Operación de tubo

Iniciado por Ana Mari, Febrero 20, 2013, 08:12:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ana Mari

Hola a todos, el próximo día 23 me opero de gastrectomia tubular, una decisión muy pensada y meditada y consensuada por mi médico de cabecera, mi oncóloga y con aquellos familiares a los que les hice  partícipes de mi decisión. Se qué la obesidad es un problema de difícil comprensión por la mayoría de la gente, pues todo lo reducen a que hagamos dieta. " como si no lo hubiésemos intentado una y otra vez". Lo cierto es que mi cuñada trabaja en un hospital de la s.s. Y la he llamado para ver si era posible hacerme allí el preoperatorio y así ahorrar un dinero en los gastos de la operación, la cuestión es que al decirle para que eran, tal y como yo esperaba ha empezado a decirme que no lo hiciera, que iba a correr mucho riesgo, que con una buena dieta , etc, etc.... Creo que todo lo demás ya imagináis. La cuestión es que me ha hundido, estoy ahora mismo súper agobiada y llorando. Seré de verdad tan imprudente? Tengo 2 niñas y ahora mismo algo que creía estar tan convencida, me esta mortificando. No se sí es normal estar así después de lo que me ha dicho mi cuñada, pero tengo un miedo mucho más grande ahora. Yo y sólo YO se lo que ocasiona mi obesidad en mi vida y también se que me siento un poco fracasada por no ser capaz de resolver esto con voluntad. Pero necesito que alguien por favor, me haga sentir que me comprende que me ayude a ... No se bien a que. Gracias

yoyo

Hola Ana
Caray si te entiendo y muy bien. Esto mismo q te esta pasando lo pase yo también , es normal xq se tiene miedo a entrar en el quirofano y a lo q nos espera después . Ahora ha cumplido 1 año mi operación y sabes cual es mi pensamiento... ojala lo hubiese hecho antes !!! me encuentro genial ,he perdido 40kg y estoy en mi normopeso.
Así q tranquilízate y x mucho q te digan eres tu quien esta atrapada en este cuerpo, es muy fácil decir q todo se arregla con dieta sin haberse encontrado con este problema. Yo las he probado todas ,he hecho barbaridades y el resultado era q volvia a cogerlos y con propina, es desesperante , asi q yo te animo a conseguir lo q TU quieres sin hacer caso a los demás, eso si ponte en unas buenas manos.
En mi caso solo lo saben mi marido,mi hijo mayor y mi madre, nadie más, no tenia ganas de explicaciones ni de opiniones.
Venga reina si quieres puedes leer mi post, esta en el apartado d manga gastrica y se llama "año nuevo,me pido vida nueva" veras q lo q te pasa es normal.
Sigue entrando y nos vas informando 1 abrazo

Ana Mari

Gracias por contestarme, como en tu caso, precisamente porque se que sólo podemos entender este problema los que lo vivimos,soy reacia a contarle a nadie mi operación. Y esta era la consecuencia. Se qué, al menos para mi lo más difícil es pasar por la operación y recuperarme de ella. No tengo miedo a el cambio de vida que me espera. Gracias otra vez, me ópera el doctor Miguel Ángel Escarti de la clínica intraobes.

ane2009

Yo no estoy operada, pero te puedo asegurar que si no lo hubiera conseguido con dieta y ejercicio y ahora mismo si en algun momento vuelvo a engordar no voy a tener dudas en entrar en un quirofano. Por supuesto que hay riesgos pero nosotras sabemos muy bien lo que es la vida de una obesa probando un metodo tras otro sin conseguir nada, asi que decide por ti misma, no hagas caso a lo que te digan otros, sobre todo si no tienen ni idea de lo que supone este problema

Empece con 76, llegue a 55, manteniendo sobre los 60

PIRRAKAS

hola Ana Mari.
Yo estoy operada de Manga Gastrica hace solo 14 dias, y te dire que desde que le contamos a mi señora suegra la operación a la que me iba a someter, trato por todos los medios de convencer a mi marido y a mi hijo de que no me la hiciese, metiéndoles miedo de que me podía quedar en la mesa de operaciones, de que era muy peligroso, etc. y sabes que le contestaron, que también es peligroso salir a la calle y lo hacemos todos los días, por eso son mis angeles de la guarda, mi apoyo, lo son todo para mi.

Ana Mari

Gracias pirrakas, se que el que no esta obeso no puede entender que en la mayoría de los casos creo yo, no es por estética por lo que decidimos operarnos. Aún así, no me siento bien contándole a la gente que me voy a operar. La gente es muy cruel, si estamos gordas es por que comemos demasiado y si nos operamos somos unas inconscientes que arriesgamos nuestra vida por no hacer dieta. No quiero pensar en que pudiera pasarme algo, tengo confianza en las manos del doctor que me va a operar, y además cuento con algo que en mi vida ha sido fundamental, la fe en Dios, se que no me abandonara en este camino que voy a emprender gracias de nuevo por darme ánimo

alo38

Ana Mari, la que toma la decisión eres tu.

A mi también me entraron las dudas del último momento.

Me operé por la SS con una espera de un año. Durante ese tiempo inicié a cambiar mi forma de comer y hacer ejercicio, con buenos reultados. Bajé 80 kilos... pero aún asi estaba en  torno a los 120cuando entré en quirofano. Las dudas vinieron unos dias antes , en la consulta del cirujano, que viendo lo mucho que había bajado , me recomendó que siguiese haciendo lo mismo y me ahorrase los riesgos de la operación.

Me hizo dudar, pero finalmente decidí perarme porque pensé que me ayudaría a mantenerme.

En mi caso la verdad es que la operación  no ha salido bien. No tengo sensación de saciedad, me entra la misma comida que antes y tengo el mismo hambre. Una rareza que sólo  le ocurre al 1% de los operados por esta técnica.

Pero como he seguido haciendolo igual de bien que el año antes de operarme, ya estoya punto de entrar en normopeso , y según el endocrino y la dietista ya estoyen mantenimiento.

Ah! y la operación y el post operatorio sin problemas. Fisicamente en diez días estás bien, otra cosa es que me encontraba muy débil por que me tuvieron un mes a batidos, otro a purés y otro a semisolidos.... vamos que comiendo eso adelgazas con o sin cirugía.

Así que aunque no haya salido como esperaba, no me arrepiento.

PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

mirennangel

Ana Mari cariño yo me opere el martes y antes de entrar en quirófano lloraba como un bebé , pero no me amedrente!!!!!! Menos mi marido tengo a todos en contra pero a día de hoy están cambiando era el miedo de que algo saldría mal, ahora todos llaman preguntan eres quien lo vive a diario animo fuerza! Te hablo desde el hospi !!!! Y te digo que lo volvería hacer mañana mismo!!!!! Yo llevo de la ss dos años con esto y esperaría lo que fuera con tal de ser feliz conmigo ánimo!!!!!!!!!!!!!

imma

campanillaverde

Ana mari.... yo tambien estoy operada del 12 de noviembre... y si has leido mi historia no salio como se esperaba... pero a pesar de todo lo que he pasado y estoy pasando..es la mejor decision que he tomado en mi vida,. ojala lo hubiera hecho antes....despues de 1 año y 9 meses de espera ppor la SS por fin llego el dia... en la espera desesperaba, estaba nerviosa..pero ese dia antes de entrar a quirofano..me invadió una paz y una tranquilidad.......que entre sin miedo. Ahora echo la vista atras hace 3 meses y medio... y he perdido 30 kilos..asi que lo volveria ha hacer con los ojos cerrados. Besitos

Ana Mari

Gracias por darme ánimo, pase un poco el bajón que tuve y hoy por fin ya estoy más tranquila. Después de hablar con mi cirujano, y con algunas personas que ya estaban operadas por el doctor Miguel Ángel Escarti. Fue tranquilizador saber que estoy en buenas manos. Ya me hize el preoperatorio y todo muy bien a excepción de mi presión arterial que la tengo muy alta y tengo que conseguir bajarla para entrar en quirófano.pero repito estoy muy contenta hoy por hoy de lo que voy a hacer. confió en que todo me salga bien y poder compartirlo con vosotras, por cierto, es el día 21, con los nervios que llevaba me equivoque hasta de día. Repito gracias a todas y  esperó vuestra ayuda en este camino

alo38

Ana Mari , verás que es una buena decisión y todo te saldrá bien  ;).

Ánimo, que estás a punto de empezar los batidos/dieta preoperatoria, y se hacen un poco cuesta arriba. ;)

yoyo

Animos guapisima q ya veras q no sera nada y poco a poco veras bajar tu barrita no veas q ilusión hace.
Fijate entre q te preparas la bolsa y lo dejas todo colocado ya te llega el dia asi no tendras tiempo de ponerte nerviosa y despues tendrás la semana santa para disfrutar y descansar.
1 abrazo guapa

Ana Mari

Hola, al fin llego el momento mañana me opero de manga. Un poco nerviosa si estoy, lo reconozco pero no tanto como imagine. Espero que todo me vaya bien, y ya os iré contando, " si queréis" como me van las cosas y todo mi proceso, por sí a alguna de vosotras os interesa. Espero y deseo que me acompañéis en este camino. Gracias a todas y a todos y una cosa más. Como soy creyente me gustaría rezarais aunque sólo sea un poco, por mi . Un beso a todos

mirennangel

Va salir estupendo !!!!!! Verás que rápido va todo yo me opere el 26 de feb y ya va hacer un mes!!!!!!!!!!! Es tan larga la espera y luego en unos dias esta todo hecho y en casa pensaremos mucho en ti estas chicas son geniales!

imma

alo38

Tranquila, que todo irá muy bien  ;)