Operación de tubo

Iniciado por Ana Mari, Febrero 20, 2013, 08:12:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ana Mari

Hola de nuevo, mañana empiezo definitivamente la rutina diaria. Desde las 7 de la mañana que me levanto haciendo cosas en casa, luego coger el coche y llevar a mi hija al colegio, luego a trabajar....y así hasta las 2 de la tarde. La verdad es que no se cómo llevare el trabajo por que a día de hoy sigo con muy pocas fuerzas. Cuando hago algo un poco más costoso de lo normal, empieza a temblar me todo y me tengo que sentar un ratito a recuperarme. La verdad es que esta semana que ya estoy con pures, parece que estoy mejor y hasta la fecha mi estómago parece ir tolerando todo. Lo que más me cuesta son los lácteos, y eso que a mi la leche me gustaba mucho. Ahora lo único que me parece ir peor es el tema de ir al baño. Voy poco y además estreñida, supongo que es normal, de lo comentare mañana a mi cirujano.otra cosa que me tiene un poco así, es el tema de las relaciones sexuales. Me da un poco de miedo, y la verdad no se sí deberíamos esperar un poco más de tiempo. Un beso a todas y ya iré poniendo mis cosas. Gracias

Momis72

Hola Ana Mari...
Debo decir que es muy bueno que retomes tu vida normal, si bien al principio cuesta un poco de trabajo, al muy poco tiempo ya estás en rumbo y (en mi caso) sintiendote mucho mejor.
Yo estuve fuera de mi rutina de casa y trabajo durante dos semanas y al regresar al principio me costó un poco por la debilidad pero poco después llegué al punto de sentirme muy bien y sin ningún dolor.

Lo que sí ha sido un tema para mí es el estreñimiento. El doctor me ha insistido en que es el resultado de no tomar el agua suficiente, por lo que hago esfuerzos en tomar la que debo pero he de decir que me cuesta trabajo. También me dio un suplemento naturista para ayudar con el estreñimiento.

En cuanto a las relaciones sexuales, te comparto que yo esperé hasta que no sentir ningún dolor (también me daba mucho miedo)  ;D

Te mando un abrazo!!!!

Manga Gástrica el 2 de Marzo de 2013 ;)

yoyo

Hola guapisimas
Mirad el tema del estreñimiento es horroroso, yo lo probé todo y ahora ya lo tengo arreglado  :D . Mirad mi dietista me mando beber la leche Asturiana Fibra Plus ,la tomo con mi cafe y esta buena ,lleva el 40% de fibra. Y despues me tomo una infusion a media mañana ( se toma cuando querais  ;) ) es de la marca Pompadour " Regula bien". Y al dia siguiente voy con normalidad, al principio creo q tarde un par de dias en regularlo todo.
Animos guapisimas

GEMO

Ayer me tome yo una infusión de esas y tachan!! Hoy he ido al baño. Increible!!! Hoy me he tomado otra, a ver si regulo y el proximo dia peso un kilo menos jijijijijiijij

yoyo

jajajaaj me alegro mucho  ;D ;D ya os digo q a mi me ha ido fenomenal  ;)

Ana Mari

Hola a todas, pasado un tiempo quería saludaros y contar un poco como es mi evolución. Desde la semana pasada tengo permiso para comer con normalidad.  Cual es mi sorpresa al comenzar a probar, que cuando como lo que sea, ( muy poquito por cierto) tengo el estómago con sensación de malestar y pesadez. No es dolor, es una incomodidad tan grande que en alguna ocasión acabo vomitando un poco de lo que he comido. Otra cosa rarísima para mi es que despues de comer se me pone como una mucosidad en la boca del estómago que tengo que hacer un esfuerzo y tirarla. Esperaba disfrutar de la comida, pero me asquea la idea de comer, esto de la manga, realmente funciona porque al menos para mi la comida o mejor, el momento de comer ya no me produce el mismo sentimiento que antes . Para alguna de vosotras es como a mi? Me siento un poco débil, creo que producto de comer tan poco. Por cierto mi peso ahora mismo es de 85.500. Un saludo a todas

alo38

Ana Mari, creo que para la mayoría de los operados de manga tienen sensaciones parecidas a las tuyas... aunque yo soy la excepción... yo no siento nada de nada, así que tampoco me ayuda en nada  >:(

PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

yoyo

Hola Ana Mari
La sensacion de pesadez y q vomites es consecuencia de q comes demasiado, ya se q te da la sensacion de q es muy poquito pero ya veras q si dejas de comer antes no tendras esas molestias a mi me paso igual.
Y lo d la boca es xq enseguida se nos qda seca y como al comer no bebemos xq nos qdamos llenas ,es muy poca la cantidad q bebemos y eso lo arreglas bebiendo mas, dando sorbos a lo largo de todo el dia.
Animos guapa

alo38

Dos vasos de agua me tomo yo comiendo, sin problemas...  y el doble si fuese necesario...

Lo dicho, como si no me hubiese operado  ::)

PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

Ana Mari

Hola otra vez a todas, sigo en mi camino de alcanzar un peso saludable y normalizar mi alimentación. Digo normalizar, porque aunque ya podría comer de todo,no todo lo puedo comer. Es bastante normal que despues de comer tenga tantas molestias que al final desemboco en un vómito.lo que me sorprende es como comiendo tan poco me encuentre bien. Alguna de vosotros que estuviera como yo fue notando mejoría? He pasado a un punto en el que hasta mi marido me riñe para que coma más. Puedo pasar el día por ejemplo con esto: desayuno medio vaso de leche desnatada con cacao" muy poco" a media mañana una loncha pequeña de pavo frio. Comida 6 macarrones y luego pequeñísimas cantidades de que sito desnatado o un cuarto de naranja. Todo esto entré algún vómito. La verdad que lo único que llevo bien es que nunca tengo hambre" menos mal"

Imma

Ana Mari, muchas estarían contentas que ingiriendo tan poco se sientan saciadas, lo que es muy importante es consultar con tu medico para que te indique algún complemento vitamínico.

Llamale y así el marido se quedará tranquilo.

Un besito

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

yoyo

Jajaja es genial no tener hambre ,verdad ???
Ana Mari piensa q tienes el estomago muy pequeño y si lo fuerzas acabas vomitando. A mi me dijeron q tenia q comer verdura +proteina +carbohidratos + fruta o yogurt jajaj ni de coña me entra todo eso, el postre me lo salto siempre y segun el dia solo como un trocito de carne y listo, despues en la merienda me tomo el postre. Y siempre parando antes de tener las molestias xq sino tambien acabo vomitando.
El primer año estuve tomando unas vitaminas cada dia para suplir las carencias, creo recordar q eran supradin o multivitaminas , eran en caramelos xq las efervescentes me sentaban fatal .
Asi q tranquila y piensa q eres tu quien sabe cuando sta lleno tu estomago, aunq sinceramente cuesta mucho acostumbrarse a las raciones tan pequeñas.
Animos 1 abrazo