intenta meter en el ajo a tu contrario, seguro que le viene bien, al fin y al cabo esto es una forma sana de vivir, eso no le molesta a nadie, sólo que él tendrá más margen. A mi me va bien que mi mujer se haga de comer lo mismo que yo, que meriende lo que yo (cuando estamos en casa, evidentemente), porque luego lo comentamos todo. Y muy importante el tema de las medidas, toma la referencia de alguien que esté en su peso y le veas comer cantidades "normales". Tú quieres estar en tu peso, tienes que comer lo mismo que él.

Mi mujer pesa la mitad que yo, y come la mitad de lo que comía yo. Casualidad? No lo creo.

Aguantarás. Aquí no se rinde nadie. Y menos tú.

Vamos, vamos, vamos!

Adelgazando no sólo por mi, ayudando a quienes más lo necesitan. http://www.vendomisquilos.org

soniahd

Dani x dios!! Eres el psicólogo de la web!! Pero no estoy de acuerdo n una cosa
Yo no estoy así x comer como una vaca..Si yo no como una kk!! Pero clarosi lo poco k como todo es mierda...con perdón..Y tengo una companera de curro k pesa54 kls..
Y mientras yo solo como un plato y a veces hasta me dejo la mitad..
Ella se zampa 1ero, 2o y de postre todas las noches torradas untadas con mantequilla.dice k se puede zampar un paquete ntero de magdalena x la mañana con su vaso de leche.o tres berlinas..
Vaya kk k injusta es la vida verdad?? Come tres veces más k yo y pesa 3 veces menos.. :'( :'( :'(

dani

Cita de: soniahd en Julio 08, 2013, 04:02:40 PM
Dani x dios!! Eres el psicólogo de la web!! Pero no estoy de acuerdo n una cosa
Yo no estoy así x comer como una vaca..Si yo no como una kk!! Pero clarosi lo poco k como todo es mierda...con perdón..Y tengo una companera de curro k pesa54 kls..
Y mientras yo solo como un plato y a veces hasta me dejo la mitad..
Ella se zampa 1ero, 2o y de postre todas las noches torradas untadas con mantequilla.dice k se puede zampar un paquete ntero de magdalena x la mañana con su vaso de leche.o tres berlinas..
Vaya kk k injusta es la vida verdad?? Come tres veces más k yo y pesa 3 veces menos.. :'( :'( :'(

Ey! De psicólogo nada, para eso están los profesionales. Llámame "motivador"... jajaja... En mi equipo, hasta que me lesioné, yo era el que siempre estaba en el centro del campo dando gritos a los demás y dando palmas, vamos, vamos... :D

Oye, evidentemente, lo de las referencias lo digo porque es lo que me aplica a mi, que sí como variedad (ahora más que antes, la verdad) pero que tengo que moderarme en las cantidades.

Además, la referencia tiene que ser alguien "normal" de esos que ves que están bien porque se cuidan. Tu compañera no sirve ;) Mi padre comía como una lima y estuvo hecho una silfide hasta los cincuenta y algo. Ahora con casi sesenta tiene un barrigón de la hostia. Los metabolismos cambia, cualquier dia tu amiga aparece hecha un tonel.

Si lo tuyo no es un problema de cantidad sino de "qué comer", deberías (a priori, eso me parece a mi) tenerlo más fácil: con preparar la comida con antelación, teniendo el estómago lleno (para usar la cabeza a la hora de cocinar y no el estómago o el ansia), y a la hora de comer no tener cerca más comida que la que te llevas... deberías dar un gran paso!

Pero vamos, lo que digo, yo cuento siempre lo que me aplica a mi, y si a alguien más le aplica y le puede ayudar, me alegraré!

Ánimoooo!
Adelgazando no sólo por mi, ayudando a quienes más lo necesitan. http://www.vendomisquilos.org

edurnebg

gracias chicos por los animos!

referente a mi chico el me ayuda e intenta hacerme la comida pq a mi me da muxa ansiedad.. pero el no come eso ya q no le gusta ni pescado ni verduras ni pasta ni legumbres.. pero kasi nunka come delante mio!

lo que mas me esta costando es ir a ayudar a la familia en el restaurante y ver todo el rato cosas q me encantaria comer y no puedo, y aunq intente pensar y poner en practika el truco d dani me rupera.. igual q ver a mis compis poder comer y beber d todo..

tengo que organizarme.. la dietista me matara pq no estoy siguiendo horarios y esa es la base!
un bso

imma

Jennig

Holaaaaa.... Después de leeros me doy cuenta que mi balón no me quiere ...  :-[

A mi no me apetece comer nada! como porque tengo que comer y cuando veo comida "no autorizada" me da pánico probarla porque lo pasé muy mal con los vómitos y lo estoy pasando mal con la adaptación... 

Yo ya puedo comer ensaladas, pero lechuga prohibida ! Lo que todavía no me han puesto es la pasta o arroz, si que me dejan hechar un mini puñado de fideos en el caldo pero nada más !

En fin que esto se me esta haciendo más difícil de lo que esperaba pero entre todos lo conseguiremos!

imma

soniahd

Bueno Jenni menos comer más adelgazarás..Es broma..tiempo al tiempo al tiempo.Lo conseguirás.
.pero me da miedo leer k lo pasaste tan mal cuando me quedan 2 dias para ponermelo... :'(

Jennig

Yo vomité mucho y me quedé mi débil, lo "malo" fueron las primeras 48 h y hasta que empece a comer "sólido" que fue justo a la semana de la implantación .... Cuando vi el pescado blanco al vapor en el plato fui feliz! Pero fui más feliz cuando el miércoles pasado me dijeron que ya podía comer jamón para desayunar! :P

A lo que iba, tu tranquila, sigue las pautas marcadas y ten paciencia, y sobre todo que cada cuerpo es un mundo! Lo importante es que tienes la decisión tomada y com ilusión y nuestro apoyo todo se supera!

imma

soniahd

Acccsss a mi k no me gusta el pescado..Cuanto llevas? Y perdido?

paqui

holaaa atod@s hoy es mi  cuarto dia, por fin ya no vomito y parece que la comida me sienta bien.Dani muchas gracias por tus palabras la verdad que ayudan ;)
una cosita que la lengua se ponga blanca como la leche es normal?

paqui

edurnebg venga que lo tenemos que conseguir,es muy dificil cambiar una vida pero con esfuerzo todo se puede :)

dani

Cita de: paqui en Julio 08, 2013, 10:41:12 PM
holaaa atod@s hoy es mi  cuarto dia, por fin ya no vomito y parece que la comida me sienta bien.Dani muchas gracias por tus palabras la verdad que ayudan ;)
una cosita que la lengua se ponga blanca como la leche es normal?

A mí también se me puso blanca, y lo asocié a una de las pastillas sublinguales que estaba tomando.

A la que me sentí mejor y volví al omeprazol normal y corriente, mi lengua volvió a ser la que era.

Quizá tenga otra explicación, pero como desapareció a los días no le dí más importancia.

Besotes!

soniahd

El omeoprazol hay que tomrselo siempre verdad?
Y una duda enorme si durante los 1eros dias necesitas 2o 3calmantes
X el motivo k sea...que haces?

dani

Cita de: soniahd en Julio 09, 2013, 09:52:54 AM
El omeoprazol hay que tomrselo siempre verdad?
Y una duda enorme si durante los 1eros dias necesitas 2o 3calmantes
X el motivo k sea...que haces?

El médico te dirá qué es lo que puedes tomar en cada caso. Yo estuve tomando gelocatil, aunque fueron sólo un par, no me hizo mucha falta porque vómitos tenía pero dolores no.

El gelocatil está en líquido también, es el que usé yo.

soniahd