Dudas sobre alimentos

Iniciado por Pily, Mayo 08, 2012, 10:36:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juliana

Gracias luna,  nunca lo he hecho, es q ayer me regalaron unos limones ecológicos riquísimos y se me ocurrio aprovecharlos asi, mirare alguna receta en la web y como dices sustituiré azucar por edulcorante.
No tengo la termomix... y eso q desde hace un par de años entre mi grupo de amigas parecia q no existia cocina sin esta maquinita... pero he sobrevivido sin ella jajaja....
BIG 29/05/12



guest2232

A mí me regalaron una y no la uso nunca, prefiero cocinar de manera tradicional, pero es verdad que para salsas tipo bechamel es muy práctica. También viví sin ella hasta que me la regalaron y no le estoy sacando provecho. Ni siquiera he hecho todavía ningún sorbete!! Resulta que tengo una máquina de hacer helados, y la uso para este tipo de cosas. Hago unos helados que te mueres!! pero claro no los pruebo desde hace tiempo  ;)

alo38

A mi me gusta hacer el sorbete o la limonada (si es lihg, con edulcorante rexxer) con un pequeño truco. Dejo el agua que vaya a utilizar unas 2 horas macerando la rayadura de un limón y la cuelo antes de usarla




PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

Juliana

alo q edulcorante es ese? q tiene de especial?
cuando tengas un minuto y las ganas, pásame la receta de tu limonada, q creo me va a gustar... además siempre me ha encantado el sabor del limón lo q es una ventaja...


otra duda... hay yogures liquidos 0% sin azucar??? yo al final estoy tomando los de Carrefour son 0% pero son todos azucarados... no sé de otros, si alguien sabe q me diga marca o dónde comprarlos porfa!
BIG 29/05/12



guest2232

En España no existen que yo sepa, tampoco los petit suisse blancos, todos son edulcorados!  :(

Juliana

Luna y los edulcorados de marca son, por yo los q encuentro son azucarados...
BIG 29/05/12



Amanda

Hola chicas, que tipo de vinagre usáis?, a mi hoy me han regalado uno de vino casero y no se si se podrá usar, yo uso de manzana normalmente y también tengo dudas con el de modena.
Besos y gracias chicas
Fecha de MANGA 15-07-2013


guest2232

Juliana, en realidad yo no suelo comprar nunca yogures líquidos. Creo que tienes razón y que todos tienen azúcar. Quizás lo que podrías hacer es coger un yogur 0% sin azúcar o edulcorado que de esos sí hay, y añadirle un poco de leche y hacerte tu yogur líquido casero sin azúcar  ;)

Amanda, yo uso vinagre de Modena, pero ojo mira bien que no contenga azúcar. A algunos más baratos les añaden azúcar. La mayoría llevan colorante de caramelo E-150 pero esto es sólo un colorante, no es caramelo en sí. También me gusta el vinagre de frambuesa para las ensaladas, igual mira bien la composición antes de comprarlo.

Para la ensalada yo me hago una vinagreta "a la francesa" ligera. Mezclo:
- 1 c.c. de mostaza (de Dijon, o sea la francesa por ejemplo de la marca Maille, nada de mostazas inglesas!)  :) > este tipo de mostaza es un condimento poco calórico que está permitido en las dietas.
- 2 c.s. de vinagre de frambuesa
- 2 c.s. de aceite de oliva
- 2 c.s. de agua con gas (o Casera)
- sal y pimienta (a veces le añado un poco de orégano o finas hierbas)
Todo esto lo meto en un bote, lo cierro y sacudo bien fuerte para que salga una salsa homogénea. Hay cantidad para varias ensaladas.

Amanda

Gracias luna, tomo nota, el de frambuesa no lo he probado pero lo buscare.
Besos
Fecha de MANGA 15-07-2013


Juliana

yo el vinagre de vino en casa he dejarlo de usarlo, pero solo porq noto q me sientan mejor los de manzana o sidra, tb uso el de módena, pero nunca me fijé en si tenía azucar, creia q eran similares todos, ahora lo tendré en cuenta.
Cuando como fuera, uso el q me ponen, si es de vino, me hecho menos cantidad y punto,  de todas formas Amanda, yo creo q si a ti te gusta el vinagre de vino, no tiene por q tener ningun problema, si te sienta bien, tu no tienes balón, lo digo por si pudiera ser corrosivo para el balón q no lo sé, por lo demás si te gusta, no creo q influya para nada en la dieta, las cantidades de vinagre q puedas llegar a usar en un día son mínimas... no te compliques...


Y respecto a los yogures, pues seguiré usando los q encuentro y punto... 0% con azúcar, la verdad es q no están empalagosos para nada... asi q mejor no me complico, porq los edulcorados no los encuentro.
BIG 29/05/12



Rubén IMEO

Yogures bebidos Light
Por el momento no he encontrado todavía yogures bebidos con niveles de azucares aceptables aunque sean 0%, recordar que el azucar que no quemamos nuestro cuerpo la almacena en forma de grasa.
Un yogur light que se precie, no debería tener más de 60Kcal a los 100grs, utilizar ésta medida y saldréis de dudas en el apartado de lácteos del super.
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

Juliana

Gracias Ruben, al menos tenemos criterio... yo creo q va a ser mejor elaborarlos a partir de uno normal y punto.
BIG 29/05/12



Rubén IMEO

Eso sin ninguna duda, e incluso le puedes añadir tu la fruta, lo trituras bien, lo pones en unas bases para hacer helados, y ya tienes helado light de primerísima calidad.  ;) ;)
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

Juliana

Acabo de ver q los yogures liquidos de sabor limín y sabor natural de la marca Carrefour q son los q estoy tomando, tienen 68 Ca por 100gr, asi q pasan de las 60 pero no es tan desfasado y los tomaré más tranquila, voy a intentar tomarlos siempre antes de la merienda y punto.
Y la idea q das de elaborarlos con frutas y todo y como helado me la apunto... de momento no puedo tomarlo con fruta, pero para este verano, me da a mi q van a ser el mejor sustitutivo de un helado...

Gracias Ruben!
BIG 29/05/12



Juliana

Otra duda...
he visto q desaconsejars la zanahoria en las cenas y he comprendido por qué.
y yo pregunto ¿ el maiz y la remolacha de mesa tienen algún problema o se pueden tomar a cualquier hora?
digo estos dos vegetales, porq son dos de los q muchas veces en otras dietas me restringieron... a mi me conviene tomar remolacha, porq siempre voy justita de hierro, por eso me interesa especialmente.
GRacias de nuevo
BIG 29/05/12