A 15 días de mi operación...inicio una nueva aventura! Aquí les comparto :)

Iniciado por Momis72, Marzo 17, 2013, 08:55:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Momis72

Hola a Tod@s:

Que gusto saber que existe este espacio en el que puedo compartir con un grupo maravilloso de personas que entienden por lo que estoy viviendo y puedo aprender de todos ustedes.

Mi historia, como la de muchos ha sido larga y fastidiosa  :P Tengo 40 años y hace 7 años que empezó mi lucha contra la obesidad. De la nada empecé a subir de peso sin control, con visitas a un sin fin de médicos, todos los tratamientos, todas las dietas, pastillas, menjurjes, ejercicio, etc etc... siempre cayendo en la misma frustración, la báscula no solo no bajaba, sino que continuaba subiendo.
Me detectaron hipotiroidismo subclinico y resistencia a la insulina. Otro camino tortuoso por recorrer saltando de médico en médico para regular mi tiroides.

Para 2008 a los 35 años y con 25 kilos de sobrepeso, conocí el balón intragástrico y rápidamente tomé la decisión de ponérmelo con toda la ilusión de por fin atacar de una sola vez mi obesidad. El resultado...ninguno! Una fuerte inversión y muchos sacrificios para nada.

Cuando me retiraron el balón, conocí a un gran médico que fue quien me explicó que dada mi historia clínica, no era yo un candidato a balón, por lo que iniciamos una serie de tratamientos que funcionaron bien por un tiempo... por fin fue él quien reguló mi tiroides, me inició en un programa de suplementos alimenticios, ejercicio y muchas muchas cosas mas.La báscula empezó a moverse hacia abajo y yo estaba muy contenta.

Desafortunadamente mi doctor cambió de residencia y le perdí la pista. No tuve la voluntad ni el apoyo para seguir con el tratamiento así que lo dejé, logrando ahora 32 kilos de sobrepeso...ya era yo una obesa.

En enero de 2013, supe que mi doctor maravilla se encontraba de nuevo en México y rápidamente fui a visitarlo.
El diagnóstico nada positivo: Mis niveles de resistencia a la insulina, el nivel de grasa en mi cuerpo y una serie de condiciones mas me ponían en una situación muy peligrosa. Estaba yo a un pasito de la Diabetes, hipertensión y una serie de enfermedades graves relacionadas con el peso. El remedio debía ser drástico. El fue quien me presentó la posibilidad de una Manga Gástrica.

Confieso que me dio mucho miedo ¡nunca antes me habían hecho ninguna cirugía! Pero con toda paciencia, me explicó a detalle, me presentó al cirujano que haría la operación, me presentó con una psicóloga y contestó a todas mis absurdas preguntas con lo desesperante que sé que me puedo poner :)

Una vez convencida, inició mi camino pre operatorio. Lo primero, regular mi tiroides. Lo segundo, iniciar con una dieta a base de polvos de proteína...PRONOKAL... ¿la conocen? uffff...muy duro! Lo tercero, dejar de fumar dos semanas antes de la cirugía y al fin llegó el 2 de Marzo. Mi operación.

El proceso para mi ha sido duro, principalmente porque mi umbral del dolor es inexistente...es decir toooodo me duele muchísimo.
La primera semana la pasé muy mal. Me dejaron un dren que me hizo la vida imposible durante esa semana y un sin fin de inyecciones y medicinas...ah y por supuesto los mismos polvos pero únicamente líquidos.... y al fin de la semana, me quitaron el dren! Toda la diferencia :)
La segunda semana ha sido mas llevadera, sigo tomándome la farmacia entera, con los líquidos que ya me enfadan pero que seguiré tomando hasta el viernes 22 de Marzo. He empezado a caminar mucho (por recomendación del doctor) y empiezo a retomar mi vida normal.
El dolor continúa, algunas veces muy agudo en las heridas y otros bastante llevadero.

El próximo martes 19 regreso a la oficina en espera de que todo vaya bien....

El miércoles pasado me pesaron y resulta que con todo el proceso, he perdido 8 KILOTES... estoy contenta y con mucha ilusión de que las cosas funcionen...

El camino no ha sido fácil y poco a poco les iré contando mi experiencia. Me encanta este foro!!!

Un beso a tod@s, espero no haberlos dormido con toda mi historia  ;)

Manga Gástrica el 2 de Marzo de 2013 ;)

GEMO

BIENVENIDA!!! Enhorabuena por tu bajada, ya veras que contenta vas segun vallas perdiendo kilos. Por lo que leo eres de Mexico, no? Nos dices que te han operado, que es lo que te has hecho? Creo que las cifras de tu barrita no estan bien, a mi  me pasaba lo mismo al principio, se revela la jodia hasta que la cojes el truquillo. Bueno, ya nos iras contando que tal te va. Muchos besis  :-* :-* :-* :-*

Momis72

Muchas Gracias GEMO!

Efectivamente soy de México y me hicieron una Manga Gástrica :)

Tienes razón, no me había fijado en lo de la barrita.... intentaré hasta aprender el truqillo..jaja

Alguna sugerencia?

yoyo

Bienvenida Momis  ;D ;D
Ya veras como poco a poco te irán despareciendo los dolores, el caminar te ira genial ya q con el movimiento ayudas a q todos los intestinos se vayan colocando y los gases vayan saliendo. Ya mismo empezaras con los pures q lujo jaja y cuando puedas masticar supongo q probaras la tortilla (es lo mas suave ) te sabrá a gloria y la saborearas como un gran manjar  ;)
Venga muchisimos animos 1 abrazo

Momis72

Tienes razón YOYO... mi reino por una tortilla o algo que masticar! jaja

Muchas gracias por el apoyo, me deja tranquila saber que es normal que los dolores continúen, así que  aguantaré que ya falta menos :)

alo38

Bienvenida Momis.

Verás que todo te va muy bien , y cada vez mejor.

No te quejes por los liquidos, que vas a estar con ellos sólo 20 dias una vez operada... a mi  me tuviero un  mes y despues otro mes a purecitos... y sí esa primera tortilla pasado ese tiempo sabe a gloria  ;D ;D

Y vas rapidisimo bajando, y ademas no tenias una obesidad excesivamente severa, así que estarás estupenda en  muy poquito tiempo. ;)

PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

Momis72

Gracias ALO!

Vaya...2 meses sin commida de verdad...wow! Eres una campeona!

Muchas gracias por los ánimos.

El próximo viernes voy de nuevo al doctor....ya les contaré :)

Besos!!!!

Momis72

Hooola....les cuento que hoy fui al doctor y he bajado 3.5 kilos en 10 días.

¿Ustedes que opinan? ¿Es mucho? ¿normal? ¿poco?

Después de tanto esfuerzo es que uno pierde perspectiva y ya no se :)

Los dolores continuan, pero espero pasen pronto!

alo38

Momis, vas genial.

Los primeros dias, como estás viendo se baja muy rápido ( aunque comode costumbre, ese no fué mi caso... si hasta salí del hospita<l con tres kilos más que con los que entré!!  ::) )

Momis72

Tres kilos mas? Y que te dice el médico? Alguna explicación?

Gracias por las porras!

alo38

Momis no me explicaron  nada... pero está claro que no fueron de grasa, ya que practicamente no comí nada... supongo que seria retención de liquidos por la cirugía... pero de eso hace ya casi 10 meses y está olvidado  ;)

La verdad es que mi manga desde el primer día fué de lo más rarita  ::)

yoyo

Momis has de estar encantada con la perdida  ;D ;D
Piensa q solo han pasado 10 dias y todavía estas hinchada x la operación . Ademas con una dieta de medico te dicen q lo normal es perder de 3 a 4 kilos al mes, y tu los has perdido en 10 dias asi q sientete muy orgullosa.
Los dolores poco a poco te iran desapareciendo sobretodo camina mucho es el mejor ejercicio q puedes hacer.
Asi q animos guapa  ;)

Momis72

Chicas...de verdad que su apoyo es maravilloso!

El lunes empiezo sólidos y me he saboreado al máximo la tortilla que cuenta Aló.... lo malo es que me tiene a dieta de polvos proteínicos (pronokal) y solo podré comer algo sólido de los mentados sobres, ni hablar! todo sea por un mejor resultado :)

No sabes YOYO la tranquilidad que me das con lo que me dices de los 3 a 4 kilos con médico...como les decía, es fácil perder perspectiva y uno quisiera que esto fuera mas rápido, pero otro tema a ejercitar sin duda es la paciencia...ya ire!

YOYO...has visto algo de tu abdinoplastía (o como sea que se escriba) jejeje....cuenta chica!

Mi cuello es el que sufre las consecuencias hasta ahora.... tengo un colgijo de abuelita que tendré que ver que hago pronto!

Alo...aunque ha sido especial tu manga...ha funcionado de maravilla...¿no es así?

Gracias nuevamente!

alo38

Momis ha funcionado bien... igual que antes de la manga.

Lo importante fué el cambiar el chip y mi forma de vivir. El año antes de la cirugía me quité 78 kilos de encima y en los casi 10 meses que llevo operada he bajado 38 más, que teniendo en cuenta que según te sobran menos kilos la velocidad de bajada se ralentiza, quiere decir que he seguido bajando de forma similar que antes de operarme....porque he seguido haciendo las cosas igual que el año previo a la operación.

En sentido estricto la manga "no ha servido para nada"... pero eso no es cierto. Fué el hecho de que existiera una cirugía lo que hizo que empezase a cambiar con el objetivo de llegar a ella con el menor peso posible y lo que me hizo modificar mi forma de vivir.

Si no hubiese existido la operación yo no me hubiese creido capaz de bajar de peso de esta manera y no lo hubiese ni siquiera intentado.

Pero para cuando comprobé que en mi caso la cirugía no me ayudaba en  nada, ya había bajado casi 100 kilos, sí que sólo tuve que seguír con los mismos hábitos.

Así que muy contenta de haberme operado, a pesar de todo  ;)

Momis72

Wow...que historia Alo! Felicidades...quiere decir que fueron tu fuerza de voluntad y amor propio los que te impulsaron antes y después de la manga... supongo :) Aunque sí estoy de acuerdo que la manga si duda fue de gran ayuda

Cuando dices cambiar de chip y forma de vivir, me surge la duda... a que te refieres? que hacías o no hacías antes que ahora dejaste de hacer o estás haciendo?

Espero no sea muy metiche mi pregunta :)