A 15 días de mi operación...inicio una nueva aventura! Aquí les comparto :)

Iniciado por Momis72, Marzo 17, 2013, 08:55:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alo38

Claro que no eres metiche Momis.

Me refiero a que ahora cuido lo que como. Intento no "sentirme" a dieta, pero como lo que debo... y eso todas sabemos lo que es.... Por ejemplo no he empezado a comer algún que otro dulce o un poco de chocolate hasta hace un par de meses, cuando la dietista y el endocrino me recomendaron  no bajar más peso. No tomo fritos ni grasas y los lacteos son siempre desnatados, y practicamente no pruebo el alcohol, cuando antes solía salir con los amigos de cervezas varias veces a la semana. Hago uno  o dos tentempies bajos en calorias entre comidas para no llegar demasiado hambrienta a las comidas principales... en fín comer sano en general.

Ahora intento ir a todos lados caminando  y hago deporte TODOS los días, mientras que antes no hacía practicamente ningún ejercicio e iba en coche hasta la esquina.

He tomado las riendas de mi cuerpo e intento que no se desmande... pero no puedo cantar victoria. Ahora estoy empezando lo más dificil, mantenerme en un peso saludable, que es una tarea de por vida y por lo tanto más complicada que el hecho de adelgazar.

Pero no te preocupes, que eso de que la manga no funcione sólo pasa en torno al 1% de los casos y seguro que a tí no te toca  ;).

Aunque debes ser consciente de que aunque tu manga funcione bien, tendrás también que cambiar de hábitos, porque si no  a la larga se puede recuperar peso.

Que te han dicho de la prueba del sueño?? ( yo sigo necesitando el aparato aunque haya adelgazado... rarita que es una  ::) )

Saludos animosos  ;)

PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

Momis72

Alo....gracias por compartir tu historia! Pienso que el cambio de hábitos es sin duda el reto mas grande a vencer.Me identifico mucho contigo ya que leo en tu historia algo muy similar.

yo disfruto mucho salir con amigos y tomarme unos tequilas (gooordíiiisimos, ya sé) y lo que conlleva al otro día que es la pura gana de comer cosas que recuperen de la resaca...jejeje

Me gusta cocinar y me he dado cuenta que solo se hacer cosas muy gordas... al fin me quitaron los polvos y ésta semana empecé con sólidos. Como son vacaciones estuve con unas amigas que me apoyaron mucho y me enseñaron algunas recetas de comida deliciosa y muy sana...fue un gran descubrimiento!
La vacación me ayudó muchísimo a relajarme y han desaparecido la mayoría de los dolores :)

Por otro lado tengo el gran reto del tomar agua...UFFF... ha sido toda una odisea con mi doctor, ya que me exige que tome 2.5 litros y con gran esfuerzo apenas puedo con uno, entonces para estar mejor decidió ponerme suero y nutrientes intravenosos...son tres horas en su consultorio mientras me sigue protestando por no tomar agua... en fin, seguiré en el intento.

Del ejercicio, ahora solo he caminado porque seguían los dolores pero ya que casi han desaparecido, veré al doctor la próxima semana quien ya me adelantó que hablaremos de la rutina de ejercicio que debo hacer.... nunca antes he tenido una rutina, aunque me gusta salir a andar en bici y camino poco... parece nada junto a lo que ahora debo hacer y confieso que siempre me ha costado mucho trabajo combinar el ejercicio con mis largas jornadas laborales, principalmente porque no me gusta mucho el ejercicio...jejej ...ni hablar!

Que conste que estoy muy contenta y motivada...pero este es el lugar en el que encuentro un espacio para hablar de mis temores con gente que me entiende.

Un beso!!!!

Manga Gástrica el 2 de Marzo de 2013 ;)

alo38

El ejercicio es una parte muy importante del proceso, pero  no se trata de hacer un ejercicio extenuante, si no ser constante en el mismo.

Si tienes poco tiempo quizás bvaste con que prescindas del carro para tus desplazamientos o parquearlo a uno  o dos kilometros del trabajo y de casa , de modo que te obligues a caminar a diario y si te mueves en trasporte público , apearte dos  o tres paradas antes de tu destino.

Tambien está bien subir escaleras, al menos hasta el cuatro pisos... el resto se acepta coger el ascensor  ;D ;D ;D, de ese modo haces ejerccio casi sin perder tiempo.

yoyo

Hola reina
Mira si entras en el balon hay un post de "mis recetas preferidas", hay un monton d recetas light q estan muy bien y no son complicadas.
Sobre lo del agua es normal, yo no me tomo 2'5 , puede q llegue a 1'5 l es q es muy complicado xq no podemos beber con las comidas xq sino ya no nos entra nada, yo tengo repartidas botellas peq x mi casa hasta en el servicio y voy dandoles sorbos .
Y sobre el ejercicio yo lo q hago es caminar cada dia sobre 1'5 o 2 horas segun el dia lo mas ligero q puedo.
animos guapa

Momis72

Pues que les cuento....
He ido ayer al doctor y perdí 1.5 kilos, que a mi me han parecido poco después del esfuerzo...insisto uno pierde perspectiva jeje  :o

Lo mejor y que yo no lograba entender es que después de subirme a la báscula y conectarme a los aparatejos que lo ven todo...mi doctor estaba sorprendentemente contento, no dejó de felicitarme por el buen trabajo hecho y lo mucho que había avanzado en cuanto a pérdida de grasa y ganancia de músculo y no se que tantas cosas buenas mas  ;D

No entiendo mucho pero el me decía que aunque la báscula reflejara solo 1.5 kilos, en 10 días había perdido 2 Kg de grasa y que eso era un logro espectacular....solo ellos se entienden...pero el caso es que salí muy contenta por tantas felicitaciones del doctor, quiere decir que algo estoy haciendo bien  ; 8) y lo mejor de todo es que no me costó ningún trabajo :D :D :D

Lo mejor de todo es que ya han desaparecido por completo los dolores, puedo dormir del lado que me apetezca sin despertar por los dolores....es maravilloso después de un mes de constantes dolores, ahora no sentir ninguno!!!!

Estoy muy contenta, la gente empieza a decirme lo bien que me están viendo y eso me inspira aún mas!!!
Tengo como propósito esta semana iniciar con clases de baile y yoga (por recomendación del doc) ya les contare...

alo38

Estupendo  lo bien que te va, felicidades!!

Y a mover la cadera!!

Momis72

Hola a tod@s....

Pues que les cuento, hoy he ido al doctor y he perdido 2.6 kilos en 10 días...estoy que ni yo la creo!
Además de recibir la noticia que en temas de grasa visceral, musculo, grasa total y todas esas cosas, voy estupendamente bien (dice el) ...muy feliz!!!!

Me he inscrito al gimnasio y trato de ir de lunes a sabado... me agoto mucho aún, pero empiezo mañana con un instructor para que me guíe.

El sábado pasado hubo un asado con amigos y he de confesar que estaba que entregaba mi reino por un tequila....que cosa!!!! se me antojó muchísimo, ni hablar...cosas mejores están llegando :)

Solo quería compartir mi felicidad con ustedes!

yoyo

Jajajaj me alegro muchisimo ,se te lee super animada.
Sigue asi q ya veras q orgullosa te sentiras
1 abrazo

alo38

Felicidades Momis... y estupendo que vencieras ese antojo de tequila  ;)

Y de aquí a nada serás la reina del gimnasio  ;D ;D ;D

Momis72

Hola a tod@s...
He estado un poco alejada del foro ya que el trabajo ha estado un poco pesado.

Hoy fuí al doctor y estoy contenta porque he bajado 2 kilos mas!!! Sin embargo debo de confesar que ha sido una gran sorpresa para mi ya que no han sido mis mejores días... de lo bien que llevaba mi alimentación, al ser días tan pesados en la oficina, he caído en muchas tentaciones que me tienen un tanto apachurrada...
Si bien he estado yendo al gimnasio las mas veces que he podido, la comida no ha sido mi exito.

Hoy que hablaba con el doctor, le decía que estoy en un punto en el que me cuesta mucho creer que llegaré a la meta propuesta... a lo que me dijo que no me preocupara.
Lo que no atiné a decirle es que siento que esos viejos hábitos regresan...y no solo eso...que además a veces extraño esas fiestas con uno o varios tequilas, amigos, comidas deliciosas, dormir hasta reponerme comiendo cosas grasosas que me recuperan de la resaca.

Pareciera que hay alguna resistencia en mi mente y no se como quitarla y volver a esa determinación que tenía cuando recién operada. Lo peor es que solo han pasado dos meses y yo siento que todo está a punto de volver ...

Les ha pasado? Será una etapa? Yo sé que está en mi el reponerme y regresar a mi foco... es solo que hoy el ánimo no ayuda.

Momis72

Pienso que algo que me está moviendo mucho es el extrañar a las personas con quienes convivía, el estilo de vida que tenía... y no es que no los pueda seguir viendo, sucede que lo evito ya que es mucha tentación estar alrededor de ellos.

Se que me debo hacer de un estilo de vida diferente...pero parece que estoy en un punto en el que aún no he generado ese nuevo estilo de vida y no pertenezco a ninguno.

será nostalgia? resistencia?

No sé...algo pasa!

alo38

Es cierto que es complicado, pasados los primeros meses, el mantener los buenos hábitos.

No creo que sea "resistencia", es que nos gusta compartir con los demas de forma distendida y eso en  nuestra cultura significa también compartir comida y bebida.

Yo también  lo echo  mucho de menos, y en ocasiones no he podido evitar hacerlo, aunque despues me pese.... pero intento no hacerl más de una o dos veces al mes y en general intento que en las reuniones haya siempre comida y bebida "permitida" para mí....

De todos modos es cierto que hay veces en las que evito esas situaciones, por temor a no ser capaz de controlarme.

En cuanto a tu objetivo , lo cierto es que es muy exigente... no te conformas con estar en el limite superior de la normalidad, sino que quieres llegar a a las zonas mas bajas... vamos que quiers estar casi flaca... No pasa nada por que te quedes en 5 o 7 kilos más de tu objetivo, estarás dentro de un peso normal  y sano.

alo38

Cita de: alo38 en Mayo 12, 2013, 11:00:35 AM
Es cierto que es complicado, pasados los primeros meses, el mantener los buenos hábitos.

No creo que sea "resistencia", es que nos gusta compartir con los demas de forma distendida y eso en  nuestra cultura significa también compartir comida y bebida.

Yo también  lo echo  mucho de menos, y en ocasiones no he podido evitar hacerlo, aunque despues me pese.... pero intento no hacerl más de una o dos veces al mes y en general intento que en las reuniones haya siempre comida y bebida "permitida" para mí....

De todos modos es cierto que hay veces en las que evito esas situaciones, por temor a no ser capaz de controlarme.

En cuanto a tu objetivo , lo cierto es que es muy exigente... no te conformas con estar en el limite superior de la normalidad, sino que quieres llegar a a las zonas mas bajas... vamos que quiers estar casi flaca... No pasa nada por que te quedes en 5 o 10 kilos más de tu objetivo, estarás dentro de un peso normal  y sano.

Momis72

Gracias Alo!

Siempre es muy refrescante leerte!!!

Tienes razón... es complicado, la batalla es para siempre y de repente se flaquea un poco.

El médico es quien me ha marcado como peso normal llegar a 60 kg. Me dice que es lo saludable dada mi estatura de 1.68 y mas aún ahora que empiece a pesar el pellejo el cual deberá ser aproximadamente 5 o 6 kilos.

Voy casi a la mitad... debo seguir luchando!!!