Diario de un cambio

Iniciado por dani, Mayo 22, 2013, 09:34:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dani

Hola Sonia!

Ya estás participando!!! Perfecto!!!

El primer paso es participar aquí, verás que entre todos te calamos los nervios, funcionamos mejor que la tisana!

Suerte!
Adelgazando no sólo por mi, ayudando a quienes más lo necesitan. http://www.vendomisquilos.org

soniahd

A ver...lo hago bien?? Jeje..ok ya contaré!!

dani

Tango, tango, aquí papa charlie... te recibo alto y claro...

;)

Cita de: soniahd en Julio 05, 2013, 10:10:39 AM
A ver...lo hago bien?? Jeje..ok ya contaré!!
Adelgazando no sólo por mi, ayudando a quienes más lo necesitan. http://www.vendomisquilos.org

soniahd

Quantos kil llevas Dani? Cuando te lo pusiste? Yo tamb me pongo el BAS
Pero como trabajo de noche y no todos los dias..mis horaris de comidas..van a ser un sério problema.

paqui

hola yo me lo puse ayer y me duele un poco el estomago espero encontrarme mejor mañana

soniahd

Cita de: paqui en Julio 05, 2013, 05:37:18 PM
hola yo me lo puse ayer y me duele un poco el estomago espero encontrarme mejor mañana

Sigue contando ehh paqui... ;D

soniahd

Cita de: soniahd en Julio 05, 2013, 05:39:15 PM

Sigue contando ehh paqui... ;D

Yo me lo pongo el miercoles.

dani

Sonia, trabajas de noche y no todos los días?

Apuesto una pulga de jamón a que eres enfermera...

Llevo 13,3 kgs perdidos, en menos de siete semanas, que las hará este jueves.

Ahora cuento cositas por aquí...

Cita de: soniahd en Julio 05, 2013, 11:25:46 AM
Pero como trabajo de noche y no todos los dias..mis horaris de comidas..van a ser un sério problema.

dani

Paqui, cada cuerpo es un mundo. Vigila lo que comes ahora y haz caso a la nutricionista, en mi caso me sentaba todo bien pero me tuvo un mes sin comer verdura cruda, porque hay gente a la que le sienta tan mal una simple ensalada que se tiran más días vomitando que cuando le colocan el balón.

Yo he estado un mes con una dieta cuyo único objetivo era "que todo me sentara bien", y aún así he bajado. Ahora ya hemos cambiado la pauta con el objetivo de bajar.

Recuerda que el balón una vez puesto es para que lo utilicemos, no para que nos utilice él a nosotros... Aprender a comer sólo la cantidad que tienes que comer y notar que diez minutos después estás muy saciado es la clave, al menos en mi caso, que creo que soy de los que el balón les permite comer...

soniahd

Cita de: dani en Julio 08, 2013, 10:21:34 AM

Jajaja!! Pues media pulga solo..aux de enferme...Joder casi 14 kils y no llega a los 2 meses!! Madre...cuando lleguemos al año las pulgas seremos nosotros!! Jaja.ya solo me faltan dos dias!! Uff!! :o.y después de dos meses..k?? Espero k como te sientes lleno tamp tienes ansiedad? Pk me comeria hasta las pipas del Loro!!

dani

Cita de: soniahd en Julio 08, 2013, 10:32:20 AM

Jajaja!! Pues media pulga solo..aux de enferme...Joder casi 14 kils y no llega a los 2 meses!! Madre...cuando lleguemos al año las pulgas seremos nosotros!! Jaja.ya solo me faltan dos dias!! Uff!! :o.y después de dos meses..k?? Espero k como te sientes lleno tamp tienes ansiedad? Pk me comeria hasta las pipas del Loro!!

Una de las sorpresas al menos en mi caso, es que no me siento "saciado todo el tiempo" gracias al balón. Me siento "saciado todo el tiempo" porque estoy comiendo cinco veces al día. Sí o sí. Siempre. El balón lo que hace es que la cantidad que como cuando como sea algo menor, porque yo sé que comiendo menos de lo que comía antes voy a estar saciado igual, lo que consigue acostumbrarte a otras cantidades. La cuestión es que el balón te hace pensar.

Y donde trabajas si se puede saber? Si quieres dímelo por privado!

Besote!

dani

Hola fans! ;D

Os cuento, he perdido algo más de peso, estoy ya en 113,700 lo que implica una pérdida de más de 13 kilos en menos de dos meses (el jueves hace 7 semanas que me lo puse). Creo que va bastante bien la cosa, el ritmo medio es bueno...

A veces me dan neuras porque cometo el gran error de pesarme a diario... pero chic@, es un vicio que tengo, adquirido obviamente durante mis laaaargos años de obesidad. Para esto no hay metadona, no?

La pauta dietética que me dió la nutricionista va bien, pero lo que mejor va sin ningún tipo de duda es que las cantidades en general son más reducidas que antes y porsupuestísimio el ejercicio. Llevo una semana saliendo a correr mínimo 45 minutos, esos minutos son los necesarios para activar en el cuerpo el modo "fat burner", o incinerador de grasa: es decir, no sólo quemamos calorías mientras hacemos ejercicio sino que además el cuerpo sigue quemando bastantes horas después, aunque a un ritmo menor, obviamente, aunque ya no estemos haciendo ejercicio. Esto vale para correr, pero también para lo que yo llamo el "ciquesipea", o lo que es lo mismo, "caminar-igual-que-si-perdiera-el-autobús". Además estoy haciendo sentadillas, abdominales y flexiones en días alternos y estoy creando músculo. Me ha pasado alguna semana que no he perdido peso "de báscula" y me he llevado un chasco porque yo me veía más delgado, pero que luego en la clínica te pesan con la báscula de impedancia y SORPRESA!!!  He perdido un kilo de grasa y he ganado uno de músculo. La grasa ocupa más que el músculo, por eso me veo más delgado aunque el maldito número salga igual. Lo que te dicen en estos casos es "buen trabajo, bien hecho, estás haciendo las cosas bien, no te preocupes que verás el peso bajar de golpe" y es verdad, no he hecho nada especial en la dieta estos días como para bajar de peso y ese efecto "más músculo" me ha hecho perder un kilo y medio en el numerito "from the night to the morning", o sea de la noche a la mañana.

Hay que contar que, dicho mal y pronto, que el músculo "come calorías" para vivir, es decir, cuanto más músculo y más calidad muscular tengamos, más calorias consume nuestro cuerpo sólo por el hecho de estar vivos. O sea, a mover el body, recordad que con mi amiga la rusa (rusa? polaca? eslovena? no sé... el caso es que vive en Chile) tenéis ejercicios fáciles de hacer, en poco tiempo y que no necesitan material.

No os doy más la chapa, os dejo dos frases populares:

"Quien quiere hacer algo tiene un motivo y quien no quiere tiene una excusa."

Y la segunda...

"La paciencia es la madre de la ciencia".

Yo aquí añadiria "y si eres obeso, súmale insistencia".

Besotes!

Imma

Dani vas con las pilas más que cargadas, vas genial.
Y lo más importante, mentalizado para el cambio.

Un gran beso y sigue así.

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

soniahd

Cita de: dani en Julio 08, 2013, 10:46:51 AM
Cita de: soniahd en Julio 08, 2013, 10:32:20 AM

Una de las sorpresas al menos en mi caso, es que no me siento "saciado todo el tiempo" gracias al balón. Me siento "saciado todo el tiempo" porque estoy comiendo cinco veces al día. Sí o sí. Siempre. El balón lo que hace es que la cantidad que como cuando como sea algo menor, porque yo sé que comiendo menos de lo que comía antes voy a estar saciado igual, lo que consigue acostumbrarte a otras cantidades. La cuestión es que el balón te hace pensar.

Y donde trabajas si se puede saber? Si quieres dímelo por privado!

Besote!ya te he enviado un privi.No se si lo he hexo bien!!

edurnebg

felicitaciones a todos, en especial a dani! sigue asi!

yo llevo unos dias perdida..
esta semana me toca dietista, ya os contare, algo he perdido seguro pero lo importante q es aprender no lo estoy haciendo! el finde m toka kurrar y no me da el tiempo pa comer cada 3horas, es lo malo d la hosteleria.. y estoy con muxa ansiedad.. al final me va a volver a tocar tomar medicacion para poder controlar el trastorno alimentario.. ya que ni llendo todas las semanas a la sicologa me controlo..
tampoco ayuda los preparativos d la boda mas los problemas diarios que tenemos todos..
igual son exkusas que me pongo pq no estoy lo suficientemente fuerte para aguantar todos estos cambios.. ando bstante triste e irritada.. espero conseguir aguantar todo!
un bsito a todos

imma