Presentación

Iniciado por Rubén IMEO, Enero 16, 2012, 01:54:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rubén IMEO

Crsitina Cris. Los síntomas que describes son típicos de una hernia de hiato, te explico un poco. Hay un músculo que separa los pulmones y el corazón, del sistema digestivo, genito urinario... éste músculo se llama diafragma, éste tiene un agujerito por donde pasa el esófago que comunica el estómago con la boca, justo al final del esófago hay una válvula, que regula el hecho de entrar comida en el estómago, pero que ésta no salga, ésta válvula se llama Cardias. Cuando existe una hernia de hiato ocurre que el esófago es pinzado por la apertura del diafragma, estirándo levemente de él, con lo que la válvula (Cardias) no cierra bien, y parte de los jugos gástricos pasan al esófago y hasta la boca. Éstos jugos tienen noveles de acidez muy altos, quemando e irritando literalmente las mucosas desde el esófago hasta la garganta. La hernia de hiato es muy común en pacientes obesos, y cuando se implanta la Banda Gástrica, en la msima intervención, se corrige ésta hérnia y se implanta la banda.

Charito... eres un verdadero ejemplo de fortaleza, tesón, voluntad y constancia. En éste año no sólo has perdido casi 70Kg, sino que has aprendido a comer, te has fortalecito como persona, has ayudado a una multitud con tu ejemplo... me dejas sin palabras, mi más sincera ENHORABUENA!!!.  :) :) :)
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

charito

Si LUNA,le he cambiado yo,como me hice el IMC y para no tener sobrepeso necesito pesar 60kilos,pues me he propuesto perder cinco kilos más en este verano,sin prisas claro.
RUBÉN,lo importante de todo es que he aprendido que lo que tengo es una enfermedad de por vida y que si no me cuido comiendo bien y haciendo ejercicio puedo volver a caer.No tengo obsesión por estar delgada,sino que quiero estar sana,tener salud,ganar calidad de vida...pero sobre todo,con ello quiero ayudar tanto a los que están lejos como a los que están cerca,entre ellos,mis hijos,para que un futuro no tengan el mismo problema que yo y sepan como comer,porqué comer y que deben comer.
Las gracias,de todo corazón,no solo a mis niñ@s del foro,sino a INMA,SASANA,DOCTOR CARBALLIDO,MIGUEL MUÑOZ y a ti RUBÉN.
31-05-2011: 130,000KG(PESO INICIAL)

Rubén IMEO

Muchas gracias Charito,
Estoy seguro que para todos los que hemos aportado nuestro granito de arena, el mejor agradecimiento es ver donde has llegado.
Ahora tienes una gran responsabilidad, y es que te toca enseñar el camino a otras personas para que lleguen donde tu estas, un camino que conoces perfectamente, pues lo has escalado en cada centímetro, sabes cada engaño del mismo, y que los atajos no llevan a ningún sitio.
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

charito

Rubén,quisiera ayudar no solo como mi historia,mis fotos...sino que quisiera poder dedicar tiempo a las personas que tienen esta enfermedad tan cruel.Aquí en Salamanca no me han dejado ayudar a personas que de verdad lo necesitan,es Málaga espero poder tener un grupito de personas e irnos a caminar,hacer un poco de ejercicio en la playa,charlar del tema...sería algo tan bonito poder ayudar!!

Rubén IMEO

Por experiencia propia te digo que la satisfacción que uno siente ayudando a otros a superar sus fantasmas, perder peso, y encontrarse mejor con ellos mismos... es algo que no tiene precio.
-Mahatma Gandhi-

charito

Rubén ¿como es el proceso de un libro,quisiera poder contar mi historia,hacer un libro que se llame,MI DÍA A DÍA,DE LA OBESIDAD MÓRBIDA AL SOBREPESO Y AL NORMOPESO.Yo quiero hacerlo,pero ni tengo idea,ni se como se hace,donde hay que ir...lo recaudado,quiero poder ayudar a personas que necesitan operarse y no pueden por la economía.

Cris

charito eres un amor te mereces lo mejor

charito

Gracias CRIS,pero para mi un amor soys tod@s l@s que en este tiempo habeis estado siempre ahí,gracias.

Imma

Charito te mando un beso por tu tesón y esfuerzo. Campeona!!

Imma :-*
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

charito

Muchas gracias INMA  :-* ,otro para ti y para SUSANA,porque siempre estais ahí,dando apoyo,dando fuerzas...haciendo que este foro sea como es.

Rubén IMEO

Charito  todos hemos aportado un granito de arena, y tu has hecho el trabajo duro. La verdad es que sin Susana e Imma, que miman y cuidan éste foro al detalle cada día, hubiera sido imposible podernos reunir personas tan diferentes pero con un gran tema en común.
-Mahatma Gandhi-

Amanda

Ruben, seguí tus consejos y la verdad es que me encuetro mejor, evidentemente la perdida de peso ayuda, me siento mas ágil y menos cansada y cada vez siento menos dolor, me estoy sorprendiendo mucho.
Podrías darme algún consejillo paras las jaquecas? es que mi madre las sufre constantemente y aunque ella evita alimentos como el chocolate, el queso curado y alguno mas igual no esta en lo cierto y la verdad es que la pobre lo lleva regular.
Muchas gracias, besos
Fecha de MANGA 15-07-2013

charito

Yo sufro de MIGRAÑAS

Mmougli

charito

Mmou,pues llevo dos semanas que me dan los primeros síntomas de la migraña...que lo estoy pasando realmente mal,porque lo tengo con aura,vamos que me coge además de la cabeza la parte izquierda del cuerpo,que mal.