Dudas sobre alimentos

Iniciado por Pily, Mayo 08, 2012, 10:36:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

guest2232

No en el Corte Inglés, por lo menos el de Málaga, no lo venden. Ya lo he mirado. No hay que confundirlo con los fideos de soja (transparentes), es distinto. Son fideos gelatinosos que se presentan en bolsas con un líquido transparente. No es pasta seca. En Francia, el único sitio donde lo he encontrado (y mira que allí se encuentra mucha más variedad que aquí de comida exótica) es en París, y no en cualquier sitio, sino en el barrio chino.

charito

El lunes que tengo la tarde libre miraré,porque juraría que los vi en la tienda de gourmet del corte inglés.
31-05-2011: 130,000KG(PESO INICIAL)

guest2232

El otro día cuando fui al Mercadona, adivinad con qué me topé? En la parte de cosméticos, tenían una nuevas esponjas de KONJAC para el cutis! Así que como había leído tantas maravillas sobre esta esponja, me la compré... muy baratita además! Llevo 2 días limpiándome el rostro con ella y va estupendamente. No tiene nada que ver con las dudas sobre alimentos pero como está hecha a base de Konjac quería comentarlo :-)

Amanda

Luna, perdona mi ignorancia, que es Konjac?
Fecha de MANGA 15-07-2013

guest2232

Amanda, es una planta japonesa de cuya raíz hacen una gelatina comestible y también esta esponja.

http://es.wikipedia.org/wiki/Amorphophallus_konjac

charito

Pues habrá que mirar lo de KOJAK esta semana porque hoy no he tenido ganas de nada por el tema de mi boca

Rubén IMEO

Luna efectivamente, se me había pasado por algo proponeros ésta opción, es muchísimo menos calórica que la pasta de trigo y nos puede solucionar muy bien un "plato de pasta engañoso".
El Kojak sin ninguna duda es una gran opción!! ;) ;)
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

alo38

A llegad a mi correo una noticia sobre danone y los probioticos, diciendo que en Francia tienen que retirar su publicidad y que los probioticos tienen a engordar. La verdad es que esto último me suena a bulo.

La noticia la teneis aquí: http://www.post55.es/post/2012-05-19-danone-obligado-a-retirar-su-publicidad-engaosa

Y si alguien sabe algo más y con más base , que nos cuente.

PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

charito

que los prebióticos engordan?  :o  esto me huele a mal,cuando algo no les conviene intenta dar una noticia totalmente distinta de lo que es.

Rubén IMEO

Éste artículo es cuanto menos "excesivamente sensacionalista", ójala el problema de la obesidad infantil sólo fueran los probióticos que pudieran tener Actimel y similares, sería cuestión de retirarlos y solucuionaríamos la obesidad infantil en cuestión de meses.
Creo que se ataca a Danone de forma injusta, otra cosa es que el anuncio en concreto sea más o menos engañoso por el tema de las defensas, o que el tomar un exceso de probióticos provoque que nuestro cuerpo no los produzca. En Argentina los prohibieron por éste último motivo.
La obesidad infantil se produce por una malísima alimentación, sobre todo en casa, y por una falta de actividad física brutal. tenemos niños que comen mal y no se mueven. Somos uno de los países de Europa que tiene un índice más alto de obesidad infantil!!.

Cita de: alo38 en Mayo 22, 2012, 12:56:05 PM
A llegad a mi correo una noticia sobre danone y los probioticos, diciendo que en Francia tienen que retirar su publicidad y que los probioticos tienen a engordar. La verdad es que esto último me suena a bulo.

La noticia la teneis aquí: http://www.post55.es/post/2012-05-19-danone-obligado-a-retirar-su-publicidad-engaosa

Y si alguien sabe algo más y con más base , que nos cuente.
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

guest2232

Parece ser que este rumor circula por Internet desde hace algo más de un año. Es claramente un HOAX (o sea un bulo o noticia falsa). Si alguno entiende el francés aquí viene perfectamente explicado:
http://www.hoaxbuster.com/hoaxliste/probiotiques-et-obesite
Para el que no, os lo traduciré cuando tenga un rato que estoy más liada que la pata de un romano!

guest2232

Últimamente están sacando bastantes anuncios en la tele francesa de productos que NO llevan aspartamo. Hasta que no se sepa con certeza si este edulcorante es malo o no para la salud, varias marcas han sustituido el aspartamo por otros edulcorantes. Ante la duda, siempre preferí tomar azúcar de caña en mi café con leche. En los demás cafés solos del día y en el té me he acostumbrado a no añadir nada.
Os dejo dos enlaces, un artículo y un vídeo sobre el tema.
http://www.terra.org/articulos/art02030.html
Aspartame veneno o mito?

charito

RUBÉN,como bien dices,en España hay niños con obesidad por la mala alimentación.Algunas madres(no todas) en vez de dedicar tiempo a la comida de sus hijos lo que hacen es darle comida rápida como hamburguesas,pizzas,precocinados...y en el colegio a veces podemos ver barbaries como:patatas fritas,bollos,dulces,pasteles...se ha perdido eso de comer legumbres dos veces por semana,pescado tres veces por semana,carne dos veces por semana,verdura y hortalizas todos los días,huevo de dos a tres veces por semana,pasta una vez por semana,fruta todos los días,arroz una vez en semana,pan o cereales todos los días...no es tan difícil darles a tus hijos una buena alimentación jolines,pero nos gusta el trabajo fácil (yo no me meto).
También están todo el día sentados jugando a la consola y si los padres dicen de pasear ¿quién no ha visto a algún niñ@ con una consola de bolsillo comiendo o sentado en el parque? yo muchísimas veces y de hecho,cuando llevo a mis hijos al parque llevamos pelota,elástico,cuerda....intentamos tanto su padre como yo que los niños disfruten del parquen teniendo una actividad física buena.
Los juegos de antes se han perdido y es una pena,porque nos lo pasábamos bomba,teniamos más imaginación,sabíamos lo que costaba las cosas...ahora veo como l@s niñ@s piden y piden y los padres dan y dan sin que se ganen lo que están deseando,la educación se está poniendo cada vez peor por no dedicar TIEMPO a los nuestros.

Juliana

Por qué no se puede tomar melón y sandia en algunas dietas? son frutas poco calóricas... cuál es el inconveniente???
BIG 29/05/12

Mmougli

el melon entiendo pq tiene mas azucar, pero al sandia....Si te soy sincera creo que lo han contado ya por aqui alguien,...pero no recuerdo pq era! a mi me encanta y me parece una putada no poder comerlo en verano!!!