Diario de un cambio

Iniciado por dani, Mayo 22, 2013, 09:34:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dani

Hooooooooola a tod@s!

Ayer salí a correr/caminar (lo que se conoce como "caco"), estuve 1h 20m, fue brutal! Recuperé sensaciones que hacía tiempo que no tenía... llegar a casa eufórico aunque reventado... vamos, que cuando llegué a casa aún hice sentadillas, flexiones y abdominales!!! (esto lo estoy haciendo casi todos los días).

Y hoy me he levantado mucho mejor que otros días, con un estado anímico mucho mejor... es la adrenalina, las endorfinas, o lo que sea... pero vamos, que me siento de puta madre!

Y... según runtastic, quemé ayer 1298 Kcal, equivalente a una pizza individual!

Voy a actualizar mi barrita del peso, evidentemente ayer nada más acabar me pesé pero ese peso no cuenta (ni lo voy a decir porque es mentira, eso sí, sienta muy bien verlo). Pero esta mañana... 114,8 kgs! Ya he dejado atrás los 115.

Vaaaamoooooooooooooooooos!!!!
Adelgazando no sólo por mi, ayudando a quienes más lo necesitan. http://www.vendomisquilos.org

MAIGGA

jopeee Dani!!!

estas machine total enhorabuena!! Cuanto. tiempo llevas con el BIG?
yo ayer fui a hacer spining y lo tuve que hacer muy light porque en cuanto me ponia e pie las piernas me fallaban, pero por lo menos hoy voy mucho mejor con la comuda, creo q ya estoy empezando a cogerle el truqui al baloncete!!!

SIGUE ASI DANDO CAÑA!!!

alo38

Estupendo Dani, felicidades!!

Yo ando tambien empezando a trotar un poco... por primera vez en toda mi vida!!

PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

dani

Cita de: MAIGGA en Julio 02, 2013, 03:55:17 PM
jopeee Dani!!!

estas machine total enhorabuena!! Cuanto. tiempo llevas con el BIG?
yo ayer fui a hacer spining y lo tuve que hacer muy light porque en cuanto me ponia e pie las piernas me fallaban, pero por lo menos hoy voy mucho mejor con la comuda, creo q ya estoy empezando a cogerle el truqui al baloncete!!!

SIGUE ASI DANDO CAÑA!!!

MAIGGA, no llevo un BIG, llevo un BAS, y me lo pusieron el jueves 23 de Mayo.

AQUÍ VA EL BRICONSEJO DE HOY!
El éxito del ejercicio para perder peso (especialmente cuando sobra mucho) es sostenerlo en el tiempo, es más útil estar 1 hora a intensidad moderada que media a tope. Comprad un pulsómetro (de los sencillos del Decathlon servirá) calculad vuestra frecuencia cardíaca de entrenamiento para la pérdida de peso (cálculo orientativo, en infinidad de Webs os explica cómo calcularlo) y entrenad intentando estar siempre cerca de esa frecuencia cardíaca de referencia... cuanto más tiempo, mejor!

Grosso modo, uno de los cálculos es que la frecuencia cardíaca de entrenamieto debe estar entre el 60% y el 70% de nuestra FC máxima, y la FC máxima es 220 menos nuestra edad.

Ejemplo: yo tengo 33 años, por tanto mi FC máxima son 220-33 = 187. En un entrenamiento para perder peso, tengo que estar la mayor parte del tiempo con una FC entre 112 y 130 (el 60% de 187 y el 70% de 187).

Os dejo un gran artículo de vitónica (si no seguís este blog, ya tardáis) donde se explica todo esto con detalle!

http://www.vitonica.com/carrera/como-hacer-el-cardio-para-quemar-mas-grasas-i

A sudar!
Adelgazando no sólo por mi, ayudando a quienes más lo necesitan. http://www.vendomisquilos.org

alo38

Dani, de verdad que los pulsometros barateros del decatlon funcionan??

Yo me compré uno pero me daba unas cifras tan loquisimas que pasé de el  ::)

dani

Pues sí, en principio funcionan, salvo que salga uno raro, pero vas y te lo cambian.

Puedes comprobar esas cifras loquísimas tomándote el pulso por tu cuenta.

Ah!! Si compras el más sencillo de todos, no está codificado, lo que quiere decir que para andar o correr tú a tu aire va bien pero si te metes en una clase de spinning se puede hacer la picha un lío con las frecuencias enviadas desde los pulsómetros de los vecinos... :P

Cita de: alo38 en Julio 02, 2013, 07:28:33 PM
Dani, de verdad que los pulsometros barateros del decatlon funcionan??

Yo me compré uno pero me daba unas cifras tan loquisimas que pasé de el  ::)

dani

Vaaaaaaaaaamos a ver, ayer visita a la nutricionista, he vuelto a no perder peso en la báscula, pero he perdido un kilo de grasa y lo he ganado de músculo. Voy a tener que dejar de entrenar!

Me ha cambiado la pauta de alimientación, básicamente corrigiendo errores, porque, en sus propias palabras, "se nos cuelan calorías en sitios que no nos pensamos"...

Y POR FIN me ha explicado alguien por qué la fruta me dá hambre!!! Al comer fruta metemos azúcar en el cuerpo y éste libera insulina para contrarrestar, normalmente se pasa y lo que nos provoca es una bajada de azúcar, es decir una hipoglucemia, y la hipoglucemia PROVOCA HAMBRE!!! Por tanto, la fruta, al menos en mi caso, sólo en los postres, o bien a media mañana y no mucha cantidad. Para merendar, mejor los lácteos.

Ayer fui a correr otra vez, estoy on fire, hice 5km en 45:23 por la playa de Mataró. Bien, buenas sensaciones. Según runtastic, mandé a la hoguera 723 kcalorias. Buenas son, eso es una cena, quizá un par o tres de desayunos... Ea!

Os pongo aquí lo que publiqué ayer noche en mi muro de facebook...

Durante el entrenamiento, corriendo por la playa, con la cabeza agachada buscando mi hígado, que lo debo haber perdido más o menos por el chiringuito de los monólogos y claro, con tanta gente, cualquiera encuentra nada... De golpe suena Going the distance (Rocky BSO) en mi iPhone y no puedo reprimir una sonrisa... Cuando los violines se vienen arriba, no se de donde me salen fuerzas y hago un sprint (llámalo sprint, llámalo trote percherón) disfrutando como un camello. Justo cuando la canción va a acabar llego a las escaleras que hay por encima de los lavabos... Y evidentemente, las he subido y al llegar arriba he levantado los brazos, diciendo "adriaaan" como si gritara pero muy bajito... He mirado a un lado y al otro... no había nadie, y me he puesto a estirar como si tal cosa, pensando para mis adentros "Hay que ver lo que se pierden los que tienen sentido del ridículo!!!!" Jajajaja....

La canción, aquí:

http://www.goear.com/listen/45fceb2/going-the-distance-bso-rocky-balboa

Motivación en estado puro!

Besos, família!!!

Car

Dani, te sigo!
Leerte da muchísimo ánimo... sigue así y felicidades por tus musculacos!

dani

Gracias Car, lo que da ánimo son vuestras respuestas!

Un abrazo!

Cita de: Car en Julio 04, 2013, 10:46:04 AM
Dani, te sigo!
Leerte da muchísimo ánimo... sigue así y felicidades por tus musculacos!

alo38

Una pena no poder oir tu canción ( estoy en el curro y no puedo reprioducir másica)

Y cuarenta y cinco minutos para 5 km de arena está genial.

Yo también estoy contenta. He aguantado un kilometro más que hace dos dias y he llegado a los cinco kilometros trotecochineros en 36 minutos... ahora a mejorar la marca  ;)

dani

Cita de: alo38 en Julio 04, 2013, 05:44:26 PM
Una pena no poder oir tu canción ( estoy en el curro y no puedo reprioducir másica)

Y cuarenta y cinco minutos para 5 km de arena está genial.

Yo también estoy contenta. He aguantado un kilometro más que hace dos dias y he llegado a los cinco kilometros trotecochineros en 36 minutos... ahora a mejorar la marca  ;)

Eeeestoooo... siento decepcionarte, no son 5 kilómetros de arena, cuando digo por la playa me refiero al paseo marítimo... Tierra y cemento...  :-[ Claro que estoy corriendo con un saco de 33 kilos encima...

Ojalá pudiera hacer yo los 5km en 36 minutos... Cuánto tiempo llevas saliendo a correr?

alo38

A correr acabo de empezar.

Y no corro, troto. Pero llevo caminando al menos 6 km diarios desde hace más de dos años y en el gimnasio empecé en Noviembre cuando estoy en málaga, que es más o menos dos semanas al mes.

Desde hace unos tres meses empecé por correr un poquillo camino del gimnasio ( que queda a kilometro y medio de casa) aprovechando que es un camino ligeramente cuesta abajo.

Al principio no corria ni 300 metros, ahora hago todo el camino.

Y desde hace unos quince dias , cuando estoy en C Real , donde no tengo gimnasio, echaba de menos el spining y la zumba y me propuse correr un poco para sustituirlo. De entrada aguanté solo dos kilometros, por eso estoy muy contenta de haber logrado llegar a cinco.

alo38

Pero es  obvio que haber bajado casi 120 kilos en estos dos años ayuda bastante a poder moverse!!  ;D  ;D ;D

Y verás como muy pronto tu "mochila" será muy liviana  ;)

dani

Lo que marca la diferencia son los 6 km andando todos los días... ahí está la clave.

Y trotar, correr... es lo mismo, lo que cuenta es levantar a la vez los dos pies del suelo...

soniahd

Holaaa!! Yo soy nueva x aquí.El miercoles que viene me ponen el balón
Toi cagaita..sobretodo x los 1eros dias..por pasarlo muy mal. :'(